;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 28485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2020, 17:54:46 pm »
Pues ojalá sean test facilitos y dejemos la pesadilla atrás, prácticamente un aprobado general, básicamente sólo para ver como más de un amargado vomita bilis por aquí.


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2020, 18:08:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ojalá sean test facilitos y dejemos la pesadilla atrás, prácticamente un aprobado general, básicamente sólo para ver como más de un amargado vomita bilis por aquí.
+1

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2020, 18:25:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ojalá sean test facilitos y dejemos la pesadilla atrás, prácticamente un aprobado general, básicamente sólo para ver como más de un amargado vomita bilis por aquí.

+1  ;D

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #43 en: 06 de Abril de 2020, 18:41:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La resolución es una chapuza. Es un aprobado general encubierto. Que los aplazaran a septiembre y listo. La convocatoria de septiembre se podía hacer en una extraordinaria de diciembre

Claro que sí hombre, lo que usted diga, que lo aplacen y que nos den ¿verdad?
No sé si la Resolución es una chapuza, pero lo que sí sé es que su crítica constructiva es una auténtica “genialidad”.
Quizás la envidia venga motiva por las “enormes facilidades” que estamos padeciendo todos. Sin duda alguna es la mejor forma de estudiar, estamos tendiendo toda la suerte del mundo, rodeado de personas que enferman, que mueren QUE MUEREN POR CIENTOS, preocupado por nuestros padres, por nuestros familiares, por nuestros mayores.
Salgo cada día a trabajar con la preocupación de que cuando vuelva estaré contagiado y se lo pegaré a mi mujer y aún así me pongo frente al PC a desarrollar mi TFG con un nudo en el estomago.
Soy un afortunado por la chapuza de la Resolución. Dios le conserve el raciocinio.

Ánimo a todos... y a usted también.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2020, 22:46:19 pm »
Parece que os ha molestado mi comentario. Mi intención no era molestar a nadie. Simplemente dije que había otras soluciones como podía ser la de hacer las pruebas presenciales en septiembre.

Respeto vuestras opiniones, incluso la de aquellos o aquellas que dicen que soi un egoísta y no se cuantas cosas más.

Esta claro que lo más importante ahora es la Salud. En eso coincidimos todos. En cuanto a la forma de evaluar esta es la decisión que han tomado, la acepto y tema cerrado.

Suerte a todos y que esto pase lo más pronto posible.

"Nunca dejes de creer"


Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2020, 11:00:36 am »
Buenos días a todos! Ayer la docente que contesta a las preguntas del foro de Protección Social nos ha dicho que por el momento la intención es mantener los tipos de examen establecidos en la guía de la asignatura pero en modalidad online A NO SER que la secretaría general les indique a otra cosa, y conservar las PEC como opcionales, de nuevo, A NO SER que la secretaría también les indique lo contrario. También nos indicó que esperásemos a después de las vacaciones de Semana Santa para ver las fechas exactas.

Crucemos dedos!

Desconectado javiworth

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 06/10/18
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2020, 13:26:13 pm »
Pero es posible que en septiembre tampoco hayan pruebas presenciales (ni universidad presencial). En Italia ya empiezan a informar sobre el curso 2020-2021 y es posible que no sea presencial una parte tampoco.

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #47 en: 07 de Abril de 2020, 13:53:25 pm »
Me alegra oir que el tipo de exámen se va a mantener. Yo llevo 6 asignaturas, y a estas alturas ya llevo medio temario estudiado según el tipo de exámen.  Trabajando y estudiando con la situación actual veo imposible ponerme a hacer Pecs, trabajos... pues ya al principio de curso me organizo según los exámenes sean test o desarrollo y planifico lo que puedo abarcar. Y como yo, supongo que la mayoría.

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #48 en: 07 de Abril de 2020, 15:00:22 pm »
En consumo nos dijeron en el foro que aunque no lo pueden asegurar, apuestan que en septiembre van a ser los exámenes online también... ya veremos.

Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2020, 17:27:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos! Ayer la docente que contesta a las preguntas del foro de Protección Social nos ha dicho que por el momento la intención es mantener los tipos de examen establecidos en la guía de la asignatura pero en modalidad online A NO SER que la secretaría general les indique a otra cosa, y conservar las PEC como opcionales, de nuevo, A NO SER que la secretaría también les indique lo contrario. También nos indicó que esperásemos a después de las vacaciones de Semana Santa para ver las fechas exactas.

Crucemos dedos!

¿Tan difícil es que manifiesten como se va a definir la evaluación continua?. Además este año no hay vacaciones ni lugar a donde ir y dadas las circunstancias nada impide realizar tareas administrativas para definir lo antes posible y con exactitud como será la evaluación general.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #50 en: 07 de Abril de 2020, 18:26:02 pm »
Sinceramente yo creo no que no es cuestión de tiempo
sino que a estas alturas no tienen ni idea,

Sino que me expliquen como es posible que una universidad a distancia
que lleva existiendo casi 50 años como es posible que aún se sigan haciendo examenes presenciales

Y ahora vamos a intentar hacerlo online y desarrollar el sistema en 2 meses
 ya veremos como acaba esta broma
yo por el momento me estoy riendo, jajaja

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #51 en: 07 de Abril de 2020, 18:27:40 pm »
Como dijo alguien hace ya unos años

SPAIN IS DIFFERENT

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #52 en: 07 de Abril de 2020, 20:00:21 pm »
hay que ver, desde luego, la UOC a distancia que tiene 15 años hace pruebas presenciales, que vergüenza, como es posible..  Spain is diferent, claro claro, ha sido Italia quien ha dado el curso por finalizado  y con aprobado general...
y un jajaja sobre el tema evaluación y como resolverlo...

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #53 en: 07 de Abril de 2020, 23:49:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Tan difícil es que manifiesten como se va a definir la evaluación continua?. Además este año no hay vacaciones ni lugar a donde ir y dadas las circunstancias nada impide realizar tareas administrativas para definir lo antes posible y con exactitud como será la evaluación general.
En principio el correo del rector no dice nada de que las Pecs sean obligatorias... han sido muchos los que han puesto el grito en el cielo y ante la avalancha de mensajes muchos ED ya han explicado que siguen siendo voluntarias...
Los exámenes serán online... no antes del 8 de junio...
Ante esto solo nos queda estudiar y ya, no hay más, algún día nos tendremos que examinar sea la forma que sea...
P.D No sé si os habéis enterado de lo de recogida de firmas a través de la famosa plataforma org para que se conceda el aprobado general a los universitarios como en Italia...
Además de que lo que hicieron ellos no es un aprobado general sino que simplemente se deja pasar de curso para no perder el año y más adelante tendrán que recuperar esas asignaturas...
Los grupos de whats están que echan humo ;D :D

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2020, 09:35:11 am »
pues a mi lo que me preocupa es esa gente que va a la biblioteca para sacar información porque no tienen internet ni ordenador. si no pueden ir ahí a examinarse, ¿donde lo harán?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2020, 13:57:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues a mi lo que me preocupa es esa gente que va a la biblioteca para sacar información porque no tienen internet ni ordenador. si no pueden ir ahí a examinarse, ¿donde lo harán?

En septiembre,  al menos eso dice el comunicado del rector, que darán facilidades para los que no puedan hacerlo on line .

Desconectado arien

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 12/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #56 en: 09 de Abril de 2020, 11:28:56 am »
Os dejo un comunicado de los delegados de derecho sobre los exámenes. Espero que os ayude un poco con las posibles dudas que podais tener. Cuanta más información mejor! Ánimo a todos!

 El sistema de evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2020 constará de una evaluación continua y una evaluación en línea. Esto significa que:
 Los ED en cada asignatura determinarán si la evaluación de la asignatura puede realizarse en junio a partir de PEC adicionales o mediante una prueba online. Esta decisión la comunicarán en un plazo no determinado todavía puesto que la Resolución rectoral está pendiente de aprobación en Consejo de Gobierno.
 En el caso de prueba online, ésta no será antes del 8 de junio. El calendario se publicará con tiempo suficiente y en función de las pruebas que se van a llevar a cabo sobre la plataforma en que se realizarán.
 Se van a adoptar medidas para adaptar el sistema a los estudiantes con necesidades especiales, que no dispongan de medios necesarios o en otras situaciones singulares.
 Se va a elaborar un Plan de actuación para la gestión de la evaluación en el curso 2019-2020.
 Se va a habilitar un portal web con toda la información relativa al sistema de evaluación de la convocatoria de junio 2020:
 Incluirá información sobre el uso y funcionamiento de las aplicaciones existentes para la evaluación. Se tendrá una Guía de uso de la aplicación clara y sencilla.
 Contendrá el calendario de las pruebas en línea.
 Habrá un apartado de preguntas frecuentes (FAQ).
 El calendario de las pruebas en línea está siendo elaborado por la Secretaria General en base a una serie de escenarios y que pueden hacer que las pruebas se desarrollen entre 2 y 4 semanas, aunque se contempla que no serán nunca antes del 8 de Junio 2020.
 Los exámenes según se necesite serán en semanas seguidas, es decir, se anula la semana de descanso entre medio que existía hasta
ahora. Se distribuirán por apellidos y en caso de que puedan coincidir al menos dos exámenes en el mismo día a la misma hora, será
el estudiante quien decidirá a cuál de las dos asignaturas asistir dejando la otra para el otro día.
 Para las asignaturas que finalmente sean evaluadas con evaluación continua, no le influye las fechas de exámenes. Serán los equipos
docentes los que enviarán la carga de trabajo y establecerán sus fechas de entrega como las PEC.
 Los TFG/TFM aún no está claro como…ni cuando se realizaran.
 De momento los medios técnicos requeridos para la realización de exámenes online, serán: disponer de un pc, una webcam y una conexión de internet de calidad.
 El pasado sábado hubo un fallo en la plataforma del calendario de exámenes y se publicó un calendario erróneo que no corresponde
con las pruebas de este año.
 Están recopilando toda la información que necesitan para poner en práctica esta maquinaria tan pesada, numero de alumnado, asignaturas, necesidades específicas... La aplicación que van a usar para los exámenes se llama TEST ONLINE. Están trabajando en la posibilidad de que sean exámenes tipo test, de desarrollo corto y mixtos. En estos momentos están trabajando en el uso, así como en los protocolos de actuación a seguir en esta modalidad de examen.
 MUY IMPORTANTE. Aquellos estudiantes que no puedan hacer el examen online en junio, lo harán de manera presencial en Septiembre. Esto de Septiembre, es obviamente según los datos que se manejan ahora mismo, de que para esa fecha todo habrá vuelto un poco a la normalidad, en caso de que no…pues habrá que adaptarse a lo que venga, confiemos en que no. Septiembre pasaría a modalidad presencial, pero no a recuperación. Las recuperaciones típicas que hacemos en septiembre, se harán en Octubre.
 En próximos días, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, se va a enviar un correo a todos los estudiantes para realizar una prueba de carga de la aplicación de pruebas en línea. Esta prueba será el próximo lunes 13 de abril y servirá para diseñar el calendario de pruebas.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #57 en: 09 de Abril de 2020, 12:07:14 pm »
Webcam..

Desconectado IvanaM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 27/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #58 en: 09 de Abril de 2020, 12:12:37 pm »
Buenos días compañeros, os envío el mail que me ha llegado esta mañana
Estimado/a estudiante:
El pasado día 3 de abril recibiste información sobre las medidas adoptadas por el rectorado de la UNED, relativas al desarrollo de las pruebas de evaluación de los estudiantes en la convocatoria ordinaria de junio de 2020 como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Entre esas medidas se establece, con carácter excepcional, un sistema de evaluación continua que, junto a un sistema de exámenes en línea, garantice un adecuado seguimiento y evaluación del alumnado de la UNED de las asignaturas de las enseñanzas regladas en las que estés matriculado/a, permitiendo así el ejercicio de tu derecho a la educación y a ser evaluado objetivamente en un ámbito temporal lo más cercano posible al previsto en la norma ordinaria.

La UNED ha desarrollado una aplicación web que va a permitir la realización de exámenes en línea en aquellas asignaturas en las que los equipos docentes opten por esta modalidad de evaluación. Pedimos tu colaboración para realizar las pruebas funcionales y de carga necesarias para asegurar que el sistema funciona correctamente ante una carga de trabajo similar o superior a la que tendrá en el momento de la realización de los exámenes reales. La prueba, además, permitirá familiarizarte con la aplicación y conocer cuáles son tus necesidades,  tanto tecnológicas como del entorno, para realizar la evaluación real en las condiciones óptimas.

Esta prueba está programada para el próximo jueves, 16 de abril, y necesitamos que el mayor número posible de estudiantes se conecte simultáneamente al sistema de exámenes entre las 10h. y las 10:30h (hora peninsular). Una vez alcanzados los hitos de la prueba se cerrará el acceso a la misma, pudiendo producirse este hecho antes de la hora prevista de la finalización.

Para poder acceder a la prueba tienes que seguir las sencillas instrucciones que se encuentran en el siguiente enlace: Instrucciones

Las preguntas de la prueba se centrarán en aspectos relacionados con todo el proceso de evaluación online, la versatilidad de la aplicación y el estado anímico en el que te encuentras para afrontar los exámenes. Pretendemos que valores el proceso, desde que has sido informado/a por primera vez de su existencia hasta el momento de hacer el último click para enviar la prueba. Ten en cuenta que es una prueba que no afectará a tus calificaciones.

Para nuestra universidad es muy importante conocer tu opinión.
Agradezco de antemano tu colaboración y te deseo lo mejor en estas duras circunstancias por las que estamos atravesando.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #59 en: 09 de Abril de 2020, 12:13:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Webcam..

Que me lo expliquen! Vamos a tener que conectar una webcam? Al final al distribuir por apellidos y de forma consecutiva me da a mi que va a poder vigilar perfectamente el desarrollo de exámenes, para los que decían que iban a regalar los aprobados