;

Autor Tema: Doctorado  (Leído 181745 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #140 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:30:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Drop, ¿qué máster hiciste?, ¿estás en la fase de investigación? Yo estoy esperando que me designen director de tesis.

Gracias.

Yo terminé el TFM del Máster en septiembre, pero no se me ocurrió prematricularme del Doctorado, así que tendré que dejarlo para el año que viene.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Drop perdona pero sere lo más torpe del mundo, accedo a este enlace y lo que mayoritiamente por no decir que casi todo son master. (master que ya tengo hecho) Y en cuanto a doctorados vinculado con los derechos humanos no encuentro. - venga saludos. - Esta visto que tendre que emplear todo este año en encontrar a alguien particular que quiera para el año que viene si no existe ningun otro.  Si te enteras de algo no dudes de ponerlo por aqui.  Que me paser a mira con regularidad. Gracias.

Nonnato.  Alguien que no sabe buscar la información no sé si está precisamente preparado para iniciar una tesis doctoral.  Aún así, te daré la pista.

Hay un Máster Universitario en Protección Internacional de Los Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá. Hay un Máster Universitario en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universitat de València (Estudi General); hay un Máster Universitario en Teoría y Práctica de los Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos.  Etcétera.

Ahora lo que has de hacer es comprobar si esas universidades ofrecen un Doctorado vinculado a estos estudios. Y solicitar la admisión.

Ya te lo dije, la UC3M tiene uno interesante.




No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #141 en: 18 de Diciembre de 2011, 02:31:41 am »
Perdona igual es que no consigo explicarme suficientemente y del modo correcto, para dirigirme a ti, pero yo no busco master yo busco el hacer una tesis doctoral, y estos master que tu me hablas ya los he consultado y no tienen continuidad respectiva de Doctorado, o al menos es lo que veo en la información que aparecen en estos enlaces que me indicas. - Gracias. y efectivamente llevas razón no estoy preparado, así empece por aqui ya ha para siete años y esto del internet no es mi fuerte, pero gracias a este foro y el apoyo de compañeros como tu conseguir sacar adelante la licenciatura, luego este master del que te he hablado. Y ahora a por el doctorado con vuestra ayuda de ser posible porque exista Doctorado que me lo permita, que no master que ya lo tengo realizado- Venga gracias y corrigeme porque igual por mi parte existe una "laguna en mi interpretacion de lo que entiendo por máster y el paso a la Tesis Doctoral", de ahí el ir preguntando por doquier. -  Gracias no obstante en cualquier caso persisto porque cuanto queda aquí escrito a torpes como yo pocos y de haberlos, les serviria el hilo. Venga gracias por tu amabilidad y lo dicho sacame de mis errores.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #142 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:35:15 am »
Por Dios. Una Universidad (digamos, la Carlos III de Madrid) tiene un Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Información: No puedes ver los enlaces. Register or Login.  Son 90 ECTS. Incluso tiene "Mención de calidad".

Dicho Máster tiene continuidad en un Doctorado.  Ahora bien, para acceder al Doctorado hay una criba: no todos los que hayan hecho el Máster serán admitidos al Doctorado.

¿Puede ser admitido un alumno que no haya hecho dicho Máster?  Nos vamos a la página del Doctorado relacionado con el Máster: No puedes ver los enlaces. Register or Login  y allí pinchamos en las condiciones de admisión:   No puedes ver los enlaces. Register or Login.  Y leemos:

Podrán ser admitidos directamente al periodo de investigación los licenciados, graduados o equivalente, que hayan cursado al menos 60 ECTS en estudios de postgrado. La dirección del programa de doctorado, teniendo en cuenta la formación acreditada, podrá determinar, en su caso, la formación complementaria que deberá ser cursada por el solicitante, el cual deberá obtener la aprobación del proyecto de tesis en la forma y plazos que se especifican.


Traducido. Puedes solicitar la admisión. Tal vez te acepten. Tal vez no. Si te aceptan, tal vez pidan que hagas una formación complementaria, dado que en principio el Máster relacionado era de 90 ECTS.

Puedes hacer el mismo estudio con todas las universidades de España, o con las que tengas más cerca.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #143 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:37:29 am »
Y añado. Si quieres tener mayores garantías para que te acepten en un Doctorado, intenta hacer artículos sobre temas legales de tu ámbito de interés, y presentarlos a las revistas especializadas. Si te los aceptan, fabuloso.  A la hora de presentar el cv tienes muchos puntos ganados.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Doctorado
« Respuesta #144 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:16:27 am »
Hola, Drop. Ya que he visto que has atendido las dudas sobre Doctorados bastante bien, quisiera conocer tu opinión personal a la hora de meterse en estudios sobre Derecho Europeo. Verás, yo tengo pensado encadenarme a un centro alemán cuando haga el Erasmus (y así de paso intento sacarme parcialmente Derecho con la legislación germana), y a partir de ahí hacer un máster en Derecho Europeo y después el doctorado. ¿Cómo está la cosa en España? Además del programa de la UNED, poco más he visto.

En Alemania, me ha llamado mucho la atención el programa de la Universitat des Saarlandes (Saabrücken), con su Máster en Integración Europea que te da, además, cualificación de abogado si lo llevas conjunto con las pruebas de admisión.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #145 en: 18 de Diciembre de 2011, 12:19:32 pm »
Interesante pregunta, Mgfrei. Tardaré unos días en contestarte porque voy a estar superocupado durante unos días.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #146 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:21:33 pm »
Por el agnosticismo, Gracias Drop.
 Por el conocimiento que no trasciende más allá de lo experimentado. Gracias a tus indicaciones que desconocía no habiendo podido por ello plantearme previamente la posibilidad de las restricciones limitativas que se implementan al finalizar los master con los creditos ECTS.  Pues vengo del plan antiguo y me ha pillado a contra pie, creí que era suficiente que el máster fuera oficial como requisito para la docencia, pero ahora veo que debo de lidiar con criterios "crediticios" y avalisticos, muy alejados estos de los derechos humanos.
    Pero en cualquier caso, cuanto emprendo,( aunque ingenuamente) desisto de pensar que lo que prevalezca y subyazca de tras de todo, sean estos principio, no me los planteo por aquello de que la obstinación es mi fuerte. Y porque he de agradecer a quienes me informan cuando pregunto, no pudiendo ocurrir lo contrario si no existe duda. Y disponiendo de tu tiempo y el servicio que ofrece este foro, para que cuanto intuyo una vez respondiéndoseme a las cuestiones puedan existir otros que leyendo nuestras intervenciones acaben reparando en lo que yo no he podido reparar por no disponer del acierto de haberme enterado antes. – Gracias Drop – Ya contare como acabo esta historia.  –Porque mis condicionantes me fuerzan a no encontrar un Doctorado que me exijan créditos más alguno, de los ya empleados en el Master y cerca de mi localidad. – Por aquello de que los doctos no deben de ubicarse en las grandes urbes llenas de recurso y posibilidades para estos fines, pues no siempre saben más los abogados que los necesitados. – Pues aunque en este supuesto el reconocimiento que uno persigue debe estar plasmado en un crédito, si uno no conoce el norte se pierde en el campo, y más si es de noche no  estrellada. -

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Doctorado
« Respuesta #147 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:26:04 am »
¿Qué tienen los derechos humanos que ver con todo esto? Creo que es perfectamente normal que no estés cualificado para hacer un Doctorado sobre, digamos, Neurociencia, si has estudiado Enología.  ???
Ad astra per aspera.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #148 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:14:29 pm »
Todos han de tener acceso al derecho humano de estudiar sin "listones". - Saludos.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Doctorado
« Respuesta #149 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:30:52 pm »
Pues creo que para ser licenciado, tienes una concepción bastante extraña de los derechos humanos. Porque que yo sepa, en el Artículo 2 del 'Protocol of Enforcement of Certain Rights and Freedoms not included in Section I of the ECHR' (Derechos no incluidos en la Sección I del Convenio Europeo de Derechos Humanos), el derecho a la educación no especifica si éste debe ser aplicado con listones o no. Los listones son necesarios para garantizar un mínimo de calidad, y además, refuerza el derecho a la educación por otra parte; impide que personas que no se sujeten al criterio de especialidad ocupen plazas para las que no se han formado.
Ad astra per aspera.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #150 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:07:47 pm »
Creo que lo que quiere decir Nonnato es que el listón determinado por el Departamento para el Doctorado de Derechos Humanos es muy alto: nota media de sobresaliente en todas las asignaturas del Máster, y nota de sobresaliente en el propio trabajo fin de máster. Es cierto: es muy alto. Demasiado. Más justo me parecería pedir una media de notable, más sobresaliente en el TFM; y fijar un máximo número de plazas, claro.

Sin embargo, no porque pensemos que es alto podemos pensar que entra dentro de los derechos humanos, y mucho menos fundamentales, el derecho a realizar un Doctorado. Se necesita nivel.  Y hacer una tesis doctoral decente tampoco debe ser muy sencillo.

Hace tiempo (véase el siguiente hilo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login) un compañero hablaba de alguien que había ofrecido una gran cantidad de dinero a unos profesores para que le dirigieran la tesis doctoral. Y se sorprendía de que se hubiesen indignado.

No me extraña. Cualquier no ya licenciado, sino lego en Derecho, debería saber que hacer eso es realizar un intento de, lisa y llanamente, cohecho (arts. 420 y 424 Cp).

Después de todo, ¿qué supone un Doctorado? ¿La posibilidad de dar clase al máximo nivel en la Universidad? Bien, muy bien.  Posibilidad previa contratación, se entiende. Y todo ello se traduce en que el profesor doctor deberá ser capaz de dirigir tesis doctorales, y de orientar a sus alumnos en la búsqueda de la información. De la información más amplia, se entiende.

Por ello debe pretenderse un nivel. Y me parece muy deseable.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #151 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:30:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Drop. Ya que he visto que has atendido las dudas sobre Doctorados bastante bien, quisiera conocer tu opinión personal a la hora de meterse en estudios sobre Derecho Europeo. Verás, yo tengo pensado encadenarme a un centro alemán cuando haga el Erasmus (y así de paso intento sacarme parcialmente Derecho con la legislación germana), y a partir de ahí hacer un máster en Derecho Europeo y después el doctorado. ¿Cómo está la cosa en España? Además del programa de la UNED, poco más he visto.

En Alemania, me ha llamado mucho la atención el programa de la Universitat des Saarlandes (Saabrücken), con su Máster en Integración Europea que te da, además, cualificación de abogado si lo llevas conjunto con las pruebas de admisión.

Saludos.

No puedo leer alemán.  Si es tal y como dices, parece interesante; las pruebas no serán fáciles, eso sí, y, en todo caso, yo creía también que era obligatorio hacer unas pasantías.

En todo caso, evidentemente, la máxima institución académica a la que se puede aspirar me figuro que es el Instituto Universitario de Florencia: No puedes ver los enlaces. Register or Login. Existen becas (difícil obtenerlas, claro): No puedes ver los enlaces. Register or Login

En España la Escuela Diplomática ofrece un curso de formación (resulta interesante porque los profesores son de alto nivel), si bien no conduce a ningún título. Yo lo hice y me gustó mucho, aunque es un poco agotador si trabajas a la vez. Link: No puedes ver los enlaces. Register or Login

También como introducción, o foro de formación adicional, puede ser interesante el del Real Instituto Europeo de Jaca: No puedes ver los enlaces. Register or Login. De este sólo sé que llevan años trabajando en el tema.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #152 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:21:25 am »
Efectivamente Drop a eso me refiero, con lo de "listones" pero no sin por ello pedir disculpas por haber dado a propósito pie, para que se me mal interprete, pues sí entro a pensar que dentro de los derechos humanos esta el que uno abiertamente tenga opción de poder hacer un doctorado “decente y sencillo”, pues el determinismo y las líneas de investigación y la relevancia y conclusiones que pueden alcanzarse, en ocasiones pueden comprometer a quienes las dirigen, y por lo poco que he hablado con un par de catedráticos en búsqueda de quien pueda hacerse cargo de mi proyecto, encuentro más reticencias que apoyos, llegando alguno a decirme “que después de la iglesia, la universidad está más jerarquizada que el ejercito”,  de ahí que los “listones”, pueden ser no solo por las razones que tu aduces o puedan aducirse en orden al nivel que se exige, sino, al cuestiones pecuniarias y de esta otra índole.   Pues  ¿Qué supone un Doctorado?, como tu bien dices, de entre otras razones la posibilidad de dar clases al máximo nivel en la Universidad, pero previa contratación ¡claro!, nada por otra parte muy alentador cuando para poder alcanzar esto otro debes no ya sobornar a nadie, sino ganártelo con meritos y estar dispuesto a cobrar 420 euros contratado a media jornada cuando empieza en alguna facultad si lo consigues. - ¡Que mayor empresa y merito es aspirar a esto otro!, si la razón no fuera otra que uno puede y debe de transmitir conocimientos con igual reconocimiento que cualquier otro al que se le allane el camino porque o bien es hijo el “cuerpo” y tiene medios no solo económicos, porque de los intelectuales se nos supone por Derecho y no solo cursado, sino porque los humanos son inalienables, imprescriptibles e inembargables,  de los que subyacen y manan el resto de derecho fundamentales indistintamente donde estos quieran encuadrarse en nuestra carta magna,  para así desubicar lo que interesa a cada “interpretador”, pues el art 15 siendo fundamental,  es degradante e inhumano a mi credo que se sirvan estas prácticas para “seleccionar” quienes deban de tener acceso a la docencia de tan alto nivel, art 20, auspiciado por condiciones o circunstancias personales y sociales creadas con este propósito, contraviniendo así el art 14, también muy fundamental. Difícilmente pues se puede auspiciar el libre desarrollo de la personalidad ni facilitar esta a cuentos se les prive del acceso al conocimiento, suscrito por el aval de una tesis doctoral hecho que está en detrimento de quien por dignidad de su persona conviene en creerse capaz, como el impedírsele a quienes pueda llegar a juzgar no estar yo en lo cierto, art 10, que siendo este el más humano de todos no se le tiene por fundamental.
            Y todo por estos "listones" de turno de oficio y merito, aunque para consuelo, el póstumo, el que se resigne a ello o no se lo plantee. Que siempre habrá investigadores que alcance su reconocimiento con estos “anónimos” que pasen por la historia con más pena que gloria. ¡Que otros serán los que se la apropien por aquello que se arroguen el poderles investigar!.
           Así que sin extenderme en demasía, gracias de nuevo compañeros, y que sea lo que el destino me depare, sin pararme en el intento.
           Salud.

Desconectado Dixie.

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #153 en: 24 de Febrero de 2012, 17:10:04 pm »
Buenas,


Me gustaría saber si teniendo un doctorado, para realizar otro hay que realizar nuevamente todo el proceso de la 1ª fase (cubrir una serie de créditos, y luego obtener la suficiencia investigadora), o si por el contrario, se pasa directamente a realizar la tesis?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #154 en: 24 de Febrero de 2012, 18:25:52 pm »
La regulación que describes (créditos de formación, suficiencia investigadora) es la del sistema anterior.

Actualmente, en principio, se ha de hacer un Máster Universitario, y luego el programa de Doctorado.

Si tienes otro título español de Doctorado, puedes acceder al programa de Doctorado; se pueden exigir complementos de formación en caso de considerarse oportuno.

La regulación se encuentra en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Doctorado
« Respuesta #155 en: 03 de Marzo de 2012, 18:10:34 pm »
Estoy haciendo el Master en Derecho de Seguros, que son 60 creditos.
Despues del Master me toca hacer la tesis, en el periodo de investigacion  hay creditos? o solo se pagan los 100 euros al año por la tutela de la tesis?

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Doctorado
« Respuesta #156 en: 03 de Julio de 2013, 18:45:00 pm »
Todo el que quiere hacer la tesis puede hacerla? conoceis a alguien a quien no le hayan dejado seguir con la tesis despues del Master?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #157 en: 03 de Julio de 2013, 19:26:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regulación que describes (créditos de formación, suficiencia investigadora) es la del sistema anterior.

Actualmente, en principio, se ha de hacer un Máster Universitario, y luego el programa de Doctorado.

Si tienes otro título español de Doctorado, puedes acceder al programa de Doctorado; se pueden exigir complementos de formación en caso de considerarse oportuno.

La regulación se encuentra en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos de nuevo Drop, eres un cúmulo de conocimientos !

Bueno para los que estamos pensando en hacer el Máster de la Abogacía, y luego algún doctorado, pensáis que es mejor o peor que otro Máster, en cualquier lugar por lo menos faculta para doctorado...

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:Doctorado
« Respuesta #158 en: 25 de Septiembre de 2013, 00:38:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo el que quiere hacer la tesis puede hacerla? conoceis a alguien a quien no le hayan dejado seguir con la tesis despues del Master?

Claro. Debe solicitarse la admisión del Departamento para la realización de la tesis que hayas escogido.
A mí esto me supuso tantos problemas que terminé cambiando de Universidad, lo que te obliga a hacer un traslado de expediente que la Comisión de Doctorado del nuevo Departamento escogido ha de informar favorablemente.
Seguidamente, ya se hace la solicitud de Proyecto de Tesis Doctoral con objeto de recibir la aceptación de la misma.








Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:Doctorado
« Respuesta #159 en: 25 de Septiembre de 2013, 00:44:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes otro título español de Doctorado, puedes acceder al programa de Doctorado; se pueden exigir complementos de formación en caso de considerarse oportuno.

La regulación se encuentra en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Alguien conoce el caso que expones, de haber accedido a un programa de Doctorado con otro título de Doctorado?
En caso afirmativo, ¿qué complementos se exigieron?

¿Y cómo reglar la exigencia de dichos complementos? ¿Tiene total libertad cada Departamento para hacerlo?

Agradecería cualquier información al respecto, gracias.