;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)  (Leído 24269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2020, 12:54:55 pm »
Por fin se han dignado en dictar sentencia!

Qué miedito el test en esta asignatura, y sólo 15 preguntas.
Por otro lado, las malas restan poco, eso me anima un poco. Ya veremos qué pasa.


Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2020, 18:31:00 pm »
A mí lo que me parece peligroso de este examen, al margen de la dificultad que pueda tener la materia, es el tiempo. 40 minutos para 15 preguntas... me veo que me van a "sacar" de aplicación sin contestar a las últimas preguntas.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2020, 19:41:22 pm »
La verdad que si, ahora ya no sé ni por dónde seguir la asignatura. Me imagino preguntas de razonar como si se tratase de un caso práctico. Puede llegar a ser una gran trampa mortal  :-[

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2020, 19:45:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin se han dignado en dictar sentencia!

Qué miedito el test en esta asignatura, y sólo 15 preguntas.
Por otro lado, las malas restan poco, eso me anima un poco. Ya veremos qué pasa.
Esa es la.gran ventaja, los errores 0'10 no merece la.pena dejar ninguna en blanco....

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2020, 19:48:53 pm »
Respondiendo todas, tienes que acertar 9 y aprobado

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #45 en: 01 de Mayo de 2020, 19:22:03 pm »
Creo que el E.D. empieza a estar un poco harto ante determinadas preguntas. Resuelven una serie de dudas que se tenía, pero además, lanzan un "aviso a navegantes":

"Estimada alumna y resto de estudiantes.
Ignoramos si la aplicación de exámenes les bloquea el acceso a su equipo. Las cuestiones técnicas de Avex no las conocemos. Durante la prueba de Derecho Internacional Privado no se puede tener abierto en el ordenador, ni en cualquier dispositivo externo, el programa de la asignatura ni ningún material no autorizado expresamente por el equipo docente. El programa oficial de la asignatura solo se podrá consultar en papel. No se podrá consultar el índice del manual aunque coincida con el programa oficial.
El control al estudiante mediante capturas aleatorias durante la prueba estará a disposición del profesor corrector (o del equipo docente) cuando visualice el examen.
Si se detecta cualquier movimiento de consulta no autorizado, se podrá enviar el caso a la inspección para las comprobaciones acerca de qué material consultó el estudiante.

Esta pregunta que usted plantea nos abre incógnitas muy pertinentes respecto de la buena fe y el fraude: ¿sigue siendo España un país de pícaros? En momentos tan duros como los que estamos pasando, y viendo la opinión que algunos de nuestros socios europeos tienen de los españoles, no resulta sorprendente que no se fíen ni para apoyar nuestra deuda ni para darnos facilidades de recuperación.... la ética del buen ciudadano no parece que se nos reconozca ¿tendrán razón en no fiarse de nosotros?
Este equipo docente sabe que hay muchos modos de burlar la "vigilancia" en esta prueba on line. Pero quiere confiar en ustedes. Y ASÍ LO ESTAMOS INTENTANDO, DE MOMENTO ¿Bastaría con detectar que un estudiante o un grupo de estudiantes se están pasando las preguntas por el chat del whatsapp de DIPr o se detecte que tienen material no autorizado abierto o en otro dispositivo para abrirle un expediente? ¿Y SI ES GENERALIZADO, SE PODRÍAN ANULAR TODAS LAS PRUEBAS DE JUNIO DE LA UNED POR FRAUDE GENERALIZADO? ¿Da vergüenza ajena, verdad?
Francamente, le aconsejamos que busque alternativas para imprimir el programa. No es tan complicado: a la vista de los plazos para el alivio de la situación de confinamiento, muchas papelerías y centros de copiado abrirán. Y usted, algún día que salga a la calle, puede copiar el archivo programa oficial en un pendrive e imprimirlo. Algunas papelerías tienen correo electrónico y podría enviar el archivo y un día pasar a buscarlo. E incluso, puede averiguar entrando en internet qué papelerías u otros comercios tienen impresora y prestan el servicio. Estos pequeños negocios abren a partir de la semana que viene. EL EXAMEN ES A PARTIR DEL 15 DE JUNIO. Estamos seguros de que en 6 semanas encontrará solución; e incluso puede llamar o escribir a su Centro Asociado y ver si pueden ayudarla. Soluciones seguro que encontrará, antes que pensar en abrir documentos de su ordenador y arriesgarse a que le abran un expediente ¿no cree?
Sigan estudiando y mucho ánimo."

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #46 en: 01 de Mayo de 2020, 19:34:42 pm »
No le falta razón, hay algunas preguntas de compañeros en el foro que parece de educación infantil, normal que se cabreen.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #47 en: 01 de Mayo de 2020, 19:38:17 pm »
Hay preguntas que son de traca, en eso creo que todos estamos de acuerdo. Pero en mi opinión el ED no debería haber contestado así, por mucho que la pregunta se lo mereciese.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2020, 19:42:28 pm »
Ahora se contesta aludiendo a la política incluso en los foros oficiales? Yo flipo.

Desconectado picoco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 23/06/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #49 en: 01 de Mayo de 2020, 20:53:10 pm »
Hola, dejar de preguntar chorradas y estudiar que al final nos fastidiaran a todos, es alucinante las tonterías que preguntan en el foro. Somos mayorcitos , no chavales de Instituto.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #50 en: 01 de Mayo de 2020, 21:28:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, dejar de preguntar chorradas y estudiar que al final nos fastidiaran a todos, es alucinante las tonterías que preguntan en el foro. Somos mayorcitos , no chavales de Instituto.

Yo es que a veces alucino con algunas preguntas, parece que estamos en la guardería, en una asignatura hoy han preguntado que por qué no se puede presentar el 28 de mayo de manera presencial al examen, que cuál es el motivo porque no se entera! Yo creo que ya es para vacilar porque si no...

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2020, 20:11:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora se contesta aludiendo a la política incluso en los foros oficiales? Yo flipo.

Ojo a la contestación del ED que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos lanza una reflexión sobre la deuda pública:

Esta pregunta que usted plantea nos abre incógnitas muy pertinentes respecto de la buena fe y el fraude: ¿sigue siendo España un país de pícaros? En momentos tan duros como los que estamos pasando, y viendo la opinión que algunos de nuestros socios europeos tienen de los españoles, no resulta sorprendente que no se fíen ni para apoyar nuestra deuda ni para darnos facilidades de recuperación.... La ética del buen ciudadano no parece que se nos reconozca. ¿tendrán razón en no fiarse de nosotros?

Sí amigos, la política está intoxicando hasta los foros oficiales.
El honor es la poesía del deber

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2020, 19:28:06 pm »
La verdad no me parece muy correcta esa reflexión en un foro oficial, pero tampoco ayuda ciertas preguntas y los tiempo que corren. Deep Peace.

Desconectado Selkios

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2020, 11:29:16 am »


Buenos días,


Viendo estas preguntas, creo que vamos a flipar con las modo test, serán creadas justo para que las contestes si has estudiado y si no has estudiado y buscas por Internet no puedas contestar más de 7 u 8 y quedarás fuera.

Bueno, al menos sabemos que hay que estudiar a conciencia ciertas cosas.

Buen día compañeros!

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #54 en: 06 de Mayo de 2020, 20:55:41 pm »
Creo que el sistema "test" lo cambia todo. De hecho he cambiado la metodología de estudio con respecto al primer parcial, entre otras cosas, me estoy haciendo un esquema por cada tema con tres cuestiones fundamentales: En cada materia correspondiente: 1.- Competencia judicial internacional (foro). 2.- Ley aplicable. 3.- Reconocimiento y ejecución.
Realmente el problema es que vamos a "ciegas", que yo sepa es la primera vez que será tipo test.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #55 en: 09 de Mayo de 2020, 12:45:53 pm »
Vaya, esta asignatura pierde su esencia con un examen tipo test. :(
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #56 en: 09 de Mayo de 2020, 18:56:29 pm »
Por si aún existen dudas acerca de si se puede elegir semana de examen o no (que va a ser que no) reitero lo que acabo de publicar en otro hilo:

Equipo Docente de DIPr "dixit":

"Como Equipo Docente, ampliamos la explicación y le encarecemos que dedique unos minutos a leer la información disponible para los estudiantes. En concreto, en la página 6 del documento SISTEMA DE EVALUACIÓN CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO 2020 DOCUMENTO PAR EL ESTUDIANTADO. Recuerde que este mes de junio no nos examinamos presencialmente y recuerde que la distribución de las pruebas para esta convocatoria de junio es extraordinaria en su planteamiento. ¿Qué significa esto? Como ha explicado el rectorado, la distribución de los 200.000 exámenes que se van a aplicar en junio se harán en dos semanas; los alumnos se distribuyen en dos grupos equitativos atendiendo a la primera letra de su apellido. El orden de los grupos se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de determinación del orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas en la AGE, correspondiente al año 2020, establecido el día 15 de marzo de 2020 y por resolución de la SG de la Función Pública. Esa resolución determina que las pruebas se iniciarán alfabéticamente por aquellos cuyo apellido comience por la letra Q. De esta manera el Grupo 1 está integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida ente M-Z. Y el Grupo 2 por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre A-L.
Por consiguiente, usted se va a examinar de todas las asignaturas en las que esté matriculada durante la primera semana. ¿Existe algún lapsus? Pues creemos que no. Pero lo que sí sabemos es que con este procedimiento ningún estudiante puede elegir semana. Solo se puede examinar de sus asignaturas en la semana que le ha correspondido en función de la primera letra de su apellido. Y, si le conicidiera el mismo día y a la misma hora, se ha arbitrado desde el ViceR un formulario específico. Esto está indicado en la página Web de la CONVOCATORIA DE JUNIO como en el último correo que ustedes han recibido del ViceR (revise su buzón de su correo UNED y también en SPAM, si no lo ve). Los equipos docentes no resolvemos estas incidencias. Llegar a la página informativa de EVALUACIÓN UNED 2020 NUEVA WEB CON TODA LA INFORMACIÓN. es fácil: nada más teclear No puedes ver los enlaces. Register or Login aparece en el banner. Por si tuviera alguna dificultad, le indicamos a continuación los enlaces directos (previa autenticación para llegar, claro)
Enlaces:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siga estudiando y ánimo."
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #57 en: 10 de Mayo de 2020, 12:07:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si aún existen dudas acerca de si se puede elegir semana de examen o no (que va a ser que no) reitero lo que acabo de publicar en otro hilo:

Equipo Docente de DIPr "dixit":

"Como Equipo Docente, ampliamos la explicación y le encarecemos que dedique unos minutos a leer la información disponible para los estudiantes. En concreto, en la página 6 del documento SISTEMA DE EVALUACIÓN CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO 2020 DOCUMENTO PAR EL ESTUDIANTADO. Recuerde que este mes de junio no nos examinamos presencialmente y recuerde que la distribución de las pruebas para esta convocatoria de junio es extraordinaria en su planteamiento. ¿Qué significa esto? Como ha explicado el rectorado, la distribución de los 200.000 exámenes que se van a aplicar en junio se harán en dos semanas; los alumnos se distribuyen en dos grupos equitativos atendiendo a la primera letra de su apellido. El orden de los grupos se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de determinación del orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas en la AGE, correspondiente al año 2020, establecido el día 15 de marzo de 2020 y por resolución de la SG de la Función Pública. Esa resolución determina que las pruebas se iniciarán alfabéticamente por aquellos cuyo apellido comience por la letra Q. De esta manera el Grupo 1 está integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida ente M-Z. Y el Grupo 2 por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre A-L.
Por consiguiente, usted se va a examinar de todas las asignaturas en las que esté matriculada durante la primera semana. ¿Existe algún lapsus? Pues creemos que no. Pero lo que sí sabemos es que con este procedimiento ningún estudiante puede elegir semana. Solo se puede examinar de sus asignaturas en la semana que le ha correspondido en función de la primera letra de su apellido. Y, si le conicidiera el mismo día y a la misma hora, se ha arbitrado desde el ViceR un formulario específico. Esto está indicado en la página Web de la CONVOCATORIA DE JUNIO como en el último correo que ustedes han recibido del ViceR (revise su buzón de su correo UNED y también en SPAM, si no lo ve). Los equipos docentes no resolvemos estas incidencias. Llegar a la página informativa de EVALUACIÓN UNED 2020 NUEVA WEB CON TODA LA INFORMACIÓN. es fácil: nada más teclear No puedes ver los enlaces. Register or Login aparece en el banner. Por si tuviera alguna dificultad, le indicamos a continuación los enlaces directos (previa autenticación para llegar, claro)
Enlaces:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siga estudiando y ánimo."


Joer, pues si esto es cierto, no entiendo para que leches te generan un calendario de examenes con dos semanas... Lo logico y lo normal sería que te generase el calendario atendiendo a la letra de tu apellido y PUNTO, y no aumentar todavía más la confusión entre los alumnos... De hecho, yo me acabo de enterar al leer este mensaje....

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #58 en: 10 de Mayo de 2020, 13:28:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si aún existen dudas acerca de si se puede elegir semana de examen o no (que va a ser que no) reitero lo que acabo de publicar en otro hilo:

Equipo Docente de DIPr "dixit":

"Como Equipo Docente, ampliamos la explicación y le encarecemos que dedique unos minutos a leer la información disponible para los estudiantes. En concreto, en la página 6 del documento SISTEMA DE EVALUACIÓN CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO 2020 DOCUMENTO PAR EL ESTUDIANTADO. Recuerde que este mes de junio no nos examinamos presencialmente y recuerde que la distribución de las pruebas para esta convocatoria de junio es extraordinaria en su planteamiento. ¿Qué significa esto? Como ha explicado el rectorado, la distribución de los 200.000 exámenes que se van a aplicar en junio se harán en dos semanas; los alumnos se distribuyen en dos grupos equitativos atendiendo a la primera letra de su apellido. El orden de los grupos se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de determinación del orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas en la AGE, correspondiente al año 2020, establecido el día 15 de marzo de 2020 y por resolución de la SG de la Función Pública. Esa resolución determina que las pruebas se iniciarán alfabéticamente por aquellos cuyo apellido comience por la letra Q. De esta manera el Grupo 1 está integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida ente M-Z. Y el Grupo 2 por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre A-L.
Por consiguiente, usted se va a examinar de todas las asignaturas en las que esté matriculada durante la primera semana. ¿Existe algún lapsus? Pues creemos que no. Pero lo que sí sabemos es que con este procedimiento ningún estudiante puede elegir semana. Solo se puede examinar de sus asignaturas en la semana que le ha correspondido en función de la primera letra de su apellido. Y, si le conicidiera el mismo día y a la misma hora, se ha arbitrado desde el ViceR un formulario específico. Esto está indicado en la página Web de la CONVOCATORIA DE JUNIO como en el último correo que ustedes han recibido del ViceR (revise su buzón de su correo UNED y también en SPAM, si no lo ve). Los equipos docentes no resolvemos estas incidencias. Llegar a la página informativa de EVALUACIÓN UNED 2020 NUEVA WEB CON TODA LA INFORMACIÓN. es fácil: nada más teclear No puedes ver los enlaces. Register or Login aparece en el banner. Por si tuviera alguna dificultad, le indicamos a continuación los enlaces directos (previa autenticación para llegar, claro)
Enlaces:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siga estudiando y ánimo."


Pero esto ya lo sabíamos ya. Los del grupo 1 se examinan lunes, miércoles y viernes de la primera semana, y en la segunda semana se examinan martes y jueves. Lo que es incoherente es que digan "usted se va a examinar de todas las asignaturas en las que esté matriculada durante la primera semana" cuando en el calendario de examenes, en mi caso por ejemplo, al ser del grupo 1, no tengo examenes ni lunes ni viernes, y la mayoría se concentran el martes y el jueves de la segunda semana. O no hay comunicación entre ED y decanato o no sé que pasa.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #59 en: 10 de Mayo de 2020, 14:06:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero esto ya lo sabíamos ya. Los del grupo 1 se examinan lunes, miércoles y viernes de la primera semana, y en la segunda semana se examinan martes y jueves. Lo que es incoherente es que digan "usted se va a examinar de todas las asignaturas en las que esté matriculada durante la primera semana" cuando en el calendario de examenes, en mi caso por ejemplo, al ser del grupo 1, no tengo examenes ni lunes ni viernes, y la mayoría se concentran el martes y el jueves de la segunda semana. O no hay comunicación entre ED y decanato o no sé que pasa.

Ese mensaje del ed de privado que se está poniendo aquí, está descontextualizado compañero. El mismo error de interpretación cometi yo.

Es una respuesta a una pregunta de un alumno que es grupo 1 y que solo tiene dos exámenes (filosofia y privado);y por eso el ed le dice que los tiene todos la primera semana.