;

Autor Tema: duda contrato de seguro  (Leído 1408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
duda contrato de seguro
« en: 12 de Enero de 2009, 19:49:05 pm »
En el contrato de seguro de daños para avisar del siniestro a la aseguradora ¿cúal es el plazo máximo, 7 días o 5 días? Gracias

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: duda contrato de seguro
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 21:49:20 pm »
Anala..... Son 7 días, pero además, debe de venir en las claúsulas generales del contrato mercantil que, el que sea, ha firmado, no la póliza, sino después que te manda las claúsulas generales de ése contrato que ha sido firmado

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: duda contrato de seguro
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 22:44:58 pm »
Artículo 38.

Una vez producido el siniestro, y en el plazo de cinco días, a partir de la notificación prevista en el artículo 16, el asegurado o el tomador deberán comunicar por escrito al asegurador la relación de los objetos existentes al tiempo del siniestro, la de los salvados y la estimación de los daños.

Lo he preguntado  ya que me armo un poco de lío, aquí dice 5 días y en los apuntes de la web también pero hay una pregunta de test que se contesta con 7 días, entonces de ahí mi duda, yo diría 5 días pq lo dice la ley de seguro pero...........espero que alguien me ayude.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: duda contrato de seguro
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2009, 22:47:05 pm »
Artículo 16.

El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días


Entonces no sé si primero pasan 7 días y lo comunica , art 16 y luego se aplican los 5 días del art 38   :-[  :'(
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: duda contrato de seguro
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 11:01:19 am »
Creo que ya lo veo.

7 días para comunicar el siniestro desde que sucede
5 días para dar la relación de desperfectos pero a contar desde la fecha de comunicación del siniestro, como máximo 7+5 =12 días


¿alguien puede corroborarlo? Gracias
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***