Buenos días compañeros:
Leyendo algunas de las preguntas, me veo reflejado en mi mar de dudas al comenzar en su día el Master. Intento dar luz en alguna de ellas.
1.- No os aconsejo compraros ningún libro. Con los del Grado es suficiente, y no aportan nada la retaila de libros que indican las guias. Conseguir unos buenos apuntes, y adelante.
2.- Apuntes: Tenéis grupos por asignatura que,a mi modo de ver, son fundamentales. En ellos encontrareis a varios compañeros de este foro. En cada uno de los grupos encontrareis toda la información necesaria para superar la asignatura. Cada grupo esta "tutorizado" por alumnos de segundo año que ayudarán en este solitario camino (porque si estais esperando a que la UNED os ayude en algo.... esperar sentados).
3.- No estoy nada de acuerdo con la gente que dice que el Master es un trámite. Es cierto que muchas asignaturas son un repaso de todo el Grado, pero hay que estudiar y mucho. A mi me ha resultado más exigente que el Grado...quizá porque tenía la idea de que era un paseo. De hecho, hay asignaturas con apuntes que superan las 1.000 caras.
4.- Ojo!! la nota es importante. Cuanta más nota en el Master, menos nota os pedirán en el Examen del Estado. Con una buena nota en el Master se puede llegar a aprobar suspendiendo el Examen del Estado.
5.- Cuidado con los test de Daypo y similares. Compañeros, con toda la buena voluntad del mundo, los subieron años pasados... pero hay normativa que ha cambiado bastante y , por consiguiente, las respuestas a esos test.
Y creo que con esto teneís lo básico. Ánimo que con un poco de esfuerzo se saca buena nota.