;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #140 en: 02 de Abril de 2020, 03:11:47 am »
Algunos se quejan de que exámenes on-line no porque se puede copiar...yo estoy acojonada con los exámenes que puedan poner, si ya en circunstancias normales algunos no se pueden contestar con el libro delante, imaginaos ahora. No va a aprobar ni el tato!
Ojalá equivocarme, pero es bien sabido que la UNED no regala nunca nada, y eso no lo cambia ni una pandemia.


Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #141 en: 02 de Abril de 2020, 05:43:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunos se quejan de que exámenes on-line no porque se puede copiar...yo estoy acojonada con los exámenes que puedan poner, si ya en circunstancias normales algunos no se pueden contestar con el libro delante, imaginaos ahora. No va a aprobar ni el tato!
Ojalá equivocarme, pero es bien sabido que la UNED no regala nunca nada, y eso no lo cambia ni una pandemia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo administrativo I y hacienda Pública en este cuatrimestre, y son tipo test súper difíciles. Ahora me imagino que serán imposibles de aprobar.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #142 en: 02 de Abril de 2020, 08:40:57 am »
Buenos días,

En Consumo nos dicen que el examen se mantiene y que será online. Un tipo test de 20 preguntas tipo "verdadero o falso".
También nos dicen que estemos tranquilos, que no irán a pillar y que serán preguntas de conocimientos generales.

El examen de consumo eran 4 preguntas de desarrollo.

Un saludo.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #143 en: 02 de Abril de 2020, 10:06:03 am »
Exactamente yo hice una vez una PEC de Hacienda Pública y suspendí con mala nota, fui al examen asustado, ya que para mí era un hueso y saqué un 6. Eso del online no es tan fácil como lo pintan algunos. Para mi gusto algunas asignaturas se podrían hacer con trabajos. Nosotros nos quejamos, pero no me quiero imaginar cómo van a tener que hacer los exámenes los de las carreras de ciencias.
No entiendo por parte de algunos graduados que descalifiquen hablando de párvulos... cuando lo único que queremos es acabar la carrera. Veo comentarios razonables por parte de estas personas que aportan su opinión y otros que les gustaría que hiciéramos este curso en 2025, con soluciones kafkianas y anacrónicas. A mí me quedan 3 asignaturas y no me salva nada que se hagan online, lo único que quiero es terminar la carrera y no tener que examinarme en diciembre como algunos pretenden. La Uned va cambiando, algunos hemos tenido la mala suerte de no tener asignaturas test fáciles que han ido quitando o la complicación progresiva de algunos test y yo no lo llamo fraude. Si alguien ha aprobado con exámenes más fáciles en el pasado en la Uned, enhorabuena. Pero al final todo se termina por compensar o no, porque como bien han dicho la Uned no regala nada y seguramente sean auténticas salvajadas los online...

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #144 en: 02 de Abril de 2020, 11:03:29 am »
Estoy de acuerdo contigo, Adiegolo. Cada época tiene sus ventajas e inconvenientes. No os preocupéis porque la evaluación se va a realizar. Paralizar el curso o retrasarlo en exceso no tiene sentido.
Creo que se tomará una decisión que beneficie a la mayoría, como siempre.
Un saludo

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #145 en: 02 de Abril de 2020, 11:10:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

En Consumo nos dicen que el examen se mantiene y que será online. Un tipo test de 20 preguntas tipo "verdadero o falso".
También nos dicen que estemos tranquilos, que no irán a pillar y que serán preguntas de conocimientos generales.

El examen de consumo eran 4 preguntas de desarrollo.

Un saludo.

Buenos días a todos! Según esto que leo entonces... cada asignatura va a poder examinar cómo quiera? Yo lo último que recibí fue un correo hará cosa de una semana que indicaba que la UNED estaba valorando qué hacer con los exámenes, fecha y demás y que nos informarían de la decisión...  :-\

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #146 en: 02 de Abril de 2020, 11:23:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exactamente yo hice una vez una PEC de Hacienda Pública y suspendí con mala nota, fui al examen asustado, ya que para mí era un hueso y saqué un 6. Eso del online no es tan fácil como lo pintan algunos. Para mi gusto algunas asignaturas se podrían hacer con trabajos. Nosotros nos quejamos, pero no me quiero imaginar cómo van a tener que hacer los exámenes los de las carreras de ciencias.
No entiendo por parte de algunos graduados que descalifiquen hablando de párvulos... cuando lo único que queremos es acabar la carrera. Veo comentarios razonables por parte de estas personas que aportan su opinión y otros que les gustaría que hiciéramos este curso en 2025, con soluciones kafkianas y anacrónicas. A mí me quedan 3 asignaturas y no me salva nada que se hagan online, lo único que quiero es terminar la carrera y no tener que examinarme en diciembre como algunos pretenden. La Uned va cambiando, algunos hemos tenido la mala suerte de no tener asignaturas test fáciles que han ido quitando o la complicación progresiva de algunos test y yo no lo llamo fraude. Si alguien ha aprobado con exámenes más fáciles en el pasado en la Uned, enhorabuena. Pero al final todo se termina por compensar o no, porque como bien han dicho la Uned no regala nada y seguramente sean auténticas salvajadas los online...
Muy bien adiegolo, no puedo estar más de acuerdo contigo, hablar de fraude en estas circunstancias qie nadie ha querido y se intenta de dar una solución para mí la única viable y por causas excepcionales, me parece un poco fuera de lugar

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #147 en: 02 de Abril de 2020, 11:37:08 am »
Buenas compañeros! Me gustaría aclarar una cosilla y me corrijan si estoy en un error: la UNED por definición es una universidad de educación a DISTANCIA bien diferenciada de lo que es una educación ON LINE y de la otra categoría VIRTUAL, como métodos docentes distintos estos tres de lo que supone una educación PRESENCIAL. Si bien : a distacia, on line y virtual pueden englobarse dentro de una categoría más amplia que es educación NO PRESENCIAL o A DISTANCIA, en muchos sitios web aclaran que no consisten en lo mismo y que estos tres métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. De manera que universidad de educación a distancia por definición metodológica no es ni ON LINE ni VIRTUAL. Cosa distinta es que la UNED de manera progresiva haya querido implementar los métodos ON LINE o virtuales, pero no como únicos, más bien opcionales. De ahí que ahora vaya a toparse tanto la UNED como algunos estudiantes con miles de dificultades a la hora de ejecutar cualquiera de estas opciones. Interesante señalar que en los sitios dónde se definen estos tres conceptos: a distancia, on line, y virtual, hacen hincapié en que para una educación a distancia, y repito, como método diferenciado de los otros dos, no se requiere, aunque es recomendable, equipos, medios o conocimientos informáticos para poder llevarla a cabo. No sé qué les parece pero yo creo que la UNED viene definida en su propio nombre.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #148 en: 02 de Abril de 2020, 11:42:01 am »
Aclarar también que si finalmente se hace la opción on line dada la excepcionalidad de las circunstancias, nos acogeremos a ella. No lo considero para nada un método ni fraudulento ni de regalo de asignaturas. No tiene que ir implícito en ningún método on line facilidades añadidas. Supongo porque no lo sé.

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #149 en: 02 de Abril de 2020, 11:43:46 am »
Aunque resulte obvio para los estudiantes de Derecho: una cosa es lo que cada institución es en circunstancias normales y otra muy distinta es la adopción de medidas excepcionales en circunstancias excepcionales, como evidentemente es este caso.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #150 en: 02 de Abril de 2020, 11:44:41 am »
Alguien sabe describir como es un examen online?, porque claro si yo me examino de financiero y tributario y mi primo tiene una gestoria donde realiza cientos de liquidaciones de impuestos....ya me entendeis.

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #151 en: 02 de Abril de 2020, 11:48:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aclarar también que si finalmente se hace la opción on line dada la excepcionalidad de las circunstancias, nos acogeremos a ella. No lo considero para nada un método ni fraudulento ni de regalo de asignaturas. No tiene que ir implícito en ningún método on line facilidades añadidas. Supongo porque no lo sé.
Fíjate en lo que ha dicho Adodu unas líneas más arriba, puede que incluso sea más difícil en la modalidad de examen on line. O si decide hacerse por trabajos, que el tiempo efectivo de dedicación a superar la asignatura sea superior a la preparación de un examen al uso.
No sé vosotros, pero en mi caso, salvo contadas excepciones, prefiero estudiarme el tocho y examinarme de un golpe que pasarme el cuatrimestre haciendo trabajos.
Pero ya digo que son circunstancias excepcionales y habrá que estar a lo que nos digan porque de lo que se trata es de seguir avanzando ya que el parón académico no beneficia a nadie.
Un saludo

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #152 en: 02 de Abril de 2020, 11:51:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe describir como es un examen online?, porque claro si yo me examino de financiero y tributario y mi primo tiene una gestoria donde realiza cientos de liquidaciones de impuestos....ya me entendeis.
Eso lo hemos pensado todos y la Universidad seguro que antes que nosotros.
Estarán meditando la manera de evaluar «on line» garantizando la identidad del que se examina y que no se está copiando.
¿Cómo se hace? No lo sé. La única forma que se me ocurre es como están haciendo con las tesis, esto es, mediante videoconferencia. Huelga decir que eso es inviable en el caso de los exámenes de grado porque somos muchos alumnos.

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #153 en: 02 de Abril de 2020, 11:54:08 am »
El copiar o no copiar o quién hace o no el examen yo creo que tiene que ser una opción de la que el propio alumno debería ser responsable y elejir la correcta hacer (no se supone que somos tan mayores, tan ocupados y con tantos niños?, pues mira hijo el que quiera copiar que copie el sabrá qué hace).
Lo que habría que pararse a pensar es si los exámenes van a ser como siempre (en cuanto a dificultad y método) o se va a dar la vuelta a todo como a un calcetín (no es lo mismo estudiar para desarrollo que para test, si todos van a ser test pues yo me cojo leyes y me olvido de manuales)

Yo soy la primera que estoy aquí para poder hacer la interna a A1, con lo cual con aprobar libro, pero ya que invierto mi tiempo y dinero por lo menos aprender algo que luego me vaya a servir para algo, pero bueno cada cuál sabrá la razón que le hace estar aquí

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #154 en: 02 de Abril de 2020, 11:59:50 am »
No entiendo nada de lo que dice la persona de la educación virtual, online o a distancia. No sé en que sitio que web habrá visto las definiciones de las que habla, pero si al examen online le cambias el nombre por examen a distancia, creo que es lo mismo.
Más allá de lo que se ha dicho, confío en que se tome una solución acertada y a la altura.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #155 en: 02 de Abril de 2020, 12:01:23 pm »
Claro! Ahí estamos de acuerdo on line seguro que no es más facil, y la posibilidad "trabajos" todavía me da mas miedo. El escenario on line en junio/julio, por cierto gracias adodu por exponerlos, y septiembre los que no puedan realizarlos de esta manera, me parece una opción bastante justa y que tiene en cuenta todas las circunstancias posibles: económicas, sociales y sanitarias.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #156 en: 02 de Abril de 2020, 12:02:26 pm »
La persona que ha dicho eso te da una definición que puedes encontrar en cualquier sitio web.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #157 en: 02 de Abril de 2020, 12:05:02 pm »
Pon: diferencias entre educación a distancia y on line. No expongo la diferencia por capricho, sino en respuesta a muchos que, muy legítimente, confunden estos conceptos.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #158 en: 02 de Abril de 2020, 12:09:41 pm »
No me hace falta buscar algo en una web de internet para que me digan qué significa. Yo solo te expongo en que hacer un examen online es lo mismo que hacerlo a distancia, nada más.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #159 en: 02 de Abril de 2020, 12:11:39 pm »
Además no hablo de exámen a distancia, sino de educación a distancia que eso es lo que define a la UNED. Pero sí, entiendo que examen a distancia implicará la realización on line o de otro modo.