;

Autor Tema: Plan de estudios  (Leído 13057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Plan de estudios
« en: 29 de Abril de 2011, 22:31:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Abogada y Doctoranda

Desconectado fico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/07/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 16:50:08 pm »
Hola MILe, voy a matricularme este año en CCJJAAPP, aprobé en Mayo de este año el acceso a mayores de 25 y la verdad estoy algo dudoso de mi capacidad para este desafio ( tengo 48 años y mis últimos estudios fueron 2º de B.U.P), la pregunta es:que asinaturas cogerías para empezar o mejor cojerlas todas, tengo algo de tiempo para estudiar, le podría dedicar unas 8 horas al día.

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2011, 18:08:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola MILe, voy a matricularme este año en CCJJAAPP, aprobé en Mayo de este año el acceso a mayores de 25 y la verdad estoy algo dudoso de mi capacidad para este desafio ( tengo 48 años y mis últimos estudios fueron 2º de B.U.P), la pregunta es:que asinaturas cogerías para empezar o mejor cojerlas todas, tengo algo de tiempo para estudiar, le podría dedicar unas 8 horas al día.

Hola fico,

coincido contigo en el grado (1º de CCJJAAPP), en la edad y en las horas (8 o 9) que puedo dedicar al estudio y...  pienso matricularme de todas las asignaturas. Todo es cuestión de planificarse muy bien y, a partir de ahí, ser constantes. Ya veremos cómo nos va.  ::)

¡Ánimo y suerte! Y saludos a todos los demás, que este es mi primer mensaje en el foro. :)

Desconectado fico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/07/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 17:24:09 pm »
Pues ánimo mjv, yo quizás pruebe a matricularme de 6, para empezar, vaya que me agobie y pierde interes, asi poco a poco quizás sea mejor.

Suerte

Desconectado Sunshine

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 20:02:58 pm »
Buenas tardes a todos!! Primero voy a presentarme, soy Cristina  tengo 25 años, soy de Madrid y tengo pensado marticularme este año en CCJJAAPP aunque tengo mil dudas y miedos. He llamado a Uned y he conseguido hablar con la secretaria de la facultad de derecho para que me de todos los detalles que pueda sobre este grado. La chica es muy maja pero no sabia mucho ya que este grado es nuevo y me dijo textualmente: "esto es una carta de intenciones". Me dijo que para no pillarme los dedos a lo mejor me convenia matricularme tambien en derecho en caso de que este grado no tenga el éxito que esperamos. Además me dio la referencia de un articulo publicado este verano en la Boe, para que lo lea  y averigue si con este grado y un máster podria colegiarme como abogada. (particularmente pienso que eso es imposible).   Vosotros pensais que este grado tiene salidas laborales en la empresa privada tambien o va dirigido solo a los que quieran opositar?  Siento haber escrito tanto pero es que estoy muy confusa  ;D

Desconectado mara40

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/05/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2011, 11:45:38 am »
Hola, yo también empiezo este año el grado de Ciencias Jurídicas de las AAPP, empezaré con cuatro asignaturas, las obligatorias, y luego ya veremos, al trabajar no se tiene tanto tiempo para estudiar, ánimo a todos.

Desconectado fico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/07/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:32:09 am »
Hola Mara, cuales son  las asignaturas obligatorias, que yo sepa te matriculas de las que quieras.

Saludos

Desconectado mara40

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/05/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2011, 12:00:42 pm »
Hola Fico, si te fijas en el plan de estudios, hay asignaturas de formación básica y luego las OB, que son obligatorias, si no te matriculas del curso completo y lo haces por asignaturas sueltas, supongo que tendrás que aprobar primero las obligatorias como Derecho Constitucional I para poder matricularte luego en Derecho Constitucional II y sucesivamente, a eso me referia, un saludo. :)

Desconectado fico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/07/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:35:38 pm »
Hola Mara, pero aunque te matricules de asignaturas sueltas, estas no tienen porque ser obligatorias, pueden ser todas básicas , no?.

Saludos

Desconectado mara40

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/05/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2011, 02:23:15 am »
Si claro. Puedes escoger las que desees.
Saludos.

Desconectado NENI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 30/09/10
Re:Plan de estudios
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:20:37 pm »
hola, yo llevo tiempo esperando la implantación de este grado y por fin, me voy a matricular. estoy trabajando y soy madre de una hija, uffffffff muy complicado pero lo voy a intentar. todavia no tengo claro que asignaturas cogeré, pero p`alante. Suerte a todos.

Desconectado pcx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 30/08/09
Re:Plan de estudios
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 08:36:58 am »
Por lo que yo tengo entendido, este grado tiene pocas salidas a nivel laboral fuera de la Administración pública. Creo que este grado va más encaminado a personas que tengan intención o que ya trabajan en la Admón. Pública. Yo también pienso matricularme en este grado.
Sobre las obligatorias o no, no hace falta matricularte de esas primero, puesto que al final las vas a tener que cursar todas.
Un saludo.

Desconectado fico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/07/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:56:57 pm »
Como aún no están disponibles todos los libros, estoy estudiando con algunos de derecho, sabe alguien donde vienen las respuestas a los temarios del volumen de FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN, autores: Federico Fernández de Buján y Manuel Jesús García GArrido.

Saludos a tod@s.

Desconectado morisco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/06/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:10:02 pm »
Hola!!! me acabo de matricular en CC JURIDICAS DE LAS ADMONES. PÚBLICAS. Sólo me he matriculado en 5 asignaturas pq estoy opositando para auxiliar administrativo de corporaciones locales y prefiero poder compaginarlo aunque, por lo que he visto, el temario va de lo mismo aunque en el grado se profundice mucho más.
En el 1º cuatrimestre me he matriculado de F. del dcho. administrativo, D. Constitucional I y Economía Política, ¿sabéis si para pillar los apuntes de esas asignaturas me tengo que comprar el libro o hay otra forma de conseguirlos?...
muchas gracias a los que contestéis, y ya ire interviniendo más en los debates

saludosss

Desconectado Jilohuso

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:06:04 pm »
Hola a todos/as:

Acabo de matricularme en Grado CCJJAAPP y tengo un miedo de espanto!!!. Os explico. Tengo 47 años, hace muy poquito que aprobé unas oposiciones como Auxiliar Administrativo de la Seguridad Social y aparte de la oposición y cursos varios que he hecho estos años atrás, no he estudiado nunca con los dichosos créditos, por lo que voy perdido completamente con este tema, ya que cuando yo estudiaba BUP y COU esto de los créditos, no existian.

Mi edad me aprieta mucho, porque no quiero estarme 10 años para sacarme un grado, así que me gustaría hacer todas las asignaturas del primer curso y así quitármelo de encima en el menor tiempo posible. ¿Creis que podria ser una utopía este pensamiento?. en el mejor de los casos, dispongo de 5 o 6 horas diarias para poder estudiar de lunes a viernes y algo más los fines de semana, evidentemente, sacrificando todo lo demás, familia, salidas, ocio, etc.

El hecho de querer estudiar ahora es debido a haber descubierto este Grado nuevo e ilusionarme por conseguir una carrera que me sirva para poder ascender por promoción interna y quedarme en esa categoría hasta la jubilación. Cuatro años son muchos años y creo que esta carrera es de mucho codo, por lo que quizás todas las asignaturas de una vez sea excesivo.

En cuanto a los créditos, una duda, todos aquellos créditos que no haga o no supere, ¿que sucede con ellos?, ¿se han de volver a realizar ó pasa como antiguamente que "pasas de curso" con dos suspendidas y las recuperas en septiembre?. Si apruebo un crédito de una asignatura, ¿puedo matricularme en la misma asignatura del año siguiente? o ¿tengo que esperar a tener todas las asignaturas aprobadas para poder cursar asignaturas del siguiente curso?.

Ya veis que estoy completamente pez en el tema de créditos.

Agradeceria ayuda al respecto.

Desconectado pereke

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:33:01 pm »
Hola a todos: Me llamo Mria José y también me he matriculado en primero de este grado. Me gustaría poder contactar con vosotros para temas de apuntes o material didáctico, pero aún tengo dudas con lo del tema de centros asociados. Estoy llamando al q me corresponde en cádiz y es imposible contactar con la Secretaría. Quisiera saber si en un centro asociado no existe este grado, los exámenes se celebrarían en él o no. Otra de mis dudas es que empezé la carrera de derecho en la facultad de Sevilla hace bastantes años y pude aprobar una serie de asignaturas:
- Derecho Romano
- Derecho Civil I.
- Derecho Político I.
- Derecho Natural.

Todas ellas corresponden al primer curso de Derecvho de la facultad de Sevilla. (no aprobé la Historia del Derecho), pero tengo aprobado Derecho Canónico de segundo de carrera. Pues mi duda es a la hora d escoger las asignturas del grado de ciencias jcas. para no repetir si me convalidan alguna. Alguien podría aclararmelo. Gracias de antemano.


Desconectado fico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/07/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:11:28 pm »
Hola, te puedes examinar en otro centro asociado si quieres, no todos los grados se dan en todos los centros.

Saludos

Desconectado Mamba Negra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:09:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos/as:

Acabo de matricularme en Grado CCJJAAPP y tengo un miedo de espanto!!!. Os explico. Tengo 47 años, hace muy poquito que aprobé unas oposiciones como Auxiliar Administrativo de la Seguridad Social y aparte de la oposición y cursos varios que he hecho estos años atrás, no he estudiado nunca con los dichosos créditos, por lo que voy perdido completamente con este tema, ya que cuando yo estudiaba BUP y COU esto de los créditos, no existian.

Mi edad me aprieta mucho, porque no quiero estarme 10 años para sacarme un grado, así que me gustaría hacer todas las asignaturas del primer curso y así quitármelo de encima en el menor tiempo posible. ¿Creis que podria ser una utopía este pensamiento?. en el mejor de los casos, dispongo de 5 o 6 horas diarias para poder estudiar de lunes a viernes y algo más los fines de semana, evidentemente, sacrificando todo lo demás, familia, salidas, ocio, etc.

El hecho de querer estudiar ahora es debido a haber descubierto este Grado nuevo e ilusionarme por conseguir una carrera que me sirva para poder ascender por promoción interna y quedarme en esa categoría hasta la jubilación. Cuatro años son muchos años y creo que esta carrera es de mucho codo, por lo que quizás todas las asignaturas de una vez sea excesivo.

En cuanto a los créditos, una duda, todos aquellos créditos que no haga o no supere, ¿que sucede con ellos?, ¿se han de volver a realizar ó pasa como antiguamente que "pasas de curso" con dos suspendidas y las recuperas en septiembre?. Si apruebo un crédito de una asignatura, ¿puedo matricularme en la misma asignatura del año siguiente? o ¿tengo que esperar a tener todas las asignaturas aprobadas para poder cursar asignaturas del siguiente curso?.

Ya veis que estoy completamente pez en el tema de créditos.

Agradeceria ayuda al respecto.

Hola, Jilohuso:

Estamos en un caso parecido. Yo tengo 44 años y llevo cuatro como funcionaria de carrera en la Administración de la Junta de Andalucía. Me he matriculado en el curso entero, y puedo dedicar las mismas horas que tú al estudio.

La verdad es que me anima ver que hay tantas cosas en el temario que ya estudié al preparar las oposiciones.

Yo espero tener voluntad y no dejar las cosas para última hora. La última vez que hice eso, me pegué mi mes de vacaciones preparando la promoción interna al C1, en plan intensivo. Eso sí, quedé en muy buen lugar. Pero eso de confiar sólo en la buena memoria crea mucho estrés.  ;D

He empezado con ganas, pero un poco dispersa. Necesito centrarme e ir paso a paso.

Un saludo y mucho ánimo.  ;)

Desconectado Jilohuso

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:44:17 pm »
Gracias Mamba Negra por tus palabras de ánimo.

Me gustaria estar en contacto contigo para intercambiar apuntes y sugerencias varias.

Yo me he matriculado esta semana y he cogido todas las asignaturas de primero. Ahora estoy con el tema de los libros, que no veas, otro pastón más. Bueno, supongo que vale la pena, aunque aún no los he comprado.

Un saludo

Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2011, 16:13:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Mamba Negra por tus palabras de ánimo.

Me gustaria estar en contacto contigo para intercambiar apuntes y sugerencias varias.

Yo me he matriculado esta semana y he cogido todas las asignaturas de primero. Ahora estoy con el tema de los libros, que no veas, otro pastón más. Bueno, supongo que vale la pena, aunque aún no los he comprado.

Un saludo

Hola.

Yo también me voy a matricular en CCJJAAPP, pero creo que sólo lo haré de 4, al menos es lo que me dijo el del tribunal por teléfono, que de entrada no debemos matricularnos en tantas, lo lógico son 4 ó 6. Pero como yo quiero hacerlo muy bien, empiezo con 4, luego ya vemos.

Acabo de cumplir 45 años y soy funcionaria de Administración Local durante casi 20, pertenezco al grupo C2 y, aparte de que no quiero quedarme ahí con vistas a la jubilación, también quiero aprender todo el movimiento de "nuestra empresa".

Yo creo que no debemos agobiarnos con lo venidero, que debemos coger el libro y ya irán saliendo las cosas que tengan que salir. Pensar demasiado en el futuro estresa bastante. Es mi consejo.

Un saludo.