;

Autor Tema: Master acceso abogacia 2024/2025  (Leído 247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Master acceso abogacia 2024/2025
« en: 03 de Abril de 2024, 10:20:23 am »
Buenos dias,

Hace un par de año que acabé el grado, me formé como mediadora y ahora me planteo hacer el master, pero estoy indecisa ya que veo que ha cambiado el plan y no tengo muy claro si el nuevo ya está instaurado en todas las universidades. No quiero arriesgarme ya que dejé la carrera a medias precisamente cuando se hizo el cambio de licenciatura a grado porque mi universidad era un caos.

Luego, que universidad es la más economica? Que sea online ya que tengo 2 hijos pequeños y ninguna ayuda mas alla de mi marido y yo, asi que debo poder conciliar  :-\

Si alguien está ya con el master se agardece todo tipo de consejos. Gracias


Desconectado Quintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 02/08/10
  • Graduado derecho / Máster UE.
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2024, 11:43:14 am »
La más barata creo que es la UNED. Ahora que este primer cuatrimestre ha sido una casa de locos.

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2024, 17:08:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La más barata creo que es la UNED. Ahora que este primer cuatrimestre ha sido una casa de locos.

Puedes explicarme si es que hay lio con el plan o algo? Gracias

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2024, 10:11:53 am »
Buenos días, yo estoy en una situación similar a la tuya. He terminado el grado en febrero y me planteo hacer el grado. Para saber de primera mano que tal está funcionando el grado con el nuevo plan me he metido en los grupos del master que hay en Telagram.
Por lo que he visto en el primer cuatrimestre ha habido una gran confusión y desanimo por parte de los alumnos pues indican que los profesores no han preparado correctamente las asignaturas, ni el material a estudiar, ni dan la información necesaria. La bibliografía a estudiar que se ha indicado en los programas de las asignaturas es muy extensa y concretan poco en ALF. Los alumnos han realizado apuntes pero con una mayor incógnita que en la carrera.
En este segundo cuatrimestre la cosa va por el mismo camino. La metodología es la misma que en la carrera lo que ocurre es que hay mucha más confusión y los temarios son bastante extensos. Que se puede sacar?? si, pero para sacar el curso en un año es complicado por la extensión de la materia a estudiar.
Yo trabajo y tengo pareja, ya en la carrera hacía 3 o 4 asignaturas por cuatrimestre por lo que creo que me va a ser imposible hacer el curso en un año. Por otra parte, estoy algo quemado después de terminar el grado y no sé si quiero empezar otra vez con esta locura y menos con la incertidumbre que presenta este cambio de plan.
Me planteo esperar un año más a ver si las cosas se asientan y se concreta el material de estudio del nuevo plan, los compañeros hacen apuntes en condiciones, no quiero ser conejillo de indias.
No quiero ser pesimista, sacarse se puede sacar pero me comentan los compañeros que es mucha materia, más que en el grado porque está todo muy concentrado. Igual me animo y hago 4 asignaturas cada cuatrimestre y al año siguien lo mismo.

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2024, 10:13:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, yo estoy en una situación similar a la tuya. He terminado el grado en febrero y me planteo hacer el grado. Para saber de primera mano que tal está funcionando el grado con el nuevo plan me he metido en los grupos del master que hay en Telagram.
Por lo que he visto en el primer cuatrimestre ha habido una gran confusión y desanimo por parte de los alumnos pues indican que los profesores no han preparado correctamente las asignaturas, ni el material a estudiar, ni dan la información necesaria. La bibliografía a estudiar que se ha indicado en los programas de las asignaturas es muy extensa y concretan poco en ALF. Los alumnos han realizado apuntes pero con una mayor incógnita que en la carrera.
En este segundo cuatrimestre la cosa va por el mismo camino. La metodología es la misma que en la carrera lo que ocurre es que hay mucha más confusión y los temarios son bastante extensos. Que se puede sacar?? si, pero para sacar el curso en un año es complicado por la extensión de la materia a estudiar.
Yo trabajo y tengo pareja, ya en la carrera hacía 3 o 4 asignaturas por cuatrimestre por lo que creo que me va a ser imposible hacer el curso en un año. Por otra parte, estoy algo quemado después de terminar el grado y no sé si quiero empezar otra vez con esta locura y menos con la incertidumbre que presenta este cambio de plan.
Me planteo esperar un año más a ver si las cosas se asientan y se concreta el material de estudio del nuevo plan, los compañeros hacen apuntes en condiciones, no quiero ser conejillo de indias.
No quiero ser pesimista, sacarse se puede sacar pero me comentan los compañeros que es mucha materia, más que en el grado porque está todo muy concentrado. Igual me animo y hago 4 asignaturas cada cuatrimestre y al año siguien lo mismo.
Me refiero al master, lógicamente, al principio dije grado.

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2024, 15:24:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, yo estoy en una situación similar a la tuya. He terminado el grado en febrero y me planteo hacer el grado. Para saber de primera mano que tal está funcionando el grado con el nuevo plan me he metido en los grupos del master que hay en Telagram.
Por lo que he visto en el primer cuatrimestre ha habido una gran confusión y desanimo por parte de los alumnos pues indican que los profesores no han preparado correctamente las asignaturas, ni el material a estudiar, ni dan la información necesaria. La bibliografía a estudiar que se ha indicado en los programas de las asignaturas es muy extensa y concretan poco en ALF. Los alumnos han realizado apuntes pero con una mayor incógnita que en la carrera.
En este segundo cuatrimestre la cosa va por el mismo camino. La metodología es la misma que en la carrera lo que ocurre es que hay mucha más confusión y los temarios son bastante extensos. Que se puede sacar?? si, pero para sacar el curso en un año es complicado por la extensión de la materia a estudiar.
Yo trabajo y tengo pareja, ya en la carrera hacía 3 o 4 asignaturas por cuatrimestre por lo que creo que me va a ser imposible hacer el curso en un año. Por otra parte, estoy algo quemado después de terminar el grado y no sé si quiero empezar otra vez con esta locura y menos con la incertidumbre que presenta este cambio de plan.
Me planteo esperar un año más a ver si las cosas se asientan y se concreta el material de estudio del nuevo plan, los compañeros hacen apuntes en condiciones, no quiero ser conejillo de indias.
No quiero ser pesimista, sacarse se puede sacar pero me comentan los compañeros que es mucha materia, más que en el grado porque está todo muy concentrado. Igual me animo y hago 4 asignaturas cada cuatrimestre y al año siguien lo mismo.

Ostras que caos! Pues no se si animarme eh! Lo que pasa que ya tengo una edad y no puedo esperar mjcho a decidirme 🤣🤣

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2024, 18:37:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ostras que caos! Pues no se si animarme eh! Lo que pasa que ya tengo una edad y no puedo esperar mjcho a decidirme 🤣🤣

Buenas tardes M. Jesus!!!

Anímate mujer, por intentarlo nada se pierde, en la UNED es más barato que en otras unis y sí, el cambio de plan ya está en vigor
en todas las unis, sean estas públicas o privadas.
La compi eortega171 y yo estamos actualmente acabando el 2 año del Máster plan antiguo* 2012 * y es verdad que sin los apuntes que hay en los grupos * del Fly * hubiésemos tardado mucho más en pasar de curso, puesto que es año y medio en total, pero bueno,
los grupos siguen estando ahí y aunque ahora mismo halla poco material de procura, sigue habiendo todo el material de abogacía que había antes y eso ya de por sí es una gran ayuda, al margen de los cambios que hallan implementado en las asignaturas.

Por otro lado nuestra compañera Olivia, ya empezó con el plan nuevo y en el primer cuatri, solo le han quedado 2 asignaturas para septiembre, cosa que a mi juicio, está super bien, ella quizás, mejor que nadie, te puede aconsejar si los materiales disponibles se ajustan mucho o poco a los nuevos temarios y eso.

Otras universidades quizás no tienen esos grupos de ayuda entre compañeros que si tiene la UNED con apuntes,
pero bueno, medítalo con calma, aunque si quieres seguir mi consejo, es * ahora o nunca * , da lo mismo la universidad que finalmente elijas, pero intenta hacer el Máster ahora, porque conforme pasan los años, los señores ministros se dedicarán a complicar más el asunto y a pedir más requisitos para ser abogado ejerciente, antes solo el Grado, ahora Grado+ Máster+ Examen de Estado....y en lo próximos años veremos que más se les ocurre para hacerlo casi imposible, así que ahora es el mejor momento!!!!!

Mucha suerte y a por ello!!!

Un saludo. ;)
 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2024, 21:17:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes M. Jesus!!!

Anímate mujer, por intentarlo nada se pierde, en la UNED es más barato que en otras unis y sí, el cambio de plan ya está en vigor
en todas las unis, sean estas públicas o privadas.
La compi eortega171 y yo estamos actualmente acabando el 2 año del Máster plan antiguo* 2012 * y es verdad que sin los apuntes que hay en los grupos * del Fly * hubiésemos tardado mucho más en pasar de curso, puesto que es año y medio en total, pero bueno,
los grupos siguen estando ahí y aunque ahora mismo halla poco material de procura, sigue habiendo todo el material de abogacía que había antes y eso ya de por sí es una gran ayuda, al margen de los cambios que hallan implementado en las asignaturas.

Por otro lado nuestra compañera Olivia, ya empezó con el plan nuevo y en el primer cuatri, solo le han quedado 2 asignaturas para septiembre, cosa que a mi juicio, está super bien, ella quizás, mejor que nadie, te puede aconsejar si los materiales disponibles se ajustan mucho o poco a los nuevos temarios y eso.

Otras universidades quizás no tienen esos grupos de ayuda entre compañeros que si tiene la UNED con apuntes,
pero bueno, medítalo con calma, aunque si quieres seguir mi consejo, es * ahora o nunca * , da lo mismo la universidad que finalmente elijas, pero intenta hacer el Máster ahora, porque conforme pasan los años, los señores ministros se dedicarán a complicar más el asunto y a pedir más requisitos para ser abogado ejerciente, antes solo el Grado, ahora Grado+ Máster+ Examen de Estado....y en lo próximos años veremos que más se les ocurre para hacerlo casi imposible, así que ahora es el mejor momento!!!!!

Mucha suerte y a por ello!!!

Un saludo. ;)

Que alegria verte por aqui! Voy a ver si encuentro los grupos y echo un ojo. Mil gracias y suerte

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2024, 20:59:40 pm »
¡¡Compañera qué alegría saber de ti!!! Yo terminé el curso pasado y también estuve pensando en realizar el curso de mediación, ole por ti!!
Al final me decanté por el master en la Uned,  antes estuve preguntando precios en otras unis y la que me salía mejor era la Uned,  además como ya conocía el sistema pues algo que llevaba ganado, no obstante el primer cuatri ha sido un poco caótico, el comienzo de este nuevo master unificando abogacía y procura  no ha estado bien organizado, pero bueno, gracias a los generosos compis de la uned, se van sacando asignaturas, espero que este cuatri me vaya mejor, aunque estoy super liada en el trabajo, he tenido muchos cambios, que no han sido a mejor y no estoy muy animada, eso me quita las ganas de todo  :(

Conociéndote, tu sacas el máster sin problema, mírate las guías de las asignaturas, ya veras que en realidad es mas de lo mismo, los exámenes, este año, son todos tipo test, también hay bastantes PECs, pero son voluntarias y yo no he hecho ninguna por falta de tiempo, en la carrera hice solo dos o tres porque te libraban de alguna pregunta en el examen final, pero estas no, así que he ido directamente al examen final y listo.

Ten en cuenta que si te decides por la Uned, tienes que estar atenta a los plazos de la preinscripción.

Bueno amiga, lo dicho, un placer tenerte por aquí, si tienes cualquier duda y te la puedo resolver, aquí estoy. Un abrazo.


Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Master acceso abogacia 2024/2025
« Respuesta #9 en: Hoy a las 15:42:32 »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes M. Jesus!!!

Anímate mujer, por intentarlo nada se pierde, en la UNED es más barato que en otras unis y sí, el cambio de plan ya está en vigor
en todas las unis, sean estas públicas o privadas.
La compi eortega171 y yo estamos actualmente acabando el 2 año del Máster plan antiguo* 2012 * y es verdad que sin los apuntes que hay en los grupos * del Fly * hubiésemos tardado mucho más en pasar de curso, puesto que es año y medio en total, pero bueno,
los grupos siguen estando ahí y aunque ahora mismo halla poco material de procura, sigue habiendo todo el material de abogacía que había antes y eso ya de por sí es una gran ayuda, al margen de los cambios que hallan implementado en las asignaturas.

Por otro lado nuestra compañera Olivia, ya empezó con el plan nuevo y en el primer cuatri, solo le han quedado 2 asignaturas para septiembre, cosa que a mi juicio, está super bien, ella quizás, mejor que nadie, te puede aconsejar si los materiales disponibles se ajustan mucho o poco a los nuevos temarios y eso.

Otras universidades quizás no tienen esos grupos de ayuda entre compañeros que si tiene la UNED con apuntes,
pero bueno, medítalo con calma, aunque si quieres seguir mi consejo, es * ahora o nunca * , da lo mismo la universidad que finalmente elijas, pero intenta hacer el Máster ahora, porque conforme pasan los años, los señores ministros se dedicarán a complicar más el asunto y a pedir más requisitos para ser abogado ejerciente, antes solo el Grado, ahora Grado+ Máster+ Examen de Estado....y en lo próximos años veremos que más se les ocurre para hacerlo casi imposible, así que ahora es el mejor momento!!!!!

Mucha suerte y a por ello!!!

Un saludo. ;)
Una pregunta, Dikaos habla de los grupos *de fly* . Eso que es? Yo he estado utilizando los grupos de telegram. Cualquier ayuda extra en forma de apuntes e interacción con compañeros me es bienvenida. Gracias.