;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 41414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adejero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 07/03/11
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #100 en: 22 de Febrero de 2020, 14:28:39 pm »
Hola Arancha3, en verdad que me has ayudado y toda ayuda es poca pues lo que dices se corresponde con la realidad a la que nos enfrentamos y en espera de las instrucciones al respecto del tutor.


Desconectado MDMSG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #101 en: 24 de Febrero de 2020, 14:32:05 pm »
¿Que fechas os han dado para entrega de borrador y trabajo? ¿de que linea?, es que parece que no todas son iguales.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #102 en: 24 de Febrero de 2020, 15:53:54 pm »
El mío, sino recuerdo mal para el 15 marzo pero no tengo muy claro, que contenido o que se presenta con ese borrador...

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #103 en: 24 de Febrero de 2020, 17:07:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mío, sino recuerdo mal para el 15 marzo pero no tengo muy claro, que contenido o que se presenta con ese borrador...
Bueno, ya se sabe que en esto del TFG cada caso es un mundo! En teoría, el tutor debería dar unas instrucciones mínimas sobre cómo debe desarrollarse todo el trabajo (borrador incluido). Pero bueno, no se cuál será tu situación, si el tutor habrá contactado contigo o no, etc. En lo que a mi respecta, el tutor que tuve el curso pasado dio unas instrucciones muy claras para todos sus alumnos en el foro virtual específico. Por si os sirve de ayuda, nos dijo que el contenido mínimo del borrador debería ser el siguiente:

-Indice

-Contenido a tratar, especificando los objetivos propuestos

-Bibliografía


Por mi parte, y por si os sirve de orientación, yo lo que entregué en el borrador fue el índice, el resumen del trabajo, la introducción, algunos capítulos ya redactados completamente y otros solo indicados, mas la bibliografía. Con eso fue suficiente para que el tutor se hiciese una idea del trabajo que iba a entregar. Por descontado que no es necesario entregar el trabajo entero ni perfecto, pero si es útil enviar "el esqueleto" del trabajo y algún capítulo ya redactado, pues de esa manera el tutor puede valorar el enfoque general, el estilo de la escritura , la estructura sintáctica, etc. En definitiva, que si incluyes algunos capítulos ya finalizados, pues es más fácil que el tutor pueda sugerirte cambios, eliminaciones, que incluyas cosas, etc. Si solo le mandas el índice, la bibliografía y poco más, pues menos podrá corregirte y ayudarte, no se si me explico.

 Suerte y ánimo!

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #104 en: 24 de Febrero de 2020, 19:09:00 pm »
Hola compañeros,

Lanzo un par de dudas a los que, como yo, no se han matriculado del TFG pero sí se han inscrito en el servicio de tutela. A ver si andáis más enterados que yo.

Teniendo en cuenta la normativa No puedes ver los enlaces. Register or Login  no podemos matricularnos hasta el 4-11 de MAYO.
Entonces, ¿el plazo de entrega de borradores y trabajos es el mismo para nosotros? Porque la entrega del TFG es el 4 de mayo y hasta ese día no podemos matricularnos...

Mi otra duda es si podremos acceder al espacio virtual y foros del TFG antes de tener la matrícula definitiva.

Gracias.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #105 en: 24 de Febrero de 2020, 21:09:40 pm »
Tengo varias dudas sobre el TFG, y la verdad que me esta resultando bastante confuso :

1-¿Hay un examen respecto del TFG o con ello se refiere la Guía a la defensa ante un tribunal ?De haber un examen real ¿ Se hace en el mismo centro asociado al que estas adscrito?

2-La defensa ante el tribunal del TFG particular, ¿se hace en el antedicho centro asociado ?

3-La plantilla que hay de modelo en el curso virtual, puede sobreescribirse y realizarse en la misma el trabajo o en un documento nuevo, pero copiando el esquema de dicha plantilla , y la declaración jurada aparte de  enviarsela al tutor (director del trabajo) también se manda de nuevo, como viene incorporada en la plantilla?

Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #106 en: 24 de Febrero de 2020, 22:37:46 pm »
Hola!!

Por lo que tengo entendido la defensa es un examen más en tu centro. En vez de darte las preguntas de Filosofía del Derecho, te piden que expliques la metodología, la estructura o la forma en que has desarrollado el trabajo. La pregunta que nos hacen sí que no la tengo clara. Si es la misma siempre o puede variar.

Respecto al documento modelo, yo es el que estoy usando. Ni me he planteado hacer otra plantilla. Yo creo que es para que tengan todos los trabajos el mismo modelo y así después poder archivarlos, registrarlos y todas esas cosas más fácilmente.

Y, yo creo que la declaración tiene que ir en el trabajo, no fuera, pero sí que es algo que tendré que preguntar a mi tutora.

Espero que te sirva de ayuda  ;) Ánimo!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #107 en: 24 de Febrero de 2020, 22:49:01 pm »
Ais, qué estrés!

Alguno con libertades informativas me puede decir si tiene ya tema?
Lo habéis elegido de los temas propuestos por el ED o uno nuevo propuesto por vosotros?

Ay, ay, que voy a suspender, no tengo ni idea!

Desconectado MDMSG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #108 en: 25 de Febrero de 2020, 09:33:58 am »
Un TFG tiene dos partes, trabajo y defensa (es un examen por escrito en la semana de exámenes).

1.- Trabajo: los plazos oficiales para la entrega son 16 de marzo entrega borrador y 4 de mayo para entrega definitiva (OJO no a todo el mundo le están dando las mismas fechas revisad las vuestras). Este trabajo y fechas también aplica a los de tutela

2.- Matricula 4-11 de mayo, solo aplica a los matriculados en tutela ya que permite que aquellos que se matricularon en esa modalidad, si han alcanzado los 180 créditos (y las condiciones exigidas) se puedan matricular para poder hacer la defensa

Otra particularidad es que el trabajo y la defensa tienen reclamaciones diferentes y por distintos procedimientos y con distintos plazos.

No se si os aclara o lía más

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #109 en: 25 de Febrero de 2020, 09:39:27 am »
Pero hasta el curso pasado al menos no te dejaban presentarte a la defensa antes de entregar el trabajo.  Y tiene su lógica hacerlo en ese orden.
Parece que a los tutelados los dejan directamente para septiembre ( que el trabajo se presenta en julio y la defensa en septiembre) con esos plazos de matrícula. Al menos eso entiendo yo.

Confirmadlo con los tutores, con él o la coordinadora del TFG de este curso, a ver qué os cuentan.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #110 en: 25 de Febrero de 2020, 10:41:51 am »
Yo me matriculo del TFG ahora en Junio para el próximo curso , y solo de leeros ya estoy hipertenso, al final parece que no es una asignatura tan llevadera como parece aunque imagino que será por el tema de los dichosos plazos y la línea que te toque, en fin muuuchos ánimos y fuerza y por lo menos los que venimos detrás sacaremos conclusiones de vuestra experiencia y las vivencias que pongáis por aquí.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #111 en: 25 de Febrero de 2020, 11:09:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me matriculo del TFG ahora en Junio para el próximo curso , y solo de leeros ya estoy hipertenso, al final parece que no es una asignatura tan llevadera como parece aunque imagino que será por el tema de los dichosos plazos y la línea que te toque, en fin muuuchos ánimos y fuerza y por lo menos los que venimos detrás sacaremos conclusiones de vuestra experiencia y las vivencias que pongáis por aquí.

A mis mensajes no hagas mucho caso tampoco, soy un poco hipocondriaca.  ;D

A mí no me parece una asignatura fácil, sin más, pero hay muchos otros compis a los que sí. Cada uno lo cuenta según le ha ido, ya sabéis.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #112 en: 25 de Febrero de 2020, 11:54:37 am »
en la plantilla te viene primero resumen (max 100 palabras) y luego introducción, alguien que pueda explicar la diferencia entre ambas?

Desconectado Tasia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 29/09/18
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #113 en: 25 de Febrero de 2020, 12:14:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la plantilla te viene primero resumen (max 100 palabras) y luego introducción, alguien que pueda explicar la diferencia entre ambas?

Buenas, sí, el resumen es de todo lo que trata el TFG; y la introducción digamos la antesala de lo que va a tratar. O al menos yo lo hice así  ;)

emoalva

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #114 en: 25 de Febrero de 2020, 12:21:38 pm »
Hola. Aquí uno más que está con el TFG más perdido que.... La verdad es que mi tutor solo se pone en contacto conmigo para "hola" y poco más... me dice que debo mandar el borrador pero solo que me ciña a lo que dice el documento explicativo, que oye, está muy bien, pero parece como si aquí hiciéramos tfgs todos los días... No hay tutorías presenciales ni nada, y la verdad, no se como afrontar el tema de buscar stcs, bibliografía, etc... me parece un poco desastre todo como está planteado... alguna sugerencia?

Desconectado lidlee

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #115 en: 25 de Febrero de 2020, 12:49:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ais, qué estrés!

Alguno con libertades informativas me puede decir si tiene ya tema?
Lo habéis elegido de los temas propuestos por el ED o uno nuevo propuesto por vosotros?

Ay, ay, que voy a suspender, no tengo ni idea!


Yo tengo libertades informativas y mi tutor me ha dado libertad para escoger el tema (entiendo que de entre las propuestas que dan ellos). Por el momento no lo tengo del todo definido y estoy mirando bibliografía a ver qué cuestiones de las que plantean puedo tratar. Me propongo responder por lo menos a unas tres preguntas/subtemas de la que formulan y si una vez ojeada la información veo que surge alguna pregunta interesante fuera de las expuestas la propondré en el borrador. Aunque creo que con los diversos puntos que han propuesto ya tengo suficiente.
A todo esto decir que por lo que he visto en otro post no compartimos el mismo tutor y desconozco si los demás son más restrictivos. Tal y como se enuncian los "Posibles temas para abordar en el trabajo", bien puede entenderse como una lista cerrada o ejemplificativa y abierta, aunque en un intercambio de mensajes en el foro un tutor deja entrever la posibilidad de salirse de ese repertorio: "...es mejor que espere a la respuesta del tutor, aunque si el tema se encuadra dentro de lo que se solicita en la Guía de estudio, supongo que no habrá problemas." Así que nada, cada mochuelo a su olivo y a falta de unas indicaciones comunes para todos, habrá que preguntar las mismas dudas a cada tutor  :-\
Suerte!!

Desconectado MDMSG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #116 en: 25 de Febrero de 2020, 14:36:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero hasta el curso pasado al menos no te dejaban presentarte a la defensa antes de entregar el trabajo.  Y tiene su lógica hacerlo en ese orden.
Parece que a los tutelados los dejan directamente para septiembre ( que el trabajo se presenta en julio y la defensa en septiembre) con esos plazos de matrícula. Al menos eso entiendo yo.

Confirmadlo con los tutores, con él o la coordinadora del TFG de este curso, a ver qué os cuentan.

Los tutelados entregan el trabajo el 4 de mayo (o en la fecha que les digan según su linea no será distinta por ser tutelados) y si han alcanzado los 180 créditos se pueden matricular entre el 4-11 de mayo y defienden a finales de mayo o primeros de junio

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #117 en: 25 de Febrero de 2020, 14:56:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo tengo libertades informativas y mi tutor me ha dado libertad para escoger el tema (entiendo que de entre las propuestas que dan ellos). Por el momento no lo tengo del todo definido y estoy mirando bibliografía a ver qué cuestiones de las que plantean puedo tratar. Me propongo responder por lo menos a unas tres preguntas/subtemas de la que formulan y si una vez ojeada la información veo que surge alguna pregunta interesante fuera de las expuestas la propondré en el borrador. Aunque creo que con los diversos puntos que han propuesto ya tengo suficiente.
A todo esto decir que por lo que he visto en otro post no compartimos el mismo tutor y desconozco si los demás son más restrictivos. Tal y como se enuncian los "Posibles temas para abordar en el trabajo", bien puede entenderse como una lista cerrada o ejemplificativa y abierta, aunque en un intercambio de mensajes en el foro un tutor deja entrever la posibilidad de salirse de ese repertorio: "...es mejor que espere a la respuesta del tutor, aunque si el tema se encuadra dentro de lo que se solicita en la Guía de estudio, supongo que no habrá problemas." Así que nada, cada mochuelo a su olivo y a falta de unas indicaciones comunes para todos, habrá que preguntar las mismas dudas a cada tutor  :-\
Suerte!!

Hola! Gracias por responder!
Yo tengo pensados 2 títulos ya, más o menos, uno propuesto por ellos ( y tal como dices tú, con 2-3 subtemas también de las propuestas por el ED) y otro que se me ha ocurrido a mi pero que no tengo ni idea de cómo estructurar el trabajo, sólo tengo el título.
Había pensado mandar estos dos títulos con una especie de índice, todo esto por correo, y que mi tutora me diga qué le parece y si puedo comenzar con alguno de ellos.
Si me da el visto bueno a alguno, pues empezar a desarrollar un poco más y en unos días o así mandarle a través de la plataforma un borrador escueto.

Cómo lo vas a hacer tú?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tutelados entregan el trabajo el 4 de mayo (o en la fecha que les digan según su linea no será distinta por ser tutelados) y si han alcanzado los 180 créditos se pueden matricular entre el 4-11 de mayo y defienden a finales de mayo o primeros de junio


Ah, que se puede elaborar y presentar el tema, borrador, etc incluso antes de hacer la matrícula del TFG, entiendo.
Otros años no se podía de este modo, por eso no me cuadraba del todo.

Bueno, entonces nada, manos a la obra, chicos. Nos quedan casi 3 semanas para el primer borrador.

Desconectado lidlee

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #118 en: 25 de Febrero de 2020, 16:15:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Gracias por responder!
Yo tengo pensados 2 títulos ya, más o menos, uno propuesto por ellos ( y tal como dices tú, con 2-3 subtemas también de las propuestas por el ED) y otro que se me ha ocurrido a mi pero que no tengo ni idea de cómo estructurar el trabajo, sólo tengo el título.
Había pensado mandar estos dos títulos con una especie de índice, todo esto por correo, y que mi tutora me diga qué le parece y si puedo comenzar con alguno de ellos.
Si me da el visto bueno a alguno, pues empezar a desarrollar un poco más y en unos días o así mandarle a través de la plataforma un borrador escueto.

Cómo lo vas a hacer tú?


Yo cuando acabe de recopilar toda la bibliografia que pueda, entre la recomendada y artículos de interés que vaya encontrando, intentaré localizar las preguntas propuestas del ED en los epígrafes de los libros y demás documentos (no todas ellas, sólo las que guarden estrecha relación). Así sabré cuánta información puedo recopilar para cada cuestión y tener una idea de cuánto me extenderé por subtema para no quedarme ni corto ni largo. Cuando vea para cuánto da cada subtema y si dentro de ellos se suscitan nuevas incognitas con las que resulta más interesante seguir discurriendo que poner punto y aparte para empezar otro subtema, escogeré el hilo principal del trabajo descartando las cuestiones que considere que sobren, calculando llegar a las 30 páginas. Cuando lo tenga claro lo estructuro y le mando la propuesta a mi tutor. Y como dices, visto bueno y a currar.
En verdad mi organización es un poco empezar la casa por el tejado, ya que la investigación consiste en buscar la información una vez tienes clara la pregunta. Pero en mi caso la pregunta me es indiferente siempre y cuando no me cueste encontrar la información, y también me hago una idea de como se estructuran otros autores y en qué profundizan. Además, tengo otras 5 asignaturas que sacar entre otros asuntos y no me quiero tirar tierra encima planteándole a mi tutor un trabajo que me va a costar sacar. Lo positivo es que los temas propuestos son muy actuales y hay información hasta debajo de las piedras. Lo negativo es que estoy cogiendo todo lo que pillo de la biblioteca que guarda relación y se me están acumulando horas, días y montañas de libros e información digital sin fin. En resumen, esta semana el plan es clasificar la información sin pararme todavía demasiado a estudiarla, saber donde encontrar cada cosa, descartar, índice y corriendo que es gerundio.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #119 en: 25 de Febrero de 2020, 22:24:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo cuando acabe de recopilar toda la bibliografia que pueda, entre la recomendada y artículos de interés que vaya encontrando, intentaré localizar las preguntas propuestas del ED en los epígrafes de los libros y demás documentos (no todas ellas, sólo las que guarden estrecha relación). Así sabré cuánta información puedo recopilar para cada cuestión y tener una idea de cuánto me extenderé por subtema para no quedarme ni corto ni largo. Cuando vea para cuánto da cada subtema y si dentro de ellos se suscitan nuevas incognitas con las que resulta más interesante seguir discurriendo que poner punto y aparte para empezar otro subtema, escogeré el hilo principal del trabajo descartando las cuestiones que considere que sobren, calculando llegar a las 30 páginas. Cuando lo tenga claro lo estructuro y le mando la propuesta a mi tutor. Y como dices, visto bueno y a currar.
En verdad mi organización es un poco empezar la casa por el tejado, ya que la investigación consiste en buscar la información una vez tienes clara la pregunta. Pero en mi caso la pregunta me es indiferente siempre y cuando no me cueste encontrar la información, y también me hago una idea de como se estructuran otros autores y en qué profundizan. Además, tengo otras 5 asignaturas que sacar entre otros asuntos y no me quiero tirar tierra encima planteándole a mi tutor un trabajo que me va a costar sacar. Lo positivo es que los temas propuestos son muy actuales y hay información hasta debajo de las piedras. Lo negativo es que estoy cogiendo todo lo que pillo de la biblioteca que guarda relación y se me están acumulando horas, días y montañas de libros e información digital sin fin. En resumen, esta semana el plan es clasificar la información sin pararme todavía demasiado a estudiarla, saber donde encontrar cada cosa, descartar, índice y corriendo que es gerundio.

Me he agobiado sólo de leerte! Mucho mejor tu plan que el mío! ;D