;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #320 en: 29 de Octubre de 2010, 09:46:02 am »
pues si!
me has ayudado y mucho (bueno, en realidad a él..)
a ver si se hace pronto un usuario y disfruta de este maravilloso foro (gracias a nuestros compañeros), como vengo haciendo yo por 5to año consecutivo.
por lo visto no se parece mucho a las licenciaturas el sistema de los masters... a ver que tal!
gracias!

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #321 en: 29 de Octubre de 2010, 23:37:26 pm »
Citar
En el CAMPUS hay un mensaje que pone que a los CURSOS VIRTUALES de los MASTER ya se puede acceder.

Creo que los "Cursos Virtuales" se refieren al Grado y Licenciatura - el año pasado no vi ningún "Curso Virtual" en el Master.... a no ser que me he perdido algo!!

Por mi parte, sí puedo entrar en la plataforma Alf, pero, por desgracia, tengo las asignaturas equivocadas en su mayoría.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #322 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:53:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mi parte, sí puedo entrar en la plataforma Alf, pero, por desgracia, tengo las asignaturas equivocadas en su mayoría.


Espero se haya resuelto ese problema CELTICA. Oye te han cargado el TRABAJO FIN DE MASTER?. Ya sabes de que tema lo vas a realizar?. Yo lo tengo cargado, pero sin nada, lógicamente, tendremos que contactar con los responsables de la materia que elijamos y según creo ya podremos tambiés ir trabajando en él. Yo no me acabo de decidir, el curso anterior casi lo tenía claro, pero ahora no me decido, veremos cuando vayamos entrando en materia.

Los foros del Master UE siguen sin abrirse, al menos así los tengo yo y el material y las guías obsoletos también, yo cría que este curso iba a ser realmente mejor, pero al ver lo que ha dicho el Rector en el discurso de apertura del curso actual -recepción de un 20% más de alumnos para 2010/2011- fijo que estaremos atascados en la RED.

Desconectado Steffi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/10/10
Re: Master UE UNED
« Respuesta #323 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:44:46 am »
Hola a todos!

Soy nueva alumna en la UNED y en el Máster en UE...... y también en este Foro.
Empezé a leer vuestros mensages y me parece bien la propuesta de hacer hilos...

Yo de momento, estoy un poco inquieta con la plataforma y las lecturas a leer porque tampoco encuentro todos los textos y por Internet tampoco....
Estoy haciendo las 3 obligatorias, asi que si alguien me puede ayudar les agradeceria!

Intentaré seguir este foro!

Un saludo

Desconectado Steffi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/10/10
Re: Master UE UNED
« Respuesta #324 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:52:36 am »
Hola,

Tengo algunas dudas:

Hago las 3 obligatorias del Master en UE (Acción exterior, mercado único, política
comercial).
>
> "Mi problema" es que tengo la impresión que las lecturas que estan en
"materiales del curso" no coinciden con la bibliografia en la guia de
las asignaturas.
>
> Por ejemplo en acción exterior en la guia esta las lecturas
introductorias como el texto "Europe's challenges in a..." que encontré
en Materiales de curso como tema 3...
> y el texto de Palomares "la UE en la sociedad internacional"
MEC/Estudios de Politica Exterior-Cuadernos Pedagogicos de la UE....no
lo encuentro.
> Intenté buscarlo por Internet pero tampoco he conseguido, me podrias
orientarme?...
>
> Mi otra inquietud es que vivo en Suiza y nuestro centro asociado no
tiene una biblioteca.... yo tendria que buscar la mayoria por
internet....
>
> Y en las dos otras asignaturas tampoco hay más informaciones....bueno
sigue todavia un poco perdida.
>

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #325 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:38:25 am »
Hola Kalimera! Púes no - todavía no se ha cambiado nada: envié un mail a la Profesora Yolanda Gomez, y me contestó en seguida remitiéndome a una dirección de postgraduado que no han contestado. Acabo a ponerlo en la asistencia técnica del mismo Alf, pero ya sabemos que "las cosas de Uned palacio van despacio", así que seguro que se aclarará dentro de poco ;D
Pero sí, tengo puesto el Trabajo de Fin de Máster puesto, pero ni idea qué hacer :-\ tendrá que ser algo sobre DDFF, porque ya tenía 2 asignaturas de eso y no quería saber nada más este años, y me pusieron DOS MÁS. No sé adónde voy con eso - directamente a la ONU?? o habría algún hueco en el Tribunal de la Haya como Secretaria de Garzon?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #326 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:40:45 am »
Hola Steffi!

Bienvenida al Foro :D

Seguro que alguien con estas asignaturas te podrá orientar - por desgracia no las tengo, ni las he tenido el año anterior.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #327 en: 04 de Noviembre de 2010, 18:02:52 pm »
Steffi, la obra que citas: ell texto de Palomares "la UE en la sociedad internacional" MEC/Estudios de Politica Exterior-Cuadernos Pedagogicos de la UE  lo ha publicado, o publicará, este grupo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me da la impresión de que todavía no la han publicado... al menos no figura.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #328 en: 04 de Noviembre de 2010, 20:07:51 pm »


Me he apuntado a un curso virtual gratuito del Instituto Interamericana de Derechos Humanos - sólo hay que registrarse:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #329 en: 05 de Noviembre de 2010, 15:10:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Me he apuntado a un curso virtual gratuito del Instituto Interamericana de Derechos Humanos - sólo hay que registrarse:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que buena idea has tenido CELTICA, al menos estás ocupada y en algo tan relacionado e interesante. Tal vez me anime yo también, pues al parecer hasta diciembre no pondrán el material de las asignaturas que tengo este cuatrimestre, que son: "TRABAJO FIN DE MÁSTER", "CONSTRUCCIÓN EUROPEA: DE LAS COMUNDADES A LA UNIÓN EUROPEA" Y "LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y EUROPEO", como ves, esta información me viene de perlas. Gracias por tu oportunísima aportación.

Hola Steffi, también te doy la bienvenida a este foro, ya he visto como Drop si ha encontrado alguna ayuda para ti.
 
Un abrazo a todas/os

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #330 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:09:34 am »
Citar
"CONSTRUCCIÓN EUROPEA: DE LAS COMUNDADES A LA UNIÓN EUROPEA" Y "LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y EUROPEO"

¿No ponen material hasta diciembre?? Yo también tengo estas dos asignaturas, pero no me han arreglado el acceso - está bien saberlo - así que no hay actividades tampoco hasta más tarde, supongo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #331 en: 06 de Noviembre de 2010, 21:59:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"CONSTRUCCIÓN EUROPEA: DE LAS COMUNDADES A LA UNIÓN EUROPEA" Y "LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y EUROPEO"

¿No ponen material hasta diciembre?? Yo también tengo estas dos asignaturas, pero no me han arreglado el acceso - está bien saberlo - así que no hay actividades tampoco hasta más tarde, supongo.

Bueno CELTICA, esa fecha la he deducido yo, pues al entrar en "Actividades" se puede ver la fecha de entrega del curso pasado y constan, en ambos casos: diciembre para entregar en fecha final sobre el 20 de enero. Sin embargo creo pondrán algún tipo de material quizá más actualizado antes de esa fecha. Hay que estar pendientes de todas formas y avisarnos unas/os a otras/os en cuanto sepamos cualquier cosa. 

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #332 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:41:19 pm »
Rectifico lo escrito ayer sobre la fecha de comienzo de entrega de actividades:

- En la asignatura de "Construcción Europea: De las Comunidades a la Unión Europea" Primera práctica, la fecha de comienzo de la entrega es el 10 de diciembre de 2009 y la fecha final es el 22 de enero de 2010.

- En la asignatura de "La Protección de los Derechos Humanos en el ámbito internacional y Europeo", Primera prueba, la fecha de entrega es el 10 de febrero de 2010 y la fecha de la Segunda tarea, es el 9 de marzo de 2010.

Dicho ésto, si en el curso actual sucede lo mismo, podríamos ir adelantando trabajo para el TFM, cuando nos decidamos por la materia en la que vayamos a realizarle.

Saludos,

kalimera

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #333 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:32:51 am »
Gracias, Kalimera, eso me tranquiliza porque todavía no tengo acceso y tenía miedo de estar perdiendo entregas dentro de poco!

Pero en las dos asignaturas que puedo acceder ponen trabajos para entregar el 9 de septiembre y 3 de octubre (2010), pero espero que quieren decir 2011 porque en septiembre no tenía nadie acceso, ni funcionaba la plataforma, creo! Aunque me sorprende tener un trabajo para entregar en octubre.... tendré que enviar un par de mails para aclararlo!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Steffi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/10/10
Re: Master UE UNED
« Respuesta #334 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:54:07 am »
Hola,

Gracias para las bienvenidas y la ayuda!  ;)

Miré el link que Drop me envió pero cuando busco Gustavo Palomares me pone 0 artículos.... sabeis si se puede conseguir de otra forma?
Lo que no entiendo es que según la guía es un texto introductorio y si aún no lo puedo leer qué será de los otros textos!

Otra pregunta sabeis si se puede encontrar el libro de Eduardo Cuenca García "Economía de la Unión Europea" por Internet?

Un saludo!

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #335 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:55:15 pm »
El libro de García Cuenca lo podrás comprar y encargar por internet.  No sé si lo podrás comprar on-line en pdf...

En otro orden de cosas.  Quería recomendaros el buscador de Dialnet: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #336 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:39:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Kalimera, eso me tranquiliza porque todavía no tengo acceso y tenía miedo de estar perdiendo entregas dentro de poco!

Pero en las dos asignaturas que puedo acceder ponen trabajos para entregar el 9 de septiembre y 3 de octubre (2010), pero espero que quieren decir 2011 porque en septiembre no tenía nadie acceso, ni funcionaba la plataforma, creo! Aunque me sorprende tener un trabajo para entregar en octubre.... tendré que enviar un par de mails para aclararlo!

CELTICA, creo que la documentación, materiales, pruebas, etc. que podemos ver ahora corresponden al curso pasado, de ahí que estén las pruebas correspondientes a septiembre/octubre. Nos las dejan ver para que tengamos una idea de como va a ser, aunque no sea exactamente igual y puede que hasta la bibliografía sea algo diferente. Eso es lo que pasaba el curso anterior, cuando nos quejábamos de que el material y las pruebas, etc estaba todo obsoleto.

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #337 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:22:45 pm »
Hola:

Tengo un par de preguntas, creo que el compañero Drop puede contestarlas. Se trata del Trabajo Fin de Máster.

1.- Me ha sorprendido ver abierto -aunque sin asignación ni materiales- entre las materias de este primer cuatrimestre, la asignatura TFM. Comento que estoy realizando el Máster en la Especialdad - DERECHO y el curso anterior hice siete asignaturas (32 créditos), dejando el resto para el curso actual.

2.- Yo creía que podíamos elegir el tema sobre el mismo, sin embargo, he estado leyendo la información del Vicerrectorado de Investigación del curso pasado, titulada "Regulación de los Trabajos Fin de Máster en las Enseñanzas conducentes al Título Oficial de Máster de la UNED", cuyo artículo 5, "Asignación del Tutor/a y del tema", dice que es la Comisión del Máster la encargada de tales asuntos. ¿Debo esperar comunicación de dicha Comisión?. Por favor, cuéntame como ha sido en tu caso.

Gracias y un abrazo

Mª José   

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #338 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:32:40 pm »
Ya publicaron la competición en la UE buscándo Abogados Españoles para Asistentes de Investigación para el Tribunal de Justicia con plazo hasta 19/11/2010:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #339 en: 10 de Noviembre de 2010, 22:09:02 pm »
Gracias Céltica!

En cuanto a la pregunta de Kalimera. Para hacer el TFM hay que contactar con algún profesor que acepte llevarlo. Luego envías una nota a la Secretaría del Máster: la Comisión entonces procede a la asignación oficial.

Puf. Mi problema es que todavía no lo he empezado, ni siquiera contactaado, pero lo haré próximamente.

Es muy importante tener clara la idea....

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)