;

Autor Tema: Convalidaciones grado en Criminologia  (Leído 31335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2017, 11:31:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A la espera de la tabla de convalidaciones que el negociado le ha comentado a una compañera, al hacer el borrador de la matrícula para el Grado en Criminología (soy de Licenciatura, Plan 2000) el programa me reconoce "oficialmente":

DCHO. DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (¿qué tendrá que ver con Criminología? y
DCHO. CONSTITUCIONAL III (ni el I, ni el II, ni el IV)

¿Alguien lo entiende?

Has mirado el reconocimiento. En mi caso, sin ser exactamente las mismas asignaturas me reconoce dos por 6 créditos de optatividad (habrá que ver como afecta eso a la mención para los itenerarios de criminología).


Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2017, 11:45:36 am »
¿Qué diferencia existe entonces entre "reconocer" y "convalidar"?
¿Se refiere solo a créditos?
¿Las convalidaciones son las que tenemos que solicitar nosotros?

Ahora me acaban de quitar DCHO. DEL TRABAJO Y SEG. SOC. y me ponen DCHO. PENAL JUVENIL (1 crédito). Y sigue DCHO. CONSTITUCIONAL III (5 créditos).

¡No entiendo nada!



Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2017, 12:01:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué diferencia existe entonces entre "reconocer" y "convalidar"?
¿Se refiere solo a créditos?
¿Las convalidaciones son las que tenemos que solicitar nosotros?

Ahora me acaban de quitar DCHO. DEL TRABAJO Y SEG. SOC. y me ponen DCHO. PENAL JUVENIL (1 crédito). Y sigue DCHO. CONSTITUCIONAL III (5 créditos).

¡No entiendo nada!

Si te fijas se reconoce como otras actividades. Creo q es lo único q se reconoce automáticamente, en el resto de supuestos y asignaruras hay q pedirlas al negociado.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2017, 12:19:10 pm »
Pues habrá que esperar...
¿Y qué pasa si no das tu conformidad al reconocimiento de créditos?

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2017, 12:36:59 pm »
Esto es un poquito lamentable.....
A mí, plan derecho del 53, me reconoce sólo derecho político.  >:(

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2017, 18:44:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A la espera de la tabla de convalidaciones que el negociado le ha comentado a una compañera, al hacer el borrador de la matrícula para el Grado en Criminología (soy de Licenciatura, Plan 2000) el programa me reconoce "oficialmente":

DCHO. DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (¿qué tendrá que ver con Criminología? y
DCHO. CONSTITUCIONAL III (ni el I, ni el II, ni el IV)

¿Alguien lo entiende?
Hola, te las ha reconocido por asignaturas FB?. Es normal, no te alarmes y no tienen la obligación de parecerse en nada. Mira el art. 13 del RD 1393/2007, allí te lo explica bien. El resto tendrás que solicitarlas tú. Por cierto, cuales te reconoce, o sólo optativas?

Desconectado juanche

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 05/08/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2017, 20:32:27 pm »
Soy del plan del 2000, y tengo constitucional 1, 2 y 3, Penal 1 (criminologia) y varias optativas,  al hacer la matricula no me reconoce ninguna. :'(

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #47 en: 10 de Julio de 2017, 21:45:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy del plan del 2000, y tengo constitucional 1, 2 y 3, Penal 1 (criminologia) y varias optativas,  al hacer la matricula no me reconoce ninguna. :'(

Creo que los 6 de optatividad se reconocen por carreras completas.

El resto de asignaturas las tienes que solicitar, el sistema no te las reconoce.

Desconectado tgger

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #48 en: 11 de Julio de 2017, 09:49:18 am »
1. Reconocimiento de créditos a graduados.

Para aquellos estudiantes que procedan de los Grados de Derecho, Psicología, Sociología, Políticas y Ciencias de la Administración, Trabajo Social, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, por ser los que presentan una afinidad con este Grado, a los ya Graduados se les reconocerán 60 créditos de formación básica.
Entiendo, por esto, que el reconocimiento de créditos solo lo hacen a Graduados. No sirve el tener aprobadas asignaturas sueltas de otros grados.
¿Es así?
Gracias .

Desconectado tgger

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #49 en: 11 de Julio de 2017, 10:12:27 am »
Me respondo a mí mismo.
He hablado con el NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CRIMONOLOGÍA y me indican que el reconocimiento de créditos por asignaturas es posible. Solo hay que solicitarlo y ya decidirán.
Un saludo.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #50 en: 11 de Julio de 2017, 14:00:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me respondo a mí mismo.
He hablado con el NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CRIMONOLOGÍA y me indican que el reconocimiento de créditos por asignaturas es posible. Solo hay que solicitarlo y ya decidirán.
Un saludo.

Si vas a seguir haciendo el grado del que solicitas convalidación, por ejemplo Derecho, no te compensa pedirlo ahora, sino cuando hayas terminado.

Si vas a dejarlo o tienes asignaturas sueltas pídelo. De todas formas, creo que por Derecho sueltas, se reconocen entre 1º y 2º 4 o 5 como mucho (ambos penales, constitucional e introducción a Teoría del Derecho).

Desconectado tgger

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #51 en: 11 de Julio de 2017, 16:23:51 pm »
Gracias por la información.
Un saludo.

Desconectado juanche

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 05/08/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #52 en: 11 de Julio de 2017, 23:37:32 pm »
Para pedir convalidación de asignaturas sueltas, cual es la dirección de correo de atención al estudiante de criminología (Suponiendo que es ahí donde se solicita).

Gracias anticipadas. ;)

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #53 en: 11 de Julio de 2017, 23:44:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para pedir convalidación de asignaturas sueltas, cual es la dirección de correo de atención al estudiante de criminología (Suponiendo que es ahí donde se solicita).

Gracias anticipadas. ;)

   
Procedimiento de envío de la solicitud de reconocimiento

Todas las solicitudes que los interesados dirijan a la Facultad de Derecho deberán presentarse a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro contempladas en el artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indicando en este caso como código de UNIDAD TRAMITADORA DE LA SECCIÓN DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE: U02800148 y utilizando el siguiente formulario

Encuentre LA OFICINA DE REGISTRO MÁS CERCANA en el siguiente enlace.
Igualmente, podrá presentarla en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Públicas.
Correo Postal: C/ Obispo Trejo 2, 28040-MADRID.

O por correo electrónico: (sólo en el caso en que no deba enviar documentos compulsados o cotejados o que los mismos se
encuentren ya en poder de la Facultad):

Para el grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es
Para el Grado en Criminología: gradoencriminologia@der.uned.es
Para el Grado en Derecho: convalidacion@der.uned.es
Para el Grado en Trabajo Social: reconocimientotrabajosocial@adm.uned.es

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #54 en: 12 de Julio de 2017, 11:01:42 am »
Perdonad, por si ya alguien lo ha expuesto... pero me ha parecido entender que los 60 créditos de Formación Básica sólo te los reconocen si eres Graduado en Derecho y no si eres Licienciado en Derecho, aunque sea también por la UNED??, no tiene mucho sentido esto no ?

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #55 en: 12 de Julio de 2017, 11:03:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy del plan del 2000, y tengo constitucional 1, 2 y 3, Penal 1 (criminologia) y varias optativas,  al hacer la matricula no me reconoce ninguna. :'(

Estoy en tu mismo caso, no me reconoce nada  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #56 en: 12 de Julio de 2017, 11:05:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad, por si ya alguien lo ha expuesto... pero me ha parecido entender que los 60 créditos de Formación Básica sólo te los reconocen si eres Graduado en Derecho y no si eres Licienciado en Derecho, aunque sea también por la UNED??, no tiene mucho sentido esto no ?

Correcto. Graduados en Derecho o CCJJAAPP automáticamente te reconocen 60 de FB (ojo hay q solicitar la convalidación).

Licenciados piden una a una asignatura por asignatura.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #57 en: 12 de Julio de 2017, 13:06:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Correcto. Graduados en Derecho o CCJJAAPP automáticamente te reconocen 60 de FB (ojo hay q solicitar la convalidación).

Licenciados piden una a una asignatura por asignatura.

Pues me parece una discriminación tremenda, porque a los de grado se les reconocen 60 créditos de golpe, y encima de asingaturas que los de licenciatura si que vamos a tener que hacer, como historia del delito, o introducción a la psicología, sociología etc....

y ni los de licenciatura las hemos hecho antes ni los de grado.. Los de licenciatura solo podrán reconocernos como máximo unos 40 créditos, mientras que a los del grado 60.

en fin esto es la UNED.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #58 en: 12 de Julio de 2017, 14:21:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me parece una discriminación tremenda, porque a los de grado se les reconocen 60 créditos de golpe, y encima de asingaturas que los de licenciatura si que vamos a tener que hacer, como historia del delito, o introducción a la psicología, sociología etc....

y ni los de licenciatura las hemos hecho antes ni los de grado.. Los de licenciatura solo podrán reconocernos como máximo unos 40 créditos, mientras que a los del grado 60.

en fin esto es la UNED.

No pienses que esto lo hace el negociado porque son malvados, es que la Ley les obliga a los graduados en materias afines al reconocimiento de 60 créditos.

Ahora, lo que no te discuto es que hubiesen "agilizado" las convalidaciones, como en el caso de CCJJAAPP.

Desconectado Nym

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 02/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #59 en: 12 de Julio de 2017, 15:59:33 pm »
¡Buenas tardes!

Primero dar las gracias a todos los que lleváis este foro porque ha sido mi salvación desde que salió la noticia del nuevo grado  ;D, tanto la carrera como el máster los hice en universidad presencial así que este es mi primer contacto con la UNED y aun estoy descubriendo cómo funciona. Todavía estoy algo perdida con el tema de las convalidaciones quizás me podéis echar una mano  :-\. Soy graduada en Derecho en una universidad presencial , ¿Qué he de hacer para que me convaliden los 60 créditos? sé que es una pregunta muy genérica pero por más que busco no me termino de aclarar si he de solicitar algo y cómo hacerlo, escribí al un correo que facilitaron pero no me aclararon nada.

Gracias de antemano  :)