;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 41418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #280 en: 13 de Abril de 2020, 13:14:45 pm »
Se sigue manteniendo la fecha de entrega para el 4 de mayo. Yo me había relajado mucho porque pensaba que lo iban a ampliar (al igual que el resto de plazos) pero ya veo que no... si es que en la UNED uno no se puede confiar ;D



Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #281 en: 13 de Abril de 2020, 13:24:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se sigue manteniendo la fecha de entrega para el 4 de mayo. Yo me había relajado mucho porque pensaba que lo iban a ampliar (al igual que el resto de plazos) pero ya veo que no... si es que en la UNED uno no se puede confiar ;D
Pues espero que no sea así porque me consta que somos bastantes los alumnos a los que aún no nos han corregido el borrador del TFG. La UNED con los plazos de los alumnos es inflexible pero cuando se trata de cumplirlos no es la primera vez que sufro retrasos. Si no amplían el plazo de entrega, aunque sea una semana, me va a ser imposible terminarlo en condiciones debido a mi situación actual.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #282 en: 13 de Abril de 2020, 14:00:46 pm »
Eso es lo malo, entendible que se amplíe el plazo de corregir el borrador. Pero que avisen al menos, y que digan el nuevo día, que avise cada tutor a sus tutelados por correo al menos, si es que no quieren modificar el plazo oficialmente otra vez. Pero ya veo que no...

Lo malo es el retraso que os supone a los que no tenéis  aún  corregido el borrador, porque dependiendo de las pautas y el día que os contesten, tendréis más o menos tiempo para modificar el trabajo final. Vamos, bastante apurados.

No entiendo porqué no han aplazado también la entrega final, la verdad, 10 días al menos.

En fin, ánimo, chicos!

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #283 en: 13 de Abril de 2020, 14:55:40 pm »
En el comunicado de los delegados de estudiantes dice literalmente : "TFG/TFMs no se sabe ni como ni cuando se van a hacer".
Y hablando del tema del borrador, muchos tutores  pidieron como borrador : título, índice y un inicio de bibliografía sin evaluar ningún contenido ni dar ninguna indicación , por lo que tenemos que enviar una versión antes del 4 de mayo (bastante antes) para que nos den las indicaciones pertinentes y no enviar la versión definitiva a ciegas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #284 en: 13 de Abril de 2020, 15:32:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el comunicado de los delegados de estudiantes dice literalmente : "TFG/TFMs no se sabe ni como ni cuando se van a hacer".

Pero se refiere a los exámenes, la defensa escrita, no a la entrega del trabajo final.

Mi tutora me ha pedido un borrador escueto, que bien podría haberle enviado un esquema también,  pero al final le he mandado algo un pelin más largo, 11 páginas en total, tampoco me he vuelto muy loca. Vamos, solo le he mandado la introducción del trabajo, por decirlo de alguna manera, la chicha no.

Aún así, el día 4 tengo que mandarle el trabajo final, sin mandarle otras versiones ya.

Yo no creo que vayáis a dar otra versión antes de la final, al menos oficialmente no, si algún tutor en particular la pide pues bien, pero de manera oficial entre el borrador (más o menos elaborado) y la entrega final no hay más entregas.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #285 en: 13 de Abril de 2020, 15:35:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero se refiere a los exámenes, la defensa escrita, no a la entrega del trabajo final.

Mi tutora me ha pedido un borrador escueto, que bien podría haberle enviado un esquema también,  pero al final le he mandado algo un pelin más largo, 11 páginas en total, tampoco me he vuelto muy loca. Vamos, solo le he mandado la introducción del trabajo, por decirlo de alguna manera, la chicha no.

Aún así, el día 4 tengo que mandarle el trabajo final, sin mandarle otras versiones ya.

Yo no creo que vayáis a dar otra versión antes de la final, al menos oficialmente no, si algún tutor en particular la pide pues bien, pero de manera oficial entre el borrador (más o menos elaborado) y la entrega final no hay más entregas.
El borrador (indice  más bien) se lo envié a su correo y me contestó con el ok para subirlo en ALF...análogamente con la versión del TFG

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #286 en: 13 de Abril de 2020, 20:08:49 pm »
Hola buenas tardes, estoy totalmente perdido con el tema "validar titulo del trabajo". En la pestaña superior izquierda. Mis dudas son las siguientes; que se pone ahí, el título de nuestra línea o del trabajo?, cuando se valida, cuando entregamos el trabajo final o en este momento?. Gracias. :)

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #287 en: 13 de Abril de 2020, 20:12:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes, estoy totalmente perdido con el tema "validar titulo del trabajo". En la pestaña superior izquierda. Mis dudas son las siguientes; que se pone ahí, el título de nuestra línea o del trabajo?, cuando se valida, cuando entregamos el trabajo final o en este momento?. Gracias. :)

Buenas tardes,

debe poner el nombre del trabajo, que puede o no coincidir con el de la línea y tiene que hacerlo ya. Cuando lo haya hecho aparecerá un mensaje que dice "pendiente de validar por el equipo docente".

Y ya solo queda esperar a que se lo validen o se lo rechacen motivadamente.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #288 en: 13 de Abril de 2020, 20:54:46 pm »
He escrito en el foro de la UNED y la profesora ha dicho que si no han puesto ningún comentario sobre el Borrador es que todo esta correcto. Así que nada, a seguir como lo estaba haciendo. Sobre si ampliaran la fecha de entrega no se ha pronunciado, entiendo que tendremos hasta el 4 de mayo. Nada a cruzar dedos y a ver como pasamos este semestre.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #289 en: 13 de Abril de 2020, 21:53:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He escrito en el foro de la UNED y la profesora ha dicho que si no han puesto ningún comentario sobre el Borrador es que todo esta correcto. Así que nada, a seguir como lo estaba haciendo. Sobre si ampliaran la fecha de entrega no se ha pronunciado, entiendo que tendremos hasta el 4 de mayo. Nada a cruzar dedos y a ver como pasamos este semestre.

Esta tarde ha publicado lo siguiente:

"En principio, no habrá prorroga para la entrega del trabajo, pues dicha entrega se solaparía con las fechas de entrega de la convocatoria de septiembre, si hubiera algún cambio se lo comunicaríamos a la mayor brevedad. Estamos haciendo lo posible por facilitar el curso de la asignatura conforme a todos los plazos específicos y generales establecidos por el Rectorado, aunar todos ellos no resulta tarea fácil."
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #290 en: 13 de Abril de 2020, 22:51:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta tarde ha publicado lo siguiente:

"En principio, no habrá prorroga para la entrega del trabajo, pues dicha entrega se solaparía con las fechas de entrega de la convocatoria de septiembre, si hubiera algún cambio se lo comunicaríamos a la mayor brevedad. Estamos haciendo lo posible por facilitar el curso de la asignatura conforme a todos los plazos específicos y generales establecidos por el Rectorado, aunar todos ellos no resulta tarea fácil."
Por favor, la fecha de entrega del borrador es el 15 de junio, anda que no hay fechas desde el 4 mayo para ampliar...Aparte lo que si se van a solapar son las fechas de entrega de septiembre con los exámenes (on -line o como sean). En fin...

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #291 en: 14 de Abril de 2020, 10:34:41 am »
Mail, en mi caso, recibido ahora mismo:

"ESTIMADOS ALUMNOS: ME COMUNICAN QUE LA FECHA FINAL PARA QUE ENVIEN EL TFG DEFINITIVO ES EL 4 DE MAYO. CODIALMENTE..."

Incluida la falta "mecanográfica"... sin palabras. Omito el profesor para no añadir más leña al fuego, me resulta lamentable. Repito, sin palabras.

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado SMP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 12/02/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #292 en: 14 de Abril de 2020, 11:01:05 am »
A mí tampoco me han validado el título ni el borrador... es un consuelo saber que no soy el único


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #293 en: 14 de Abril de 2020, 11:17:37 am »
Buenos días,

yo no tengo constancia de que haya resolución del rector todavía, por lo que entiendo que la información que están dando es la que se tiene en este momento (que no se mueve la fecha de entrega del TFG), lo que no significa que en la resolución del rector se indique otra cosa. Creo que lo mejor es esperar a esa resolución oficial antes de nada.

También creo que debemos calmarnos un poco, la situación es insólita y está requiriendo medidas igualmente insólitas. Dicho esto, no creo que contribuya constructivamente a esto que nos quejemos de la falta de respuesta rápida por el ED y cuando nos contestan critiquemos que se hayan "comido" una r en una palabra del mensaje, sin perjuicio de que creo que tenemos que esperar a la respuesta oficial del rector, como comentaba antes.

Respecto a la validación del título: se exige que le pongamos nombre porque si no se encuentra esa casilla validada no se puede poner calificación en el sistema una vez concluido el trabajo. El nombre lo ponemos nosotros pero lo valida el tutor. Si ya lo tiene "pendiente de validar" no hay nada más que hacer ya que el tutor no tiene plazo estipulado para validarlo o rechazarlo y la pelota está en su tejado. Si aún así nos inquieta la situación, siempre podemos escribir al tutor informándole de que ya hemos puesto nombre y está pendiente de validación.

Respecto a la corrección del borrador: cuando en la sección "evaluaciones" del CVE (el específico de nuestra línea) no viene evaluado lo que tenemos que hacer es escribir al tutor para que lo haga. Si no nos responde se escribe al coordinador de la línea informando del problema. Creo que hay un documento que informa sobre este proceso de forma más detallada.

Si resulta que está corregido y evaluado pero no hay comentarios, significa que tenemos que continuar con nuestro trabajo como hasta ahora. Al menos esto es lo que nos han comentado a nosotros en los foros oficiales.

Mucho ánimo, fuerza, paciencia y sobre todo salud.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #294 en: 14 de Abril de 2020, 11:33:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dicho esto, no creo que contribuya constructivamente a esto que nos quejemos de la falta de respuesta rápida por el ED y cuando nos contestan critiquemos que se hayan "comido" una r en una palabra del mensaje, sin perjuicio de que creo que tenemos que esperar a la respuesta oficial del rector, como comentaba antes.

No es sólo una crítica en cuanto a la "comestibilidad" de las letras (que también), sino que ese mail tan escueto denota una actitud, una forma de proceder, denota una cierta dejadez. Lo siento mucho pero en estos momentos no es de recibo todas esas actitudes.
No sé vosotros, pero yo he recibido CERO ayuda del tutor, CERO cuando digo cero es nada. Pero no lo he criticado nunca (hasta ahora), de hecho, no he puesto ningún post en ese sentido. Me aguanto y punto. Ya sé lo que es la UNED, para bien y para mal, unos departamentos son geniales y otros no, no descubro nada nuevo.
Ahora bien, estamos en un estado excepcional y sólo se pide un poco de actitud, un poco de ayuda, creo que nosotros somos ahora el eslabón débil de la cadena.

¿Paciencia? Creo que sí la tenemos, simplemente este foro nos sirve para desahogarnos, para ayudarnos, o al menos esa es mi opinión.

Como bien dices SALUD para todos, es lo único que de verdad importa ahora  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #295 en: 14 de Abril de 2020, 11:39:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es sólo una crítica en cuanto a la "comestibilidad" de las letras (que también), sino que ese mail tan escueto denota una actitud, una forma de proceder, denota una cierta dejadez. Lo siento mucho pero en estos momentos no es de recibo todas esas actitudes.
No sé vosotros, pero yo he recibido CERO ayuda del tutor, CERO cuando digo cero es nada. Pero no lo he criticado nunca (hasta ahora), de hecho, no he puesto ningún post en ese sentido. Me aguanto y punto. Ya sé lo que es la UNED, para bien y para mal, unos departamentos son geniales y otros no, no descubro nada nuevo.
Ahora bien, estamos en un estado excepcional y sólo se pide un poco de actitud, un poco de ayuda, creo que nosotros somos ahora el eslabón débil de la cadena.

¿Paciencia? Creo que sí la tenemos, simplemente este foro nos sirve para desahogarnos, para ayudarnos, o al menos esa es mi opinión.

Como bien dices SALUD para todos, es lo único que de verdad importa ahora  ;)

¿Ha escrito al coordinador? Si el tutor no le hace ni caso intente esa vía. En mi línea pasó algo parecido y la coordinadora se puso en contacto con los tutores para que se pusieran las pilas.

Respecto al otro tema, no me malinterprete, no es mi intención molestarle ni quitarle la razón, pero a veces estamos tan enfadados o molestos que cualquier cosa contribuye a subir esa tensión, y eso al final solo nos perjudica a nosotros.

Ánimo, que seguro que al final todo se soluciona.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #296 en: 14 de Abril de 2020, 11:43:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Ha escrito al coordinador? Si el tutor no le hace ni caso intente esa vía. En mi línea pasó algo parecido y la coordinadora se puso en contacto con los tutores para que se pusieran las pilas.

Respecto al otro tema, no me malinterprete, no es mi intención molestarle ni quitarle la razón, pero a veces estamos tan enfadados o molestos que cualquier cosa contribuye a subir esa tensión, y eso al final solo nos perjudica a nosotros.

Ánimo, que seguro que al final todo se soluciona.

No, no. Si ya digo, yo no he tenido problemas. La UNED te curte y hace que aprendas a buscarte la vida. Me validaron el título, me dijeron, literalmente "adelante con el TFG" (sin más  ;D). Pero me da rabia por el resto de compañeros que, por lo que sea, no pueden o no saben seguir adelante. Un poco de ayuda ¡por Dios! por parte del E.D., nada más.
Publico lo que me he envían a mí, para que el resto no se sientan tan solos, para que vean que estamos todos igual.

De todas forma, muchas gracias por tu interés. Un saludo, y por supuesto ÁNIMO también para ti  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #297 en: 15 de Abril de 2020, 18:00:50 pm »
Buenas tardes, una pregunta si sois tan amables, es que no se como demonios organizé la matricula pero pero en Junio me quedo con 179 créditos - aprobando claro-por un dichoso credito no me podría matricular en el TFG sino en la tutela, la pregunta es si los que se preincriben en la tutela puden elegir línea junto con los que se matriculan del TFG en septiembre o se la asignan de oficio en febrero. Gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #298 en: 15 de Abril de 2020, 23:45:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, una pregunta si sois tan amables, es que no se como demonios organizé la matricula pero pero en Junio me quedo con 179 créditos - aprobando claro-por un dichoso credito no me podría matricular en el TFG sino en la tutela, la pregunta es si los que se preincriben en la tutela puden elegir línea junto con los que se matriculan del TFG en septiembre o se la asignan de oficio en febrero. Gracias

Haz un cursillo hasta entonces si puedes, y así un quebradero de cabeza menos.

Esto ha cambiado a partir de este curso, y como cada curso parece que cambia algo, no puedo asegurar que sea igual para el curso que viene. Este curso todo el mundo priorizó las líneas en septiembre, han asignado a todos líneas en diciembre, y en febrero han empezado con el TFG todos (incluso los que no estaban matriculados teniendo los mismos plazos para el trabajo que los matriculados). Después en mayo se han matriculado los que han cumplido con el requisito créditos, y se han presentado a la defensa.

Te dejo un intercambio de réplicas que tuve en este mismo hilo, de hace unos meses:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un TFG tiene dos partes, trabajo y defensa (es un examen por escrito en la semana de exámenes).

1.- Trabajo: los plazos oficiales para la entrega son 16 de marzo entrega borrador y 4 de mayo para entrega definitiva (OJO no a todo el mundo le están dando las mismas fechas revisad las vuestras). Este trabajo y fechas también aplica a los de tutela

2.- Matricula 4-11 de mayo, solo aplica a los matriculados en tutela ya que permite que aquellos que se matricularon en esa modalidad, si han alcanzado los 180 créditos (y las condiciones exigidas) se puedan matricular para poder hacer la defensa

Otra particularidad es que el trabajo y la defensa tienen reclamaciones diferentes y por distintos procedimientos y con distintos plazos.

No se si os aclara o lía más

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero hasta el curso pasado al menos no te dejaban presentarte a la defensa antes de entregar el trabajo.  Y tiene su lógica hacerlo en ese orden.
Parece que a los tutelados los dejan directamente para septiembre ( que el trabajo se presenta en julio y la defensa en septiembre) con esos plazos de matrícula. Al menos eso entiendo yo.

Confirmadlo con los tutores, con él o la coordinadora del TFG de este curso, a ver qué os cuentan.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tutelados entregan el trabajo el 4 de mayo (o en la fecha que les digan según su linea no será distinta por ser tutelados) y si han alcanzado los 180 créditos se pueden matricular entre el 4-11 de mayo y defienden a finales de mayo o primeros de junio

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ah, que se puede elaborar y presentar el tema, borrador, etc incluso antes de hacer la matrícula del TFG, entiendo.
Otros años no se podía de este modo, por eso no me cuadraba del todo.

Bueno, entonces nada, manos a la obra, chicos. Nos quedan casi 3 semanas para el primer borrador.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #299 en: 16 de Abril de 2020, 14:49:13 pm »
Respuesta de la coordinadora a la petición en ALF de ampliación del plazo:
"Estimados alumnos,

Estamos trabajando para facilitarles en la mayor medida posible la investigación y culminación de su trabajo, dependemos el Rectorado y del Decanato para cualquier decisión, tengan el convencimiento de que entiendemos su situación y que velaremos por ustedes.

Sigan trabanjando, si hubiera algún cambio se lo comunicaríamos a la mayor brevedad.

Reciba un cordial saludo,

Pilar Celma"