;

Autor Tema: Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016  (Leído 4088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« en: 29 de Septiembre de 2015, 14:32:52 pm »
Abro este hilo para poder reunir compañeros que empiecen su andadura en este Máster en este nuevo curso. Son 30 plazas por especialidad  y 3 especialidades, por lo que en principio seremos 90 alumnos matriculados en el Máster.

Mi especialidad es la protección jurisdiccional de los Derechos y estoy matriculado de 30 créditos, dividiendo el Máster en dos cursos. Quien quiera participar podríamos formar algún grupo de trabajo para apoyarnos tanto en las actividades como en la búsqueda de materiales para realizar las mismas.

Un saludo y buen comienzo de curso!



Desconectado lino_cant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 22/05/12
  • Nihil novi sub sole
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2015, 23:08:46 pm »
¡Me uno al grupo! Yo he comenzado el Máster en el curso 2.014/2.015, especialidad de protección jurisdiccional.

Estoy a la espera de la última nota, y si todo va bien prepararé para febrero el Trabajo Fin de Máster.

No dudéis en plantearme cualquier duda acerca del Máster y, si tengo la posibilidad de resolverla,  echaré una mano.

¡Un saludo y mucha suerte a todos!

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2015, 13:02:01 pm »
Muchas gracias lino! Que tal tu experiencia en este primer año? Yo me he matriculado de 30 créditos intentando abarcar lo más posible, se que si iba con todo al completo se me iba a poner muy cuesta arriba el curso compaginando con temas laborales.

Alguna asignatura en especial que se haga algo más durilla? Algo que recomendar a la hora de elegir asignaturas?

Un saludo!

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 11:29:46 am »
Hola buenas.

Yo también estoy admitido en la especialidad de protección jurisdiccional, pero ahora a la hora de hacer la matricula me asaltan un poco las dudas sobre el enfoque del master, es decir, tengo miedo de que sea una extensión de la teoría que ya hemos visto en constitucional o procesal, es decir, que consista en volver a estudiar otra vez lo mismo. Lo que me esta haciendo dudar a la hora de matricularme o no.


Desconectado lino_cant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 22/05/12
  • Nihil novi sub sole
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2015, 03:22:22 am »
Buenas noches:

Vayamos por partes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias lino! Que tal tu experiencia en este primer año? Yo me he matriculado de 30 créditos intentando abarcar lo más posible, se que si iba con todo al completo se me iba a poner muy cuesta arriba el curso compaginando con temas laborales.

Alguna asignatura en especial que se haga algo más durilla? Algo que recomendar a la hora de elegir asignaturas?

Un saludo!

La experiencia totalmente recomendable, me ha encantado la temática del máster y como se encuentra enfocado. Al respecto de en cuantos créditos matricularse, yo opté este primer año por matricularme de los 56 créditos de asignaturas y los he sacado todos bien. No obstante, reconozco que ha sido un poco locura ya que mi trabajo me ha obligado a viajar algo más de la cuenta este año. ¡Pero en fin, en febrero a por el TFM!

Se me hicieron un poquito más duras las asignaturas del primer cuatrimestre, aunque no se si debido a que retomar estudios tras finalizar la licenciatura siempre cuesta un poquito más... tiene mucho contenido relacionado con la historia y filosofía, analizando desde distintos enfoques el concepto de derechos fundamentales. Yo, debido a mi pasión por la historia, opté por las asignaturas que más relación tenían con la misma.

El segundo cuatrimestre contiene las asignaturas de la especialidad. En nuestro caso, procesal puro y duro.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas.

Yo también estoy admitido en la especialidad de protección jurisdiccional, pero ahora a la hora de hacer la matricula me asaltan un poco las dudas sobre el enfoque del master, es decir, tengo miedo de que sea una extensión de la teoría que ya hemos visto en constitucional o procesal, es decir, que consista en volver a estudiar otra vez lo mismo. Lo que me esta haciendo dudar a la hora de matricularme o no.



A mi también me entró esa duda al matricularme el año pasado, hay mucha materia que te será conocida por formar parte de lo que se estudia a lo largo de la carrera, pero realmente se profundiza mucho más en la materia de derechos fundamentales y los cauces procesales para su protección. Desde luego, en mi opinión, reitero que me parece completamente recomendable.

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2015, 13:20:33 pm »
Gracias Lino! Las asignaturas de nuestra especialidad que aparecen como anuales se corresponden con el segundo cuatrimestre? Tenía entendido eso pero me aparecen todas en los cursos virtuales por lo que tengo esa duda.

A ver si empieza a moverse algo más la cosa por los cursos, en alguna asignatura ya tenemos material con el que empezar el trabajo.

Un saludo!

Desconectado lino_cant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 22/05/12
  • Nihil novi sub sole
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2015, 13:20:52 pm »
Este año pasado al menos si, aparecen como cuatrimestrales pero la actividad comienza en el segundo cuatrimestre.

Un saludo.

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2015, 23:22:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año pasado al menos si, aparecen como cuatrimestrales pero la actividad comienza en el segundo cuatrimestre.

Un saludo.

Perfecto! A centrarse en las del primer cuatrimestre por ahora. Aunque aún nada de movimiento por los cursos virtuales, algún que otro saludo en una asignatura aislada y ya, esperemos desarrollen rápidamente el tema de las actividad porque el cuatrimestre pasa sin darnos cuenta mientras tanto...

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2015, 14:10:19 pm »
Hola,

yo también me he matriculado de la especialidad de Libertades Informativas y estaba algo asustada porque nadie entraba en el foro y sí, la única que ha puesto algo he sido yo, lo confieso...

Me uno a vosotros encantada.

 :) :)

Desconectado soniamr89

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2015, 16:42:33 pm »
Buenas tardes a todos!

Yo también he sido admitida en el Máster, en la especialidad de protección jurisdiccional.

Es la primera vez que curso estudios por la UNED así que andaré algo perdida al principio. Me gustaría participar en grupos de trabajo, si es que surgen.

Un saludo a todos!  :)

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2015, 18:02:05 pm »
Buenas tardes,

si alguien dispone de artículos o libros en pdf, al menos los de la parte general, y los quiere compartir le estaré eternamente agradecida...

¡Saludos!

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2015, 17:58:09 pm »
buenas tardes

yo tengo el de Teoria general de los derechos fundamentales en la constitución española de 1978. en PDF.

es uno de los básicos de Estructura dogmatica de los derechos fundamentales, si me dejas el mail te lo paso.

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2015, 11:48:51 am »
Muchas gracias, pero es que esa asignatura no la tengo...

 :-[

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2015, 11:51:01 am »
Pero bueno, te dejo el correo por si acaso:

psm.pilarsan@gmail.com

Gracias  :)

Desconectado tfebles

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 11/11/08
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:20:25 pm »
Buenas noches compañeros,

Estoy organizándome con las asignaturas, pero la verdad es que áun muhcas de ellas no han colgado las actividades, y tampoco se si haremos alguna jornada persencial como ha ocurrido en otros Master.

si alguien me puede pasar material les dejo mi correo porque ando aun perdido tfebles@hotmail.com

Gracias

Desconectado santakoman

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 183
  • Registro: 16/10/08
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2015, 00:45:41 am »
Saludos,
Estoy recopilando apuntes para realizar este Máster a partir de septiembre. Agradecería si me pudíerais pasar lo que sea para ir preparándolo. Gracias

jaumegp_1982@hotmail.com

Desconectado Opaleye

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2016, 22:30:13 pm »
Hola a todos. ¿Alguien está matriculado en la asignatura "La libertad de comunicación pública en el ámbito internacional y supranacional europeo" de la especialidad "Libertades informativas"? ¿O alguien que lo haya estado el año pasado y pueda decirnos en qué consiste la evaluación? Gracias.

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2016, 14:28:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. ¿Alguien está matriculado en la asignatura "La libertad de comunicación pública en el ámbito internacional y supranacional europeo" de la especialidad "Libertades informativas"? ¿O alguien que lo haya estado el año pasado y pueda decirnos en qué consiste la evaluación? Gracias.

Hola,

yo estoy igual de perdida que tú...  :-\

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re:Hilo Oficial Máster en Derechos Fundamentales - Curso 2015/2016
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2018, 19:59:17 pm »
Buenas tardes, qué tal os ha ido con el Máster?

Subo el hilo para los que nos hemos prematriculado en el mismo, si alguien es tan amable de indicarnos su experiencia se lo agradezco enormemente.

Un saludo.
Casus belli.