;

Autor Tema: Especialización  (Leído 992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Especialización
« en: 08 de Septiembre de 2015, 13:34:09 pm »
Aquellos que sepáis cómo funciona el mundillo  de la abogacía, ¿Creéis que es mejor especializarse en una materia en concreto o abarcar todo lo posible? Imagino que mucho tiene que ver con el tipo de despacho en el que se quiera trabajar. El problema es que veo que la abogacía con la que se gana dinero está toda relacionada con mercantil,tributario y si quieres penal tiene que ser penal económico.

Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Especialización
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:20:03 pm »
Yo por lo que he oído, lo suyo es especializarse, pero es algo que vas viendo sobre la marcha conforme te llegan los asuntos. Más vale un año trabajando en un despacho que empollarse veinte másters (dicho por un abogado que conozco).

Y respecto a ganar dinero, pues depende. Si te dedicas a atender casos en el turno de oficio, no esperes forrarte. Si eres bueno y coges asuntos jugosos, da un poco igual el campo, porque te puedes forrar con dos o tres casos.

Yo tengo claro que me orientaré hacia la abogacía de empresa, pero es una preferencia personal, más que por amor al dinero.

Lo que está claro es que los principios son muy duros y no esperes hacerte rico de la noche a la mañana.
Ad astra per aspera.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:Especialización
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:48:42 pm »
Ya me imagino ya... Pero por suerte estoy acostumbrado a trabajar mucho por poco. Yo por vocación voy directo a penal lo que me ocurrió fue que vi que grandes despachos como uría o garrigues tratan penal económico únicamente y por ello pensé que valdría la pena especializarme en ello.

Gracias por el consejo, precisamente estoy a punto de comenzar prácticas en un despacho pequeño que trata un poco de todo.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado antoniopacheco6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 20/02/11
Re:Especialización
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:01:20 pm »
¿Qué estrategia habéis seguido para poder hacer prácticas en un despacho? Yo estoy un poco pez, pero querría que me orientárais al respecto, algún consejo.

Muchas gracias.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Especialización
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:19:29 pm »
A ver, los grandes despachos no llevan penal de personas (robos, homocidios, etc) llevan penal económico porque es el entorno que manejan, financiero, mercantil, propiedad intelectual y otras materias mucho más especificas como derecho deportivo, medioambiental, fusiones y escisiones etc.

Hay 3 tipos claros de despachos, los grandes despachos que llevan esos asuntos donde hay gente muy especializada, los pequeños más enfocados a ser generalistas y pillar todo lo que les venga pero que la tendencia es a tener que ir especializandote o moriras ya que en un sector tan saturado de oferta la especialización es la única forma de diferenciarse y luego están las "boutiques jurídicas" de moda anglosajona que son abogado muy especializados como en los grandes despachos pero con una estructura de pequeño despacho y proporcional al cliente un trato más personalizado.

 El ganar dinero es relativo, porque si eres un abogado especializado por ejemplo en accidentes de tráfico bien posicionado y consigues ser puntero en tu sector, se puede ganar mucho dinero.
La prestación de servicios es clara, a mayor dificultad, menor oferta y requerimiento de especialización del servicio más remunerado es, ahí entran ramas como derecho farmacéutico, deportivo, opas, medioambiental.
A mayor oferta, menor dificultad y especialización menos caro es el servicio, por ejemplo la redacción de un contrato de arrendamiento.

Para entrar en un despacho grande debes tener muy buena nota media de expediente y buen manejo de idiomas, y claro, estar dispuesto a hacer infinitas jornadas de trabajo.

Para un despacho medio-pequeño mirad en las webs de los colegios de abogados donde residís ya que la mayoría tienen tablones de anuncio donde solicitan pasantes y demás.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:Especialización
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:14:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué estrategia habéis seguido para poder hacer prácticas en un despacho? Yo estoy un poco pez, pero querría que me orientárais al respecto, algún consejo.

Muchas gracias.

Yo fui despacho por despacho en mi ciudad hasta que uno me abrió sus puertas para entrevistarme jaja sencillamente se trata de mostrar empuje e ilusión y esperar que te den la oportunidad.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com