;

Autor Tema: convalidación materias master  (Leído 5371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
convalidación materias master
« en: 07 de Octubre de 2010, 12:20:51 pm »
Cuando hice la preinscripción envié el programa de la  optativa  procesos de amparo  por si me adaptaban alguna materia y me sacaban algún crédito del master derechos fundamentales y nada. Igualmente entregué copia de un curso de experto que realicé en otra universidad durante este curso y nada tampoco.  Me han admitido e incluso he hecho ya mi matrícula pero en ningún sitio dice nada de que no me han adaptado o me dejaron de adaptar, mi duda es ¿ a alguien le adaptan alguna materia  de las 62 créditos??? gracias

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: convalidación materias master
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 15:55:05 pm »
He visto que en este master las materias sólo son en primer cuatrimestre y anuales ¿no hay segundo cuatrimestre? Es que son 14 materias....¿será un error?
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: convalidación materias master
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 16:00:24 pm »
En cuanto a las convalidaciones, ello dependerá del profesor de la asignatura que pretendas convalidar. Predecir el futuro no es fácil.

En cuanto a las asignaturas, deberás hacer el número de créditos que te pidan, en función de las especialidades existentes. Queda un poco raro que se dividan en asignaturas del primer cuatrimestre, y anuales; puede que sea un error, pero también entra dentro de lo posible.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: convalidación materias master
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 17:03:46 pm »
Cita de: analamegaprofe
He visto que en este master las materias sólo son en primer cuatrimestre y anuales ¿no hay segundo cuatrimestre? Es que son 14 materias....¿será un error?

Curiosamente en la propuesta de matrícula que me sugiere la Comisión de Valoración del Máster de Derechos Fundamentales, he observado lo que comentas y también me ha llamado la atención... Tengo que verlo todo detenidamente, antes de matricularme, ya te diré algo al respecto.

También estoy atenta al tema de las convalidaciones, ya que posiblemente algunas de las asignaturas del Máster de Práctica Jurídica que realicé a través del Colegio de Abogados de Cartagena sean convalidables, cuando disponga de cualquier información, lo comentaré por aquí.

Estamos en contacto...

Saludos.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: convalidación materias master
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 21:01:16 pm »
Quería hacer alguna referencia a la nueva normativa sobre títulos oficiales, así que la haré aquí:

Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE del 3), No puedes ver los enlaces. Register or Login

Su artº 2 señala que El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios.

Sugiero que cualquier convalidación que propongáis (a la Dirección del Máster) la hagáis con referencia a asignaturas concretas que estén relacionadas con dichas experiencias o enseñanzas.

Es también interesante el

Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales (BOE del 6): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y quería llamar vuestra atención sobre su artº 3.4:

Los títulos universitarios oficiales, expedidos de conformidad con lo previsto en este real decreto, surtirán efectos plenos desde la fecha de la completa finalización de los estudios correspondientes a su obtención.

(Hasta ahora el título cobraba validez desde que se abonaban los derechos. Es de capital importancia de cara a oposiciones y concursos, o a los efectos de la nueva ley de acceso a la abogacía.)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: convalidación materias master
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 22:06:17 pm »
Yo he enviado toda la documentación cuando realizé la preinscripción, de un curso experto, de otros cursos de verano con créditos .....pero respuesta cero, solo que te admiten pero con respecto a las convalidaciones nada de nada, lo que no sé es si al hacer la matrícula y pagarla habrá otro plazo para volver a revisar esta documentación y que nos puedan convalidar. He estado hablando con 3 compañeros que los han admitido y a ninguno le convalidaron nada.Por cierto que yo lo de la escuela de práctica jurídica no lo he enviado pq pensé que no tenía importancia.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: convalidación materias master
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 22:33:18 pm »
Cita de: Drop
Quería hacer alguna referencia a la nueva normativa sobre títulos oficiales, así que la haré aquí:

Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE del 3), No puedes ver los enlaces. Register or Login

Su artº 2 señala que El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios.

Sugiero que cualquier convalidación que propongáis (a la Dirección del Máster) la hagáis con referencia a asignaturas concretas que estén relacionadas con dichas experiencias o enseñanzas.

Es también interesante el

Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales (BOE del 6): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y quería llamar vuestra atención sobre su artº 3.4:

Los títulos universitarios oficiales, expedidos de conformidad con lo previsto en este real decreto, surtirán efectos plenos desde la fecha de la completa finalización de los estudios correspondientes a su obtención.

(Hasta ahora el título cobraba validez desde que se abonaban los derechos. Es de capital importancia de cara a oposiciones y concursos, o a los efectos de la nueva ley de acceso a la abogacía.)

Muy amable Drop, muchísimas gracias por tu valiosa información y tus observaciones... Serán tenidas en cuenta.

Ana, como te comento más arriba estoy contemplando la posibilidad de que "algunas" asignaturas del Máster de Práctica Jurídica que estén relacionadas con este Máster y se correpondan sus programas, me sean convalidadas, pero no hay nada seguro, de momento. Creo que en tu caso te han dado ya en el primer curso de las Prácticas Jurídicas el diploma correspondiente, ¿no?, para poder acreditarlo en caso de que haya alguna posiblidad de convalidación con las asignaturas que ya has cursado. En mi caso, daban un único diploma por los 15 meses (los dos cursos), del Curso General para Abogados. Además tengo más cursos de la UNED con posibilidades de convalidación, de momento eso es todo lo que puedo comentar al respecto.

Ya nos iremos enterando, si a alguien le han convalidado "algo", en el Máster de Derechos Fundamentales, espero que lo comenten por aquí, porque de momento no tenemos ninguna referencia.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y