;

Autor Tema: Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP  (Leído 4114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« en: 12 de Enero de 2013, 19:08:58 pm »
¿Es posible simultanear el periodo de investigación del doctorado con estudios de grado? La cuestión es que el curso que viene me gustaría comenzar a hacer el doctorado (éste año curso un Master oficial) pero en caso que no me admitan no quiero estar un año aburrido sin hacer nada, así que había pensado hacer el grado en CCJJAAPP que con convalidaciones se queda en dos cursos. Pero si me admiten en el doctorado, tampoco es plan de dejar el grado. Por eso preguntaba si es posible la simultaneidad de los estudios.

¡A lo peor es un disparate!

Saludos


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 22:24:50 pm »
Para quién le interese, el otro día me pasé por la Facultad para consultarlo y es posible la simultaneidad entre los estudios de Grado y Doctorado. Si acaso, no se permite cursar varios Máster simultáneamente.

Casi que prefería el grado de ADE pero desde licenciatura no se convalida nada más que una asignatura en tanto que desde el Grado en Derecho, del orden de 10 o 12. Desde el resto de estudios que tengo, tampoco se convalida gran cosa, otras 3 o 4 asignaturas. Así que vuelvo a la idea del Grado en CCJJAAPP que si que se convalida casi todo desde licenciatura, en concreto a mi me puede suponer cursar en 2 años 14 asignaturas y un Trabajo de fin de Grado que visto lo visto en el Máster que estoy cursando, no parece que sea un arco de iglesia (entiéndase, el TFG).

Así que voy a pensarlo un poco más sobre la carga de trabajo de simultanear Grado y Doctorado que puedo llevar en las espaldas...y en septiembre tomaré la decisión definitiva.

Saludos

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2013, 19:34:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para quién le interese, el otro día me pasé por la Facultad para consultarlo y es posible la simultaneidad entre los estudios de Grado y Doctorado. Si acaso, no se permite cursar varios Máster simultáneamente.

Casi que prefería el grado de ADE pero desde licenciatura no se convalida nada más que una asignatura en tanto que desde el Grado en Derecho, del orden de 10 o 12. Desde el resto de estudios que tengo, tampoco se convalida gran cosa, otras 3 o 4 asignaturas. Así que vuelvo a la idea del Grado en CCJJAAPP que si que se convalida casi todo desde licenciatura, en concreto a mi me puede suponer cursar en 2 años 14 asignaturas y un Trabajo de fin de Grado que visto lo visto en el Máster que estoy cursando, no parece que sea un arco de iglesia (entiéndase, el TFG).

Así que voy a pensarlo un poco más sobre la carga de trabajo de simultanear Grado y Doctorado que puedo llevar en las espaldas...y en septiembre tomaré la decisión definitiva.

Saludos

Hola compañero, por si te puedo ayudar en convalidaciones que estoy puesto,

Con los Grados, si tienes otra carrera de la misma rama de conocimiento (grado o licenciatura) para empezar ya tienes 60 créditos de FB reconocidos directamente (si los pides), o sea un curso completo, aparte de las convalidaciones "a la antigua" por contenidos y tal, con lo que para ADE o cualquier carrera afín tienes muchas ventajas.

Saludos ! 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2013, 22:16:10 pm »
Muchas gracias TRIGUN por el ofrecimiento, de momento voy a hacer el Grado en CCJJAAPP que para mi son 14 asignaturas de las que unas 7 son interesantísimas para un Abogado, como pueden ser Inmigración y extranjería, Jurisdicción Contencioso Administrativa o las de Función Pública internacional o Relaciones Laborales en las Administraciones Públicas...

El Grado en ADE, bien puede esperarme un par de años...Y sí, si aprieto un poco las clavijas en las convalidaciones con ADE deberían ser alrededor de 15 asignaturas convalidadas por la Licenciatura en Derecho y el resto de estudios pero creo que ya me he hecho a la idea del Grado en CCJJAAPP. De alguna forma, psicológicamente es como un regalo, profesionalmente, a mí el Grado no me sirve para nada y por eso precisamente, son estudios que se hacen por el placer de hacerlos, exámenes sin presión de ningún tipo, sólo por diversión y mera superación personal...

Saludos


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2013, 18:19:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias TRIGUN por el ofrecimiento, de momento voy a hacer el Grado en CCJJAAPP que para mi son 14 asignaturas de las que unas 7 son interesantísimas para un Abogado, como pueden ser Inmigración y extranjería, Jurisdicción Contencioso Administrativa o las de Función Pública internacional o Relaciones Laborales en las Administraciones Públicas...

El Grado en ADE, bien puede esperarme un par de años...Y sí, si aprieto un poco las clavijas en las convalidaciones con ADE deberían ser alrededor de 15 asignaturas convalidadas por la Licenciatura en Derecho y el resto de estudios pero creo que ya me he hecho a la idea del Grado en CCJJAAPP. De alguna forma, psicológicamente es como un regalo, profesionalmente, a mí el Grado no me sirve para nada y por eso precisamente, son estudios que se hacen por el placer de hacerlos, exámenes sin presión de ningún tipo, sólo por diversión y mera superación personal...

Saludos

OK, siempre comento el tema pq las convalidaciones con los grados son mucho más favorables que antes, y normalmente la gente no conoce el tema de los de FB (todos reconocibles con licenciatura).

Me alegro por tu ánimo, e incluso tomo nota para más adelante, pq me gusta el grado en ccjj pero NO me gusta el departamento de administrativo (aunque haya aprobado todo a la 1ª, ojo).

Otra cosita, si te esperas como dices a por lo de ADE, que sepas que dentro de poco los grados van a ser de 3 cursos como en toda europa...

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2013, 19:08:59 pm »
Tomo buena nota de lo que habéis escrito. Aunque me quedan tres asignaturas para el curso que viene, mi intención al acabar la licenciatura, es decidirme entre hacer un máster o empezar el grado de CCJJAA.
A ver si alguien mas comparte experiencias en este hilo.

Un saludo

Pedro


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2013, 19:15:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tomo buena nota de lo que habéis escrito. Aunque me quedan tres asignaturas para el curso que viene, mi intención al acabar la licenciatura, es decidirme entre hacer un máster o empezar el grado de CCJJAA.
A ver si alguien mas comparte experiencias en este hilo.

Un saludo

Pedro

Depende la situación de cada uno.

dos hechos que considero pertinentes tratar:

1º. Empleo: con lic/grado como 25 % paro, con máster como 10-20 %, doctorado menos de un 5 de paro !!

2º. Planes de estudio: con el 3+2 (en lugar del 4+1 actual), un máster que hagas ahora de 60 créditos te va a valer tanto como otro de 120 dentro de muy poco...

Salu2-
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2013, 17:15:35 pm »
¿Han ampliado la oferta de Masters en la UNED para 201372014?
El curso pasado no  me interesaba ninguno.
¿Cómo son los programas, cursos  virtuales, exámenes finales, ect?
Tenéis razón, para seguir estudiando materia del ámbito de la economía  y de las empresas, no está mal ADE. CCJJAA  - demasiado derecho público - adminisitrativo para mi gusto.
Abogada Icamalaga

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2013, 18:15:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Han ampliado la oferta de Masters en la UNED para 201372014?
El curso pasado no  me interesaba ninguno.
¿Cómo son los programas, cursos  virtuales, exámenes finales, ect?
Tenéis razón, para seguir estudiando materia del ámbito de la economía  y de las empresas, no está mal ADE. CCJJAA  - demasiado derecho público - adminisitrativo para mi gusto.

No sé si han ampliado o no la oferta de másteres. Yo estoy terminando el Trabajo de Fin de Máster TFM del máster de "Derecho de Seguros". Cuando lo elegí era el único de Mercantil y por eso me decanté. A mí me interesa el Derecho de la empresa y era lo único que había. Además era parte del programa de Doctorado en Derecho de Seguros. Sin embargo, éste año han cambiado los doctorados y no me termina de convencer lo que se ofrece en el periodo de investigación. No me gusta que sea obligatoria una estancia mínima de 80 horas en el extranjero, me trastoca los asuntos personales y profesionales. Así que me he replanteado la situación y voy a cursar a la vez CCJJAAPP y ADE que aunque parezca una locura, con las convalidaciones son entre las dos unas 40 asignaturas. Entre 4 años, total a 10 por año que es como un curso normal. Y lo del Doctorado, me lo tomaré con calma y buscaré alguna universidad que me admita para hacer la tesis.

De CCJJAAPP me interesan las asignaturas de Relaciones Laborales, extranjería, Constitucionales y la de procesal de Jurisdicción Contencioso-administrativo que en definitiva sirven para el ejercicio de la abogacía. El resto, no demasiado pero como complemento a la Licenciatura de Derecho, no está mal.

Respecto del Máster, muy recomendable. Yo no conocía nada de Seguros, un sector que me quedaba muy lejos pero que ahora miro con gran respeto. Se aprende un poco de todo pero hay cosas del día a día para un Abogado (ejemplo de reclamaciones por accidentes de tráfico) en las que dejas de estar perdido para saber de que va el asunto.

Sobre el método de trabajo, lo primero saber que en todas las asignaturas se hacen una serie de trabajos que son los que sirven para aprender a buscar información. Pero dan mucho trabajo, muchas horas, mucha biblioteca. Luego, algunas asignaturas hacen exámenes, bien presenciales o bien en casa. Alguna asignatura no tiene exámenes y se evalúa con los trabajos que se encargaron para casa. Incluso, hay una asignatura en la que el examen se hace en casa durante un día determinado y desde luego, dura ese día, bastante duro. El grado de dificultad, alto, muy alto. Mayor que las asignaturas de la carrera.

Yo lo estoy cursando en un año, dejándome el TFM para el verano y he estado todo el año fastidiado por la carga de trabajo. Es muy habitual que los compañeros lo hagan en dos cursos y visto lo visto, no es ninguna tontería.

Con respecto al trato de los profesores, me ha parecido impecable, siempre han estado pendientes y cualquier duda me la han resuelto con mucho interés y premura. También hay que considerar que en un momento del año, en Febrero, se notó la presión de los muchos exámenes que tuvieron que corregir y yo por mi parte me dediqué a mis asignaturas, dejando las dudas para más adelante. Y una vez superado ese escollo, en marzo-abril, todo otra vez normal...

Si recomendaría hacer éste Máster, de Seguros, la respuesta es sí. Sobre el resto de "másteres" como no los conozco, no puedo decir demasiado.

Saludos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad Doctorado con grado CCJJAAPP
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 15:27:55 pm »
Gracias Alfmonti por la información exhaustiva.
A mi también me interesa el Derecho de empresa pero no el de seguros. Seguiré mirando y también pienso realizarlo con más tiempo, el máximo que permiten ya que, tabajo hay pero ahí se acaba todo.
saludos
Lili
Abogada Icamalaga