;

Autor Tema: Recuperando la humanidad  (Leído 1891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Recuperando la humanidad
« en: 02 de Abril de 2020, 16:41:00 pm »
¡Buenas tardes, compis!

He pensado en crear este hilo en el que expongamos vivencias,pensamientos,reflexiones,etc. POSITIVAS que nos estén pasando. La intención es evadirnos un poco de los dichosos examenes, pero sobretodo de todo lo malo...
¿Os apuntáis?


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 16:58:23 pm »
Mira yo si voy a seguir tu propuesta me apetece deshogarme un rato.

En mi casa si hay una persona que esta todos los dias en primera línea, mi mujer es personal sanitario con jornadas interminables y cada día es mas estresante que el anterior. La situación de miles de familias con un familiar muerto perdido, tal cual suena, perdido porque ni saben donde está muchas veces, que no pueden ir a despedirse, que se van solos, que los ponen como si estuvieran en una fosa común. Una anecdota real, alguna funenaria pide más dinero por hacerse cargo del fallecido. Miles de familias no van a cobrar este mes y las ayudas del gobierno tienen tanta burocracia que cobraras dentro de 6 años, hay tanto sufrimiento en este momento y yo no veo la humanidad por ningun sitio, bancos que no quieren saber nada de tema, pagas o pagas y así muchas cosas más. Y aquí se enzarzan en los putos exámenes mientras miles de personas están sufriendo lo indescriptible. Debo ser muy ignorante porque no entiendo estas cosas.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2020, 17:08:18 pm »
Precisamente por eso quería crear este hilo, ya que creo que las cosas están muy negras y que hay muchas papeletas de que empeoren; yo soy el tipo de persona que confía poco en la bondad de los demás( quizás por las circunstancias que me ha tocado vivir).
Pero también creo, que dentro de todo lo malo, tiene que haber cosas buenas, vivencias buenas...No sé, un rayo de esperanza.
Citar
:-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira yo si voy a seguir tu propuesta me apetece deshogarme un rato.

En mi casa si hay una persona que esta todos los dias en primera línea, mi mujer es personal sanitario con jornadas interminables y cada día es mas estresante que el anterior. La situación de miles de familias con un familiar muerto perdido, tal cual suena, perdido porque ni saben donde está muchas veces, que no pueden ir a despedirse, que se van solos, que los ponen como si estuvieran en una fosa común. Una anecdota real, alguna funenaria pide más dinero por hacerse cargo del fallecido. Miles de familias no van a cobrar este mes y las ayudas del gobierno tienen tanta burocracia que cobraras dentro de 6 años, hay tanto sufrimiento en este momento y yo no veo la humanidad por ningun sitio, bancos que no quieren saber nada de tema, pagas o pagas y así muchas cosas más. Y aquí se enzarzan en los putos exámenes mientras miles de personas están sufriendo lo indescriptible. Debo ser muy ignorante porque no entiendo estas cosas.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2020, 17:20:35 pm »
Para anirmarnos a todos contra el virus, un himno en el que participan 30 artistas para levantarnos la moral a todos (resistiré).
vamos que salimos de esta.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2020, 17:23:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Precisamente por eso quería crear este hilo, ya que creo que las cosas están muy negras y que hay muchas papeletas de que empeoren; yo soy el tipo de persona que confía poco en la bondad de los demás( quizás por las circunstancias que me ha tocado vivir).
Pero también creo, que dentro de todo lo malo, tiene que haber cosas buenas, vivencias buenas...No sé, un rayo de esperanza.

Tratándose del foro en el que nos encontramos creo que la esperanza viene por el conocimiento, la mejor arma contra el virus. Por otra parte, todas estas situaciones trágicas que comenta el compañero, qué decir, no hay palabras que consuelen el sufrimiento que se está viviendo.
El honor es la poesía del deber

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2020, 17:35:28 pm »
Me parece muy bien hilo, Flavia!
No tengo nada que aportar, al menos por ahora, ya que la única cosa buena que me ha pasado estos días es que tengo pipas, que no está mal, pero no a la altura del hilo.

A ver si pronto puedo participar con más  ejemplos.

Un gracias de todo corazón a las personas que cuidan de nosotros, ya sean sanitarios, fuerza y cuerpos de seguridad  del estado, cajeros de supermercados o personal de limpieza. Muchas gracias, de corazón, por todo!

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2020, 18:28:12 pm »

Jaja como buenas paisanas que somos, ¡¡¡qué no falten las pipas!!! Me recuerdan un montón a mi infancia, cuando no éramos conscientes de los problemas y al menos para mí, comer pipas era un lujo.
Desde luego, que cuando pase todo esto ya podemos ponernos las pilas para dar las gracias de todas las formas posibles a esas personas que están luchando sin parar para sacar adelante todo esto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece muy bien hilo, Flavia!
No tengo nada que aportar, al menos por ahora, ya que la única cosa buena que me ha pasado estos días es que tengo pipas, que no está mal, pero no a la altura del hilo.

A ver si pronto puedo participar con más  ejemplos.

Un gracias de todo corazón a las personas que cuidan de nosotros, ya sean sanitarios, fuerza y cuerpos de seguridad  del estado, cajeros de supermercados o personal de limpieza. Muchas gracias, de corazón, por todo!

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2020, 18:41:05 pm »
Hola Falavia07 este hilo me parece estupendo!! A lo que ha expuesto un compañero quiero expresar mi gratitud siempre al personal sanitario su labor en estas penosas circunstancias. La sobrecarga tanto laboral como psicológica es abrumadora y por lo tanto mis respetos y gracias otra vez y siempre. Algunos miembros de mi familia han sido víctimas del covid 19... desgraciadamente uno de ellos ha fallecido. No quiero extenderme mas al respecto porque sinceramente me emociono. Siempre agradecer al personal sanitario que lo atendió hasta el último momento.
Lo positivo de todo esto: aunque te parezca increible Flavia07 hay mucha mas gente buena que mala. Cierto! A lo largo de mi vida he encontrado más personas bondadosas que dispuestas a hacer el mal, estas últimas lo hacen muchas veces desde la ignorancia.
Ánimo a todos!!! Soy optimista y espero que esta experiencia marque un antes y un después. Salud!

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2020, 20:13:06 pm »

Ante todo(sé que no hay palabras de consuelo) te mando muuucha muuucha fuerza, mi más sentido pésame y también mucho ánimo.
También me gustaría recordaros que el Ministerio de Sanidad y el Consejo general de Psicólogos han habilitado unos teléfonos: el 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus; y el 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Falavia07 este hilo me parece estupendo!! A lo que ha expuesto un compañero quiero expresar mi gratitud siempre al personal sanitario su labor en estas penosas circunstancias. La sobrecarga tanto laboral como psicológica es abrumadora y por lo tanto mis respetos y gracias otra vez y siempre. Algunos miembros de mi familia han sido víctimas del covid 19... desgraciadamente uno de ellos ha fallecido. No quiero extenderme mas al respecto porque sinceramente me emociono. Siempre agradecer al personal sanitario que lo atendió hasta el último momento.
Lo positivo de todo esto: aunque te parezca increible Flavia07 hay mucha mas gente buena que mala. Cierto! A lo largo de mi vida he encontrado más personas bondadosas que dispuestas a hacer el mal, estas últimas lo hacen muchas veces desde la ignorancia.
Ánimo a todos!!! Soy optimista y espero que esta experiencia marque un antes y un después. Salud!

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2020, 20:37:36 pm »
Muchísimas gracias compañera Flavia07 . Ánimo a todos de verdad. De cerca o de lejos esta situación nos deja tocados de alguna manera. Un saludo!

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2020, 22:05:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Falavia07 este hilo me parece estupendo!! A lo que ha expuesto un compañero quiero expresar mi gratitud siempre al personal sanitario su labor en estas penosas circunstancias. La sobrecarga tanto laboral como psicológica es abrumadora y por lo tanto mis respetos y gracias otra vez y siempre. Algunos miembros de mi familia han sido víctimas del covid 19... desgraciadamente uno de ellos ha fallecido. No quiero extenderme mas al respecto porque sinceramente me emociono. Siempre agradecer al personal sanitario que lo atendió hasta el último momento.
Lo positivo de todo esto: aunque te parezca increible Flavia07 hay mucha mas gente buena que mala. Cierto! A lo largo de mi vida he encontrado más personas bondadosas que dispuestas a hacer el mal, estas últimas lo hacen muchas veces desde la ignorancia.
Ánimo a todos!!! Soy optimista y espero que esta experiencia marque un antes y un después. Salud!

Un abrazo fuerte desde la distancia, lamento tu situación a la vez que la comprendo. Es duro pero les debemos a esas personas que ya no estan y a los que estan sufriendo ese dolor tan cruel, salir juntos de esto y cambiar muchas cosas, muchas.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2020, 08:13:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Falavia07 este hilo me parece estupendo!! A lo que ha expuesto un compañero quiero expresar mi gratitud siempre al personal sanitario su labor en estas penosas circunstancias. La sobrecarga tanto laboral como psicológica es abrumadora y por lo tanto mis respetos y gracias otra vez y siempre. Algunos miembros de mi familia han sido víctimas del covid 19... desgraciadamente uno de ellos ha fallecido. No quiero extenderme mas al respecto porque sinceramente me emociono. Siempre agradecer al personal sanitario que lo atendió hasta el último momento.
Lo positivo de todo esto: aunque te parezca increible Flavia07 hay mucha mas gente buena que mala. Cierto! A lo largo de mi vida he encontrado más personas bondadosas que dispuestas a hacer el mal, estas últimas lo hacen muchas veces desde la ignorancia.
Ánimo a todos!!! Soy optimista y espero que esta experiencia marque un antes y un después. Salud!


Lo siento mucho midian.Te acompaño en el sentimiento en estos difíciles momentos. No me había enterado. Mucha fuerza.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2020, 08:38:13 am »
Gracias de verdad. Desgraciadamente es una situación que viven muchos, e incluso quienes están en primera línea de fuego corren un riesgo impensable..
Es un hilo de desahogo, exposición de situaciones personales...normalmente no expongo problemas personales en ningún sitio, básicamente porque tampoco quiero crear inquietud con la que está cayendo. La compañera que inició el hilo sugiere que también aportemos algo positivo y a ello me uno: cierto es que los otros familiares que se han contagiado no pasan de unos síntomas leves y en general se recuperan favorablemente. Las complicaciones, y con esto no aporto nada nuevo, se producen en las personas mayores con un resultado, en ocasiones , fatal.
En fin y dejando a parte este capítulo, ¿cómo estan pasando ustedes este confinamiento?¿están solos, con familia, niños?¿a qué dedican el tiempo, a parte de estudiar?

Desconectado ASB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 18/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2020, 12:30:20 pm »
Buenos días a todos!

Pues yo el confinamiento lo estoy llevando bien. Es lo que tiene ser antisocial por naturaleza. En casa somos 3 (uno con 10 años) y, por el momento, sin dramas ni complicaciones.

Tenemos los espacios y los tiempos perfectamente repartidos. No coincidimos salvo en las comidas y en una suerte de torneo de cartas que tenemos montado para después de cenar. Vivimos en un piso de 3 habitaciones, salón, cocina y 2 baños. Sin terraza. Sin balcón. Sin perro. Después de todos estos días, creo que las claves para no volverse locos, al menos en nuestro caso, han sido: primero una buena conexión a internet e infraestructura necesaria para el trabajo y el ocio de las 3 personas que convivimos (ordenadores, tablets, móviles, tv, etc), con espacios delimitados (tú aquí, yo en otra habitación); mantener un mínimo de rutina de confinamiento (horario de comidas, sueño, duchas, etc) y no ser demasiado exigente en general.

Yo trabajo por las mañanas, trato de estudiar por las tardes y veo pelis (siempre de terror/ciencia ficción porque me anima recordarme que todo se puede poner peor...) por las noches. Entre medias leo, limpio compulsivamente, picoteo por encima de mis posibilidades o camino por el pasillo cuando la pulsera de actividades me recuerda que llevo demasiado tiempo sentada.

Mucho ánimo para todos!



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2020, 12:36:51 pm »
Mi pulsera de actividad  está por preguntarme si sigo con vida! :D

Por cierto, la orquídea Darwin ha florecido por primera vez en Canarias debido a que el aire está más puro, eso es una buena noticia, no? Aunque sea debido a la falta de humanidad pululando por las calles.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2020, 13:12:13 pm »
Yo he tenido la enorme suerte de haberme mudado a un chalet más o menos una semana antes del confinamiento y la verdad es que me siento privilegiada...Me estoy montando un huerto, el jardín, puedo tomar el sol...detalles pequeños que antes no valorabamos tanto.
También la parte buena de esto, como dice Adodu, es que florece lo que antes no florecía, en fin,le estamos dando un respiro a la Tierra; el cielo parece que tiene otro color, los pajaritos cantan más, menos animales torturados, etc.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2020, 14:00:58 pm »
Ayer una patrulla de la Policía Local se ha acercado a la casa de al lado, con la sirena y con la canción de "Cumpleaños feliz" de Parchís en el altavoz...Indagando, resulta que es una iniciativa de la Policía Local para los niños que cumplen años estando confinados  :) . Me ha parecido super tierno.

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2020, 19:56:13 pm »
Qué bonito!

Para contrarrestar, en algún grupo de WhatsApp se producen despellejamientos en grupo.
Aún estoy intentando limpiarme las salpicaduras de sangre de anoche...
Qué pena de nueva generación de juristas...

Un saludo.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2020, 21:30:15 pm »
Buenas! Bueno sí, en un foro de opinion pues ya se sabe: unos a favor, otros en contra...pues eso, gente cabreada, nerviosa. Lo de la policia felicitando a los chiquillos también está por mi pueblo, y todos nos unimos a cantar cumpleaños feliz a los que nos pilla cerca. Les hace mucha ilusión a los niños! Me parto porque algunos chavales parecen llevar mejor el confinamiento que sus padres o eso parece. Con el buen tiempo que está haciendo se echan de menos muchas cosas!

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Recuperando la humanidad
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2020, 22:12:00 pm »
Que sí, que quitando la parte dramática de todo esto y recordando a los fallecidos por supuesto, al final se puede sacar lecturas muy  positivas, por ejemplo super importante el respiro al planeta, y por otra parte a ver si la juventud se da cuenta de los engranajes que hacen grande a una sociedad, científicos, médicos etc y no los dichosos futbolistas, tronistas etc etc etc