;

Autor Tema: Como y cuando solicitar el titulo  (Leído 8816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #60 en: 27 de Septiembre de 2020, 10:38:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de soltar los 186'85€ ¿Cuánto tardaré en recibir el resguardo si he puesto que quiero recibirlo por email? No creo que tarde mucho...
La info la tienes en el hilo.


Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #61 en: 27 de Septiembre de 2020, 16:59:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La info la tienes en el hilo.

Sí, 3-4 días, veremos a ver jaja

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #62 en: 27 de Septiembre de 2020, 17:03:37 pm »
O menos, Juan contó en el hilo que se lo mandaron en 24 h vía correo electrónico.  Pero vamos, máximo 3-4 días.

El que mandan vía correo postal sí tarda un poco más. 

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2020, 17:13:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de soltar los 186'85€ ¿Cuánto tardaré en recibir el resguardo si he puesto que quiero recibirlo por email? No creo que tarde mucho...

yo lo pagué ayer por la mañana nada más que nos cerraron el expediente, y de momento nada, a ver si nos llega el lunes y podemos echar la matrícula del máster...

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #64 en: 01 de Octubre de 2020, 13:06:57 pm »
A mi me ha llegado el resguardo unos 30 minutos después de pagar el título.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #65 en: 01 de Octubre de 2020, 13:09:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha llegado el resguardo unos 30 minutos después de pagar el título.

Tú tienes contactos dentro, que no engañas a nadie.  ;D ;D

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #66 en: 01 de Octubre de 2020, 13:56:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú tienes contactos dentro, que no engañas a nadie.  ;D ;D
Ninguno ;D ;D, seguro que pillé en ese momento delante de la pantalla al administrativo.

Desconectado El genuino

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #67 en: 01 de Octubre de 2020, 17:06:58 pm »
Buenas tardes,

Entré en este asunto para informarme ya que tenía gran incertidumbre respecto al tema principal, no obstante, la verdad que con todos los datos que dais, se resuelven casi todas las dudas. Por todo ello muchas gracias.

Lo que quería preguntar es si nuestros correos personales de la uned se anulan una vez terminada nuestra aventura en la uned, o , si por el contrario, disponemos de él durante un tiempo determinado o ¿cómo va?. :-\


Desconectado pablomza95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 02/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #68 en: 01 de Octubre de 2020, 17:13:20 pm »
Buenas tardes,

Alguien ha intentado contactar estos días con la secretaría de la facultad para resolver o preguntar alguna cuestión relativa al título?
Llevo unos días llamando por teléfono y enviando correos para arreglar una falta de ortografía en mi apellido (tildes) antes de realizar el pago y parece que no hay nadie.  :-\



 

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre de 2020, 11:48:14 am »
Y una pregunta que me ha venido a la cabeza ahora ¿saben si el título nos lo dan suelto? ¿o va en algún sobre o algo similar? Lo digo porque lo más probable es que tenga que ir a recogerlo en transporte público y de ir suelto me llevaría un portadocumentos o portaplanos para evitar riesgos innecesarios que me produzcan un infarto
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre de 2020, 12:02:54 pm »
El título de bachillerato viene en un sobre marrón, del simple eso sí (con una etiqueta pegada que lleva nuestro nombre), así que supongo que el de carrera igual.

Pero llevarse un portaplanos no es mala idea, en un portadocumentos normal no cabe creo.

Desconectado pablomza95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 02/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #71 en: 02 de Octubre de 2020, 13:05:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Alguien ha intentado contactar estos días con la secretaría de la facultad para resolver o preguntar alguna cuestión relativa al título?
Llevo unos días llamando por teléfono y enviando correos para arreglar una falta de ortografía en mi apellido (tildes) antes de realizar el pago y parece que no hay nadie.  :-\

Contesto a mi propia pregunta para quien tenga el mismo problema: he llamado al negociado de estudiantes por teléfono y lo han resuelto al instante. Además, al hablar con ellos directamente me han enviado el resguardo de haber abonado los derecho del título en el mismo momento.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #72 en: 02 de Octubre de 2020, 13:13:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Contesto a mi propia pregunta para quien tenga el mismo problema: he llamado al negociado de estudiantes por teléfono y lo han resuelto al instante. Además, al hablar con ellos directamente me han enviado el resguardo de haber abonado los derecho del título en el mismo momento.

Me imagino que deben estar hasta arriba de trabajo ahora con el inicio de curso y de ahí que le costara contactarles. Yo hice el trámite de corrección de tildes en julio por email y tardaron menos de 24 horas en contestarme. Luego pagué las tasas y me enviaron por mail el resguardo el mismo día, muy, muy rápido.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #73 en: 02 de Octubre de 2020, 13:19:12 pm »
Supongo que para pedir el título no tenemos un plazo establecido, no?
Estoy por renovar el móvil este mes ( me merezco un caprichito jaja) y dejar el título para el que viene. Aunque no sé si seré capaz de aguantarlo, anoche soñé que me quedaba una asignatura pendiente para acabar Derecho, era una asignatura anual y se llamaba Psicología  ;D.
Tengo que acabar con este sufrimiento y eso pasará con la tramitación del título. ;D

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2020, 13:47:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que para pedir el título no tenemos un plazo establecido, no?
Estoy por renovar el móvil este mes ( me merezco un caprichito jaja) y dejar el título para el que viene. Aunque no sé si seré capaz de aguantarlo, anoche soñé que me quedaba una asignatura pendiente para acabar Derecho, era una asignatura anual y se llamaba Psicología  ;D.
Tengo que acabar con este sufrimiento y eso pasará con la tramitación del título. ;D

Para pedirlo no hay plazo pero si lo has pedido tienes un plazo de 5 años para recogerlo desde el momento en que te notifican que ya está disponible.

Yo ya no, pero estuve soñando este verano que aún tenía exámenes para hacer y que no me daban el título, así que debe ser bastante recurrente entre los que acabamos  ;D

EDITO: acabo de leer que el plazo de 5 años es a contar desde la fecha en que se pagó las tasas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #75 en: 02 de Octubre de 2020, 18:07:08 pm »
Han cambiado el estado de mi título!

Antes ponía que aún tardaría 1 año en estar disponible. Ahora pone que 8 meses :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #76 en: 02 de Octubre de 2020, 19:59:24 pm »
Yo tengo todos los créditos superados  y no me aparece debajo un botón para solicitar el título, lo que si aparece es en el apartado Secretaria del campos en la sección Titulaciones con la rúbrica "Solicitud del Título y pago de tasas", yo le di ahí , pero no estoy seguro de que sea lo correcto, al rellenar el formulario no me aparece ninguna opción para el pago de tasas con discapacidad , solo familia numerosa , y en el domicilio a elegir yo ya no vivo en el mismo en el que inicie la carrera ¿alguien lo ha hecho por esta vía?

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #77 en: 02 de Octubre de 2020, 20:40:00 pm »
Bueno, yo solicité el título desde la aplicación que usted menciona (Secretaría -> Solicitud de título y pago de tasas). Acabo de entrar otra ves y he iniciado una nueva solicitud para ver lo que comenta y efectivamente no aparece la opción de descuento de tasas por discapacidad, sino únicamente por familia numerosa.

He consultado la legislación que regula la UNED, la Orden UNI/635/2020, de 7 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el curso 2020-2021, y en el punto Cuarto sobre bonificaciones de precios públicos por servicios académicos, letra c), dice: "Acreditar un grado de discapacidad del 33 % o superior conforme dispone el artículo 4.2 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. Los miembros de este colectivo gozan de una bonificación del 100 % por los servicios académicos liquidados en la matrícula, debiendo abonar los precios correspondientes a otros servicios conforme a la disposición adicional vigésima cuarta, apartado 6, de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre. Procederá la bonificación si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y solo para esa convocatoria específica".

Así que me he ido a esa DA 24ª.6 de la Ley de Universidades y dice: "Con arreglo a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos y en sus normas de desarrollo, los estudiantes con discapacidad, considerándose por tales aquellos comprendidos en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad tendrán derecho a la exención total de tasas y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario".

Creo que lo mismo deniegan la exención de tasas por que el título no es " tasas y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario". Es decir, que la exención solo cubre los estudios conducentes a obtener el título, pero no las tasas de expedición del título propiamente dicho.

No obstante creo que lo mejor que puede hacer es contactar con ellos directamente y que le expliquen.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #78 en: 02 de Octubre de 2020, 23:21:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo solicité el título desde la aplicación que usted menciona (Secretaría -> Solicitud de título y pago de tasas). Acabo de entrar otra ves y he iniciado una nueva solicitud para ver lo que comenta y efectivamente no aparece la opción de descuento de tasas por discapacidad, sino únicamente por familia numerosa.

He consultado la legislación que regula la UNED, la Orden UNI/635/2020, de 7 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el curso 2020-2021, y en el punto Cuarto sobre bonificaciones de precios públicos por servicios académicos, letra c), dice: "Acreditar un grado de discapacidad del 33 % o superior conforme dispone el artículo 4.2 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. Los miembros de este colectivo gozan de una bonificación del 100 % por los servicios académicos liquidados en la matrícula, debiendo abonar los precios correspondientes a otros servicios conforme a la disposición adicional vigésima cuarta, apartado 6, de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre. Procederá la bonificación si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y solo para esa convocatoria específica".

Así que me he ido a esa DA 24ª.6 de la Ley de Universidades y dice: "Con arreglo a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos y en sus normas de desarrollo, los estudiantes con discapacidad, considerándose por tales aquellos comprendidos en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad tendrán derecho a la exención total de tasas y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario".

Creo que lo mismo deniegan la exención de tasas por que el título no es " tasas y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario". Es decir, que la exención solo cubre los estudios conducentes a obtener el título, pero no las tasas de expedición del título propiamente dicho.

No obstante creo que lo mejor que puede hacer es contactar con ellos directamente y que le expliquen.

Muchas gracias muy completa la respuesta de verdad, por cierto sabes si el justificante de pago que te dan por el pago de la tasa vale para realizar oposiciones o para eso necesito el título ?

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #79 en: 03 de Octubre de 2020, 09:01:11 am »
EL resguardo no se si le valdrá para presentarlo en las oposiciones pero si le dicen que no puede pedir un certificado en la universidad, va firmado por el rector y acredita la existencia del título, es válido hasta que esté el título. Creo que cuesta unos 30 euros.
No puedes ver los enlaces. Register or Login