;

Autor Tema: HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)  (Leído 46215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2018, 09:05:17 am »
Buenos días compañer@s:
Definitivamente me he inclinado por el máster de acceso a la abogacía en la UOC, que empieza el período de matriculación ahora en a principios de noviembre, según me han indicado. Solo quería preguntaros se existe un grupo específico por aquí, pues leí en su momento que varios compañer@s también lo iban a hacer en esa uni.
Saludos.


Desconectado jose28

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2018, 19:33:20 pm »
Buenas tardes, debería empezar las prácticas del Máster este Octubre, el despacho mandó el convenio a la UNED, pero ésta no responde, las fechas van pasando... ¿Me debo preocupar?¿Hay alguien más en esta situación?.
Un saludo.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #82 en: 18 de Octubre de 2018, 08:35:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, debería empezar las prácticas del Máster este Octubre, el despacho mandó el convenio a la UNED, pero ésta no responde, las fechas van pasando... ¿Me debo preocupar?¿Hay alguien más en esta situación?.
Un saludo.

No te preocupes. A mi me ocurrió lo mismo, y las hice sin esperar su confirmación. No siempre responden.

Saludos.

Desconectado jose28

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #83 en: 18 de Octubre de 2018, 23:02:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes. A mi me ocurrió lo mismo, y las hice sin esperar su confirmación. No siempre responden.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, al despacho ya voy, ¿Qué me recomiendas? ¿Simplemente en su momento mando la memoria de las prácticas y el informe del tutor sin más y me olvido de su respuesta?¿O llamo y me intereso? (sinceramente no quiero parecer pesado, pero es que es de traca, no me responden a los correos)

Desconectado TUDANCA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 16/11/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #84 en: 19 de Octubre de 2018, 09:01:58 am »
Os dejan entrar en los foros de las asignaturas?
A mi nada de nada, y la situación me tiene muy angustiado.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #85 en: 19 de Octubre de 2018, 09:28:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la respuesta, al despacho ya voy, ¿Qué me recomiendas? ¿Simplemente en su momento mando la memoria de las prácticas y el informe del tutor sin más y me olvido de su respuesta?¿O llamo y me intereso? (sinceramente no quiero parecer pesado, pero es que es de traca, no me responden a los correos)

Así hice yo, cuando terminé las prácticas entregué la memoria y enviamos la hoja de calificaciones de la práctica. No hubo ningún problema. Así que según mi experiencia, no le des más vueltas ni te quemes la sangre por este tema.

 


Desconectado Jalfa_

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #86 en: 19 de Octubre de 2018, 15:47:27 pm »
Hola, compañeros/as:

Yo también empiezo este año el Máster. Y estaría interesado en formar parte del grupo de trabajo que formen.

Un saludo.

Desconectado pepeelromano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #87 en: 19 de Octubre de 2018, 16:54:09 pm »
Buenas compañeros / as:

Yo me incorporo este año al Master, hagamos aquí mismo en este hilo grupo de trabajo para recopilar / hacer apuntes de alguna asignatura.

Un saludo

Desconectado Andresete1990

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #88 en: 19 de Octubre de 2018, 19:54:24 pm »
Buenas tardes.

A la hora de hacer la matricula no me incluye la opción de matricularme en la asignatura de Deontologia profesional y régimen profesional y en el email que me mandaron desde la facultad comunicándome la admisión y el listado de asignaturas en las que podía matricularme tampoco se encontraba entre ellas.
Han suprimido esta asignatura? Aunque en la pagina oficial de la UNED siguen ofertandola e incluso he visto que tiene guía oficial de este año.
Estoy bastante confuso y no sé si continuar con la matricula obviandola.
Si alguien me pudiera confirmar que se sigue cursando este año se lo agradecería o darme alguna pista de por qué no se me da la opción de matricularme en ella.

Gracias por adelantado.
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2018, 18:32:45 pm »
La asignatura sí está en el máster.

Si no recuerdo mal, al hacer la preinscripción había que elegir las asignaturas de las que te ibas a matricular, quizá esa no la marcaste y por eso no te dejan elegirla ahora.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #90 en: 21 de Octubre de 2018, 10:25:39 am »
Hola grupo! Espero terminar derecho este curso (me faltan 40 créditos) y matricularme para el máster el curso siguiente. Mi problema es que estoy trabajando y no veo la viabilidad de las prácticas (no puedo dejar de trabajar dos o tres meses para hacer las prácticas, es decir, el perjuicio económico sería muy grande para mi, entre dos meses sin cobrar más el precio del máster pues imaginaos). Que yo sepa son 750 horas. ¿Alguien sabe qué suele hacer la gente en este caso? Gracias!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pplaza44

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #91 en: 21 de Octubre de 2018, 19:04:57 pm »


Hola!! Yo tambien estoy interesada en participar, estoy un poco perdida.

Desconectado fenix_84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #92 en: 26 de Octubre de 2018, 15:52:54 pm »
Buenas tardes;

En el Master de Acceso a la Abogacía por la UNED he leído que exigen para matricularte que envíes un Curriculum Vitae. ¿con qué fin lo solicitan? ¿lo valoran o ponderan de algún modo para la admisión? ¿tiene algún tipo de ventaja en ese sentido para la admisión alguien que presente un buen Curriculum Vitae? .

En otras Universidades tipo UOC, UNIR etc...no tengo entendido pidan Curriculum Vitae.... de ahí mi curiosidad de por qué lo piden en la UNED.

Agradecería pudiérais decirme algo, un saludo.

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #93 en: 27 de Octubre de 2018, 19:34:57 pm »
Buenas tardes :

Llevo unos días recopilando la información de los curso alf. del master de abogacía, y empezando a leer/estudiar.
He empezado con Asesoría jurídico Penal, por que es presencial y la matería es enorme.

Aunque ya estudié Derecho por la UNED, y estoy acostumbrado a su metodología, este año, me siento más "solitario" que nunca, ya que no tenemos clases presenciales, y en muchas asignaturas tenemos que "esperar" a que cuelguen la materia.

Creo que sería de utilidad organizar grupos de wasapp…, , sería muy provechoso para todos.

Por mi parte si hay compañeros interesados, yo estaría encantado de unirme.

Pertenezco al centro de la Uned de Pontevedra.

Un saludo a todos.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #94 en: 28 de Octubre de 2018, 00:23:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes;

En el Master de Acceso a la Abogacía por la UNED he leído que exigen para matricularte que envíes un Curriculum Vitae. ¿con qué fin lo solicitan? ¿lo valoran o ponderan de algún modo para la admisión? ¿tiene algún tipo de ventaja en ese sentido para la admisión alguien que presente un buen Curriculum Vitae? .

En otras Universidades tipo UOC, UNIR etc...no tengo entendido pidan Curriculum Vitae.... de ahí mi curiosidad de por qué lo piden en la UNED.

Agradecería pudiérais decirme algo, un saludo.

En la UOC exigen CV igualmente

Desconectado fenix_84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #95 en: 28 de Octubre de 2018, 01:32:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la UOC exigen CV igualmente

Gracias, en la UOC de qué forma te lo tienen en cuenta???   

Sabéis con que fin realmente se pide el CV en la UNED??? en la UNED lo valoran de alguna manera para la admisión ???.  Me jode que para un Máster que es Habilitante para ejercer de Abogado te ponderen para la admisión tu curriculum vitae. Se que en la universidad de Cádiz por ejemplo pondera para la admisión un 30%:

· Expediente académico, 50%.

. Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna,
 10%. Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas.

· Adecuación de la formación académica y extra académica del estudiante,
 un 30%.
   

· Experiencia previa, con un valor del 10%


A ver si pudierais decirme algo los que ya estáis en el Máster por la UNED y pasasteis por el trámite de la Admisión.

Un saludo.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #96 en: 28 de Octubre de 2018, 12:25:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, en la UOC de qué forma te lo tienen en cuenta???   

Sabéis con que fin realmente se pide el CV en la UNED??? en la UNED lo valoran de alguna manera para la admisión ???.  Me jode que para un Máster que es Habilitante para ejercer de Abogado te ponderen para la admisión tu curriculum vitae. Se que en la universidad de Cádiz por ejemplo pondera para la admisión un 30%:

· Expediente académico, 50%.

. Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna,
 10%. Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas.

· Adecuación de la formación académica y extra académica del estudiante,
 un 30%.
   

· Experiencia previa, con un valor del 10%


A ver si pudierais decirme algo los que ya estáis en el Máster por la UNED y pasasteis por el trámite de la Admisión.

Un saludo.

Debe pedirse por ley. Busca el Real Decreto sobre admision en cursos de postgrado. No creo que ni en la Uned ni en la UOC siquiera lo miren

Desconectado fenix_84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #97 en: 28 de Octubre de 2018, 17:11:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Debe pedirse por ley. Busca el Real Decreto sobre admision en cursos de postgrado. No creo que ni en la Uned ni en la UOC siquiera lo miren

Gracias por responder.

He buscado normativa de acceso a Postgrados y no establece el pedir Curriculum Vitae como condición para el acceso a Másteres. Es más, hay universidades como la de Cádiz que lo piden y ponderan en porcentaje y otras como la de Granada que no. Mi duda es saber exactamente para qué lo pide la UNED el CV; si es para valorarlo y ponderarlo en la admisión del Máster a la Abogacía o si simplemente para ver qué sitio de prácticas te dan o lo que sea.

Lo pregunto porque mi experiencia laboral es muy corta, en trabajos poco cualificados y sin nada que ver con temas juridicos. No me gustaría estar en situación de desventaja en la admisión por ello y quedarme sin plaza en la UNED. De ahí que quiera saber si UNED solo valora la nota media de expediente o algo más.

Sé que la UNED ofrece 500 plazas para el Máster de Abogacía, pero ¿¿se están cubriendo esas plazas?? ¿ qué nota de corte se está quedando? ¿conocéis de graduados por la UNED que se estén quedando fuera en la admisión por nota media, CV o lo que sea ??

Un saludo, agradezco toda información.


Desconectado fenix_84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #98 en: 29 de Octubre de 2018, 13:26:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Debe pedirse por ley. Busca el Real Decreto sobre admision en cursos de postgrado. No creo que ni en la Uned ni en la UOC siquiera lo miren

Me podrías indicar normativa concreta donde viene recogido fernanpa ??

Gracias, un saludo.

Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #99 en: 30 de Octubre de 2018, 21:12:44 pm »
Buenas noches compañeros!!!! a mi me quedan solo 4 asignaturas del master, pero es verdad que llevo dos años sin matricularme en ninguna asignatura por temas personales. Estoy un poco perdida, no se si tendréis apuntes....yo de los que disponga no tengo inconveniente en dejarlos, lo único que son del curso 2015-2016 y no se si habrá variaciones. Un saludo.