;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #120 en: 01 de Abril de 2020, 10:59:00 am »
Tengamos en cuenta que han retrasado la selectividad un mes las mismas personas que permitieron celebrar una manifestación multitudinaria 6 días antes de decretar el estado de alarma.
No pueden decir que no saben cuando va a ser la selectividad porque cundiría el caos, es lo mismo que han hecho y que harán prorrogando el estado de alarma las veces que hagan faltan. Si en junio seguimos en las mismas, retrasarán la selectividad otros meses más, pero la reacción va a ser mucho menor porque los afectados lo verán como algo irremediable.
Si podemos destacar algo de este gobierno es que echando balones fuera no hay quien le gane.


Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #121 en: 01 de Abril de 2020, 12:14:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se ha dado la opción a quien no pueda examinarse online que se le aplacen los exámenes. El ancho de banda se puede solucionar perfectamente, es más pueden celebrar los exámenes durante 4 semanas en vez de 2 semanas, y ampliar los horarios de los exámenes, eso tiene fácil solución.
Muchos hablan de la gente que no tiene internet o medios informáticos, pero nadie habla de aquellos que están en el extranjero y que su situación al vivir fuera del territorio nacional puede ser una verdadera incógnita, el hecho de no saber si van a poder examinarse en septiembre, octubre o cuando sea.
Me parece muy bien que los graduados opinéis, pero siempre teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales a los que nos estamos viendo envueltos (nadie deseaba esta situación), pedimos un poco de comprensión y no que las personas se quejen porque ellos los tuvieron presenciales y ahora algunos lo van a tener más fácil. Supongo que también hay gente que se queja de los exámenes online porque tienen miedo a lo nuevo, pero también se ha hablado de hacer trabajos. La solución de los trabajos puede ser muy buena para reducir los fallos de conexiones y para que las personas puedan sintetizar la asignatura, muchísimas universidades aprueban asignaturas haciendo trabajos¿por qué la Uned no lo va a poder hacer durante una pandemia? y además tengo una pregunta a algunos que habláis sobre el aplazamiento, a ver si me podéis responder para que todos podamos ganar algún dinero en bolsa ¿cuándo se va a acabar la pandemia?

Los graduados opinamos, faltaría más, y máxime cuando hemos pasado mucho tiempo en esta `institución`.

El examen online es inviable, luego vendrán hilos de lloros porque hubo error al enviar o al iniciar el examen. 404 y derivados. Es mi opinión, y si luego lo hacen pues de perdidos al río y que se salve quien pueda.

Tal como dices, evaluar por trabajo, en mi humilde opinión, lo veo muy bien. Con un trabajo o minitrabajos por bloques bien estructurado seguro que se aprende más que con un examen y con una ventana de tiempo mayor para enviar el archivo hay menos posibilidad de error irreversible. Y de paso así trabajan un poquito los equipos docentes.

Sea como sea, suerte a todos.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #122 en: 01 de Abril de 2020, 13:00:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los graduados opinamos, faltaría más, y máxime cuando hemos pasado mucho tiempo en esta `institución`.

El examen online es inviable, luego vendrán hilos de lloros porque hubo error al enviar o al iniciar el examen. 404 y derivados. Es mi opinión, y si luego lo hacen pues de perdidos al río y que se salve quien pueda.

Tal como dices, evaluar por trabajo, en mi humilde opinión, lo veo muy bien. Con un trabajo o minitrabajos por bloques bien estructurado seguro que se aprende más que con un examen y con una ventana de tiempo mayor para enviar el archivo hay menos posibilidad de error irreversible. Y de paso así trabajan un poquito los equipos docentes.

Sea como sea, suerte a todos.

Es cierto, jugarse todo el cuatrimestre en un examen on line que puede estar supeditado a errores técnicos da cierto... "vértigo" cuanto menos.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #123 en: 01 de Abril de 2020, 13:21:03 pm »
Me gustaría que este hilo fuese libre de opiniones/cuestiones políticas que para eso ya existen hilos/foros dedicados a la materia...
Por otro lado supongo que ya se tendrá en cuenta los posibles errores informáticos para poder realizarlo en otro momento.
Yo tampoco era partidiaria de exámenes online, pero me parece la solución adecuada, además que está encima de la mesa y creo que todas las universidades lo van a hacer así.
Están hablando de una plataforma que no será propia de la Uned, no al estilo de Alf...(entonces sí me echaría las manos a la cabeza).
En fin, esto es lo que sé...
A esperar a que se pronuncien, ánimo a todos y espero que estén bien :-*

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #124 en: 01 de Abril de 2020, 14:30:47 pm »
Ya sin considerar las circunstancias de cada estudiante, la UNED NO está preparada para hacer simultáneamente miles de exámenes. TODOS hemos tenido alguna vez incidencias con la plataforma, ya sea mientras hacíamos una PEC on line o cuando intentábamos subir algún documento. En cuanto a Navarra, esta Universidad sí dispone de medios técnicos, ya que son muchísimos menos estudiantes, pero es que, además, no todos las asignaturas se van a resolver por examen on line, algunas lo van a ser por trabajos. Por otro lado, ojo, muchos tutores de la UNED lo que piden (o pedían) son exámenes on line "directos" y "personales". Es decir, ver por la web cam al alumno e interactuar. Eso aún complica mucho más las condiciones técnicas necesarias. Como decís algunos compañeros, esta es una situación extrema e inédita, que la ONU ya ha puesto como el acontecimiento más extremo desde la 2ª Guerra Mundial. ¿No cabe apartarse entonces de los parámetros habituales? Además, hay colectivos que están sin librar o sufriendo directamente las consecuencias del virus. Desde luego, lo que sí hace falta es que adopten una decisión YA. Ánimo para todos y suerte.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #125 en: 01 de Abril de 2020, 16:22:47 pm »
Eres un exagerado, perdona que te diga. Lo que yo no quiero es que haya barra libre de aprobados como sí quieren algunos alarmistas
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #126 en: 01 de Abril de 2020, 17:46:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eres un exagerado, perdona que te diga. Lo que yo no quiero es que haya barra libre de aprobados como sí quieren algunos alarmistas
Enhorabuena, campeón. Tú nunca has tenido una incidencia con una Pec o al subir un trabajo. Tienes cobertura y ordenador y no estás entre los colectivos que están a destajo, sin librar, ni entre los desafortunados que sufren el virus. Yo no he pedido barra libre. Me quedan solo dos asignaturas fáciles de 4° y el TFG, pero me solidarizo con los COMPAÑEROS que tengan dificultades y reconozco que la UNED me dio numeros problemas en los cinco años que estudié con ellos por errores con su plataforma.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #127 en: 01 de Abril de 2020, 19:35:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena, campeón. Tú nunca has tenido una incidencia con una Pec o al subir un trabajo. Tienes cobertura y ordenador y no estás entre los colectivos que están a destajo, sin librar, ni entre los desafortunados que sufren el virus. Yo no he pedido barra libre. Me quedan solo dos asignaturas fáciles de 4° y el TFG, pero me solidarizo con los COMPAÑEROS que tengan dificultades y reconozco que la UNED me dio numeros problemas en los cinco años que estudié con ellos por errores con su plataforma.

Gracias por tú apoyo UBE. Hay colectivos que no se pueden concentrar para estudiar, que están trabajando asumiendo riesgos, ya no mencionar a quien tenga familiares que estén en una situación desesperante. Un poco de ayuda a todos no creo que viniera mal.-
Saludos
Tomás

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #128 en: 01 de Abril de 2020, 19:42:14 pm »
Yo creo que la selectividad la han aplazado, porque no es la universidad Nacional española a DISTANCIA

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #129 en: 01 de Abril de 2020, 20:26:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que la selectividad la han aplazado, porque no es la universidad Nacional española a DISTANCIA

No entiendo.  ???


Las pruebas de acceso a la universidad (selectividad) que hace la UNED se han aplazado de junio a julio.
Bueno, en varias CCAA han puesto las mismas fechas, supongo que poco a poco las retrasarán en todas.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #130 en: 01 de Abril de 2020, 20:57:48 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eres un exagerado, perdona que te diga. Lo que yo no quiero es que haya barra libre de aprobados como sí quieren algunos alarmistas

Y donde está el problema??? Te molestarla a ti que hubiera barra libre de aprobados? Tu también aprobarias imagino, cual es el drama en ese caso, que no digo que es lo que yo quiera, pero como no bajen un pelin el listón este cuatri menudas ostias, porque el que m diga que se puede aislar de todo y estudiar a tope me quito el sombrero

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #131 en: 01 de Abril de 2020, 21:13:57 pm »
La mejor solución es hacer 4 semanas se exámenes y si esto no fuera posible otra opción sería hacerlos en septiembre y los de septiembre hacerlos en una extraordinaria de diciembre.

Lo que no se puede hacer de ninguna manera es cambiar las reglas y hacerlos on line ya que sería un fraude y tampoco vale hacer trabajos. Eso sería injusto.

Yo ahora estoy matriculado en CCJJAAPP y sinceramente me parecería injusto que se huciera el examen on line ya que tendríamos el libro para consultar las respuestas. Eso es un fraude en toda regla que tiraría el prestigio de la Uned por tierra. Estamos en una Universidad seria no estamos en párvulos ni EGB

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #132 en: 01 de Abril de 2020, 21:29:13 pm »
Lo de 4 semanas no es mala opción, con medidas de seguridad, separación amplia entre alumnos, mascarillas y demás, evitando aglomeración en las zonas de exámenes por ejemplo exámenes por asignatura sólo en el aula, el único perjuicio sería para los tribunales y sedes, pero que hagan un esfuerzo también como lo están haciendo muchas personas en este pais.

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #133 en: 01 de Abril de 2020, 22:18:10 pm »
Nos escriben esto el equipo docente de Derecho internacional público:


''Estimados todos, entendemos vuestra preocupación. Desde el rectorado nos han comunicado que están estudiando alternativas para valorarlas llegado el caso. Por ahora se está manteniendo los cronogramas como si los exámenes se fuesen a realizar como estaba previsto (y en las fechas previstas). Eso es lo único que podemos informar. Pero que sepais que desde el vicerrectorado de pruebas presenciales valoran segundas opciones que se informarán a su debido tiempo si los exámanes no se pudesen realizar de forma presencial. Lo que si descartaría, en principio, sería la suspención o aplazamiento de los exámenes, así que si vuestras responsabilidades os lo permiten, continuaría con el estudio de forma habitual.

Un saludo cordial.''




Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #134 en: 01 de Abril de 2020, 22:27:29 pm »
Vamos, que gana por goleada el escenario 2.A.1, on-line en junio y presencial en septiembre.

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #135 en: 01 de Abril de 2020, 23:08:57 pm »
Aunque según comenta manteniendo las fechas previstas y sin aplazamiento ¿Esto significa Mayo - Junio?

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #136 en: 01 de Abril de 2020, 23:24:05 pm »
Alguien sabe describir como es un examen online?, porque claro si yo me examino de financiero y tributario y mi primo tiene una gestoria donde realiza cientos de liquidaciones de impuestos....ya me enrendeis.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #137 en: 01 de Abril de 2020, 23:29:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque según comenta manteniendo las fechas previstas y sin aplazamiento ¿Esto significa Mayo - Junio?

Leed el hilo, los escenarios están puestos en el hilo correspondiente. 

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #138 en: 02 de Abril de 2020, 00:13:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nos escriben esto el equipo docente de Derecho internacional público:


''Estimados todos, entendemos vuestra preocupación. Desde el rectorado nos han comunicado que están estudiando alternativas para valorarlas llegado el caso. Por ahora se está manteniendo los cronogramas como si los exámenes se fuesen a realizar como estaba previsto (y en las fechas previstas). Eso es lo único que podemos informar. Pero que sepais que desde el vicerrectorado de pruebas presenciales valoran segundas opciones que se informarán a su debido tiempo si los exámanes no se pudesen realizar de forma presencial. Lo que si descartaría, en principio, sería la suspención o aplazamiento de los exámenes, así que si vuestras responsabilidades os lo permiten, continuaría con el estudio de forma habitual.

Un saludo cordial.''

Cual es la fuente de esto? De donde has sacado la información?

Saludos.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #139 en: 02 de Abril de 2020, 00:44:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cual es la fuente de esto? De donde has sacado la información?


Saludos.

En Alf, un profesor de DIPub.
A los de Derecho del Consumo, les han dicho que el examen "presencial" de mayo/junio será on line y tipo test (desconozco cómo era antes).
Así que no sé...