;

Autor Tema: ¿ES UNA LOCURA?  (Leído 11642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:55:43 pm »
Depende del tiempo.

Yo, si hay suerte, podré terminar en 5 años la Licenciatura pero tenía convalidadas algunas asignaturas y los créditos de Libre Configuración al estar previamente diplomado en la presencial. Llevo, trabajando al mismo tiempo, 8-8-8-9... El próximo año, si suspendo alguna, serán entre 4 o 5 y 7. Y te puedo decir que no es lo mismo preparar 4 que 8. Los exámenes se multiplican (ya no digamos en septiembre) y el estrés es terrible.

12-13 asignaturas al año en la UNED es difícil pero no imposible, y más si no trabajas. Implica mucha disciplina y estudio constante. Estoy de acuerdo con compañeras previas que dicen que es imposible (a no ser alguna optativa) sacar alguna asignatura estudiando poco tiempo antes. Esto es estudio diario.


Desconectado MirB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 05/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:19:24 pm »
Susana yo estoy de acuerdo con compañeros en que no es imposible, pero si yo estuviera en tu situación empezaría por primero, y si te va bien en segundo vas a por curso y medio si quieres. Pero con la edad que tienes y siendo el primer año que te matriculas en la Uned me lo tomaría con calma, acoplándote al método de estudio y a las características de una universidad a distancia.
De todas formas, si decides seguir con todas las asignaturas... adelante!!

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2014, 15:14:55 pm »
Sencillamente me trae sin cuidado lo que os creáis u os dejéis de creer (silvia, lidia. etc). Si yo cuento mi experiencia en un foro en el que personalmente no conozco a nadie ni revelo mi identidad y en que no se me va a reconocer, no sé que necesidad tengo de mentir según vosotras. En todo caso, yo lo único que recalqué es que no he estudiado excesivamente y es porque así ha sido. Que yo diga que alguna asignatura la he tenido que estudiar dos o tres días antes no quiere decir que haya hecho eso con todas las asignaturas durante todo el curso. Pero sí que puedo asegurar que se puede aprobar una asignatura estudiando tres días porque yo lo he hecho. Otra cosa es que se estudie más a fondo o menos. La cuestión es que si yo tengo una asignatura en septiembre prefiero estudiarla y aprobarla aunque tenga solo tres días que esperarme al curso que viene para "estudiarla mejor" y pagar el dineral de segunda matrícula, porque siempre tendré tiempo de estudiarla mejor si no me ha dado tiempo por el motivo que fuera, porque soy consciente de que no estudio una carrera para "aprobarla", sino para adquirir los conocimientos que necesitaré en el futuro para desempeñar mi trabajo. Dicho esto, cada cual que crea lo que quiera.

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:11:38 pm »
La gente confunde su propia experiencia con la generalidad. Que a uno le cueste la vida sacar una asignatura y que no pueda hacerlo en dos-tres días,o una semana, no implica que no se pueda. Claro que se puede.

El alumnado de la UNED es de lo más heterogeneo que se puede encontrar en una universidad y hay una gran diversidad de capacidades y circunstancias personales, y no es precisamente nuestra propia experiencia la que determina la de los demás.


Desconectado fran_lex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:14:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no me creo que alguien se pueda estudiar una asignatura ENTERA 2 o 3 días antes del examen. Si acaso, una quiniela, pero nada más.

No obstante peor para el que lo haga, después el master y el examen de estado se encargarán de filtrar a los que no hayan asimilado conocimientos.

No creo que sea problema. Si en 2 o 3 días se sacan 5 créditos, en tres meses se sacan otro grado si hace falta.  ;D ;D ;D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:16:52 pm »
Con 2 o 3 días se puede aprobar una asignatura, si quieres sobresaliente pues 4 días y matrícula de honor debes repasar en el pasillo los 15 minutos antes del examen. Esto para gente normal, si eres iluminado pues con la noche antes la apruebas y con nota.
 :o
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:25:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con 2 o 3 días se puede aprobar una asignatura, si quieres sobresaliente pues 4 días y matrícula de honor debes repasar en el pasillo los 15 minutos antes del examen. Esto para gente normal, si eres iluminado pues con la noche antes la apruebas y con nota.
 :o

 ;D   ;)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:27:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que sea problema. Si en 2 o 3 días se sacan 5 créditos, en tres meses se sacan otro grado si hace falta.  ;D ;D ;D

Exacto,y hasta 3 Grados en 1 año,los hay que en 6 meses.

Yo,a todos estos que se sacan 90 créditos al año les haría un examen a cada uno,de cada asignatura,yo,yo...a mi manera,ya te iba decir yo a ti como iban a caer los pájaros...sin comentarios,eso es todo. ;)

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:39:59 pm »
Pues estudiar para aprobar una asignatura ENTERA en 3 días sigo sin creérmelo. Un libro tiene de media 600 hojas, y, aunque tuviera 300 hojas tampoco me lo creo.

Creo que estudiaste una quiniela 3 días antes del examen y te sonó la flauta.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:43:18 pm »
Yo tengo 21 años, y espero terminar el próximo año. No trabajo pero vivo con mi pareja por lo que tengo tareas diarias que realizar, he ido a curso por año ( a veces contando también con septiembre, para no agobiarme tanto), y si volviese atrás lo haría igual, puesto que aquí no es como la uni presencial ( en la que estuve un año), se necesita mucha constancia y no vale con estudiar dos o tres días.
Eso de que se estudie una asignatura en dos-tres días es muy complicado, no digo que no la haya aprobado ( se habrá estudiado 10 preguntas anteriores y habrá tenido la suerte de que le han caído), pero estudiarte un libro de 500 o 1000 páginas en ese tiempo, pues como que no.
De todas formas, hagas lo que hagas mucha suerte y bienvenida!  :) :)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:47:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estudiar para aprobar una asignatura ENTERA en 3 días sigo sin creérmelo. Un libro tiene de media 600 hojas, y, aunque tuviera 300 hojas tampoco me lo creo.

Creo que estudiaste una quiniela 3 días antes del examen y te sonó la flauta.


Totalmente de acuerdo
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:54:41 pm »
¿por qué parece que se está poniendo de moda en este foro la ridiculez de hablar de "hots"?
¿a qué se refieren, a preguntas frecuentes? es que me parece una forma tan ridícula de hablar que no le veo el sentido.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:03:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿por qué parece que se está poniendo de moda en este foro la ridiculez de hablar de "hots"?
¿a qué se refieren, a preguntas frecuentes? es que me parece una forma tan ridícula de hablar que no le veo el sentido.


 Gracias por aclararme el significado de ese término. Yo tambien lo he leído un par de veces.

No tenía ni pajolera idea de a qué se referían, pero como soy un "poquitín" tímido, no me he atrevido a preguntar.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:09:33 pm »
No, si no te lo aclaro, lo pregunto. Además siempre lo usan alumnos que están empezando la carrera. Pues será que tenemos poca jerga en Derecho como para añadir soplapolleces.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:15:05 pm »
 No, Ilse, creo que el significado no va por ahí.

 Por ejemplo, creo recordar la frase: "Aprobé gracias a los hot de última hora"
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Zilcope

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 06/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:16:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con 2 o 3 días se puede aprobar una asignatura, si quieres sobresaliente pues 4 días y matrícula de honor debes repasar en el pasillo los 15 minutos antes del examen. Esto para gente normal, si eres iluminado pues con la noche antes la apruebas y con nota.
 :o
Sííííí??.  :D

 ;D

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:19:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sencillamente me trae sin cuidado lo que os creáis u os dejéis de creer (silvia, lidia. etc). Si yo cuento mi experiencia en un foro en el que personalmente no conozco a nadie ni revelo mi identidad y en que no se me va a reconocer, no sé que necesidad tengo de mentir según vosotras. En todo caso, yo lo único que recalqué es que no he estudiado excesivamente y es porque así ha sido. Que yo diga que alguna asignatura la he tenido que estudiar dos o tres días antes no quiere decir que haya hecho eso con todas las asignaturas durante todo el curso. Pero sí que puedo asegurar que se puede aprobar una asignatura estudiando tres días porque yo lo he hecho. Otra cosa es que se estudie más a fondo o menos. La cuestión es que si yo tengo una asignatura en septiembre prefiero estudiarla y aprobarla aunque tenga solo tres días que esperarme al curso que viene para "estudiarla mejor" y pagar el dineral de segunda matrícula, porque siempre tendré tiempo de estudiarla mejor si no me ha dado tiempo por el motivo que fuera, porque soy consciente de que no estudio una carrera para "aprobarla", sino para adquirir los conocimientos que necesitaré en el futuro para desempeñar mi trabajo. Dicho esto, cada cual que crea lo que quiera.

Pues mira, precisamente podrías mentir por la razón de que no te conoce nadie ni revelas tu identidad. Razón suficiente para que intentes hacer pasar algo que no se cree una persona con un dedo de sentido común . Que tú dices que es posible porque tú lo has hecho? Eso lo dices tú y me parece perfecto, pero como bien expones tú "cada cual que crea lo que quiera", y yo definitivamente no me creo semejante tontería.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:33:53 pm »
Chicos, yo no me quejo de mi propia capacidad, yo este año saqué 110 créditos, el año pasado 95, y a mi me ha sorprendido una chica del centro asociado de Coruña, esta chica se ha estudiado un parcial de mercantil en 2 días. Y esto no me lo ha contado nadie, es que lo ha estudiado conmigo. De llegar, no saber nada y en dos días aprenderse el segundo parcial de mercantil (letra de cambio, pagaré, etc) y la cabronaza sacar mejor nota que yo.
Yo ya me lo creo todo. Y si algún compañero dice alguna fantasmada para fardar, pues peor para él. Pero que hay quien tiene una capacidad sobrenatural para aprender... la hay. Por cierto, esta chica es su segunda carrera, es arquitecto también.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado vraneth

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:41:48 pm »
si que se puede aprobar una asignatura en tres días y voy a poner ejemplos de las que yo he aprobado en  2-3 o 4 días con  apuntes  y preguntas frecuentes:

Internacional publico ( este año el 1º parcial repitieron todos las preguntas)
Teoría del estado constitucional ( repiten preguntas)
Constitucional 1 ( son 100 paginas por apuntes  a 8h de estudio al día en 3 días la llevas para 10) yo saque un 8,5
Constitucional 3 ( son 100 paginas lo mismo que constitucional 1)
Mercantil  1 es tipo test repiten preguntas y no ponen exámenes jodidos
Civil 1/2/3 ponen siempre las mismas preguntas si te estudias la quiniela  en 4 días te da tiempo

Yo he aprobado todas estas asignaturas con quinielas y estudiando 2/3 días así que si que se puede, quien quiera creerme bien y quien no pues también, eso no quita de que también hay asignaturas muy difíciles penales/administrativos/procesales/ int privado.
Para que no digáis que solo digo lo bueno que hice en 2-3 días por ejemplo financiero y tributario 1 ( 2 parcial) se me atraganto y me pase 15 dias chapan dolo a muerte y la suspendí  en junio 

También aprobé Financiero y tributario 2 mirando lo un día cada parcial pero es que soy graduado en ade asi que no cuenta xdxd

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:45:45 pm »
No os molestéis en contar vuestras experiencias chicos. Digáis lo que digáis van a decir que es mentira. Aquí parece que porque unos no tengan esa capacidad ya tiene que ser mentira.