;

Autor Tema: apuntes  (Leído 1918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BelenLeon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/02/07
apuntes
« en: 11 de Septiembre de 2007, 16:50:18 pm »
Hola a todos?lo primero espero que los examenes de septiembre os hayan ido bien.Mucha suerte!!!!!
Me gustaria que me asesorarais me gustaria matricularme de varias asignaturas de 4ºdel plan antiguo y no sé de cuales.He pensado en trabajo y en financiero y procesal.Sabeis si se pueden estudiar por apuntes?o es necesario el manual?No tengo apuntes de ninguna y me gustaria que me dijerais dónde puedo conseguirlos y claro que sean fiables?Os lo agradeceria un montón, tendría que empezar ya pues casi no tengo ratitos libres.GRACIAS.
Por cierto ésto es para Fini:he entrado en descarga de apuntes y he visto preguntas de otros años de trabajo y he alucinado lo bien que está!!!


Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: apuntes
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2007, 20:58:51 pm »
BUENAS BELÉN:)

ME ALEGRO QUE TODO TE HAYA SALIDO BIEN (YA LEÍ TU CORREO),EN SEGUNDO LUGAR, EN CUANTO A MI EXPERIENCIA,QUE HASTA QUE NO SEPA LAS NOTAS,PUES VEREMOS.......DE TODOS MODOS SÓLO PUEDO DECIRTE:

Dº DEL TRABAJO: ES MUY AMENA DE ESTUDIAR,PERO ES INMENSA,CUANDO LLEGAS AL FINAL NI TE LO CREES,Y EL REPASO NI TE CUENTO...........EN CUANTO A CÓMO CALIFICAN,PUES CUANDO ME SALGA LA NOTA YA TE DIRÉ.

FINANCIERO Y TRIBUTARIO: BUFFFFFFFFFFFFFF!!!PARA MÍ ESTA ASIGNATURA HA SIDO,Y VEREMOS A VER SI NO SIGUE SIENDO,UNA VERDADERA PESADILLA,ME PARECE QUE ES DEMASIADO TEMARIO MUY ESPECÍFICO, PARA APRENDER DE MEMORIA PORQUE NO HAY OTRA FORMA DE APRENDERTE ESTA ASIGNATURA(Y A MÍ ESTO ME MATA,YO NECESITO SABER QUE ES LO QUE ESTUDIO,ENTERDERLO,PERO......YA LO COMPROBARÁS POR TÍ MISMA),AHORA SI ERES ASESORA FISCAL,FUNCIONARA DE HACIENDA....ALGO SIMILAR,O SI TIENES A ALGUIEN QUE TE PUEDA ACLARAR,SOBRE TODO LO DE LOS IMPUESTOS,Y ADEMÁS TIENES UNA MEMORIA BUENÍSIMA,PUES NO TE COSTARÁ.ES MI EXPERIENCIA.

EN CUANTO A PROCESAL,PUES ES LARGA PERO QUE MUY LARGA....PERO BUENO CREO QUE DEBE SER MÁS ENTRETENIDA,A MÍ PERSONALMENTE LO PROCEDIMIENTOS PROCESALES ME GUSTAN MÁS.POR LO MENOS YO SOLITA ME LAS PUEDO APAÑAR SI TENGO ALGUNA DUDA:).

PUES ESO,YA COMO VEAS:)

UN SALUDO.

 

Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Rutct

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1658
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
Re: apuntes
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:20:02 am »
BelenLeon, te he mandado lo que tengo de trabajo y ya me contarás.
De procesal I yo la preparé por los apuntes de aquí y por los casos prácticos y no es complicado sacarla con ellos.
De financiero la saque hace dos años, pero los apuntes que hay en la sección del plan nuevo están bastante bien.
Muchos  :-* :-* y mucha suerte, y si me necesitas ya sabes donde encontrarme.
Rut.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abyla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 05/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: apuntes
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:10:42 pm »
Rutct ¿me podrías mandar a mi también lo de trabajo? Mi dirección es medinillasola@hotmail.com

¡Gracias!

¿Los apuntes de financiero del plan nuevo valen para el plan antiguo?

Desconectado Rutct

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1658
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
Re: apuntes
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:13:08 pm »
Enviados... ;)
 :-* :-*
Rut.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: apuntes
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:06:48 pm »

Buenas noches Belen!!!!


                    En primer lugar darte las gracias por tus amables palabras y en segundo intentar orientarte respecto a las cuestiones que planteas y aconsejarte en la mejor manera si ello fuera posible.


Mi opinión personal es  que podrías matricularte de estas tres asignaturas que comentas....pero teniendo en cuenta que tanto Dcho del Trabajo como Dcho Financiero y Tributario pueden resultarte algo duras debido a la amplitud del temario aunque puede serte de gran ayuda la recopilación de preguntas de Dcho del Trabajo que tengo colgada y que ya  has visto por lo que comentas así que sabes que  puedes encontrarla en la - "zona de descarga de apuntes temporales" -  y respecto a las preguntas de Dcho Financiero y Tributario exactamente lo mismo y en el mismo lugar.


Respecto a los consejos que puedo darte tanto en "Dcho del Trabajo" como en "Dcho Financiero y Tributario", en primer lugar que mires toda la materia del programa comprendiéndolo todo sin memorizar en la primera vuelta.... pero en las siguientes sobre todo en el último repaso pienso que sería conveniente que hicieras lo que  yo suelo  hacer que es utilizar  unos buenos apuntes (puedes encontrar en esta misma página uned-derecho  apuntes de estas dos asignaturas enviados por mi, en el plan nuevo; no te preocupes que el temario es similar) y además usar los listados de preguntas de exámenes al que te he hecho referencia al principio del mensaje pues las preguntas suelen repetirse bastante.... ya lo comprobarás por ti mismo, aunque no hay que descartar que algunas pueden cambiar y tampoco es aconsejable que te confies.Para finalizar decirte que se pueden aprobar con facilidad, y que lo mejor es perderles el miedo pues sólo es cuestión de haberlas preparado en modo organizado y a conciencia. Por  otro lado, opino que es aconsejable presentarse siempre al examen... aunque pensemos que no lo tenemos lo suficientemente preparado ya que a veces la suerte influye mucho  y es otro factor a tener en cuenta.



En relación con "Dcho Procesal" tanto el I como el II debes estudiarlas  comprendiendo en la primera vuelta sin memorizar y en las siguientes ya puedes detenerte más y empezar a hacerlo y para el repaso final te aconsejo que utilices apuntes de esta página uned-derecho que son de bastante calidad y también puedes utilzar los casos prácticos de ambas asignaturas resueltos que creo recordar que los tengo... ponte en contacto conmigo en caso de que estés interesada y además comentarte que se permite en el examen el uso de Las Leyes Procesales de ahí que sea conveniente estudiar con ellas para ir familiarizándose con ellas desde el principio y no encontrar dificultad.


Y además  comentarte que me tienes a tu disposición siempre que me necesites... ya me contarás.




MUCHO ANIMO!!!!! compañera.


                                                                                                                                  Saludos, Fini. :)






"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: apuntes
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:29:18 pm »


... En - la zona de descarga de apuntes temporales - también tienes  unos "Resúmenes de Dcho del Trabajo" enviados  por mi, que te pueden ser muy útiles para el  último repaso, te recomiendo que te los bajes y les ehes una ojeada. ;)

     
                                                                                 Saludos, Fini. :)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y