;

Autor Tema: EPJ ICAB  (Leído 2588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
EPJ ICAB
« en: 29 de Septiembre de 2016, 09:50:50 am »
Hola a todos.

Dado que hasta Diciembre no podré optar a inscribirme en un Máster en Abogacía (me ha quedado una asignatura en Junio y resulta que sólo tenía dos convocatorias por año  >:( ), he decidido apuntarme a un Posgrado en la EPJ gestionada por el ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona).

Adjunto No puedes ver los enlaces. Register or Login por si os pica la curiosidad.

El plan de estudios me ha parecido muy interesante, y entre otras cosas, me ha permitido optar a una pasantía en otro despacho (también hacen convenios de prácticas).

Iré comentando mis impresiones a medida que lo curse. Empieza este próximo lunes y he optado por el horario nocturno (de 18:30 a 21:00). Va a ser un poco agotador (estoy de pasante de 9 a 18), pero creo que el esfuerzo valdrá la pena.

Un saludo.


Ad astra per aspera.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2016, 11:27:04 am »
Te agradeceriamos que fueras compartiendo con nosotros tus impresiones...

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:01:03 pm »
¿Qué es un EPJ?
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:22:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué es un EPJ?

Escuela de Práctica Jurídica

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2016, 10:46:31 am »
Bueno, os comento mis primeras impresiones tras haber estado cursando este posgrado durante una semana.

- Extremadamente práctico. Se va al grano de la práctica diaria. La Deontología se dará durante la última semana, pero ya hemos estado revisando casos de responsabilidad civil. En este curso vamos a dar casos de arrendamientos urbanos, defectos en la construcción, negligencias médicas y accidentes de tráfico. Creo que me dejo alguno más, pero como podéis ver, es bastante completito.

Hay que decir que yo me he apuntado a las especialidades de Civil y Penal, pero también hay Mercantil, Administrativo, Laboral, etc.

- En Penal ya hemos repasado los procedimientos más comunes y nos centraremos en los que salen más en la práctica diaria: Delitos Leves, Abreviado, etc.

Hay excursiones a Juzgados de Guardia y al Instituto de Toxicología.  :D

- Se harán simulaciones con los jueces de prácticas de la Escuela Judicial de Barcelona (por lo menos 5 durante el curso).

- Respecto a la gente que lo cursa: la gran mayoría son obviamente Licenciados, pero también hay gente de Grado como yo (somos dos en la clase de Civil), algún Doctor y muchos extranjeros que han homologado su título y quieren hacer un curso de repaso antes de ejercer.
Ad astra per aspera.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2016, 18:47:30 pm »
Yo soy capaz de cometer un delito para que me toque un abogado puertorriqueño de oficio........ay papito, muevelo suave mi amolsin....
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2016, 18:50:58 pm »
No, ahora en serio, con lo específico, profunda y extensa que es la Lecr (por poner un ejemplo).....hacen un curso de homologación de la Lecr cubana o hondureña por ejemplo (te puedes imaginar como será) y .......zassss a trabajar como abogado español???????

Suena a chiste hasta que te toca de oficio un abogado de esos, entonces ya no te ries tanto.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2016, 21:49:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, ahora en serio, con lo específico, profunda y extensa que es la Lecr (por poner un ejemplo).....hacen un curso de homologación de la Lecr cubana o hondureña por ejemplo (te puedes imaginar como será) y .......zassss a trabajar como abogado español???????

Suena a chiste hasta que te toca de oficio un abogado de esos, entonces ya no te ries tanto.

Visto de otro modo, ¿en qué te certifican las matrículas de Honor en Historia del Derecho o Eclesiástico español en tu habilidad o potencial como futuro penalista?

Todos sabemos que el título tarde o temprano es una cuestión de trámite, como todo. Yo estoy hasta la cortinilla de formarme. Luego hablan de los médicos, pero cuando acabe mi "formación" habré tardado casi tanto o incluso más que uno.
Ad astra per aspera.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2016, 22:33:42 pm »
Si todo lo que dices me parece muy correcto, hay asignaturas que no sirven para nada y quieres trabajar después de haber estudiado mucho. Ok.

Pero te sigo diciendo, te parece normal que alguien que no estudiado cositas tan importantes, particulares y extensas en el proceso penal como según qué aspectos de constitucional o procesal penal pueda ejercer tras pasar una simple homologación?
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2016, 23:09:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, os comento mis primeras impresiones tras haber estado cursando este posgrado durante una semana.

- Extremadamente práctico. Se va al grano de la práctica diaria. La Deontología se dará durante la última semana, pero ya hemos estado revisando casos de responsabilidad civil. En este curso vamos a dar casos de arrendamientos urbanos, defectos en la construcción, negligencias médicas y accidentes de tráfico. Creo que me dejo alguno más, pero como podéis ver, es bastante completito.

Hay que decir que yo me he apuntado a las especialidades de Civil y Penal, pero también hay Mercantil, Administrativo, Laboral, etc.

- En Penal ya hemos repasado los procedimientos más comunes y nos centraremos en los que salen más en la práctica diaria: Delitos Leves, Abreviado, etc.

Hay excursiones a Juzgados de Guardia y al Instituto de Toxicología.  :D

- Se harán simulaciones con los jueces de prácticas de la Escuela Judicial de Barcelona (por lo menos 5 durante el curso).

- Respecto a la gente que lo cursa: la gran mayoría son obviamente Licenciados, pero también hay gente de Grado como yo (somos dos en la clase de Civil), algún Doctor y muchos extranjeros que han homologado su título y quieren hacer un curso de repaso antes de ejercer.
Tiene buena pinta, lo importante es el ejercicio práctico, no importa tanto donde se haga el Máster, es un mero trámite, todo lo que puedas sacar de provecho y formación... eso que te llevas.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2016, 10:22:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si todo lo que dices me parece muy correcto, hay asignaturas que no sirven para nada y quieres trabajar después de haber estudiado mucho. Ok.

Pero te sigo diciendo, te parece normal que alguien que no estudiado cositas tan importantes, particulares y extensas en el proceso penal como según qué aspectos de constitucional o procesal penal pueda ejercer tras pasar una simple homologación?

Por curiosidad, ¿sabes cómo se lleva a cabo el proceso de homologación de un título extranjero al Derecho español?

Hay que cursar una serie de pruebas cuyo temario abarca básicamente todo el plan de estudios.
Ad astra per aspera.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2016, 16:21:22 pm »
Interesantisimo... la pena que en Madrid (por ahora) no lo he visto. Pero alguien que quiera algo práctico y en alguna rama concreta sin lugar a dudas esto sería lo ideal.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2016, 16:22:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy capaz de cometer un delito para que me toque un abogado puertorriqueño de oficio........ay papito, muevelo suave mi amolsin....

Por favor, santos, confirmame que he leído bien... o quisites decir abogada jajja

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2016, 19:05:51 pm »
Quise decir abogada
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2016, 17:28:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, os comento mis primeras impresiones tras haber estado cursando este posgrado durante una semana.

- Extremadamente práctico. Se va al grano de la práctica diaria. La Deontología se dará durante la última semana, pero ya hemos estado revisando casos de responsabilidad civil. En este curso vamos a dar casos de arrendamientos urbanos, defectos en la construcción, negligencias médicas y accidentes de tráfico. Creo que me dejo alguno más, pero como podéis ver, es bastante completito.

Hay que decir que yo me he apuntado a las especialidades de Civil y Penal, pero también hay Mercantil, Administrativo, Laboral, etc.

- En Penal ya hemos repasado los procedimientos más comunes y nos centraremos en los que salen más en la práctica diaria: Delitos Leves, Abreviado, etc.

Hay excursiones a Juzgados de Guardia y al Instituto de Toxicología.  :D

- Se harán simulaciones con los jueces de prácticas de la Escuela Judicial de Barcelona (por lo menos 5 durante el curso).

- Respecto a la gente que lo cursa: la gran mayoría son obviamente Licenciados, pero también hay gente de Grado como yo (somos dos en la clase de Civil), algún Doctor y muchos extranjeros que han homologado su título y quieren hacer un curso de repaso antes de ejercer.

 Muy interesante. Gracias.
JuristaLegal

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2016, 11:27:57 am »
No tenemos ningún manual, pero me he dado cuenta que los Manuales de Actuación en Sala vienen de perlas para estos cursos. Te sintetizan toda la información que necesitas.

Recomiendo especialmente el de Penal, está muy, pero que muy bien.  ;)
Ad astra per aspera.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2016, 11:16:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tenemos ningún manual, pero me he dado cuenta que los Manuales de Actuación en Sala vienen de perlas para estos cursos. Te sintetizan toda la información que necesitas.

Recomiendo especialmente el de Penal, está muy, pero que muy bien.  ;)

Desconocía la existencia de estos manuales.
JuristaLegal

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:EPJ ICAB
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2016, 10:19:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desconocía la existencia de estos manuales.

Me refiero específicamente a No puedes ver los enlaces. Register or Login, aunque la colección en si es bastante buena y puede que me pida alguno más para Reyes.  ;D
Ad astra per aspera.