Os comento mis primeras impresiones
Acabo de revisar las guías de las asignaturas del primer cuatrimestre.
Mi objetivo era ver qué libros debía adquirir y tenerlos como lectura de verano.
De las asignaturas, lo que tenemos por delante es:
Deontología - Parece bonita e interesante por la novedad. El problema es que el manual que recomiendan (de Ana María) no está aún disponible. (agua)
Ese manual sí voy a comprarlo. La verdad es que disfruté con las asignaturas de filosofía y teoría del derecho, con lo que espero poderaprovechar esta asignatura para tener una nueva visión. Lo que sí he hecho es descargame el nuevo estatuto general de la abogacía (marzo 2021) y aprovecharé hoy en la piscina para darle una lectura.
Organización - (este es el nombre que le he dado porque el título completo es pesadote para mí) En esta se tocan muuuuchos temas nuevos y necesarios. Me sorprende porque creo que han mezclado temas muy operativos (y prosaicos) con algo tan chulo como la parte de Argumentación jurídica. Toda la parte de lexnet es más importante de lo que parece y pensé que estaría en una asignatura de procesal (pero bueno...). Aquí me quedo con el libro de Atienza "Las razones del derecho".
Laboral especial - esta me ha sorprendido porque no me esperaba que hubiera una asignatura completa sobre la relación laboral especial de la abogacía, ¿quién sabe? a lo mejor nos sorprende y tiene su punto.
El resto ya son más de lo mismo de lo que venimos arrastrando.
Penal - refrito de la parte general con pinceladas de la parte especial para los casos
Internacional - que Dios nos pille confesados...
Mercantil- fiscal.... - Otra vez a repasar a Lasarte y Berkowitz (o como se escriba)
En resumen, que estoy muy motivada y espero que no se nos haga bola. En mi caso, la verdad es que llevo 2 años muy intensitos (he hecho el grado en 3 años y lo tengo muy fresco) con lo que espero disfrutar de las nuevas asignaturas y un poquito vivir de rentas de las que acabo de aprobar.
Mucho ánimo, que vamos a poder con ello.