;

Autor Tema: Convocatoria Extraordinaria de Diciembre 2024  (Leído 801 veces)

Desconectado ivanov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Convocatoria Extraordinaria de Diciembre 2024
« en: 27 de Septiembre de 2024, 12:12:17 pm »
Buenos días, abro hilo para l@s que nos presentamos a la convocatoria extraordinaria de diciembre, pido disculpa de antemano a los Moderadores si el hilo no procede. En mi caso me presento con Civil III.
Suerte a tod@s.

El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado yolanda.92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria Extraordinaria de Diciembre 2024
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2024, 19:31:02 pm »
Buenas tardes, Ivanov:

Yo también estoy pensando en presentarme, aunque tengo más asignaturas (Internacional privado, Mercantil IV y Administrativo III).
Me parece bien que lo hayas creado para que nos vayamos informando sobre las cuestiones más importantes. He preguntado y creo haber entendido que, en el caso de que no superemos alguna asignatura, podemos presentarnos al resto de convocatorias con normalidad (enero o junio/ septiembre en caso de necesitarlo)
Creo que de fechas no se sabe aún nada.
¿Alguien nos puede decir si suelen ser exámenes complicados o difíciles de superar? ¿Hay alguna manera de ver alguno de esos exámenes? Creo que en el depósito de Uned Calatayud no aparecen.

Desconectado ivanov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2024, 19:32:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, Ivanov:

Yo también estoy pensando en presentarme, aunque tengo más asignaturas (Internacional privado, Mercantil IV y Administrativo III).
Me parece bien que lo hayas creado para que nos vayamos informando sobre las cuestiones más importantes. He preguntado y creo haber entendido que, en el caso de que no superemos alguna asignatura, podemos presentarnos al resto de convocatorias con normalidad (enero o junio/ septiembre en caso de necesitarlo)
Creo que de fechas no se sabe aún nada.
¿Alguien nos puede decir si suelen ser exámenes complicados o difíciles de superar? ¿Hay alguna manera de ver alguno de esos exámenes? Creo que en el depósito de Uned Calatayud no aparecen.

Me pasa exactamente igual que a ti compañera, estoy un poco perdido, lo que si he podido ver en hilos de años anteriores es que el día del examen van llamando y entrando por asignaturas y que suele haber bastante jaleo, en cuanto a la dificultad de los exámenes no puedo decirte puesto que no he tenido acceso a ellos, ni sé como acceder, Por otro lado, he podido ver que para poder presentarnos en la convocatoria extraordinaria de diciembre, debemos hacer la matrícula con normalidad y al finalizar el proceso una vez realizado el pago, te aparece la opción de examinarte en diciembre, es importante estar atent@ para que no se nos pase.
Lo importante es que esto está cada vez más cerca, mucho ánimo a tod@s.
Un saludo.

Desconectado yolanda.92

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2024, 14:07:27 pm »
Gracias, Ivanov.
Sí, he leído bastantes críticas hacia esta convocatoria, así que cuanto más informados vayamos mejor.

¿A vosotros os han confirmado que en el caso de suspender alguna asignatura en diciembre podemos presentarnos a ella en enero/junio y en septiembre?

Es decir, que tengamos aparte de la de diciembre las dos convocatorias habituales? Yo lo pregunté por email a la Facultad de Derecho y me dijeron que sí o eso entendí. Además, puse el ejemplo de Internacional Privado, preguntando si en caso de suspender en diciembre, podría ir al primer parcial en enero y al segundo en junio y a septiembre.
No sé si alguien más que pueda consultarlo a la Uned o que haya pasado por ello nos lo puede confirmar (en su día leí mensajes diciendo que no se podía) Me parece quizá una de las cosas más importantes de saber y nunca acaba de quedar clara.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2024, 15:24:49 pm »
Para presentarte a la extraordinaria de diciembre, previamente tienes que cursar la matricula de esa asignatura para el curso 20224/25, ¿Que apruebas en diciembre? pues asignatura superada, ¿Que suspendes?, te cuenta como convocatoria gastada PERO te puedes presentar a la convocatoria ordinaria de la asignatura y su recuperación de septiembre en su caso.

Desconectado ivanov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2024, 20:03:11 pm »
Para presentarte a la extraordinaria de diciembre, previamente tienes que cursar la matricula de esa asignatura para el curso 20224/25, ¿Que apruebas en diciembre? pues asignatura superada, ¿Que suspendes?, te cuenta como convocatoria gastada PERO te puedes presentar a la convocatoria ordinaria de la asignatura y su recuperación de septiembre en su caso.
Genial duda despejada, muchas gracias.

Desconectado yolanda.92

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2024, 00:22:25 am »
Perfecto, genial, muchas gracias.

Otra pregunta a ver si podéis darme algo de luz:

Dos de las tres asignaturas que tengo son de cuarto, por lo que entiendo que, si es como otros años, serán a la misma hora. Entiendo que no te dan los dos exámenes, ¿no?, sino que haces uno por la mañana y otro por la tarde (reserva). Pero, ¿cómo se solicita examen de reserva? ¿Se le dice al Tribunal allí el mismo día?

Desconectado ivanov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2024, 13:13:44 pm »
Buenos días, le envíe un correo al negociado para que nos indicasen fecha y sede de los exámenes extraordinarios de diciembre y me han contestado que a mediados de noviembre sacarán un listado con los admitidos la fecha y la sede, así que solo tendremos un mes aprox para organizar el viaje, hotel etc los que somos de fuera de Madrid.
Un saludo.

Desconectado ivanov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2024, 10:27:39 am »
Buenos días, ya tenemos fecha para la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2024, el 13 de diciembre serán en el centro asociado Jacinto Verdaguer de Madrid.

Desconectado yolanda.92

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2024, 19:38:10 pm »
Qué bien que caiga en viernes. Nos facilitará a muchos el desplazamiento. Yo al menos ya no tendré que pedir moscoso. Con el permiso por exámenes será suficiente.

He hecho la matrícula y al terminar salía una campanita roja con una notificación referente a la convocatoria de diciembre. Simplemente he dado clic, y sale un tic verde junto a la frase "Quiere presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre". ¿No hay que hacer más ni rellenar formulario alguno no?

Desconectado yolanda.92

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2024, 19:44:20 pm »
Por cierto, ¿habitualmente la convocatoria de diciembre de la facultad de Derecho no se hacía siempre durante dos días?

Desconectado ivanov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2024, 20:16:26 pm »
Por cierto, ¿habitualmente la convocatoria de diciembre de la facultad de Derecho no se hacía siempre durante dos días?
Si a mi me ha sorprendido también que sólo se hagan en un día, la verdad es que este año genial que sea así, en cuanto a la matrícula no te preocupes, lo único que hay que hacer es marcar la opción y nada más.