;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 28490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado difusion

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Registro: 28/04/10
RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« en: 03 de Abril de 2020, 14:34:39 pm »
Hola a todos, acaba de enviar el Rector la resolución sobre pruebas de evaluación. Os pego parte ya que son 5 páginas.Mucho ánimo a todos
"Rectorado
4
RESUELVE:
Único. - PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE EVALUACIÓN DE
ENSEÑANZAS REGLADAS
Con carácter excepcional, para la convocatoria ordinaria de junio de 2020 no resultan
de aplicación las previsiones sobre exámenes presenciales contenidas en el vigente
Reglamento de pruebas presenciales, estableciéndose un sistema de evaluación
continua que, junto a un sistema de exámenes en línea, garantice un adecuado
seguimiento y evaluación del alumnado de la UNED de las asignaturas de las
enseñanzas regladas en las que esté matriculado, permitiendo así el ejercicio de su
derecho a la educación y a ser evaluado objetivamente en un ámbito temporal lo más
cercano posible al previsto en la norma ordinaria.
Se adoptarán las medidas necesarias para adaptar el sistema al alumnado con
necesidades especiales, para los que no dispongan de los medios necesarios y para
quien se encuentre en régimen de privación de libertad, así como cualesquiera otras
situaciones singulares de análoga naturaleza.
El sistema de evaluación en modalidades no presenciales recogidas en esta resolución
respetará el derecho a la libertad de cátedra del profesorado habilitando la propuesta
de contenidos y la aplicación de los criterios de evaluación.
El sistema de evaluación en línea habilitado por la presente resolución no dará
comienzo antes del 8 de junio de 2020.
La articulación, puesta en marcha y seguimiento del procedimiento extraordinario de
evaluación de enseñanzas regladas se llevará a cabo mediante las oportunas
instrucciones y órdenes de servicio de la Secretaria General, bajo los principios de
seguridad jurídica y técnica, eficacia, mantenimiento de la calidad e integridad del
derecho a la protección de datos personales."


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2020, 15:32:58 pm »
Dichas medidas incluyen:

✅ Evaluación Continua + Exámenes en línea ( A partir 8 junio)

✅ Adaptación del sistema al alumnado con necesidades especiales, con problemas técnicos y/o en régimen de privación de libertad

✅ Atención a situaciones singulares de análoga naturaleza

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2020, 14:41:42 pm »
Se entiende que después de semana santa sacarán nuevas fechas y horarios de exámenes, y el modo de evaluar, no? Ya que en condiciones normales, la época de exámenes empezaba a finales de mayo y ahora se atrasa hasta el 8 de junio.

Desconectado pedrovillagran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2020, 15:00:56 pm »
Atención, porque entrando ya en el calendario de exámenes aparecen programados en fechas diferentes. Los exámenes de la 1ª semana en la semana del 15 al 21 de junio y la 2ª semana del 29 de junio al 5 de julio.

No sé cuando se ha producido el cambio de fechas, si antes o después de la resolución del Rector, pero entiendo que todo sigue estando en el aire... Aunque también es verdad que esas fechas cuadrarían con el "no dará comienzo antes del 8 de junio de 2020" del Rector.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2020, 15:05:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Atención, porque entrando ya en el calendario de exámenes aparecen programados en fechas diferentes. Los exámenes de la 1ª semana en la semana del 15 al 21 de junio y la 2ª semana del 29 de junio al 5 de julio.

No sé cuando se ha producido el cambio de fechas, si antes o después de la resolución del Rector, pero entiendo que todo sigue estando en el aire... Aunque también es verdad que esas fechas cuadrarían con el "no dará comienzo antes del 8 de junio de 2020" del Rector.

Gracias por la info! Al final el retraso es de más de 3 semanas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2020, 15:09:44 pm »
Septiembre por ahora sigue con las mismas fechas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2020, 15:18:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Atención, porque entrando ya en el calendario de exámenes aparecen programados en fechas diferentes. Los exámenes de la 1ª semana en la semana del 15 al 21 de junio y la 2ª semana del 29 de junio al 5 de julio.

No sé cuando se ha producido el cambio de fechas, si antes o después de la resolución del Rector, pero entiendo que todo sigue estando en el aire... Aunque también es verdad que esas fechas cuadrarían con el "no dará comienzo antes del 8 de junio de 2020" del Rector.

Puedes poner enlace de eso?

Me he descargado ya varios calendarios y no me sale eso.
Sólo me sale exámenes a partir del 22 de junio, y en todos ponen segunda semana.


Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2020, 15:22:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes poner enlace de eso?

Me he descargado ya varios calendarios y no me sale eso.
Sólo me sale exámenes a partir del 22 de junio, y en todos ponen segunda semana.

A mi igual, me salen sólo los de la segunda semana y como dices, del 22 al 28 de junio.

Desconectado pedrovillagran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2020, 15:31:09 pm »
Pues ahora me pasa lo mismo, sólo me genera el calendario con exámenes en la 2ª semana, tanto el calendario general para todos los estudios de la facultad, como el personal con las asignaturas de las que estoy matriculado.

Tienen que estar haciendo cambios ahora mismo, porque a las 14:14 pude descargar el siguiente calendario: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una hora más tarde, a las 15:22, genera este otro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2020, 16:31:53 pm »
A mi me pasa lo mismo. En el calendario pone 2ª semana, los exámenes a partir del 22 de junio, y además justo los dos que tengo me los pone el mismo día y a la misma hora.
Supongo y espero que estén todavía cambiando cosas

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2020, 16:38:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ahora me pasa lo mismo, sólo me genera el calendario con exámenes en la 2ª semana, tanto el calendario general para todos los estudios de la facultad, como el personal con las asignaturas de las que estoy matriculado.

Tienen que estar haciendo cambios ahora mismo, porque a las 14:14 pude descargar el siguiente calendario: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una hora más tarde, a las 15:22, genera este otro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No van las capturas que subiste, pero debe ser lo que dices, que están haciendo cambios en estos momentos. A ver si a lo largo de la semana que viene nos dicen algo.

Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2020, 16:43:11 pm »
Acabo de consultar las fechas y los exámenes están previstos del 22 al 27 de junio

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2020, 16:45:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de consultar las fechas y los exámenes están previstos del 22 al 27 de junio

Esas son fechas de segunda semana.
La primera puede ser perfectamente la semana del 8, como han dicho en el comunicado. A ver si la cuelgan también, o si nos confirman de que sólo habrá una semana de exámenes y no dos como antes.

Desconectado anajaime

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 16/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2020, 17:17:13 pm »
una vez que entrais al campus teneis que darle a ver los examenes pero el formato ponedlo en PDF accesible y ya os sale las 2 semanas

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2020, 17:24:02 pm »
Vale, ya está!

La primera semana es la del 8, como decíamos y la segunda la del 22.

Hay que dar a generar pdf accesible, no pdf a secas, y ahí  sale. Probadlo.

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2020, 18:35:53 pm »
Buenas tardes compañeros. Me surgen algunas dudas con todo esto. La evaluación continua entiendo que sigue siendo opcional como siempre ha sido, y con respecto a la prueba final de junio, se mantendrá el temario que estamos estudiando hasta ahora ? Hay gente que hemos comprado libros, compañeros que han elaborado apuntes, ha habido un trabajo detrás, llevamos estudiando ya un tiempo. Son dudas que me surgen y que tendrán que aclarar cada ED. Yo me encuentro perdido y muy cansado, y se me acumula que soy sanitario ( Farmacéutico) y es un caos todo, no os voy a dar la chapa pero llego a casa agotado sin ganas de nada. Los ambulatorios funcionan a menor ritmo, la gente llega con problemas, sin su medicación, tenemos que solucionarle las cosas en la medida de lo posible, en fin que os puedo decir. Es un no parar todos los días. Y para colmo tengo el desánimo de no saber a qué atenerme con todo esto de los exámenes. Mucho ánimo a todos los compañeros de este foro, saldremos de esta y salvaremos el cuatrimestre con existo.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2020, 18:43:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros. Me surgen algunas dudas con todo esto. La evaluación continua entiendo que sigue siendo opcional como siempre ha sido, y con respecto a la prueba final de junio, se mantendrá el temario que estamos estudiando hasta ahora ? Hay gente que hemos comprado libros, compañeros que han elaborado apuntes, ha habido un trabajo detrás, llevamos estudiando ya un tiempo. Son dudas que me surgen y que tendrán que aclarar cada ED. Yo me encuentro perdido y muy cansado, y se me acumula que soy sanitario ( Farmacéutico) y es un caos todo, no os voy a dar la chapa pero llego a casa agotado sin ganas de nada. Los ambulatorios funcionan a menor ritmo, la gente llega con problemas, sin su medicación, tenemos que solucionarle las cosas en la medida de lo posible, en fin que os puedo decir. Es un no parar todos los días. Y para colmo tengo el desánimo de no saber a qué atenerme con todo esto de los exámenes. Mucho ánimo a todos los compañeros de este foro, saldremos de esta y salvaremos el cuatrimestre con existo.

Mucho ánimo y gracias por la gran labor que estais haciendo! En la medida de lo posible y conforme vayan proporcionando información, lo pondremos por aqui para facilitar las cosas a todos!

Desconectado Ebannyta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 16/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2020, 19:00:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, ya está!

La primera semana es la del 8, como decíamos y la segunda la del 22.

Hay que dar a generar pdf accesible, no pdf a secas, y ahí  sale. Probadlo.

 A mí me siguen saliendo las fechas de antes en el calendario.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros. Me surgen algunas dudas con todo esto. La evaluación continua entiendo que sigue siendo opcional como siempre ha sido, y con respecto a la prueba final de junio, se mantendrá el temario que estamos estudiando hasta ahora ? Hay gente que hemos comprado libros, compañeros que han elaborado apuntes, ha habido un trabajo detrás, llevamos estudiando ya un tiempo. Son dudas que me surgen y que tendrán que aclarar cada ED. Yo me encuentro perdido y muy cansado, y se me acumula que soy sanitario ( Farmacéutico) y es un caos todo, no os voy a dar la chapa pero llego a casa agotado sin ganas de nada. Los ambulatorios funcionan a menor ritmo, la gente llega con problemas, sin su medicación, tenemos que solucionarle las cosas en la medida de lo posible, en fin que os puedo decir. Es un no parar todos los días. Y para colmo tengo el desánimo de no saber a qué atenerme con todo esto de los exámenes. Mucho ánimo a todos los compañeros de este foro, saldremos de esta y salvaremos el cuatrimestre con existo.
Gracias de verdad por la labor que estáis desempeñando.
Yo también me pregunto si lo de la evaluación continua sigue siendo opcional o ahora forma parte de la evaluación obligatoria. Aún  parece que tiene que celebrar junta de gobierno y cada ED está subiendo poco a poco información,  como Constitucional III,  que parece que el examen será de preguntas cortas, tipo FyT.

Desconectado pedrovillagran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2020, 19:17:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me siguen saliendo las fechas de antes en el calendario.

Es verdad! Han vuelto a poner el calendario original! (que por la resolución del Rector ya sabemos que no es viable).

Yo la conclusión que saco de la situación actual es que relativo a:
1. Calendario: hemos de esperar a después de Semana Santa que el C. Gobierno adopte la decisión que sea.
2. Formato de examen: más allá de que puedan dictar una "norma marco" para todas las facultades, serán los departamentos y equipos docentes los que paulatinamente nos irán concretizando en qué va consistir la evaluación. 

Ánimo para todos en estos tiempos de incertidumbre

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2020, 19:24:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me siguen saliendo las fechas de antes en el calendario.
Gracias de verdad por la labor que estáis desempeñando.
Yo también me pregunto si lo de la evaluación continua sigue siendo opcional o ahora forma parte de la evaluación obligatoria. Aún  parece que tiene que celebrar junta de gobierno y cada ED está subiendo poco a poco información,  como Constitucional III,  que parece que el examen será de preguntas cortas, tipo FyT.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de bajar otra vez el pdf y sí, las han vuelto a cambiar. Las llevan cambiando todo el día. El comunicado del rector dice que en cualquier caso serán a partir del 8, así que yo creo que esas serán las definitivas, la primera semana el 8 y la segunda el 22.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Así aparecía cuando os dejé el otro mensaje.

Y segunda semana: No puedes ver los enlaces. Register or Login