;

Autor Tema: TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)  (Leído 3546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hhadi1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 14/10/12
  • www.uned-derecho.com
TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« en: 10 de Marzo de 2016, 19:48:45 pm »
¿Alguien ha cogido la línea de Derecho penal I para el TFG?


Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, 11:43:45 am »
Un servidor.

He mandado el borrador (5 páginas) a mi tutor, el profesor Melendo para que lo supervise.

Me dejó elegir la línea de trabajo y le propuse varias. Al final entre las que le envié me comentó la que veía más interesante aunque dejaba a mi criterio escoger esa u otra. La línea de trabajo escogida ha sido un análisis sobre las leyes anticorrupción actuales y mejoras que se podrían proponer en las mismas (Que es un tema que me sugirió Ponder. Cuando acabe el grado voy a tener que enviarle un jamón a casa, no sólo deja sus apuntes de manera desinteresada sino que además te soluciona los problemas, sólo le falta presentarse al examen de mi parte, es un fenómeno/a.)

En cuanto al trabajo, lo estoy desarrollando según la guía pero me da la impresión de estar abarcando demasiado campo. En el borrador le pido a mi tutor que me oriente sobre si dar un enfoque generalista o centrarme en un aspecto concreto.

Sinceramente, de momento estoy perdido y demasiado disperso. Espero que el prof. Melendo me oriente un poco para coger las senda buena.

Ánimo, aquí estoy para lo que haga falta y lo mismo para el resto de compañeros.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, 17:21:52 pm »
He recibido la contestación al borrador enviado y en principio le parece correcto.

También me ha indicado que los plazos de la guía, en su caso no los toma como plazos inflexibles. Me anima a continuar y a enviarle los avances par poder estudiarlos y hacer sugerencias.

En principio estoy muy contento con la implicación de mi tutor. Por otro lado te reitero lo de mi post anterior, una vez elegida la línea del TFG, me he limitado a descomponerla en los puntos que indica la guía y avanzar sobre ellos. (1)Índice, 2)Presentación-Introducción, 3)Resumen de 100 palabras, 4)Desarrollo, 5)Conclusiones, 6)Bibliografía).

Desconectado rgonzalez791

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2016, 22:15:54 pm »
Hola buenas yo cogi para el TFG la línea de derecho penal parte general y me he arrepentido de ello , la tutora nos ha puesto un supuesto practico para resolverlo , y no sé cómo enfocar el trabajo, la verdad , ya que tiene que tener la misma estructura que cuando eliges un tema propuesto por uno o por el profesor y desarrollarlo , no he realizado este tipo de trabajo nunca y estoy perdido la verdad , pensaba que me iban a dejar coger una temática y desarrollarla, necesito alguna ayuda o indicación, al respecto , si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería , con algún ejemplo de trabajo o algo

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2016, 07:38:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas yo cogi para el TFG la línea de derecho penal parte general y me he arrepentido de ello , la tutora nos ha puesto un supuesto practico para resolverlo , y no sé cómo enfocar el trabajo, la verdad , ya que tiene que tener la misma estructura que cuando eliges un tema propuesto por uno o por el profesor y desarrollarlo , no he realizado este tipo de trabajo nunca y estoy perdido la verdad , pensaba que me iban a dejar coger una temática y desarrollarla, necesito alguna ayuda o indicación, al respecto , si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería , con algún ejemplo de trabajo o algo

No sé si te podré ser de mucha ayuda. En mi caso me han dejado elegir el tema y lo desarrollo con el sistema de la guía aunque mi tutor lo deja casi todo a mi criterio.

En tu caso no sé si tiene mucho sentido la presentación, introducción y el resumen de 100 palabras ya que te dan un caso práctico. (Entiendo que índice, desarrollo, conclusiones y bibliografía sí que tendrás que desarrollar)

De todas maneras lo más importante es una comunicación fluida con tu tutora, envíale todos los correos que necesites. Consigue en la web de la UNED el teléfono del departamento y las horas de tutoría y llama para hablar en persona con ella. (En mi caso son los jueves aunque no recuerdo la hora ya que, de momento, me basta la comunicación por correo).

Pregúntale directamente a ella, no te cortes. Un tutor está para guiar y encauzar a sus alumnos. Suerte.

Desconectado GUETEGUETE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 13/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2016, 18:55:27 pm »
Alguien me puede informar cómo se envía el borrador...

Desconectado hhadi1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 14/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2016, 01:55:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede informar cómo se envía el borrador...
Se envía a través del curso ALF, en el apartado tareas.

Desconectado GUETEGUETE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 13/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2016, 09:13:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se envía a través del curso ALF, en el apartado tareas.

Gracias. El problema que tengo es que en TAREAS me sale una profesora, que no es quien me envió el TFG, Por eso preguntaba.
¿os ha pasado a alguno lo mismo?.
Yo he colocado el borrador en Tareas, a esa Profesora, y por si acaso,le he enviado correo electrónico al profesor tutor.

Desconectado GUETEGUETE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 13/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2016, 10:38:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias. El problema que tengo es que en TAREAS me sale una profesora, que no es quien me envió el TFG, Por eso preguntaba.
¿os ha pasado a alguno lo mismo?.
Yo he colocado el borrador en Tareas, a esa Profesora, y por si acaso,le he enviado correo electrónico al profesor tutor.

Finalmente me contestó mi profesor. la opción correcta era el envío a él por correo electrónico.

Desconectado viketor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/12/08
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2016, 00:03:18 am »
Yo lo hago con el profesor Nuñez Fernández, resolviendo unas cuestiones planteadas en un caso práctico, y la verdad es que se está portando muy bien. En apenas 3-4 horas ya me devolvió el borrador corregido exhaustivamente.

Desconectado vergara

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 14/10/10
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2016, 13:53:38 pm »
Hola rgonzalez781.

Estoy en la misma situación, tengo el mismo TFG y me parece un trabajo bastante laborioso en comparación con otras materias, pero bueno no nos queda otra que intentarlo.


Desconectado domin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 09/10/09
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2017, 15:43:28 pm »
Hola !! Empiezo mi TFG en un principio era la parte general de penal y le he mandado un correo a ver si pudiera cambiar a parte especial ; no se ando muy liado y no se por donde y como empezar , que me aconsejáis??
Muchas gracias!!
Saludos!!💪💪😉

Desconectado canariote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Registro: 10/06/10
Re:TFG DERECHO PENAL I (PARTE GENERAL)
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2017, 08:58:44 am »
Buenos días. En qué consiste el borrador? En principio sería una copia del trabajo pero en tan poco tiempo. EL compañero presentó cinco folios. Me imagino que es como estructura el trabajo.