;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 192545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #920 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:38:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, yo parto de la base de que seres humanos y no humanos existimos y convivimos en el mismo planeta. Todos  tenemos el derecho a la libertad y a vivir conforme a nuestra propia naturaleza, el tener capacidad de razonar no debiera colocarnos en la situación de decidir sobre si maltratamos, asesinamos, humillamos, ridiculizamos.....etc a otros seres con la misma capacidad de sufrimiento que la nuestra. Obviamente estoy en contra de las corridas de toros, y de cualquier evento que conlleve dolor ajeno animal o no animal, me parece éticamente  reprobable  dichas prácticas.

En el fondo tienes razón. Y voy más lejos: hacer que los animales críen para arrebatarles a sus hijos con el fin de  que sirvan de alimento  para la raza humana, como ocurre en las granjas de todo el mundo, tiene ciertamente un punto de degeneración kafkiana, si lo piensas con detenimiento. Estuve una vez en un matadero de vacas y fue una de las cosas más horribles que vi en mi vida. Tal vez debiéramos alimentarnos todos sólo a base de vegetales.
Imaginemos que una raza con un entendimiento superior al nuestro a nivel de consciencia hiciera eso con nuestros hijos (o los vuestros, que yo no tengo). Esto que digo puede parecer una solemne tontería, pero os pido que os paréis a pensar en la escena en la que un granjero le arrebata a una vaca su cría para matarla y comérsela, teniendo en cuenta que el granjero sabe muy bien lo que está haciendo y la vaca sólo está aterrada porque se llevan a su cría. El granjero continúa y le corta el cuello a la cría, a sabiendas de que con ello le está quitando la vida y a sabiendas también de que su madre está aun sufriendo porque se la han llevado. La cría se desangra y finalmente muere y es troceada y consumida entre risas y celebraciones, mientras la madre pronto será inseminada para seguir produciendo más becerros que seguir comiendo.
Los pelos de punta sólo se os pondrán si os imagináis la escena como si la vierais en un todo, como con una cámara que estuviera colgando de un globo.
Bueno, creo que no estoy sabiendo transmitir lo que quiero decir, que nada tiene que ver con la muerte de un animal, o con la crueldad en sentido estricto.
Naturalmente, todo lo que digo es a nivel muy teórico y no pretendo sostener que comer animales esté exactamente mal ni nada por el estilo. Soy el primero que se los come.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #921 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:50:26 pm »

    Si para defender la vida de los animales; los animalistas se empeñan en compararlos con las personas, no solo no la defenderían sino que darían argumentos de peso para poder instaurar la pena de muerte y para condenar el aborto sin ningún tipo de contemplación .

    Y digo que a pesar de mi amor por los animales, las personas siempre serán las que tengan que decidir dentro de la normalidad y del respeto .

Desconectado mgonzalez4771

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #922 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:03:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me gustan las corridas de toros pero me parece que meter ese debate en la sociedad cuando no lo hay, es lo de siempre, para desviar la atención. En Barcelona, el año pasado fue José Tomás y no había entradas. No se puede decir que es obsoleto porque la gente va, y no solo gente mayor sino gente joven también. Que se puede modernizar: pues sí, como todo, pero precisamente los que quieren que se modernice son precisamente a los que no les gusta. El tiempo y la gente determinará el fin o no de la llamada Fiesta. Dentro de poco propondrán erradicar el futbol porque es agresivo eso de dar patadas a algo, aunque sea a un balón.


No podría estar más de acuerdo. A mi tampoco me gustan, pero he llegado a comprender que sin corridas no existirían los toros y eso si sería una gran pena.Pocos animales tienen su nobleza y bravura.Y... a fin de cuentas a quienes no nos gustan las corridas, nadie nos obliga ir a verlas.  ;) ;)

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #923 en: 10 de Noviembre de 2015, 23:23:57 pm »
Bueno, antitaurinos, ¿cómo lo lleváis?, ¿podéis o no podéis con la Fiesta? Desde el año 2010 llevo leyendo esta entrada del foro y cada vez que participo lo hago con una risa maliciosa que me invade, juju. Ya van cinco años y no avanzáis, eh...  ;D

Hasta otro día, amigotes.  :-*

Saludos para FCalerita, qué mona es ella.

¡Viva la Fiesta Nacional!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #924 en: 11 de Noviembre de 2015, 08:26:25 am »
Ufff, cómo les gustan los cuernos a algunos y cómo los detestamos otros... es lo único que te puedo decir y así mantenemos ésta imbecilidad de hilo en lo más alto.

Fcalero está en retiro espiritual, se los daré de tus partes este fín de semana  :-* :-* :-*
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #925 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:20:41 am »
Te recomiendo que leas el BOE, (que para eso estamos en un foro de Derecho ) y allí verás que la "Fiesta Nacional" es el 12 de Octubre........
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, antitaurinos, ¿cómo lo lleváis?, ¿podéis o no podéis con la Fiesta? Desde el año 2010 llevo leyendo esta entrada del foro y cada vez que participo lo hago con una risa maliciosa que me invade, juju. Ya van cinco años y no avanzáis, eh...  ;D

Hasta otro día, amigotes.  :-*

Saludos para FCalerita, qué mona es ella.

¡Viva la Fiesta Nacional!

Desconectado yoky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 21/02/04
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #926 en: 06 de Agosto de 2016, 13:11:03 pm »
En las fiestas de mi ciudad siempre ha habido 4 corridas,hoy en día hay sólo una (en la cual ni se llena la plaza) y una chirigota con vaquillas. Creo que eso lo dice todo,por mucha fiesta nacional que sea creo que el tiempo solito esta hhaciéndolas desaparecer,no hay que forzar,el tiempo hace su trabajo.Por cierto hablo de una ciudad de 85000 habitantes,no de una aldea.Los circos romanos también eran una fiesta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #927 en: 13 de Agosto de 2016, 15:52:45 pm »

    A ver ahora!

   Los circos romanos se quedan en pañales para los circos de hoy en día... Y lo que puede decir eso que ocurre en tu ciudad es que las fiestas van a menos ;) Y si queremos de verdad que sea el tiempo, pues dejemos al tiempo...

   Un beso yogui :-* ;)

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #928 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:44:27 pm »

   Maravilloso homenaje a Victor Barrio y; en su memoria, a la fiesta nacional .

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #929 en: 06 de Septiembre de 2016, 20:58:23 pm »
Ni apruebo ni defiendo lo que para unos,cada vez menos, es una fiesta y la diversión consiste en maltratar a un ser vivo.

Desconectado Saúl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #930 en: 04 de Octubre de 2016, 17:09:24 pm »
Independientemente de estar a favor o en contra, está constatado que las corridas son un evento donde un  pobre  animal  sufre enormemente,  se le mutila, desgarra, desangra, pincha, y finalmente se le asesina.
Un acto propio de civilizaciones retrógradas e incívicas, no tienen cabida hoy en día, y menos de una nación que se presume moralmente adelantada.

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #931 en: 05 de Octubre de 2016, 16:56:34 pm »
A todos aquellos que consideran que la Tauromaquia es un arte y no un negocio, les animo a que se presenten en una plaza de toros y se dejen hacer la mitad de " arte" que acompaña a un toro.

Después, que nos comuniquen que les parece ese " arte"

Si los comprendemos ( es decir, si están vivos) podemos empezar a hablar de Bien de Interés Cultural.

Las sociedades primitivas llevaban a cabo muchos actos que actualmente nos parecen una vileza, como el derecho de vida o muerte a un recién nacido por parte del padre......................y hoy nos parecería impensable.

¡¡ No seamos primitivos¡¡

Y con dos cohones, salir al ruedo a que os toreen.

Salud, compañeros

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #932 en: 06 de Octubre de 2016, 00:10:41 am »

     Después de dos respuestas más o menos sensatas viene la mari y la caga, pero bien cagá :D :D

     Querer o tratar de comparar los animales con las personas es altamente desaconsejable :'( E independientemente de estar a favor o en contra yo nunca las prohibiría y mucho menos con la escusa del primitivismo o incivismo.

Desconectado CatalinaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #933 en: 06 de Octubre de 2016, 16:30:17 pm »
Normalmente no suelo pronunciarme en cuestiones políticas. Opino que cada uno tiene su propio concepto de la vida y su ideología por el cual, respeto mucho.

Ahora bien, el tema de la tauromaquia sí que suscita en mí un sentimiento de rabia y dolor (sobre todo cuando toda tu vida has estado rodeado de animales a los que has querido, protegido y llorado cuando nos han dejado.
La Tauromaquia debe de abolirse; nunca he entendido el disfrute en un acto cruel y bochornoso, esa falta de empatía a ver sufrir a un toro. La tauromaquia para mí es una fiesta tramposa para empezar y voy a enumerar los "grandes" argumentos de los taurinos:

-"es un acto valiente, a ver quién se atreve a ponerse delate de un toro y luchar con valentía": FALSO, el toro y el torero NUNCA están en igualdad de condiciones Para empezar, el toro posee su fuerza y sus cuernos por su naturaleza, el torero posee su espada, sus banderillas que son agentes externos. Si fuera en igualdad, usaría sus propias manos. Eso sin contar que existen los llamados "picadores" que se dedican a pinchar con lanzas al morlaco y así debilitarlo antes de llegar al torero. No hay igualdad de condiciones ni es valiente ya que el 90% lo gana el torero.

- "Viven muy bien en las dehesas": ¡Claro! vive como un rey porque los ganaderos de los toros les conviene venderlos con un "caché" e incrementar el precio del morlaco. Eso sin contar que es como invitar a una persona a tu casa y darle todas las comodidades para luego.......asestarle 20 puñaladas. -todo muy lógico-

-"Al toro se la trata bien, a los animales en los mataderos no. Deberías ser vegano": Sí, al toro se lo trata mejor que aun cerdo, o un pollo o una vaca, pero no es lo mismo matar a un animal para alimentarse ( si ya es difícil bolis la tauromaquia.....vamos a crear al MUNDO entero en veganos). También nos olvidamos que los mataderos están regulados y deben de cumplir unas normas ( otra cosa es que lo cumplan.....como en todo hay desalmados que disfrutan haciéndoles daño sin darles una muerte más digna). Tampoco nadie paga una entrada para ir a un matadero a disfrutar como "su futuro filete" es maltratado.....tanto decir que los otros animales mueren "peor" que el toro y no veo a los que siempre sacan el tema, en un matadero manifestándose en contra. Ya que para defender, argumentas tal cosa, ten la decencia de ser consecuente -digo yo-.

-"Si se acaba la tauromaquia el toro desaparece, y se arruinan muchas familias": Claro, porque crear a una "especie" para luego matarla es muy "humano". Prefiero que desaparezca y que no vea la crueldad humana. En cuanto a que se arruinan los que llevan el negocio de la tauromaquia.....¡Como todos! uno tiene una empresa y sale mal, pues no queda otra que reinventarse (COMO LO HACEMOS EL RESTO DE MORTALES) si no conseguimos una trabajo de lo que hemos estudiado, toca buscarnos las habichuelas en otras partes -pagando un máster, haciendo otra carrera, creando una empresa, etc- Y será que no hay ramas en el mundo de la ganadería a los que dedicarse, o crear esos sitios en haciendas para fomentar un turismo rural, etc.

-"Piojosos rojos que odian todo lo que es tradición": Pues mire, yo no me considero "roja" ( y si fuera así ¿qué?) y mucho menos hippy pero soy ANTITAURINA. El disfrute del dolor no es algo que me ponga "cachonda" digamos. Eso y que me produce una vergüenza terrible que ante el resto del mundo, nos consideren unos bárbaros "matatoros".

-"Tanto preocuparse por un animal y luego os gusta abortar": Tampoco, según la ley no se puede abortar a partir de X semanas de gestación, porque es cuando empiezan a desarrollar el sistema nervioso y sienten. Antes no. Los científicos no quieren pronunciarse al respecto porque están divididos, pero ¿Si violaran a tu hija -como os cuatro capullos en Pamplona- y quedara embarazada ..........No dejarías que abortara para evitar recordar para toda su vida el producto de una violación?, ¿Si pusiera en peligro la salud de la madre, no querrías salvarla? Y si es porque una insensata no se ha protegido...¿De verdad quieres que aquella irresponsable críe a un hijo que está condenado al fracaso porque ni tiene medios, ni educación ni sentido de responsabilidad?. Todos los taurinos se vuelven muy " pro vidas" pero les importa UNA caca cuando ya nacen, no les importa que tengan enfermedades, no les importa que pasen hambre, no les importa que vivan en condiciones de caca, pero ¡eh!.....voy a obligarlas a tenerlo aunque luego me importe un comino como los mantenga.

Está comprobado que la tauromaquia, sin subvención está destinada al fracaso. Ahora bien, ¿Qué pasa si desaparece? ¿No tenéis otras actividades de "ocio" más sanas que ver torturar a un toro?. ¿Es que os vais a morir si desaparece?....que me dijerais que eso pone en peligro el bienestar de las personas o que la gente se va a morir porque desaparece, pues mira. Pero NO, los queréis por el simple hecho ya no de tradición, sino por capricho. Si defendierais la "fiesta nacional" aceptaríais que en vez de usar unas banderillas de verdad, fueran de quita y pon sin torturar al toro. Si lo que queréis es ver solo el baile entre un torero y un toro ¿Qué sentido tiene la muerte si con ella, se acaba lo verdaderamente bonito?. Solo queréis sangre y muerte, y luego os persignáis cuando se celebra que por fin el toro "ganó" y quien murió fue un torero......¡Si lo habéis buscado vosotros! que haya muerte tanto de uno como de otro, es culpa de vuestra sed de sangre. Para colmo, el uno muere siendo un "héroe" y el toro muere igualmente ¿qué caca de justicia o indulto es ese?.

Espero que los taurinos no tengan mascotas, porque ¿Qué pasaría si un mal vecino le echa clavos a las bolas de carne y veis a vuestro perro ensangrentado, mal herido y sufriendo?. Así nos sentimos con los toros los que los queremos. Nunca he entendido ese pasotismo al ver un toro expulsando sangre por la boca y no se os revuelvan las tripas ( a ver si vais a ser menos valientes por demostrar algo de empatía y sois "más machotes").

En fin, apuesto por la abolición ya que no queréis entender nada. Cada vez más la gente es más sádica, no hay día que me levante viendo fotos y videos de maltrato animal. Niños de pueblo de padres taurinos jugando al fútbol con gatitos recién nacidos ¿lo veis normal? ¡Qué va! si es un gato, no es importante para vosotros, total...es un ser inferior.

PD: Llamar "cultura" a la tauromaquia, cuando más de la mitad de taurinos no saben ni hablar ( o puede que el idioma paleto sea una jerga, ejemplo Tordesillas) ni escribir, es cuanto menos........paradójico. No sé qué leches entenderán por "cultura". Sen cuestión de prioridades -como quejarse y manifestarse porque les devuelvan sus fiestas, antes que por la corrupción de este país-. Todo muy lógico.

Desconectado CatalinaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #934 en: 06 de Octubre de 2016, 16:35:09 pm »
Perdón por el tocho y por algunas faltas. Escribir tal texto desde un teléfono, es un poco tedioso. Un saludo.

Desconectado CatalinaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #935 en: 06 de Octubre de 2016, 18:16:43 pm »
También he leído en algunos comentarios, tintes de rabia al querer que no se compare a un animal con una persona.........¡Son los taurinos quienes comparan!. Cosas como:

"Tú tanto defender a los animales, pero a las personas no".
" Defiendes animales, pero pides el aborto"
"te gusta ir en contra de la tauromaquia y luego te alegras de que muera un torero".

¿Quienes son los que nombran a los humanos siempre en temas de taurinos? ¡Los taurinos!. En cuanto a dolor, el dolor se sufre por igual ( eso es así). Luego comparas animales con penas sobre violadores, asesinos.......y LOS ESTÁIS COMPARANDO. ¿Un animal ha delinquido?.
 Ruego no acusar de cosas que los taurinos mismo hacéis. Suena hasta cómico.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #936 en: 06 de Octubre de 2016, 23:00:19 pm »

    ¿Has terminado Catalina?

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #937 en: 06 de Octubre de 2016, 23:07:30 pm »

    Los Grandes taurinos no nombrarán ninguno de tus interesados e insulsos argumentos para defender el arte de la tauromaquia. Y el cierre de tu rollazo dice hasta qué punto es tu valía personal :-* :-*

Desconectado CatalinaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #938 en: 06 de Octubre de 2016, 23:17:33 pm »
Tanto nombrar a "los grandes taurinos" ¿y ni un solo argumento en debatir mi "rollazo"?. Lo que sí dice tu vida personal, es hipotetizar sobre la mía. En mi familia hay taurinos, y he presenciado una corrida de toros. Así que no me vengas tú a descubrir la coca cola. "Erudito taurino". Si no me vas a debatir, mejor......callar. Muchos besos.

Desconectado Saúl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #939 en: 07 de Octubre de 2016, 10:09:54 am »
Buenos días a todos, quería matizar, obviamente desde un punto de vista subjetivo y personal, la concurrida referencia que se hace de la comparativa humano- animal.
Espero no molestar a nadie.
Ambos son animales, lo que nos distingue es nuestra supuesta capacidad de raciocinio, pero en cuanto al tema que nos importa, el toro, tiene la misma capacidad de sufrimiento que un ser humano. Padece el mismo terror, miedo, dolor que pueda sentir una persona.
Ambos somos especies que vivimos en un mismo planeta, para mí ninguna superior o inferior, sino diferentes.
Un saludo compañeros.