;

Autor Tema: POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014  (Leído 26886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2014, 20:44:32 pm »
Alguien ha ido hoy??? Que nos ilumine!!!  :D :D :D


Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2014, 21:50:07 pm »
1la relación que se produce entre partidos socialdemócratas y sindicatos cuando los primeros alcanzan el poder es una relación de....
A) clientela
B) ilegítima
C) parentela
D) ninguna de las alternativas es válida

2) los factores estructurales que propician la concentración de los sistemas en la figura del líder, son tres según Pogunke y Webb, la estructura cambiante de los medios de masa, el crecimiento del Estado y....

A) la nacionalización política
B) la mediatizacion del partido político
C) la internacionalización de la política
D) ninguna de las alternativas anteriores

3) según Peters la estructuración horizontal de las organizaciones públicas se puede realizar por...
A) clientelas, procesos, funciones y área geográfica
B) usuarios tareas funciones y área geográfica
C) competencias, clientela, funciones y área geográfica
D) ninguna de las alternativas anteriores.

4) con la introducción de agencias ejecutivas se intentaba aumentar el nivel de.....
A) especialización horizontal
B)Especialización vertical
C)autonomía legal.
D)todas las anteriores son válidas

Un aperitivo intento scanearlo y si no puedo subirlo me mandáis un correo, suerte a los de la segunda semana yo con las que me van a restar creo que no llego

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2014, 14:53:24 pm »
Puff ... Clasificaciones y más clasificaciones ... no quiero más de esta asignatura!! Y creo que no veo claro aprobarla  :-\

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2014, 16:09:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puff ... Clasificaciones y más clasificaciones ... no quiero más de esta asignatura!! Y creo que no veo claro aprobarla  :-\

Yo estoy bastante desesperada con ella, la verdad, que va a ser una incógnita hasta el mismo día del examen...
Yo con lo que tengo un buen lío montado es con las administraciones territoriales de todos los países  :'(

Y encima tutela penal el jueves, para seguir al estupendo miércoles y para rematar el viernes admvo IV... este año me he lucido  ;D
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado bonachone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 17/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2014, 17:18:01 pm »
El enfoque de esta asignatura adolece de lo que MORÁN (catedrática de derecho de la U.Coruña) califica como "perderse en un laberinto microanalítico", como expone en su artículo "El derecho comparado como disciplina jurídica". Si se quiere abordar una disciplina en todas sus dimensiones, como es el caso, es fácil caer en una actitud pretenciosa e inútil: los datos a analizar son tantos que nos perdemos en estudios meramente descriptivos y faltos de análisis crítico, cuando de lo que se trata es de que el estudio comparado nos permita orientarnos en el análisis del sistema propio/nacional (a fin de cuentas, el derecho comparado es una herramienta jurídica finalista, no un complicado pasatiempo), con la intención de concebir propuestas que lo desarrollen y, en lo posible, mejoren. En en otro caso, ocurre lo que ha pasado aquí: temas repletas de clasificaciones y subclasificaciones y de conceptos y  definiciones confusas y tajantes que, por ende, son transmitidas como verdades absolutas. Por que esa es otra: no se debería preguntar en un examen de test, es decir, proponiendo respuestas cerradas, una materia  cuyo estudio ha sido abordada académica y no jurídicamente (  las posiciones doctrinales no son  verdad jurídica, ni la doctrina  es fuente del derecho), lo que conlleva un incremento de la impugnabilidad de las pruebas calificadoras del aprendizaje, pero también del proceso de aprendizaje en sí.

Desconectado bonachone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 17/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2014, 17:20:09 pm »
Perdonad lo de abordadas en vez de abordados (estoy escribiendo en un móvil). Os recomiendo la lectura del artículo citado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2014, 21:38:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy bastante desesperada con ella, la verdad, que va a ser una incógnita hasta el mismo día del examen...
Yo con lo que tengo un buen lío montado es con las administraciones territoriales de todos los países  :'(

Y encima tutela penal el jueves, para seguir al estupendo miércoles y para rematar el viernes admvo IV... este año me he lucido  ;D

Jajaja te cambio tutela por FyTII!! ;)

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2014, 21:57:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajaja te cambio tutela por FyTII!! ;)
;)
Hecho. FyTI, el año pasado se me dio genial...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero de 2014, 21:20:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;)
Hecho. FyTI, el año pasado se me dio genial...

Jaja el FyT1 a mí también pero el 2 es el coco  ::)

Algunas del test no se contestarlas ni con el libro - si llego a saber que el examen es así hubiese pasado de antemano de estudiarla completa, hubiese hecho esquemas en plan Peters - funciones, no se que, no se cuantos, tal y cual y así tema a tema  :-\

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #49 en: 03 de Febrero de 2014, 07:26:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puff ... Clasificaciones y más clasificaciones ... no quiero más de esta asignatura!! Y creo que no veo claro aprobarla  :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy bastante desesperada con ella, la verdad, que va a ser una incógnita hasta el mismo día del examen...
Yo con lo que tengo un buen lío montado es con las administraciones territoriales de todos los países  :'(

Y encima tutela penal el jueves, para seguir al estupendo miércoles y para rematar el viernes admvo IV... este año me he lucido  ;D

 :o :o :o Pues a mi me gusta ... Veremos qué tal el miércoles
Labor omnia improba vincit

Desconectado fgonmar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 01/10/09
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2014, 20:07:58 pm »
Muy buenas compañeros,
He estado echando un vistazo a esta asignatura de cara a las que posiblemente me matricule el próximo curso y me preguntaba si algún alma caritativa je je, tendría apuntes o resúmenes de la materia, así como exámenes tipo test y no le importaría compartirlos.
Yo por mi parte tengo ya superadas unas cuantas asignaturas de los tres primeros cursos y quedo a la disposición de quien quiera mis apuntes y baterías de test.
Saludos y mucha suerte en los exámenes de este primer cuatrimestre,

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2014, 11:53:33 am »
Buf! Pedazo examen más rebuscado. Hasta con el libro en la mano me está costando encontrar alguna respuesta.

Yo soy de las que prefiere tipo test. Pero, la verdad, visto lo visto, creo que cualquier pregunta me hubiera salido mejor de desarrollo. Aquí hay que aprenderse hasta las comas para sacar nota  :-[  Según yo misma, claro; vaya usted a saber "según" algún teórico de estos que han rebuscado y preguntado.
Labor omnia improba vincit

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2014, 11:57:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buf! Pedazo examen más rebuscado. Hasta con el libro en la mano me está costando encontrar alguna respuesta.

Yo soy de las que prefiere tipo test. Pero, la verdad, visto lo visto, creo que cualquier pregunta me hubiera salido mejor de desarrollo. Aquí hay que aprenderse hasta las comas para sacar nota  :-[

Pues yo todavía estoy rascandome la cabeza y he de reconocer que me he llevado un disgustazo tremendo, (sería el primer examen que me he cargado en los cuatro años en la UNED...creo que me quedo a una para aprobar (encima he cambiado dos que dudaba y he dejado las incorrectas), y claro...siempre y cuando la plantilla coincida con las respuestas que "doy como correctas" con el libro en mano... :'( :'(
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2014, 12:20:55 pm »
Ya no miro más que me está dando bajón  :-\

Mañana a ver si va mejor en T Penal. Y por la tarde tengo Admin II. Y al viernes F. Pública. Voy a acabar de los test hasta el OÑÑÑ!!!

Suerte a los que vais mañana a Tutela Penal. Me da en la nariz que la vamos a necesitar también...
Labor omnia improba vincit

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2014, 12:23:15 pm »
Coinicido totalmente, vaya exmen rebuscado y dificil, no se lo que  pretenden, la verdad que me lo esperaba de otra forma, en fin a esperar , aunque creo que va para Septiembre. Ánimo

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2014, 13:48:52 pm »
Mi intuición lo decía  :-X

Vaya examen ... todo el rato haciendo cábalas de cuantas contestar y cuantos errores podía tener porque no sabía ni si las que daba por correctas lo eran ...

Resultado: He contestado todas y al hoyo. Otra más para septiembre ... :'( :'(

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2014, 14:21:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo todavía estoy rascandome la cabeza y he de reconocer que me he llevado un disgustazo tremendo, (sería el primer examen que me he cargado en los cuatro años en la UNED...creo que me quedo a una para aprobar (encima he cambiado dos que dudaba y he dejado las incorrectas), y claro...siempre y cuando la plantilla coincida con las respuestas que "doy como correctas" con el libro en mano... :'( :'(

Yo creo que me quedo a una pregunta también  :-\ :-\ Siempre que las que creo que son las correctas lo sean ... Un bonito 4,4

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2014, 14:33:46 pm »
Estoy haciendo un seguimiento de los hilos sobre asignaturas de 3º de CCJJAAPP para preparar el plan de estudios del año que viene, si Dios quiere y acabo la licenciatura este año, pero estoy leyendo comentarios acerca de algunas asignaturas, como ésta, que las pintan bastante mal. ¿Creéis que es más complicada esta de Sistemas Administrativos Comparados que la de Gestión Pública o la de Tutela Penal?

Un saludo

Pedro

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2014, 14:34:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que me quedo a una pregunta también  :-\ :-\ Siempre que las que creo que son las correctas lo sean ... Un bonito 4,4

Pues eso me ha pasado tmb.... nunca he tenido que hacer cuentas en un examen...y como tú...he contestado 20 y a la porra... y mañana tutela  :-\ :-X :'(

Era lo que mas miedo me daba al empezar este año a simultanear las 2...que en ccjjaapp  es el primer año de tercero, que además es el primer año tipo tests de la asignatura , que estamos sin modelos en el depósito de exámenes....blablablabla....vamos somos conejillos de indias...

A medida que se me pasa el disgusto, más me cabreo...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #59 en: 05 de Febrero de 2014, 14:43:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy haciendo un seguimiento de los hilos sobre asignaturas de 3º de CCJJAAPP para preparar el plan de estudios del año que viene, si Dios quiere y acabo la licenciatura este año, pero estoy leyendo comentarios acerca de algunas asignaturas, como ésta, que las pintan bastante mal. ¿Creéis que es más complicada esta de Sistemas Administrativos Comparados que la de Gestión Pública o la de Tutela Penal?

Un saludo

Pedro

Gestión no sé pero peor que Tutela a mí me ha parecido aunque ninguna es fácil, bastante curro!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso me ha pasado tmb.... nunca he tenido que hacer cuentas en un examen...y como tú...he contestado 20 y a la porra... y mañana tutela  :-\ :-X :'(

Era lo que mas miedo me daba al empezar este año a simultanear las 2...que en ccjjaapp  es el primer año de tercero, que además es el primer año tipo tests de la asignatura , que estamos sin modelos en el depósito de exámenes....blablablabla....vamos somos conejillos de indias...

A medida que se me pasa el disgusto, más me cabreo...

Es bastante peor este tipo de test que un desarrollo porque al menos a mí me daba la idea de no haber estudiado y es mentira!! - además tampoco sabía discriminar de cuales estaba más seguro de saber la respuesta - y alguna que creía correcta pues me ha dado en toda la cara

Puff, mercantil I esta tarde! Espero que salga mejor porque me deprimo por momentos -