;

Autor Tema: Práctica jurídica  (Leído 8171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Práctica jurídica
« en: 24 de Junio de 2012, 10:00:07 am »
Hola:

Muy pronto tocará hacer las prácticas jurídicas, y por ello, estoy ya viendo cual será la mejor en relación precio/calidad. Entre las candidatas tengo las siguientes:

- Colegio Abogados de Sevilla
- ICIDE escuela práctica jurídica de Sevilla
- CEFOEC escuela superior de práctica jurídica de Sevilla.

¿Alguien me puede decir cómo son o es alguna de ella? ¿Se aprende o se pierde el tiempo?

Saludos,






Desconectado Manela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Práctica jurídica
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 18:02:37 pm »
También me interesa esa información, por favor, si alguien sabe algo...

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:Práctica jurídica
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 09:49:42 am »
Hola:

Conoce alguien alguna escuela de práctica jurídica que de formación on line.

Saludos,

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Práctica jurídica
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, 22:19:43 pm »
Aquellos de los que más se ha hablado son: CEFAMA, CEIJ e ISDE.  Este último bastante caro.

La UNED ha programado un Máster de Acceso a la Abogacía (y otro a la Procura).  El plazo de inscripción todavía no se ha abierto. Tampoco está disponible la información sobre la titulación.

Ahora bien, en cuanto a práctica jurídica de cara al turno de oficio me da la impresión de que es necesaria la presencialidad.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:Práctica jurídica
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2012, 12:28:11 pm »
Estimado Drop:

Gracias por tu aportación, la tendré en cuenta.

Saludos,

Desconectado BlancaH

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Práctica jurídica
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 13:12:32 pm »
Buenas tardes! Soy nueva por esta página y me gustaría participar en este foro. Me licencié en Derecho en junio de 2011, y tras muchas andanzas (incluidas oposiciones y procesos de selección fallidos..) me encuentro otra vez en julio y no sé qué hacer para seguir. He estado yendo unos meses como pasante a un despacho con un abogado, pero la verdad es que no he salido muy contenta...poca cosa podía hacer y aprender, la verdad.

Me estoy planteando matricularme en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cádiz (donde estoy colegiada como no ejerciente). Espero aprender bastante y que eso me pueda abrir puertas cara a otros despachos.

También me he planteado el tema de hacer un máster, pero como salimos de la carrera "tan bien informados", no tengo claro en qué me gustaría especializarme, ni qué máster merece la pena...así que tampoco lo veo clarito...

Alguien podría aconsejarme?!! Alguien ha hecho el curso de práctica jca??!!

Espero vuestras respuestas!!

Saluditos y graciass!!

Desconectado maryte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 17/04/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Práctica jurídica
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:27:10 pm »

Yo también estoy pensando de hacer las PJ, pero tengo claro si es mejor en el Colegio de Abogados o mirar en la Uned??

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Práctica jurídica
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:33:58 pm »
Mirad en el otro hilo principal, hemos sacado entre todos algunas conclusiones.
Si podeís hacer el Máster en Abogacía presencial en vuestra ciudad, mejor.
Si estáis obligados ( los grados) y no lo podéis hacer presencial el Máster a distancia de CEFAMA es el más barato y en los foros dicen que estaba bien atendido pero sirve, en principio,  sólo para el Turno de Oficio en del Colegio de Abogados de Madrid y no ofrece convenios para prácticas externas. Nuestra querida Uned se tiene que poner las pilas porque el Máster recién iniciado, no satisface (de momento).
Si no estaís obligados ( licenciados) y no podeís hacerlo presencial es mejor pensar si vale la pena o si es mejor especializarse en una rama de Derecho: un Máster o cursos de especialización.
Y ......al final, la abogacía también se aprende sobre la marcha aunque con mucha paciencia.
Abogada Icamalaga