;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 41239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #120 en: 26 de Febrero de 2020, 02:13:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Por lo que tengo entendido la defensa es un examen más en tu centro. En vez de darte las preguntas de Filosofía del Derecho, te piden que expliques la metodología, la estructura o la forma en que has desarrollado el trabajo. La pregunta que nos hacen sí que no la tengo clara. Si es la misma siempre o puede variar.

Respecto al documento modelo, yo es el que estoy usando. Ni me he planteado hacer otra plantilla. Yo creo que es para que tengan todos los trabajos el mismo modelo y así después poder archivarlos, registrarlos y todas esas cosas más fácilmente.

Y, yo creo que la declaración tiene que ir en el trabajo, no fuera, pero sí que es algo que tendré que preguntar a mi tutora.

Espero que te sirva de ayuda  ;) Ánimo!!

Muchas gracias por tu respuesta, por cierto la declaración que incluye la plantilla, al no estar esta en formato pdf no se puede firmar electrónicamente, para firmarla asi me dió mi tutor un documento pdf que si se podia firmar electrónicamente , asi que tu como lo has hecho , te ha dado también tu director/tutor un documento separado en pdf?


Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #121 en: 26 de Febrero de 2020, 09:56:04 am »
Alguien ha tenido a Juan Carlos Menéndez?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #122 en: 27 de Febrero de 2020, 11:51:54 am »
Creo que no es la primera vez que se comenta en el hilo pero lo vuelvo a repetir, por si acaso, mirad los correos de la UNED aunque tengáis el correo UNED vinculado al correo personal.
A mí de los correos que me manda  la tutora sólo me llegan la mitad al correo personal, no sé qué pasa. Si me meto en el correo UNED los tengo todos.

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #123 en: 27 de Febrero de 2020, 13:32:56 pm »
Suele pasar que el desvío al correo personal falle.

Mejor entrar al correo propio de la UNED.


Desconectado victortxori

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 02/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #124 en: 27 de Febrero de 2020, 18:38:30 pm »
Hola,
No sé si es que soy torpe (yo creo que sí  ;D), pero no encuentro en el curso virtual la plantilla de modelo de TFG a utilizar.
Me podéis decir por favor cómo acceder?

Gracias!!!!

Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #125 en: 02 de Marzo de 2020, 05:42:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu respuesta, por cierto la declaración que incluye la plantilla, al no estar esta en formato pdf no se puede firmar electrónicamente, para firmarla asi me dió mi tutor un documento pdf que si se podia firmar electrónicamente , asi que tu como lo has hecho , te ha dado también tu director/tutor un documento separado en pdf?

Hola!! Pues la verdad aún no me lo había planteado (vaya desastre  ;D) pero supongo que imprimiré, firmaré y escanearé para convertir en pdf. Pero lo sumo a mi lista de temas pendientes con la tutora. De todas formas, estaba pensando que se puede firmar el documento entero también , no??

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #126 en: 02 de Marzo de 2020, 21:18:38 pm »
Seguramente esté presente la información en diferentes hilos pero no la encuentro. ¿Existe algún buscador de jurisprudencia más concreto que el del CGPJ?

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #127 en: 04 de Marzo de 2020, 00:36:24 am »
Buenas noches, voy a comenzar a realizar el TFG, y me he encontrado que en mi Centro Asociado sólo existe un libro de la bibliografia básica común a todas las líneas, y ninguno de la bibliografía específica de la línea. Ante esto, como lo hacéis vosotros?, teniendo en cuenta el gran desembolso económico que supone la compra de este material; y que el préstamo interbibliotecario tarda una semana en llegar; y eso que no esté reservado. Espero vuestros consejos o metodología en la realización del TFG. Gracias.

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #128 en: 04 de Marzo de 2020, 13:12:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, voy a comenzar a realizar el TFG, y me he encontrado que en mi Centro Asociado sólo existe un libro de la bibliografia básica común a todas las líneas, y ninguno de la bibliografía específica de la línea. Ante esto, como lo hacéis vosotros?, teniendo en cuenta el gran desembolso económico que supone la compra de este material; y que el préstamo interbibliotecario tarda una semana en llegar; y eso que no esté reservado. Espero vuestros consejos o metodología en la realización del TFG. Gracias.

Seguro que en internet no falta información sobre el tema que tienes, no te olvides de citar las páginas conforme a la normativa UNE recomendada.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #129 en: 04 de Marzo de 2020, 17:50:16 pm »
pues a mi me ha pasado igual....en la biblioteca poca cosa y aquí estoy tirando de internet como un loco que ya no tengo ni pupilas :o

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #130 en: 04 de Marzo de 2020, 21:44:54 pm »
La verdad no sé qué hacer!!!!, estoy atascada con el TFG. Me descargué otros trabajos, artículos, jurisprudencia, etc y no sé ordenar nada. Leo y leo y no sé plasmar nada. El borrador no sé por dónde pillarlo, estoy desesperada, alguien tendría un ejemplo de borrador???

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #131 en: 04 de Marzo de 2020, 22:17:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad no sé qué hacer!!!!, estoy atascada con el TFG. Me descargué otros trabajos, artículos, jurisprudencia, etc y no sé ordenar nada. Leo y leo y no sé plasmar nada. El borrador no sé por dónde pillarlo, estoy desesperada, alguien tendría un ejemplo de borrador???

Pues yo estoy igual que tú. Hay tantísima información...no sé cómo ni por dónde empezar.
Ya he leído y visto todo lo que han colgado tanto en el CVG, como en el CVE.

El borrador que tengo que mandarle a mi tutora consiste en el trabajo lo más avanzado posible.
Vamos, la estructura un poco, es decir índice, y desarrollo de los temas que pueda estos días. Poco más.
Si no te han dado otras pautas, tú empieza el trabajo y ve trabajando en el hasta la semana que viene, y antes del 16 le mandas lo que tienes, aunque sea a medias o muy incompleto. No sé si me explico.

Desconectado Zoraida

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #132 en: 04 de Marzo de 2020, 22:26:44 pm »
Hola! Alguien tiene como tutor a Francisco Arenas para la línea de Administrativo? Nos da directamente el tema y el índice. También nos da dos hojas de bibliografía, comentando que en caso de ampliarla hay que hacerlo constar. Quiere decir que hay que utilizar toda la que el propone, o es orientativo? Me estoy volviendo loca buscando y encuentro las revistas, tesis y jurisprudencia pero los libros y manuales no los encuentro para descargar y como comentó una compañera los que se encuentran para préstamo interbibliotecario pueden tardar.
Sin los libros no es posible empezar...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #133 en: 04 de Marzo de 2020, 22:52:27 pm »
Zoraida, puedes utilizar la bibliografía que consideres oportuno, no obligatoriamente todos los títulos que te dan.
Y como dicen, si encuentras biblio nueva, tienes que señalarla.

Desconectado caosasuna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #134 en: 05 de Marzo de 2020, 02:13:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, voy a comenzar a realizar el TFG, y me he encontrado que en mi Centro Asociado sólo existe un libro de la bibliografia básica común a todas las líneas, y ninguno de la bibliografía específica de la línea. Ante esto, como lo hacéis vosotros?, teniendo en cuenta el gran desembolso económico que supone la compra de este material; y que el préstamo interbibliotecario tarda una semana en llegar; y eso que no esté reservado. Espero vuestros consejos o metodología en la realización del TFG. Gracias.
Totalmente de acuerdo. Nos piden que miremos libros que los centros asociados no tienen.
Prueba en la biblioteca de la universidad pública de tu ciudad. La UNED suele tener convenio con ellas, para que puedas sacar libros de sus bibliotecas

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #135 en: 05 de Marzo de 2020, 08:04:14 am »
Buenos días,

me gustaría matizar una cosa: no nos piden ni nos exigen que leamos X libros o de Y autor, lo que nos dan son recomendaciones de lectura para darnos una primera idea, pista o ayuda de por dónde podemos ir investigando pero en ningún caso, que yo sepa (que puedo estar equivocado), es una obligación. El TFG es un trabajo de investigación autónomo del alumno, quien puede elegir libremente la bibliografía a la que acudir y entre esta se encuentran libros, jurisprudencia y artículos científicos que también se pueden encontrar en la red.

Respecto al sistema de biblioteca, es cierto que sería mejorable, especialmente en algunos lugares de España, pero también lo es que es muy complicado tener una biblioteca en cada CA que contenga todos los libros que "puedan" ser interesantes para una investigación de TFG. Además la UNED tiene concierto con multitud de bibliotecas y su propia red de bibliotecas: No puedes ver los enlaces. Register or Login, aunque hay aquí enlaces que no funcionan (otra cosa que no debería pasar). El sistema interbibliotecario es una muy buena idea, y aunque es también cierto que tarda demasiado de cara al borrador, bien se puede indicar en el mismo (que no deja de ser un borrador) que se está pendiente de investigar pero que se tiene intención de incluir en el trabajo.

Por la parte que se refiere a mi propio TFG, no estoy teniendo demasiado problema para encontrar referencias bibliográficas, más bien todo lo contrario, tengo problemas para seleccionar de todo lo que encuentro. Piensen también que muchas veces no es necesario leerse un libro entero de un autor, sino que a los efectos de la investigación se refiere quizá solo interese un capítulo o dos de dicho libro y que eso lo mismo se encuentra en internet, buscando por ejemplo en Google Académico.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Zoraida

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #136 en: 05 de Marzo de 2020, 09:41:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Zoraida, puedes utilizar la bibliografía que consideres oportuno, no obligatoriamente todos los títulos que te dan.
Y como dicen, si encuentras biblio nueva, tienes que señalarla.
Gracias nuevamente!!

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #137 en: 05 de Marzo de 2020, 11:32:52 am »
Muchas gracias a todos. Trataré de tranquilizarme y empezar a redactar

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #138 en: 05 de Marzo de 2020, 13:32:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, ya se sabe que en esto del TFG cada caso es un mundo! En teoría, el tutor debería dar unas instrucciones mínimas sobre cómo debe desarrollarse todo el trabajo (borrador incluido). Pero bueno, no se cuál será tu situación, si el tutor habrá contactado contigo o no, etc. En lo que a mi respecta, el tutor que tuve el curso pasado dio unas instrucciones muy claras para todos sus alumnos en el foro virtual específico. Por si os sirve de ayuda, nos dijo que el contenido mínimo del borrador debería ser el siguiente:

-Indice

-Contenido a tratar, especificando los objetivos propuestos

-Bibliografía


Por mi parte, y por si os sirve de orientación, yo lo que entregué en el borrador fue el índice, el resumen del trabajo, la introducción, algunos capítulos ya redactados completamente y otros solo indicados, mas la bibliografía. Con eso fue suficiente para que el tutor se hiciese una idea del trabajo que iba a entregar. Por descontado que no es necesario entregar el trabajo entero ni perfecto, pero si es útil enviar "el esqueleto" del trabajo y algún capítulo ya redactado, pues de esa manera el tutor puede valorar el enfoque general, el estilo de la escritura , la estructura sintáctica, etc. En definitiva, que si incluyes algunos capítulos ya finalizados, pues es más fácil que el tutor pueda sugerirte cambios, eliminaciones, que incluyas cosas, etc. Si solo le mandas el índice, la bibliografía y poco más, pues menos podrá corregirte y ayudarte, no se si me explico.

 Suerte y ánimo!
Muchas gracias porque el día 16 está ahí mismo.
Yo voy a hacerlo así.
Lo único que no encuentro, es la extensión total del trabajo ni el tamaño y tipo de letra. Alguien me puede ayudar?
Gracias

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #139 en: 05 de Marzo de 2020, 13:49:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias porque el día 16 está ahí mismo.
Yo voy a hacerlo así.
Lo único que no encuentro, es la extensión total del trabajo ni el tamaño y tipo de letra. Alguien me puede ayudar?
Gracias

Según mi tutor del curso pasado, la extensión total del trabajo era de unas 35 páginas aproximadamente (más las que correspondiesen a anexos, si los hubiera).

El tipo de letra: Times New Roman 12. Márgenes: izquierdo 3 cm.; derecho 2 cm.; superior 3 cm:; inferior 2 cm.

Espaciado interlineal: 1,5 líneas.

Nº de página en la parte inferior.