;

Autor Tema: OPTATIVAS  (Leído 3816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
OPTATIVAS
« en: 11 de Junio de 2021, 19:16:07 pm »
Hola buenas tengo intención de matricularme este año en asignaturas de 3 y 4 pues me tienen que reconocer asignaturas de licenciatura en derecho. La duda es que cuando me meto en la estructura del plan de estudios veo que hay que cursaren 4, 25 créditos de optativas, pero más abajo hacen referencia a las mismas señalando 7 asignaturas de 5 créditos y otras 3 de 6.. alguien puede aclararme si de esas 10 asignaturas optativas que figuran sólo tengo que escoger un grupo de asignaturas que sumen 25 créditos? Es que infunde a error..


Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2021, 21:52:30 pm »
En número total de créditos exigidos en asignaturas optativas es de 25. Dentro de las asignaturas ofertadas tu puedes escoger libremente las que quieras pero deben sumar como mínimo 25. Yo en mi caso sumo 26 porque realicé 4 de 5 créditos y una de 6.

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2021, 21:57:56 pm »
Gracias!

Desconectado Azuel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2021, 23:08:22 pm »
Hola! Tengo una duda sobre las optativas..yo soy licenciada en derecho y mi idea es convalidar los máximos créditos posibles
Yo tengo asignaturas cursadas de libre elección como por ejemplo derecho del transporte, mi pregunta es, podría convalidarla? Ya que veo que se pueden tener hasta 6 créditos por otras actividades ( por cursos..)

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2021, 05:10:27 am »
Hola, no acabo de entender muy bien el tema de lo que apuntas, creo entender que te refieres una asignatura que no fue ofertada como curso por los 6 créditos optativos que se pueden cubrir con actividades. Si esa asignatura no es un curso, no creo que puedas, ya que el reglamento no contempla esa opción.

De todas formas, en tu caso concreto te recomiendo que escribas al negociado de reconocimientos, la ventaja es que en esta carrera te orientan bastante mas que en otras en el negociado. Te dejo los datos de contacto:

ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
GESTIÓN DE MATRÍCULAS Y RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS
Teléfonos: 91398 8823 – 91398 6870 – 91398 8452
Correo electrónico: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Si me permites un consejo, lee la normativa de reconocimientos si no lo has hecho antes de meterte en el lío, y a parte de lo que te digan, pide lo que creas que es justo.

Mucha suerte, ya nos irás contando.

Desconectado ne

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 389
  • Registro: 25/10/07
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2021, 13:25:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Tengo una duda sobre las optativas..yo soy licenciada en derecho y mi idea es convalidar los máximos créditos posibles
Yo tengo asignaturas cursadas de libre elección como por ejemplo derecho del transporte, mi pregunta es, podría convalidarla? Ya que veo que se pueden tener hasta 6 créditos por otras actividades ( por cursos..)
Hola!
Yo estoy en tu misma situación En mi caso Licenciatura de Derecho por la Uned. No sé si tú también. Si eres de la Uned:
Al hacer el borrador de la matrícula, lo primero que me aparecía era el reconocimiento de créditos por asignaturas de la licenciatura.
Me reconocían 10 créditos por Derecho Audiovisual, Derecho Civil Comunitario y una de Lengua y literatura
En el siguiente paso, me aparecían reconocidas las obligatorias que corresponden por la Licenciatura y tambien aparecía reconocida la optativa de Derecho y Procedimientos presupuestarios
Por si te sirve de algo.
Con el borrador me pude hacer una idea de como me quedaba el reconocimiento de asignaturas por estudios

Desconectado Azuel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2021, 19:39:51 pm »
Gracias por las respuestas! Yo no curse la licenciatura en la uned..este es mi primer año en la uned y aun no se muy bien como va..
Lo de la normativa de la uned que comentais si lo vi..lo que pasa es que esa opción es como una laguna..por eso lo preguntaba..estoy un poco pez en esto..
Por cierto como es que te reconocen lengua y literatura y esas asignaturas si no estan en las guia de la carrera a la que quieres acceder? A eso me refería, te pueden convalidar por optativa asignaturas de otras carreras y que computen como optativa de ccjj aapp? Me explico mejor: yo cuando hice derecho tenía unos creditos, no recuerdo exactamente cuantos, que tenia que escoger de libre elección ( algo similar a lo que aqui se llaman optativas) y podía escoger asignaturas de todas las carreras que tuviese esa universidad aunque no tuviesen ningún tipo de relación con la carrera que estuvieses haciendo..es decir siendo de derecho yo podía escoger una asignatura de libre eleccion que se daba en minas o teleco..no se si me explico...

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2021, 20:46:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por las respuestas! Yo no curse la licenciatura en la uned..este es mi primer año en la uned y aun no se muy bien como va..
Lo de la normativa de la uned que comentais si lo vi..lo que pasa es que esa opción es como una laguna..por eso lo preguntaba..estoy un poco pez en esto..
Por cierto como es que te reconocen lengua y literatura y esas asignaturas si no estan en las guia de la carrera a la que quieres acceder? A eso me refería, te pueden convalidar por optativa asignaturas de otras carreras y que computen como optativa de ccjj aapp? Me explico mejor: yo cuando hice derecho tenía unos creditos, no recuerdo exactamente cuantos, que tenia que escoger de libre elección ( algo similar a lo que aqui se llaman optativas) y podía escoger asignaturas de todas las carreras que tuviese esa universidad aunque no tuviesen ningún tipo de relación con la carrera que estuvieses haciendo..es decir siendo de derecho yo podía escoger una asignatura de libre eleccion que se daba en minas o teleco..no se si me explico...

Hola, te había entendido, yo también vengo de licenciatura no uned y he pasado por las mismas dudas que tú. El tema de los reconocimientos es bastante complicado, varía según vengas de una universidad concreta, de la uned o simplemente de licenciatura y grado de la misma universidad, aquí podrás encontrar casos de reconocimientos, o no, de una asignatura según vengas del grado o de licenciatura de la misma universidad y también hay diferencias según vengas de una carrera terminada o no. No es que exista laguna, sino que no está contemplado. En la licenciatura, al menos en el último plan, existían una serie de optativas que podías elegir de un listado y unos créditos de libre configuración que si no me falla la memoria eran el 10%, que también podías elegir con mas o menos restricciones pero podías conseguirlos casi con cualquier cosa. Tendemos a ver esos 6 créditos optativos como libre configuración, pero no son lo mismo, cuando yo realicé el procedimiento pregunté lo mismo y me respondieron que podía solicitar solo asignaturas. Existe una posibilidad, que es que te reconozcan créditos extra al reconocerte una asignatura, pero es complicado. No obstante, te digo lo que te dije antes, realiza la consulta, suele ir rápido para este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2021, 21:09:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Tengo una duda sobre las optativas..yo soy licenciada en derecho y mi idea es convalidar los máximos créditos posibles
Yo tengo asignaturas cursadas de libre elección como por ejemplo derecho del transporte, mi pregunta es, podría convalidarla? Ya que veo que se pueden tener hasta 6 créditos por otras actividades ( por cursos..)

Adjunto enlaces de como obtener los 6 créditos por "otros cursos y actividades" a los que creo que te refieres. Algunos de los cursos son gratuitos. Sin embargo hay tantas optativas donde elegir que si no son gratuitos, como ocurre en contadas ocasiones, se puede tardar muchísimo en llegar a tener los 6 créditos por estas vías. En cuanto a las optativas, no hay "bloques temáticos" de especialidad y habiendo asignaturas de 5 y 6 créditos puede "descuadrar" conseguir exactamente los 25. No pasa nada si se cursan de más, el expediente marca los créditos pendientes aunque sume el exceso en "créditos superados".

Sobre los créditos por cuestionarios, se accede en campus Uned, mi escritorio - Cuestionarios - Acceso. Indica "cuestionarios con derecho a créditos".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace todas las actividades, cursos, que dan derecho a créditos optativos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace del subforo de Derecho -también son válidos para jurídicas- se van poniendo a veces ese tipo de cursos con derecho a créditos, cantidad y precio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Azuel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2021, 16:56:03 pm »
Gracias por la información!! Estoy bastante perdida en esto..gracias por vuestra ayuda

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:42:09 pm »
Nada, para eso estamos.

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:30:31 pm »
Otra pregunta, la asignatura ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO, es una optativa que hay que cursar obligatoriamente? o podrían ser los 25 créditos de optativas todas de cuarto curso?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:35:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra pregunta, la asignatura ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO, es una optativa que hay que cursar obligatoriamente? o podrían ser los 25 créditos de optativas todas de cuarto curso?

No hay bloques temáticos de especialidad, se pueden cursar las optativas que se deseen.

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:55:49 pm »
Gracias! Mejor la evito que parece ser un hueso ;D

Desconectado APV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2021, 08:42:20 am »
Una consulta, me quedan 2 optativas para finalizar a escoger entre estas: Actores y Comportamiento Político, Protección de Datos y Administraciones Públicas, El Estado del Bienestar y las Políticas Sociales, Derecho Constitucional, Economía y Políticas del Estado del Bienestar, Derecho Constitucional Autonómico y Función Pública Internacional.

¿Por la experiencia del año pasado cual son más recomendables?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2021, 17:37:35 pm »
Constitucional autonómico test y constitucional europeo 2 preguntas de desarrollo de un librito de 180 páginas. Función publica si no lo han cambiado envían videoclases y te haces tus propios apuntes. muy asequibles las tres.

Desconectado APV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2021, 20:10:48 pm »
Muchísimas gracias por la orientación. :)

Posiblemente coja una de las dos de constitucional, pero estoy pensando si hacer Estado de bienestar por si me decido a emprender el grado de Ciencia Política después.

Es que la de Actores y comportamiento político parece un hueso.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2021, 21:47:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias por la orientación. :)

Posiblemente coja una de las dos de constitucional, pero estoy pensando si hacer Estado de bienestar por si me decido a emprender el grado de Ciencia Política después.

Es que la de Actores y comportamiento político parece un hueso.

Estado de bienestar y actores son obligatorias en ciencia política y convalidables. En efecto, actores en los últimos cursos ha sido la optativa con el número más elevado de suspensos con gran diferencia del grupo de optativas .

Desconectado iuscuarenton

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2021, 18:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estado de bienestar y actores son obligatorias en ciencia política y convalidables. En efecto, actores en los últimos cursos ha sido la optativa con el número más elevado de suspensos con gran diferencia del grupo de optativas .
;D te has cambiado de foro  ;D ;D

Desconectado mesaconpatas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 26/09/22
  • www.uned-derecho.com
Re: OPTATIVAS
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2022, 14:11:44 pm »
Estoy entre Relaciones Laborales de las AAPP y Economía y políticas del Estado del Bienestar. ¿Algún alma caritativa me puede ayudar a elegir? Las dos son exámenes de desarrollo.