;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2020, 19:04:30 pm »
Yo tampoco estoy mucho a favor de exámenes on line, pero la situación exige que tengamos que amoldarnos a las soluciones más razonables... y según están diciendo ésa es una de ellas.
Saludos y ánimos a todos :)


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2020, 20:35:37 pm »
Como creo haber leido a algun compañero, lo que seria mas factible es retrasar examenes hacerlos tipo test para su rapida correccion y agilizar los plazos de reclamacion. Para nada estoy de acuerdo con los examenes online.

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2020, 21:06:55 pm »
Retrasar los exámenes al mes de Julio... sinceramente viendo el panorama no creo que lleguemos a julio, esto lleva su tiempo. Lo mejor es realizar las pruebas Online o trabajos... son causas de fuerza mayor... en mi caso hasta que no me digan qué van hacer no muevo ficha con las asignaturas, bastante tengo en casa con 3 fieras... Suerte a todos.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2020, 22:48:18 pm »
Yo sólo espero que la decisión que tome la uned tenga en cuenta las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo y a aquellos que literalmente por estar en "primera línea" el tremendo desgaste físico y psicologico que estamos padeciendo. Porque ahora más que nunca estamos para servir a la sociedad; y en eso estamos muchos. Buenas noches.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2020, 09:24:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sólo espero que la decisión que tome la uned tenga en cuenta las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo y a aquellos que literalmente por estar en "primera línea" el tremendo desgaste físico y psicologico que estamos padeciendo. Porque ahora más que nunca estamos para servir a la sociedad; y en eso estamos muchos. Buenas noches.

Mucho ánimo compañero!!

Desconectado mogatres

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 20/09/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #45 en: 30 de Marzo de 2020, 09:52:06 am »
la posibilidad de hacer examenes online lo barajan todas las universidades si para junio no aconsejasen realizar examenes presenciales ya que las universidades se enfrentan a un problema logistico ,  y es la distancia social necesitarian el triple de espacio y ademas mas dias a la hora de realizar esos examenes.
Es mi opinión personal saludos.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2020, 10:23:36 am »
Pues si va a ser así...vamos a sacar todos 10 en todo   ;D ;D ;D.  Porque hay mil maneras fraudulentas  de hacer un examen on.line

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2020, 10:30:11 am »
Lo que sea menos concluir el curso. Que no lo harán, porque hemos pagado mucho por la matrícula, hemos hecho primeros parciales,etc.

Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #48 en: 30 de Marzo de 2020, 12:33:43 pm »
A principios de curso miré el master de acceso a la abogacía de la Uned y para mi sorpresa vi que tenían varios exámenes on-line.

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2020, 13:09:20 pm »
Viendo como están las cosas se van a tener que hacer on-line y tipo test o evalución mediante trabajos.

Haciéndolo todos a la misma hora y por un tiempo determinado 30 minutos por ejemplo.

Las medidas de distanciamiento las vamos a tener que mantener hasta agosto mínimo.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2020, 16:01:16 pm »
Sí, las universidades barajan la posibilidad de hacer los exámenes on line, pero también un gran sector está en contra precisamente porque con esa opción no se tiene en cuenta que: no todo el mundo tiene a disposición ni medios ni conocimientos para poder hacerlos. A ver, repito y repetiré hasta la saciedad lo mismo que digo en todos los hilos al respecto: no podemos dar por sentado que todo el mundo tiene de todo!!! Cobertura, ordenadores que funcionen, ordenadores sin más.... bien...sorprendidos? Entre otras cosas porque desde un principio y, por supuesto, sin contar con estas circunstancias no se planteó en los estudios de GRADO la opción on line como única forma de evaluar, ni tampoco opcional. Por muy gravosas y extraordinarias que sean las circunstancias, me parece de traca que una universidad pública, no puedo adelantar que en la UNED se vaya dar el caso, pretenda dejar fuera de juego a gran parte del alumnado con los pretendidos exámenes on line, aplicando, desde mi punto de vista y siempre con el máximo respeto a los que opinen lo contrario, una solución clasista. Hay gente en riesgo de exclusión social, por ejemplo, que también tiene derecho a la formación universitaria y hasta hace muy poco recurrían a los medios informáticos disponibles en las bibliotecas municipales y que ¡ oh ! Están ahora cerrados!! Les dejo ya en paz con esto, que me repito ya demasiado , y que lo que sea se haga con buen criterio y mejor para todos y no nos tengan más tiempo con la incertidumbre. Cuídense, ahora más que nunca.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #51 en: 30 de Marzo de 2020, 16:04:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Viendo como están las cosas se van a tener que hacer on-line y tipo test o evalución mediante trabajos.

Haciéndolo todos a la misma hora y por un tiempo determinado 30 minutos por ejemplo.

Las medidas de distanciamiento las vamos a tener que mantener hasta agosto mínimo.

Eso suponiendo que todo el mundo tiene una buena conexion a internet, y que no pase como en economia politica que se satura la plataforma y muchos alumnos no pudieron entregar la PEC en tiempo y forma por tenerlo tasado.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #52 en: 30 de Marzo de 2020, 17:44:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, las universidades barajan la posibilidad de hacer los exámenes on line, pero también un gran sector está en contra precisamente porque con esa opción no se tiene en cuenta que: no todo el mundo tiene a disposición ni medios ni conocimientos para poder hacerlos. A ver, repito y repetiré hasta la saciedad lo mismo que digo en todos los hilos al respecto: no podemos dar por sentado que todo el mundo tiene de todo!!! Cobertura, ordenadores que funcionen, ordenadores sin más.... bien...sorprendidos? Entre otras cosas porque desde un principio y, por supuesto, sin contar con estas circunstancias no se planteó en los estudios de GRADO la opción on line como única forma de evaluar, ni tampoco opcional. Por muy gravosas y extraordinarias que sean las circunstancias, me parece de traca que una universidad pública, no puedo adelantar que en la UNED se vaya dar el caso, pretenda dejar fuera de juego a gran parte del alumnado con los pretendidos exámenes on line, aplicando, desde mi punto de vista y siempre con el máximo respeto a los que opinen lo contrario, una solución clasista. Hay gente en riesgo de exclusión social, por ejemplo, que también tiene derecho a la formación universitaria y hasta hace muy poco recurrían a los medios informáticos disponibles en las bibliotecas municipales y que ¡ oh ! Están ahora cerrados!! Les dejo ya en paz con esto, que me repito ya demasiado , y que lo que sea se haga con buen criterio y mejor para todos y no nos tengan más tiempo con la incertidumbre. Cuídense, ahora más que nunca.

Teneis razón los que opinais así, pero creo que el precedente esta en la PEC, es online y ahí no se mira que si uno tiene o no tiene, está planteado hacerlas a distancia y no se tiene en cuenta si un alumno no tiene las mismas posibilidades que el resto. Sólo es un  apunte  que no he visto que nadie lo diga y para este caso es lo mismo.

Yo lo he vivido hace un par de años con economía tal como apunta el compañero, no tenía línea por saturación y con eso me quedé, así que para mí si hay un precedente, la PEC.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2020, 17:48:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teneis razón los que opinais así, pero creo que el precedente esta en la PEC, es online y ahí no se mira que si uno tiene o no tiene, está planteado hacerlas a distancia y no se tiene en cuenta si un alumno no tiene las mismas posibilidades que el resto. Sólo es un  apunte  que no he visto que nadie lo diga y para este caso es lo mismo.

Yo lo he vivido hace un par de años con economía tal como apunta el compañero, no tenía línea por saturación y con eso me quedé, así que para mí si hay un precedente, la PEC.

Cierto, pero sin hacer la PEC en economía tienes opción de examinarte de manera presencial y obtener nota máxima.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #54 en: 30 de Marzo de 2020, 17:50:33 pm »
Muy de acuerdo compañero, pero la PEC es opcional. El que no quiera PEC no la hace y va directo al exámen. Es un precedente pero no requisito para superar la materia en caso de no cogerla.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #55 en: 30 de Marzo de 2020, 17:51:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto, pero sin hacer la PEC en economía tienes opción de examinarte de manera presencial y obtener nota máxima.

Pues ya me dirás cuál es la opcion! O retrasan y juntan casi convocatoria de julio y septiembre o online no hay más! La otra opción es suspender el segundo trimestre pero sería una temeridad para muchos e injusto

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #56 en: 30 de Marzo de 2020, 17:53:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto, pero sin hacer la PEC en economía tienes opción de examinarte de manera presencial y obtener nota máxima.
Cierto, pero ya no estoy en las mismas condiciones que el que si tiene acceso a internet, me examino de más temario por circunstancias ajenas a mí, Se crea en cierta manera indefensión.
Solución que dan cuando eso pasa, ninguna.

Puedo sacar la misma nota que uno que hace la PEC, pero requiero mas esfuerzo por el simple hecho de no tener conexión. No me pareció justo en aquel momento, pero me lo tuve que comer.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2020, 17:56:00 pm »
Si hicieran los examenes online podrían ofrecer a aquellos que no tienen ordenador un aula presencial en su centro para poder hacerlo en el día y la hora determinados. Creo que la uned tiene recursos para poder ofrecer este servicio y no confinar a cientos de alumnos en aulas, sino solo a unos pocos que no tengan los medios y lo soliciten con tiempo. Aulas y equipos estoy seguro que hay.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2020, 17:58:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy de acuerdo compañero, pero la PEC es opcional. El que no quiera PEC no la hace y va directo al exámen. Es un precedente pero no requisito para superar la materia en caso de no cogerla.

Ahi das la clave a mi planteamiento, ¨OPCIONAL¨, la opción la tengo que tener yo según mis intereses particulares, pero la opción no puede venir impuesta por tener o no conexión a internet.

De todas maneras esto es pura anécdota, porque los exámenes presenciales tienen una naturaleza distinta

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2020, 18:02:45 pm »
Y no hay en diciembre una convocatoria extraordinaria para aquellos que les quedan pocas para acabar?

Entonces? No se podría plantear atrasar la convocatoria de junio a septiembre? El que suspenda en septiembre una asignatura que correspondiese a junio, tiene nueva opción en diciembre. Y, los que acumulen muchas materias para septiembre, que puedan elegir  a priori  si eligen septiembre o bien descargan las que quieran para diciembre.

Examenes online, trabajos.. o presenciales mayo junio e incluso julio ahora mismo es una fantasía de ciencia ficción.