;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 28483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2020, 21:13:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login.


Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2020, 21:14:32 pm »
En la pagina, donde debería estar el calendario de exámenes acaba de aparecer esto:


CALENDARIO DE MIS EXÁMENES
El calendario del sistema de evaluación en línea no está disponible. Se pondrá a vuestra disposición después de las vacaciones de Semana Santa y en el plazo más breve posible. Se os informará al respecto. Además, os recordamos que como señala la Resolución rectoral del día 3 de abril de 2020, las pruebas no comenzarán antes del día 8 de junio. Os agradecemos vuestra compresión en estos excepcionales momentos.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2020, 14:07:49 pm »
La evaluación continua de la que hablan que será realizar trabajos como podría ser en una PEC?

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2020, 20:08:22 pm »
La resolución es una chapuza. Es un aprobado general encubierto. Que los aplazaran a septiembre y listo. La convocatoria de septiembre se podía hacer en una extraordinaria de diciembre

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2020, 20:41:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La resolución es una chapuza. Es un aprobado general encubierto. Que los aplazaran a septiembre y listo. La convocatoria de septiembre se podía hacer en una extraordinaria de diciembre

Que manía con que es un aprobado general! A lo mejor nos sale el tiro por la culata y es más complicado aprobar! De todas formas parece que a algunos les molesta que pueda ser un aprobado general (cosa que no se la creen no los más optimistas). Parece que estamos en una oposición y que nos molesta que la gente apruebe! A mi me quedan 7 asignaturas para aprobar, llevo un 7,5 de media en el expediente Y creo que porque me aprueben 3 asignaturas en este trimestre (repito a lo mejor es más complicado aprobar, yo me las estoy preparando como si hubiera exámenes presenciales por lo que mi estudio se está llevando a cabo de forma normal y soy de los que también estoy currando como nunca, dirijo una asesoría empresarial y no os podéis imaginar el rollo con ERTES, bonificaciones autónomos, trimestre...)no me están regalando la carrera no? Es que parece por algunos comentarios que están regalando algo!

A nadie le van a regalar un grado por “aprobar” un trimestre sin exámenes presenciales

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2020, 20:47:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La resolución es una chapuza. Es un aprobado general encubierto. Que los aplazaran a septiembre y listo. La convocatoria de septiembre se podía hacer en una extraordinaria de diciembre
“Parece mentira que el pueblo más generoso del mundo sea probablemente el más envidioso; una de las tantas paradojas del alma española”.
Fernando Díaz Plaja

Desconectado tamaran1973

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 11/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2020, 21:04:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La resolución es una chapuza. Es un aprobado general encubierto. Que los aplazaran a septiembre y listo. La convocatoria de septiembre se podía hacer en una extraordinaria de diciembre

Pues aprovecha compañero y matricúlate en los nuevos grados de la UNED de augur y arúspice, que visto tu potencial en presagiar el futuro seguro que lo petas,y no por las facilidades encubiertas que pueda dar la UNED, sino por ese don que llevas en tu cuerpo, haznos un favor y regálanos compañero las preguntas que van a caer, no sea que algún tontaco( me incluyo) todavía vaya y la fastidie.

Gracias crack, te esperamos.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2020, 00:09:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La resolución es una chapuza. Es un aprobado general encubierto. Que los aplazaran a septiembre y listo. La convocatoria de septiembre se podía hacer en una extraordinaria de diciembre
Lo que hay que leer...tiene que ver que seas graduado¿?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La evaluación continua de la que hablan que será realizar trabajos como podría ser en una PEC?
Pues a la vista de la incertidumbre que hay en los grupos de whastapp sobre si las Pecs serán obligatorias o no, yo me incluyo en el grupo de los que entendemos que el comunicado únicamente se refiere a que seguirán teniendo en cuenta la evaluación continúa (como siempre) y la prueba final (online). Es decir, para mi son voluntarias,
Saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2020, 00:24:44 am »
Compis, como dije también en el otro hilo, el de las sugerencias,  no vale la pena hacerse mala sangre por gente así. De verdad.

Ánimo, y a estudiar, no queda otra!

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2020, 04:09:11 am »
Rula una carta por ahí de la facultad de ingenieros navales; en ella un profesor o director comenta la necesariedad de exámenes presenciales y en caso necesario alargarse el curso para hacerlo efectivos; hasta finales de año dice; simultaneándose con el primer trimestre; parece que desconfía de los exámenes online, como yo en cierta medida. Es una carta valiente, aunque ciertas expresiones se podrían sustituir. Ahora mismo no la encuentro, pero en la memoria tengo su encendida defensa de los exámenes presenciales. Cuidaros. Salud.

Desconectado Melpómene

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2020, 13:12:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La resolución es una chapuza. Es un aprobado general encubierto. Que los aplazaran a septiembre y listo. La convocatoria de septiembre se podía hacer en una extraordinaria de diciembre

No escribo apenas nada, pero llevo muchos años. Te he leido ya varias veces comentar estas cosas.

Eres un pesado, sin acritud. Nadie tiene la culpa de que, en su momento, te costara horrores sacarte la carrera. Son medidas extraordinarias, te tendría que dar igual el aprobado general o lo que sea, no se puede estudiar en condiciones normales. Precisamente, no creo que vaya a ser más fácil dadas las circunstancias.

Saludos

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2020, 13:37:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rula una carta por ahí de la facultad de ingenieros navales; en ella un profesor o director comenta la necesariedad de exámenes presenciales y en caso necesario alargarse el curso para hacerlo efectivos; hasta finales de año dice; simultaneándose con el primer trimestre; parece que desconfía de los exámenes online, como yo en cierta medida. Es una carta valiente, aunque ciertas expresiones se podrían sustituir. Ahora mismo no la encuentro, pero en la memoria tengo su encendida defensa de los exámenes presenciales. Cuidaros. Salud.
¿Y? Encendida defensa de exámenes presenciales en un grado eminentemente práctico, donde la elaboración de un plano o el planteamiento de una estructura, con los cálculos que llevan aparejados es fundamental. Es totalmente incomparable ese grado con Derecho. Y, aún así, seguramente se vean imposibilitados a hacer exámenes presenciales. Vaya matraca... Yo sí os doy mi solidaridad a todos los que estéis afectados por esta gravísima situación. Ánimo y confiémos en que adoptarán la mejor de las soluciones posibles

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2020, 13:40:39 pm »
No hubiese sido mejor un aplazamiento de los exámenes? Una evaluación on line en junio no solo nos genera inquietud a algunos, por las razones que ya se han expuesto en otros hilos, sino que también supone una carga de trabajo extra a los profesores teniendo que volver a adaptar su trabajo a una evaluación de estas características y novedosa en los estudios de grado. Yo pienso que a los docentes también se les ha hecho una faena con esta decisión, muchos de ellos también tendrán sus problemas personales generados relacionados con el virus este. Además de la carga emocional más comedura de cabeza para reestructurar los programas, etc. Un aplazamiento a septiembre, octubre o cuando sea, respetando la forma presencial, opino que hubiese sido lo mejor y más justo para todos. Esto sí hubiese sido, desde mi punto de vista, una solución excepcional a una circunstancia excepcional. No creo que sea el momento de hacer experimentos.

Desconectado tamaran1973

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 11/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2020, 13:46:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rula una carta por ahí de la facultad de ingenieros navales; en ella un profesor o director comenta la necesariedad de exámenes presenciales y en caso necesario alargarse el curso para hacerlo efectivos; hasta finales de año dice; simultaneándose con el primer trimestre; parece que desconfía de los exámenes online, como yo en cierta medida. Es una carta valiente, aunque ciertas expresiones se podrían sustituir. Ahora mismo no la encuentro, pero en la memoria tengo su encendida defensa de los exámenes presenciales. Cuidaros. Salud.

A veces alejan más las actitudes que las distancias.

La situación, sin precedentes cercanos, que estamos viviendo, sobrepasa en mucho la honorable opinión de ese profesor de ingeniería naval, la mía, la tuya y no digamos la de Perri.
En un mundo ideal y/o normal no estaríamos hablando de esto, pero dadas las circunstancias, es lo que ha decidido la UNED. Si hay una cosa que tengo clara, y es mi segunda carrera en esta universidad, es que aquí NO TE REGALAN NADA, es el paradigma de búscate la vida, de estudia como un perro y de los temarios más gordos e infumables que los siglos viesen.
El argumento del rector de no perjudicar a COMPAÑEROS que están a punto de acabar la carrera para presentarse a unas oposiciones o por tener una expectativa laboral en ciernes me parece encomiable,porque si no vendrán alumnos de otras universidades que no voy a nombrar, que tienen un modo exámenes on line con una batería predeterminada de 200 preguntas tipo test de las que salen TODAS las de los exámenes, y, se sacaran su título y opositarán, mientras los nuestros van corriendo a ver en que mes/convocatoria los pueden encuadrar para que no hayan sospechas/fraudes.
Le he dado palos a la UNED siempre que lo ha merecido, pero en este momento les aplaudo, y a los que desean el mal a sus compañeros con todo lo que estamos pasando, les digo lo que dijo el Teniente Coronel Frank Slade, interpretado por Al Pacino en la cinta" Esencia de mujer" a los tres alumnos cobardes, compañeros de su chico, que se escondían entre el resto en el paraninfo mientras un valiente cargaba con las consecuencias.

Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2020, 14:10:29 pm »
Yo creo que nadie, o la gran mayoría de nosotros, defienden de los exámenes on line. Todos preferiríamos los exámenes presenciales por dos simples razones:

1. Porque es a lo que estamos acostumbrados, y claro que preferimos eso a la incertidumbre de a ver cómo serán los futuros exámenes, a ver si ni con libros, apuntes e internet podremos sacarlos adelante. A ver si justo en ese momento no se cae la conexión a internet. A ver si justo en ese momento no se apaga o bloquea el ordenador. A ver si en ese momento el hijo pide caca, el perro pide agua y la gata pide pienso. A ver si, a ver si..

2. Porque eso significaría que toda esta pesadilla ha puesto fin. Porque claro, hacerla desaparecer de un plumazo como si no hubiera existido ya es imposible, demasiadas muertes, demasiado dolor, demasiada tragedia...

Y todo esto dicho, es de cajón que si la UNED ha establecido este sistema es porque para ellos prevalecen, como es lógico y coherente, los criterios médicos y científicos, porque jugarse la salud en estos momentos no está pagado. Y quien no entiende esto ...
Hay que apechugar, no queda otra, y hay que ser más pacientes, más empáticos, mucho menos egoístas, tener más consideración y más respeto para la gente que nos rodea, y sobre todo para los que nos cuidan. Y ahora la UNED es una de ellos, porque intenta cuidar de nosotros, de nuestra salud.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2020, 15:13:25 pm »
Yo no he entendido nada, los examenes entonces seran presenciales o no ? y habrá derecho a convocatoria en septiembre aparte de la de junio ? la evaluación continua ahora es obligatoria?

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2020, 15:16:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no he entendido nada, los examenes entonces seran presenciales o no ? y habrá derecho a convocatoria en septiembre aparte de la de junio ? la evaluación continua ahora es obligatoria?

Los exámenes de junio serán online, nada de presenciales. Septiembre en principio no cambia respecto de otros años, aunque habrá que ver la evolución del virus. Lo de la evaluación continua es lo que más dudas está generando... no sé si es obligatoria, si hay que hacer las PEC sí o sí o si serán trabajos distintos, etc... supongo que lo explicarán con más detalle proximamente.

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2020, 15:17:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que nadie, o la gran mayoría de nosotros, defienden de los exámenes on line. Todos preferiríamos los exámenes presenciales por dos simples razones:

1. Porque es a lo que estamos acostumbrados, y claro que preferimos eso a la incertidumbre de a ver cómo serán los futuros exámenes, a ver si ni con libros, apuntes e internet podremos sacarlos adelante. A ver si justo en ese momento no se cae la conexión a internet. A ver si justo en ese momento no se apaga o bloquea el ordenador. A ver si en ese momento el hijo pide caca, el perro pide agua y la gata pide pienso. A ver si, a ver si..

2. Porque eso significaría que toda esta pesadilla ha puesto fin. Porque claro, hacerla desaparecer de un plumazo como si no hubiera existido ya es imposible, demasiadas muertes, demasiado dolor, demasiada tragedia...

Y todo esto dicho, es de cajón que si la UNED ha establecido este sistema es porque para ellos prevalecen, como es lógico y coherente, los criterios médicos y científicos, porque jugarse la salud en estos momentos no está pagado. Y quien no entiende esto ...
Hay que apechugar, no queda otra, y hay que ser más pacientes, más empáticos, mucho menos egoístas, tener más consideración y más respeto para la gente que nos rodea, y sobre todo para los que nos cuidan. Y ahora la UNED es una de ellos, porque intenta cuidar de nosotros, de nuestra salud.

Muy bien dicho. Esta es la tercera carrera que realizo.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2020, 15:31:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los exámenes de junio serán online, nada de presenciales. Septiembre en principio no cambia respecto de otros años, aunque habrá que ver la evolución del virus. Lo de la evaluación continua es lo que más dudas está generando... no sé si es obligatoria, si hay que hacer las PEC sí o sí o si serán trabajos distintos, etc... supongo que lo explicarán con más detalle proximamente.

Si los exámenes van a ser online, que sistema crees que metodología crees que vayan a emplear, el tipo test o bien el tipo desarrollo,es decir serán equivalentes a los presenciales?

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2020, 16:50:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si los exámenes van a ser online, que sistema crees que metodología crees que vayan a emplear, el tipo test o bien el tipo desarrollo,es decir serán equivalentes a los presenciales?

Supongo que como sucede con los exámenes presenciales cada departamento decidirá lo que estime conveniente.