;

Autor Tema: Anular matrícula  (Leído 11493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Anular matrícula
« en: 27 de Septiembre de 2020, 17:26:06 pm »
Hola ,
No se si alguien le ha pasado algo parecido , sabéis si se puede anular la matrícula , habiéndola echado en plazo , estando pendiente de confirmar por la UNED ? El sistema no me deja anularla , lo he solicitado por escrito, la otra opción es anular los pagos , pero no es la solución. No entiendo el porqué no dejan anularla desde la web.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería , estaba esperando aceptación en máster y lo tenía por perdido , pero sono la flauta , así que aparcaré esto al menos un cuatrimestre.
Muchas gracias y un saludo


Desconectado Trepitja

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 30/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Anular matrícula
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2020, 19:52:09 pm »
Hola! Mira yo soy de Derecho, estaba por aquí cotilleando porque quiero hacer esta carrera en algún momento. Te comento, yo en 2017 tuve que solicitar que me anularan la matricula porque estaba simultaneando estudios en la UNED y otra universidad, y salió una resolución de la otra universidad en la que dejaban sin efecto el convenio que tenían con la UNED. Lo que hice es ponerme con negociado de estudiantes y a mi me respondieron lo siguiente (he encontrado el mensaje así que copio y pego):
Buenos días:
No hace falta que solicite la devolución. Tiene dos meses a partir del cargo del plazo de matrícula para devolver el pago sin solicitarnos para nada la devolución. Yo le anuló los otros pagos domiciliados para que no se carguen. Y cuando devuelva el primer pago le anuló la matrícula.
Un saludo

Insisto en que es un mensaje de 2017, pero yo te recomiendo que te pongas en contacto con negociado de estudiantes.
Un saludo!

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Anular matrícula
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2020, 16:01:31 pm »
Hola , pues sigue igual en 2020. Me han indicado lo mismo, muchas gracias.
Anulo el máster y me quedo terminando CCJJ , Qque me han dado plaza en otro centro.
Muchas gracias
Óscar

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Anular matrícula
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2020, 20:42:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola , pues sigue igual en 2020. Me han indicado lo mismo, muchas gracias.
Anulo el máster y me quedo terminando CCJJ , Qque me han dado plaza en otro centro.
Muchas gracias
Óscar


No entiendo. En el mensaje principal decías que querías anular la matrícula de CCJJAAPP para hacer el master al que te han admitido, ahora dices que anulas la preinscripción del máster ( que no era matrícula si estabas a la espera de admisión) para seguir con CCJJ?

No es lo mismo anular una matrícula que una preinscripción.

Entonces qué te han indicado exactamente desde tu negociado, porque que yo sepa ya no se pueden anular las matrículas en la UNED, la única solución es la devolución del pago o pagos si estás en plazo para hacerlo, pero poco más. Si no estás en el plazo se quedan con el dinero, no te lo devuelven si la anulación no es debido a un error imputable a la UNED.

En 2017, el ejemplo del compañero, había otra normativa si no me equivoco, así que en su caso sí.