;

Autor Tema: Comunicación COVID-19  (Leído 12936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2020, 00:17:37 am »
Ojalá se hicieran en junio, sería señal que se vuelve a la normalidad y habriamos dejado atrás esta pesadilla que tanto dolor esta causando.


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2020, 00:39:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una compañera me ha dicho que el Consejo General de Estudiantes de la UNED ha elaborado un formulario para que los alumnos puedan elegir entre distintas soluciones a los exámenes o proponer otras.
Creo que la dirección es esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Es un formulario no vinculante, solo pretende recoger las opiniones de los alumnos, y supongo que elevarlas al Rector. Lo de que luego lo tengan en cuenta es otra cosa, pero no está de más que los alumnos podamos dar nuestra opinión. Yo ya voté ayer, veremos qué nos cuentan.
Estoy contestando el cuestionario y una de las opciones es hacer exámenes online, eso como es?, es factible en derecho? y los tochacos como se relación en un exámen online?.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2020, 00:42:00 am »
Otra opción como forma de respuesta, es hacer la evaluación mediante trabajos, miedo me da esta posibilidad toda vez que los trabajos que exigiría la uned serían inmensos. :)

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2020, 00:46:25 am »
Yo pienso, y esto me perjudica; que la opción más razonable es retrasar los exámenes a mediados junio, finales julio (en caso de que la pandemia hubiera sido erradicada hace pocas semanas), incluso septiembre sería una buena opción para hacer los exámenes de junio. La convocatoria de Diciembre correspondería a la de Septiembre; esta es mi humilde opinión. Es que hacer la evaluación mediante trabajos....no se y exámenes online con tiempo limitadísimo ya me direis. En fin que opinais?.
Se esta hablando de ampliar el calendario docente en los colegios hasta finales de Julio.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2020, 00:59:48 am »
Hola!
Esperemos que para junio ya haya pasado la cuarentena.
Creo que es buena opción los exámenes test online, sobretodo en aquellas asignaturas que ya eran test previamente. Lo del tiempo de realización del examen para mi es importante ya que necesito unos minutos para relajar los nervios cuando empiezo a hacer el examen.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #45 en: 25 de Marzo de 2020, 01:00:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy contestando el cuestionario y una de las opciones es hacer exámenes online, eso como es?, es factible en derecho? y los tochacos como se relación en un exámen online?.

Para mi esta opción tiene el problema añadido de la rapidez con que manejes el teclado a la hora de escribir, yo lo sufrí en una PEC, creo que fue economía si no me falla la memoria.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #46 en: 25 de Marzo de 2020, 07:54:47 am »
On.line es inviable...ni todos tienen ordenador...ni todos saben usarlo.....ni todos tienen internet.....

Retrasarlos es una opcion...pero no hace falta mandar a diciembre los exámenes de septiembre...porque se te juntan con los del primer trimestre del curso que viene.....con dejarlos a finales de septiembre sería suficiente.....

Hacerlos en mayo.junio es imposible...en todos los paises que está uned a la vez? El mismo día y hora?Quien dice que será seguro wn todas partes? Y los que tienen patologías?? No es seguro ni para nosotros ni para los trabajadores de la uned....

Lo del trabajo....eso y nada son dos nadas....cualquira podría hacer el trabajo por tí.....asiq nse.....

Yo creo que la única opcion es retrasar, que no solapar...unos cursos con otros!

Porque muchos estarán estudiando a muerte, su mejor momento, sin importar nada ni nadie, pero otros ni podemos dormir de la ansiedad...ya no te digo si tu familia está enferma, o tus parientes en primera línea de batalla..dándo el callo poniendo su vida en peligro...o te han despedido y no sabes que coño vas a hacer ahora para pagar....

Nse..es una opinión si más ...

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #47 en: 25 de Marzo de 2020, 08:13:30 am »
Totalmente de acuerdo con alehoop. Dar por sentado que todos los estudiantes cuentan con medios adecuados para realizar exámenes online es muy optimista y poco sensato. Lo más factible, opino, sería aplazarlos. Lo peor: que todo siga igual hasta julio, pero prefiero no pensar en ello por ahora... Lo de evaluar mediante trabajos me da mucho miedo y supongo que a muchos compañeros también. Es cierto que cuesta mucho concentrarse en estas circunstancias, máxime para aquellos que estén enfermos o al cuidado de familiares afectados y es obvio que no podrán dedicar tiempo ni al estudio ni mucho menos a hacer trabajos que seguramente doblarán en dificultad y tiempo a una PEC.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #48 en: 25 de Marzo de 2020, 09:34:56 am »
Lo curioso es que debido a las circunstancias, la tan denostada UNED tachada de casposa, se va a convertir en el modelo a seguir y en referencia de la Universidad del futuro, vivir para ver, espero que los odiadores profesionales de nuestra querida UNED se metan en la cueva y se callen durante largo tiempo.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #49 en: 25 de Marzo de 2020, 11:49:29 am »
La solución es:

-1ª Semana de exámenes: del 1 al 7 de septiembre (no sé ni cómo cae, es por poner una semana completa.
-2ª semana de exámenes: del 14 al 21 de septiembre)

Recuperaciones: del 5 al 9 de octubre.

Plazos reducidos por las circunstancias. Todo ello con una ligera/discreta reducción de la dificultad en los exámenes.

Es una opinión. Mucho ánimo.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #50 en: 25 de Marzo de 2020, 11:58:37 am »
El problema que le veo a tu propuesta es que somos muchos los que ampliamos matrícula en Febrero y dejamos las asignaturas para Septiembre directamente ,nos recargamos de asignaturas a sabiendas que en mayo nos quitaremos todas las que podamos , si se nos juntan las de mayo y las de septiembre pufff, mucho volumen.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #51 en: 25 de Marzo de 2020, 12:24:50 pm »
Estoy de acuerdo con el último compañero, opino que la UNED debería tomar una medida que nos beneficie y no que nos perjudique, ya que es una circunstancia totalmente ajena a nosotros  :(.  Espero que todos estéis bien.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #52 en: 25 de Marzo de 2020, 12:48:46 pm »
No da tiempo a corregir con esos plazos

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2020, 13:07:44 pm »
Es muy difícil llegar a un consenso. Porqué yo, por ejemplo, me dejo a posta asignaturas para septiembre, y así tener dos meses para estudiar, teniendo en cuenta que durante el curso ni me las preparo. En mi opinión lo mejor sería darnos la opción, se tome la decisión que se tome, de renunciar a ir a ese examen sin que contara convocatoria, y matricularnos, por ejemplo el año que viene de nuevo como si fuese la primera vez, sin pagar segunda matrícula, pq está claro que se tome la decisión que se tome, no irá bien a todo el mundo.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #54 en: 25 de Marzo de 2020, 13:10:24 pm »
renunciar, y que te devuelvan el dinero?, o que sea gratis el año que viene? porque perder el dinero....además de el tiempo.....puffff nse....

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #55 en: 25 de Marzo de 2020, 14:36:45 pm »
A priori parece que la unica opcion viable es retrasar los exámenes a finales de Junio-en función de que las circunstancias lo permitan - , lo demás sería un caos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2020, 14:51:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A priori parece que la unica opcion viable es retrasar los exámenes a finales de Junio-en función de que las circunstancias lo permitan - , lo demás sería un caos

Pienso lo mismo, y de acuerdo con lo que dice Alehooop. No sé  cómo lo harán, pero alguno saldrá perjudicado, fijo.

He leído que si las cifras tienen la misma progresión,  en Italia volverán a salir de casa con normalidad para agosto. No sé  si será  tal cual, porque con la de bulos que hay se vuelve uno loco, y encima los datos cambian  de un día para otro con el bicho este, pero si resulta a ser así,  España  en cuanto a las cifras va detrás  de Italia en 3-4 días, y la ventaja temporal se va acotando cada día más ( al principio nuestra ventaja temporal era de más de 10 días). Las cifras de muertos de hoy de España,  es casi la misma que la de Italia del sábado, a eso me refiero.

En fin, espero que no estemos en casa hasta septiembre! Si  se tiene que estar, se está, obviamente, pero será difícil no, lo siguiente,  recuperase económicamente de esto.

Y no sólo  económicamente, evidentemete, pero una cosa es llorar con el estómago vacío, y otra con un bollo dentro.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #57 en: 25 de Marzo de 2020, 16:03:41 pm »
+1000 muy cierto

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2020, 16:05:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
renunciar, y que te devuelvan el dinero?, o que sea gratis el año que viene? porque perder el dinero....además de el tiempo.....puffff nse....

Me refiero que, a quien quisiera renunciar este año, pudiera cursarla el año que viene sin pagar. Me he explicado un poco mal, demasiadas cosas en la cabeza.
De todas formas, aunque cueste , yo sigo estudiando como si el examen fuese el día que hay asignado.

Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #59 en: 25 de Marzo de 2020, 16:29:55 pm »
La selectividad se realizará entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Ya se verá si se aplica esta solución a nuestro caso