;

Autor Tema: A todos los que la habéis hecho este año  (Leído 2168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
A todos los que la habéis hecho este año
« en: 29 de Mayo de 2012, 20:17:42 pm »
Este es un "llamamiento" a todos aquellos que habéis empezado este grado nuevo, me gustaría que escribieseis vuestras impresiones acerca de la carrera, su nivel, tiempo que dedicáis etc.; yo hice derecho hasta cuarto y ando dándole vueltas a la cabeza de intentar algo con este grado, que decís?.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:A todos los que la habéis hecho este año
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 22:32:03 pm »
Te he leído en otro hilo.
¿No es una pena que no termines Derecho? Si tienes hasta 3º completo, y sólo te quedan asignaturas de 4º y de 5º, aún te queda tiempo para terminar sin agobiarte demasiado (además, ahora se excluye a los Licenciados de tener que hacer el Máster de Abogacía).
Tendrías hasta septiembre de 2014 para terminar 4º y hasta septiembre de 2015 para terminar 5º. O sea, que aún tienes 3 años, y viendo que te quedan ganas de estudiar...
Y, por otro lado, si te interesa este Grado de CCJJ AAPP, con Derecho sólo tendrías que hacer 3º y 4º (los otros dos cursos te los convalidan).
Así que tendrías que hacer más o menos el mismo esfuerzo en quitar todo el Grado de CCJJ, que el de terminar Derecho y hacer los dos cursos de CCJJ.
Abogada y Doctoranda

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:A todos los que la habéis hecho este año
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2012, 15:49:21 pm »
Buff, no me veo para nada motivado, me aburrió, además de las ocho que me faltaban por el plan del 53, pasaron a ser trece con los planes nuevos y el doble de exigencia al pedirte practicamente lo que antes era una asignatura anual en un cuatrimestre, ahora mismo es una carrera que me resulta casi imposible, más que nada por la motivación, es que no me veo cogiendo un código de comercio y chapándolo, tendré todo el verano para pensar lo que hago, este año no me matriculé, porque el año pasado, a pesar de aprobar una de las dos que me matriculé, la otra ni abrí el libro; acabe saturadisimo, me da la sensación de que a lomejor una carrera nueva me traería más ganas, pero pensaré lo que hago en verano.
Pero de todas maneras si alguno que la ha cursado me comenta sus impresiones lo agradecería. Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:A todos los que la habéis hecho este año
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2012, 18:12:21 pm »
A mayores tienes el Prácticum y una optativa (ésta última si no tienes aprobado Procesal I).
Civil IV ha pasado a ser cuatrimestral, pero quitan materia. Y Procesal II, se puede sacar (aunque sean una barbaridad de temas).
Lo de chapar el Código de Comercio... Con el libro de Mercantil, que en mi opinión no está tan mal, no te hace falta abrir el Código de Comercio :)
Es una pena. Al final el esfuerzo va a ser el mismo y tendrás dos cosas en vez de una :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado malvar68

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A todos los que la habéis hecho este año
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 08:37:23 am »
Tonecho, voy a intentar explicarte mis "motivaciones" a la hora de enfrentarme a este "grado", por si te sirven de ayuda.
Primero, contarte que soy funcionaria (administrativo) desde hace 20 años, llevaba unos 3 preparando las oposiciones al cuerpo de gestión y en la última convocatoria me quede a una pregunta de pasar. A todo esto han venido las "congelaciones" con lo cual en unos cuantos años no se divisan oposiciones.
¿Qué hacer? Siempre pense en volver a estudiar una carrera, cuando los niños fueran mayores, etc..algo bonito, como historia o antopología.  Cuando me enteré de este nuevo grado decidí que ya que había estudiado tanto en las oposiciones, que por lo menos me ayudara para seguir estudiando y no tirarlo en saco roto.
El nivel de estos estudios va mucho en función de la asignatura, algunas son las misma de Derecho (Fundamentos, Administrativo..) y algunas tienen mas relación con la Administración, a mi me ha ayudado mucho lo que ya llevaba aprendido, aunque es otra forma completamente distinta de estudiar.
El tiempo que le dedico, como cualquier estudiante de la UNED, el que puedo y aunque siempre digo que no lo voy a hacer, metiendome el atracon los días previos a los exámenes. En el primer cuatrimestre saque las 4 a las que me presente y me dejé una para verano, en este segundo si las cosas fueran igual ya me daría por satisfecha.
No se si con mi historieta te he ayudado, pienso que tienes que tener en cuenta que a la hora de estudiar tiene muchas similitudes con el Derecho y si estas algo cansado, mira las asignaturas que te convalidan y prueba un año, a mi este curso me ha sorprendido la asignatura de Economía me ha gustado mucho y en alf esta todo el material que necesitas.
Un saludo.-

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:A todos los que la habéis hecho este año
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 09:11:21 am »
Poco más que añadir a lo que ha dicho malvar68, mis motiivaciones e impresiones son prácticamente las mismas.

En tu caso, tonecho, yo acababa derecho. Tampoco quiero meterme donde no me llaman, pero con lo poquito que te queda..

De hecho yo estoy cogiendo solo las asignaturas comunes con derecho (bueno, y economía política porque me gustaba mucho) por si decido cambiarme más adelante. Lo hago así porque pese a que lo que me gusta es esto, y tener una formación más específica y completa en Administración y no en penal o mercantil...no se yó si la propia Administración reconocerá este grado mucho...así que seguiré haciendo asignaturas comunes y ya veremos.


Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:A todos los que la habéis hecho este año
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, 21:01:21 pm »
Chic@s, muchisimas gracias, todavía estoy hecho un mar de dudas, además posiblemente tenga una promoción interna en mi administración, y tengo claro que si es así, será a lo que me dedique, en firn, reiteraros nuevamente las gracias, y ya os informaré de lo que haga.  ;)