;

Autor Tema: Mediación civil y mercantil  (Leído 3750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmoreno227

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Mediación civil y mercantil
« en: 13 de Septiembre de 2012, 21:57:04 pm »
Hola,¿ alguien ha realizado el curso de mediación de Aranzadi -AEPJMA, para capacitarse de acuerdo con la Ley 5/2011, de 5 de marzo. Si es así, que opinión os merece?. ¿Abre alguna puerta en el mercado laboral?. Son 750€ y no se sí servirá para algo.


Desconectado sonnet86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Mediación civil y mercantil
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:18:44 pm »
Tienes otro de mediación en la fundación de la uned. Si sirven, para meterte en el registro de mediadores que creara cada comunidad autonoma. y de momento meterte en los de los colegios.

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:Mediación civil y mercantil
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2014, 08:49:06 am »
Buenas compañeros, rescato este tema porque ha ha sido publicado el R/D 980/2013 de 13 de diciembre por el que se desarrollan determanados aspectos de la Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles, creo que el que esté interesado y haya echo cursos debe leerse dicho decreto con "atención".

Saludos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado dulcis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 19/06/07
Re:Mediación civil y mercantil
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2014, 20:10:40 pm »
Yo estoy realizando el que oferta la Fundación UNED. Terminamos en septiembre, y no sé si servirá para algo, pero al menos está bien tener la posibilidad de acceder a los registros públicos de Mediación.
El tiempo dirá si este sistema de resolución de conflictos es viable o no.
Saludos.
Un hombre no sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. (Charles Dickens).

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:Mediación civil y mercantil
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2014, 22:24:59 pm »
Hola jmoreno,

Al respecto te diré que el curso que ofrece Aranzadi, además de caro, es 100% on line. No te lo recomiendo.
No sé de qué CCAA eres, pero te aconsejo que lo hagas semipresencial por lo menos, dado que la mediación contempla aspectos relacionales y subjetivos que poniéndolos en práctica o tratándolos en alguna sesión presencial que comprende mejor.
Yo lo he hecho por otra vía a la mitad de lo que cuesta el de Aranzadi y bonificable por empresa (no autónomo).
Animo, si te gusta relacionarte con la gente, empatizas mínimamente con los problemas ajenos, tienes paciencia y un poco de mano izquierda... es una opción más y muy interesante.
Finalicé el curso de mediación en Julio y estoy esperando respuesta del Ministerio de Justicia sobre mi inscripción.
Mi mail es merche10@yahoo.es por si quieres alguna información adicional.
 ;)