;

Autor Tema: Alguien por aquí...????  (Leído 5732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Alguien por aquí...????
« en: 19 de Marzo de 2012, 21:24:29 pm »
Holaaa, estoy planteandome estudiar empezar esta carrera el curso que viene, pero no soy funcionaria aunque estudio para ello. ¿Alguien que la estudie sin ser funcionario??? Algún compañero de Málaga??? Estoy echa un mar de dudas aún. Saludos a todos¡¡¡


Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2012, 15:43:33 pm »
Yo soy de un pueblo cercano a Valencia, y al igual que tú preparo oposiciones y también quiero matricularme de éste Grado.

Esas dudas que tú tienes también las comparto yo, supongo que esos miedos que tenemos son normales y también supongo que nosotras mismas hemos de dar el paso de matricularnos, y sólo así podremos valorar. Lo que yo tengo muy claro es que ésto es una carrera y que va a ser muy duro, pero que para llegar a un destino hay que empezar a caminar porque sino nunca llegaremos.

Asi que te envío muchos ánimos y espero seguir leyéndote por aqui.

Un saludo

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 23:06:18 pm »
Holaaa, encantada ¡¡ y gracias por los ánimoss. Igualmente para tí. Me alegra saber que hay gente que se interesa por esta carrera sin ser "aún" funcionaria como yo (Espero que algún día lo consigamos :) ). Yo pienso que aún así es un grado y eso ya de por sí debería de valorarse no?. Bueno yo también espero seguir leyendote por aquí que como he leído en otros temas, tenemos que apoyarnos unos a otros en lo que se pueda y sobre todo en este grado que es practicamente nuevo por lo que ví :) Saludos ¡¡¡ XD

Por cierto preparas oposiciones estatales? o locales? ( Simple curiosidad) Ánimo ¡¡

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 11:09:58 am »
Pues como te comenté vivo en un pueblo cerca de Valencia, y me estoy preparando oposiciones para local, en concreto para Administrativos y Auxiliares de Servicios de las Universidades, y de Ayuntamientos, pero te confieso que si hubiera salido la de Aux. Admninistrativos del Estado o Justicia pues si que me presentaría, pero por lo que pude escuchar del Presidente de nuestro Gobierno de eso no saldrá nada, asi que malas épocas para todo pero con crisis y todo a mis 42 años no pienso tirar la toalla, eso es lo último, a pesar de que como todo el mundo tengo mis momentos de bajón.

¿Para qué preparas tú? ¿Tú eres de Andalucía verdad?

Un saludo Jessmlg

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 20:05:55 pm »
Sí, soy de Málaga. :) Yo tb estoy preparandome las locales de aquí, ayuntamiento y también ahora estoy con unas de deporte de la universidad de Málaga pero es bastante chunga y sólo 4 plazas... pero por probar que no quede,tengo 27 años pero por el paro la crisis y tal tb tengo muchos bajones,
Sí, como dices las estatales de administrativos y eso nada, ahora están saliendo las notas de justicia pero para este año nada, hasta que la cosa mejore... pero como has dicho no tiraremos la toalla, hay que intentarlo, pues quien no lo intenta no lo consigue jeje. Y nunca es tarde ehh. Muchos ánimos y la verdad que el comenzar esta carrera puede servirnos como motivación en muchos aspectos... ¿no crees? jeje. O al menos quiero pensar eso. Ánimo que todo esfuerzo tiene recompensa (Esperemos) :)

Desconectado olga_67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2012, 11:52:53 am »
Hola, yo soy de Madrid, soy funcionaria, y NO ESTOY DE VACACIONES!!!!!!, supongo que como la mayoria que con esto de la crisis no hay quien salga por ahí.
Te cuento, yo aún no he empezado, pero en septiembre empiezo, de hecho ya tengo bastante material para empezar, tenía pensado ponerme a estudiar promoción interna, para ser administrativo, pero este año lo han cancelado todo, así que pensé en estudiar este grado y más adelante seguir preparando promoción interna.
Anímate, yo creo que es muy interesante.
Y a ver si se anima este foro!!!!!
Bss

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 01:42:26 am »
HOla Olga, encantada jeje.Pues yo hago por ti el trabajo y tu te vas de vacaciones jeje :P que yo tengo ya ganas de ser funcionaria... ainsss. Ya tendras unas buenas vacaciones, ya veras. :) Bueno creo que haces bien, lo de promoción interna lo puedes hacer más adelante, además lo más importante es que ya estas dentro tb :)
Saludoss y ya nos contaremos sobre la matrícula y tal para el curso que viene. XD

Desconectado candelaria2006

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 10:07:55 am »
Hola soy José María, soy funcionario en Córdoba y quiero empezar este año el grado de ciencias jurídicas de las AAPP, y no tengo nada con la que ir mirando algún tema o algo, alguien podría decirme donde puedo conseguir algo para ir mirando? Gracias

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 22:28:47 pm »
Hola Candelaria, pues ni idea, yo creo que empezaré a mirarme algo ya cuando me matricule, por lo que pueda pasar, prefiero no adelantarme, pero si miras por aquí por otros post puede que venga algo.Por lo que he escuchado hay algunas asignaturas muy parecidas a la de Derecho. Saludos ¡¡

Desconectado olga_67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2012, 08:38:39 am »
Hola!!!!, nadie habla en este foro, ni los alumnos matriculados cuentan nada, ni los que estamos para matricularnos tampoco, espero que se anime esto un poquito!!!!!
Un saludo a todos ;)

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2012, 20:29:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!!, nadie habla en este foro, ni los alumnos matriculados cuentan nada, ni los que estamos para matricularnos tampoco, espero que se anime esto un poquito!!!!!
Un saludo a todos ;)

Olga 67, tienes toda la razón. Está claro que los que están matriculados en el Grado de Derecho no nos pueden contar nada, pero a ver si tenemos suerte con los que hay matriculados y nos cuentan que tal los exámenes que ya han pasado, y los temarios y todo lo que quieran.

Un saludo

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 18:05:29 pm »
Totalmente de acuerdo con las dos, esperemos que esto arranqueee y que para el curso que viene si nos matriculamos esté mas animado y  cada vez más al igual que derecho y así podamos ayudarnoss todos. :) Saludos ¡¡¡

Desconectado olga_67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2012, 08:31:10 am »
No pongais "si nos matriculamos....". ¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos a matricularnos!!!!!!!!, yo ya estoy recopilando material y soliciando convalidaciones. Besos :)

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2012, 12:44:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pongais "si nos matriculamos....". ¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos a matricularnos!!!!!!!!, yo ya estoy recopilando material y soliciando convalidaciones. Besos :)

Olga, tienes razón me gusta a mi también más lo de "Vamos a matricularnos", hay que ser positivas, entrar con mentalidad de ganadoras (y tú que sabes bien por la preparación de tu oposición que quiero decir con ésto), y con muchas ganas de sacrificar muchas cosas y de estudiar muchísimo. Pero yo creo firmemente que se puede conseguir y que lo vamos a conseguir, nos ayudaremos entre todos/as.

Por cierto Olga y si no es indiscreción, ¿a qué te refieres con lo de recopilando material?, lo digo porque hace unos meses nos recomendaron no comprar ningún manual porque los solían cambiar, y no se tu Centro Asociado, pero el mío de Valencia no me deja sacar ningún libro en préstamo , asi que como vivo en un pueblo cerca de Valencia no puedo ni siquiera mirar ningún libro.

Un saludo y espero que sigamos en contacto

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2012, 14:51:48 pm »
Es verdad chicas, teneis razón... :) esa frase tiene más sentido jeje XDD. Yo aún no me estoy mirando nada la verdad, sólo mis oposiciones y ahora mismo llevo una semana para, sin estudiar mucho, a ver si cojo ritmo... Por cierto ya estais mirando lo de las convalidaciones??? A mí aquí, en la uned de Málaga me dijeron que me esperara a Junio y que ya pidiera la admisión a la carrera... Aunque me dieron un telefono para que llamara más adelante...pero  creo que de gap y modulo de administración no convalidan nada no? :(
Un saludo y estamos en contacto. Ya va quedando menos... ( como pasa el tiempo...) jeje

Desconectado olga_67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2012, 08:49:56 am »
A mi me convalidan casi todo el primer semestre, un par de asignaturas de segundo , vamos, que creo que me matriculo de 4 o 5 de 1º, pero lo más probable es que pida alguna más de 2º para que así me den beca, ¡¡¡¡¡¡¡ que los funcionarios cobramos muy poco!!!!!!!
Yo empecé primero de derecho y tengo algunos libros, como el de Constitucional, que más o menos, de orientación vale, o el de Hª de Derecho (que me convalidan), y de ahí, mirando los temas voy sacando algo. Hay que ir adelantando, que yo, con un niño y el curro tengo muuuuuy poquito tiempo.
Besos  ;)

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2012, 10:36:31 am »
Totalmente de acuerdo contigo Olga, si te lo puedes ir mirando por el tema de falta de  tiempo haces muy bien :) Por cierto a ti te convalidan de la carrera de Derecho entonces no? De ahí sí he escuchado que convalidan asignaturas, está muy bien.Lo malo que de GAP creo que no, un poco rollo pero bueno :)
saludos ¡¡¡

Desconectado olga_67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2012, 11:36:59 am »
Hola, a mí me convalidan de la diplomatura en Trabajo Social, llama al negociado del Grado y te cuentan las que te convalidan o no. Por cierto, como sabe la gente que los apuntes cambian de un año para otro si este es el primer año de implantación del Grado???

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2012, 11:39:14 am »
Yo no tengo nada para convalidar, pues me saqué el acceso para  mayores de 25 años por la propia Uned hace muchos años, y me matriculé en todo 1º de Derecho porque en ese momento no trabajaba,  pero encontré trabajo y no pude estudiar, asi que empiezo  desde cero.

Éste año no trabajo, y me matricularé de los créditos necesarios que exigan para solicitar beca, que por cierto como no me la concedan tendré que anular matricula, pues de otra forma no puedo estudiar.

Y Olga se perfectamente a que te refieres cuando dices que los funcionarios tenéis un sueldo bajo, yo fui interina durante 3 años y pude comprobarlo, además de otras muchas cosas que pude comprobar por suerte y por desgracia, enfin, que te creo.

Yo también tengo una niña de 4 años pero me lo organizaré para estudiar cuando ella esté en el colegio y por las noches.
 
Un saludo

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien por aquí...????
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2012, 11:44:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, a mí me convalidan de la diplomatura en Trabajo Social, llama al negociado del Grado y te cuentan las que te convalidan o no. Por cierto, como sabe la gente que los apuntes cambian de un año para otro si este es el primer año de implantación del Grado???

Olga ,ellos/as se basan en la experiencia que han vivido ,pero con el Grado de Derecho. A mi me dijeron que cada año cambiaban el libro y por eso no recomendaban comprar ninguno, y claro con los 426 euros que gana mi marido no se pueden hacer milagros ( y gracias que hay gente peor), no he querido arriesgarme.

Pero éste año como parece ser que no van a convocar ninguna oposición de las que yo puedo aspirar, pues he pensado que como estoy acostumbrada a estudiar leyes (y Olga,  eso también lo sabes tú) y estar encerrada horas y horas en la habitación estudiando, pues si me concedieran la beca sería bueno, enfin, ya veremos.