;

Autor Tema: UNED derecho  (Leído 518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deadlygoo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 19/12/20
  • www.uned-derecho.com
UNED derecho
« en: 30 de Septiembre de 2022, 17:45:34 pm »
Hola a todos!

Me llamo Arturo y estoy a punto de realizar la matrícula de UNED de Derecho! Para el primer curso, apunté las asignaturas:  Historia del Derecho Español, Teoría del Derecho, Teoría del Estado Constitucional    y Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

Estoy a punto de darle al botón de realizar el pago, pero a última hora me entraron dudas y hoy está cerrada la oficina de Secretaría, así que pensé en pasar por aquí y así de paso presentarme. Mis dudas son las siguientes:

1) Por motivos de trabajo y familia (mi pareja es de Buenos Aires), viajo mucho. Voy a poner como centro asociado el centro de la ciudad en la que vivo, pero creo que me resultaría difícil planear para estar siempre allí para los exámenes. ¿Sabéis si se pueden realizar exámenes en cualquier centro de la UNED? Sé que en Buenos Aires hay un centro, pero querría confirmar que se pueden hacer fuera del centro asociado de uno. ¿Alguien tiene experiencia con eso?  ¿Hay algún trámite que cubrir?

2) Como cursé el bachillerato internacional en el extranjero, pedí la solicitud de acreditación para el acceso a la universidad de estudiantes internacionales. El resultado salió favorable y me llegó esto:

"Su solicitud de acreditación para el acceso a la universidad de estudiantes internacionales, ha sido RESUELTA.
Se han aceptado los siguientes servicios solicitados:
Calificación para la admisión a la universidad.

CALIFICACIÓN UNED QUE SERÁ UTILIZADA POR LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA ESTABLECER SU NOTA DE ADMISIÓN: 9,500"

Me imaginé que con eso ya podría realizar la matrícula, pero ahora me entraron dudas antes de realizar el pago final. ¿Alguien que haya pasado por esto sabe si tengo que hacer alguna cosa más para poder matricularme? ¿O con esa resolución puedo matricularme y ya ser estudiante de derecho de la UNED sin más necesidad de trámites?

Muchísimas gracias por la ayuda! Deseando seguir en este foro.

A






Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: UNED derecho
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2022, 11:41:13 am »
Hola buenos días compañero.

Lo primero de todo, bienvenido.

En cuanto a tu primera pregunta, la normativa de la UNED dice esto:


Pruebas presenciales: Se realizarán en los lugares que a tal efecto dispongan los centros. Cuando el número de estudiantes adscritos así lo aconseje, el centro podrá disponer de otros locales distintos a los suyos propios.

Los estudiantes deben realizar los exámenes en el Centro Asociado al que están adscritos. Excepcionalmente, cuando un alumno se viera obligado a abandonar su lugar de residencia durante las fechas de examen, podrá solicitar autorización por escrito al Director del Centro Asociado donde quiera examinarse, indicando las asignaturas a las que desea presentarse en la convocatoria, acreditando estar matriculado de dichas asignaturas. La no contestación por parte del Centro Asociado conlleva la autorización automática para la realización de los exámenes.



Ignoro tus circunstancias personales, pero por lo que comentas, a mi me parece que sí entrarían entre las excepciones previstas para poder examinarte en otra sede.

En cuanto a la segunda duda, no te puedo decir con seguridad, pero creo que lo que debes hacer es acudir a tu centro asociado con esa solicitud de acreditación de admisión favorable, y la documentación necesaria para validar tus estudios de bachillerato internacional, ya que deben compulsártelos.