;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14  (Leído 34702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #200 en: 05 de Febrero de 2014, 10:59:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy de acuerdo, el recurso de apelación, una cosa es donde se presente, que es correcto, se presenta ante el tribunal que sentenció, pero se presenta para que lo resuelva en apelación la audiencia provincial de Lugo. Las apelaciones siempre las resuelve el tribunal superior.


En la segunda, de acuerdo, aunque yo explicaría un poco el artículo.

en la tercera, habrá que explicar que se presentó recurso de reposición, ¿no? que eso es lo que te legitima para acudir a la audiencia.

En la cuarta, no me dio tiempo, pero habría que explicar un poco algo, que cuando dice que si en los escritos de formalización o de alegaciones contiene proposición de prueba.... No tiene por qué haber escrito de alegaciones, explicar un poco que el escrito de formalización es el recurso y las alegaciones se dan en caso de que la otra parte se oponga al recurso.
Es que si te dan los artículos ya ellos y va a ser suficiente con copiarle los artículos que ellos mismos te dicen que tienes que usar... no le veo yo el sentido al caso práctico.

No compañero, no es preceptivo recurrir en reposición para después poder hacerlo en apelación. Una vez notificada la sentencia, tienes 10 días para interponer recurso de apelación, incluso en ese plazo tienes tres días donde puedes solicitar grabación de vista, suspendiéndose el plazo para apelar, reanudándose una vez te entreguen la copia de la grabación del juicio oral.

Lo que hay que hacer en caso de recurrir por quebrantamiento de normas o garantías procesales que causaren indefensión, es haber hecho la oportuna protesta en la primera instancia (Art. 790.2 segundo párrafo LECrim). Eso es lo que entiendo yo que quieren que contestemos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #201 en: 05 de Febrero de 2014, 13:12:54 pm »
Claro y cual es la oportuna protesta en primera instancia?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #202 en: 05 de Febrero de 2014, 13:17:17 pm »
Quiero decir, la oportuna protesta en primera instancia, que yo sepa, se da cuando se te deniega el recurso de reposición.
Si yo no me he enterado mal, el juez toma una decisión, tú la recurres en reposición ante el mismo juez, si te contesta negativamente, expresas la oportuna protesta que te legitima a recurrir en apelación.
¿o lo he entendido yo mal?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Falcone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 728
  • Registro: 12/06/08
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #203 en: 05 de Febrero de 2014, 13:27:32 pm »
Es reforma, reposición es en vía civil... :(
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #204 en: 05 de Febrero de 2014, 13:32:38 pm »
Si, perdón, en reforma, yo aquí lo contesté de memoria, en el examen miré la LECrim, (creo recordar) pero, no es preceptivo haber recurrido en el momento procesal oportuno para acudir a la audiencia?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #205 en: 05 de Febrero de 2014, 13:41:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, perdón, en reforma, yo aquí lo contesté de memoria, en el examen miré la LECrim, (creo recordar) pero, no es preceptivo haber recurrido en el momento procesal oportuno para acudir a la audiencia?

No hace falta expresamente recurrir en reforma presentando un escrito. Los efectos de la protesta en el acto del juicio oral por infracción de normas o garantías procesales se hacen verbalmente por el letrado, y tiene los mismos efectos que un escrito de recurso de reforma. Si el juez lo deniega, la parte perjudicada hace la pertinente protesta a efectos de apelación. Eso es lo que viene a decir el art. 790. 2 segundo párrafo de la LECrim cuando dice "Si en el recurso se pidiera la declaración de nulidad del juicio por infracción de normas o garantías procesales que causaren la indefensión del recurrente, en términos tales que no pueda ser subsanada en la segunda instancia, se citarán las normas legales o constitucionales que se consideren infringidas y se expresarán las razones de la indefensión. Asimismo, deberá acreditarse haberse pedido la subsanación de la falta o infracción en la primera instancia, salvo en el caso de que se hubieren cometido en momento en el que fuere ya imposible la reclamación."
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #206 en: 05 de Febrero de 2014, 14:32:13 pm »
Pero es que en ese artículo yo no veo nada de lo que defiendes tú. ¿cómo se pide la subsanación de una infracción procesal? Que yo sepa, mediante un recurso.
Además, tú me estás hablando del juicio oral, aquí estamos hablando de un problema en la instrucción, al no haber imputado a uno ellos. ESto se trataría antes del acto del juicio oral. En serio, no es por tocar los huevos ni nada, pero sigo sin verlo.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado eume

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #207 en: 05 de Febrero de 2014, 19:40:33 pm »
Bueno , hola a todos, espero que hayais salido contentos del examen ;yo lo encontre bastante asequible y no han puesto ninguna pregunta nueva, lo que opino es que apenas da tiempo en dos horas que te dan, es demasiado extenso y nunca hice un examen tan largo (retomo la carrera despues de diez años de lapsus). Mi mensaje es principalmente para agradecer a todos los que colaborais en el foro, a los que cuelgan apuntes, resuelven casos practicos y nos orientan con las dudas sin vosotros no sabria por donde empezar.Suerte con la nota y espero que sea una menos para la meta.Gracias

Desconectado amendez51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 16/07/07
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #208 en: 06 de Febrero de 2014, 01:45:29 am »
Muy buenas noches a todos. Para descongestionar un poco en mitad de la noche me he dado un paseo por aquí ya que aún no había leído vuestras impresiones desde ayer....

 A lo mejor me estoy haciendo un lío pero estáis haciendo mucha referencia al recurso de reforma que presentaron.
Desde mi punto de vista yo lo comente un poquitito pero como realmente poco y no como análisis propio de requisito.... Quiero decir... Se trata de un procedimiento abreviado, y no le di mucha importancia a al recurso previo, comente que no era subsidiario y poco más.
Consideráis que había que "darle más bola"?
A ver dime si me voy a quedar en un 9,5 por esa tontería!!  ;D ;D ;D  8)

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #209 en: 07 de Febrero de 2014, 20:21:41 pm »
Yo puse los cuatro ejercicios de teoría perfectos,y el caso práctico pues la verdad un poco churro,porque apenas me dio tiempo..la primera pregunta regular,la segunda bien,y las dos últimas conteste una chorrada por no dejarlo en blanco y que no me daba tiempo...¿Pensais que con la teoria bien sin problemas aunque luego el caso práctico no este muy bien se podrá aprobar?

Desconectado Alba O

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #210 en: 10 de Febrero de 2014, 12:00:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo puse los cuatro ejercicios de teoría perfectos,y el caso práctico pues la verdad un poco churro,porque apenas me dio tiempo..la primera pregunta regular,la segunda bien,y las dos últimas conteste una chorrada por no dejarlo en blanco y que no me daba tiempo...¿Pensais que con la teoria bien sin problemas aunque luego el caso práctico no este muy bien se podrá aprobar?

Si tienes la teoría perfecta y el ejercicio práctico regular no creo que suspendas... A lo mejor pierdes la matrícula, pero ojalá todo el problema fuera ese no?  ;)

Desconectado mgracia73

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #211 en: 11 de Febrero de 2014, 11:56:12 am »
Pravias mil gracias por todo lo que me enviaste ayer. De verdad que te estoy muy agradecida.

Un saludo,
María

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #212 en: 21 de Febrero de 2014, 11:31:13 am »
Aún no le ha salido a nadie la calificación verdad?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #213 en: 21 de Febrero de 2014, 11:35:21 am »
Procesal siempre espera al último día y a veces incluso se pasan de plazo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #214 en: 21 de Febrero de 2014, 11:52:27 am »

 Huyss pues nada paciencia, que es la madre de las ciencias  :P

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #215 en: 21 de Febrero de 2014, 12:51:32 pm »
¿Y en esta asignatura como suelen corregir? porque yo a pesar de tener toda la teoria bien y el caso regular tirando a mal esperaría al menos llegar a un 5..pero ya no se ni que esperarme viendo las sorpresas que dan algunos departamentos..

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #216 en: 21 de Febrero de 2014, 13:01:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y en esta asignatura como suelen corregir? porque yo a pesar de tener toda la teoria bien y el caso regular tirando a mal esperaría al menos llegar a un 5..pero ya no se ni que esperarme viendo las sorpresas que dan algunos departamentos..
En esta asignatura en concreto no se, pero supongo que muy parecido que en el procesal civil. Conmigo siempre se han portado muy bien, desde Introducción al dcho. procesal, y siempre he tenido buenos resultados, ni exagerados ni poco valorados, justos como tiene que ser, que para eso estudiamos Justicia! Yo usé la misma técnica de estudio que en el civil, priorizo el caso, lo respondo primero, y luego voy a la teoría. No se qué valoran más, pero lo que si se es que se portan bien, no como los perros de Financiero y Tributario... >:(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #217 en: 21 de Febrero de 2014, 13:06:55 pm »
Yo es que lo hice al revés (y quizá tengas razón que es mejor manera como tu dices),me centre en responder a la teoría bien,pero luego me entretuve más de la cuenta y el caso práctico me quedo la primera pregunta regular,la segunda bien y las dos últimas puse algo por poner porque se me iba el tiempo...y es que estoy cursando esta antes que el Procesal I por la cosa de ser cuatrimestral...pero bueno,espero que me llegue para aprobar.. :( gracias por tu respuesta y a ver si tenemos suerte!