;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 9144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2015, 21:30:24 pm »
Debo ser el único pringao con esta asignatura en verano....

A ver si pasadas unas semanas se anima esto, mientras tanto lanzo una pregunta. Respecto al T13 Hermenéutica, si preguntasen por los rasgos principales, ¿cuáles son?



Desconectado cisnerin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2015, 03:32:40 am »
Buenas...no eres el único...yo también la llevo.¿Por qué apuntes le estas metiendo mano?

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2015, 05:29:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas...no eres el único...yo también la llevo.¿Por qué apuntes le estas metiendo mano?

 Me alegra ver que no estoy solo  :)

Mi "cuota" corresponde al libro de Hermenéutica el que ahora se llama Filosofía del Derecho, pero es infumable, si ya de por sí la redacción no ayuda, el hecho de que las preguntas más o menos se correspondan con el otro manual, me han llevado a prepararme la asignatura por éste, el "Manual de Filosofía del Derecho" más digerible, si acaso la filosofía lo es.

No estoy utilizando apuntes, me saqué el libro de la biblioteca (ambos) y me voy haciendo resúmenes de cada tema. Justo hace 10 minutos finalicé con el tema 18 y su Bioderecho.

Qué cuota has escogido para prepararlo?

Desconectado jcruz37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2015, 10:30:21 am »
No eres el único. Yo también la llevo, y la verdad es que ya no se por donde estudiar, se me hace interminable.

Suerte.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2015, 11:34:57 am »
a mí me ayudaron mucho los vídeos, y más con lo de la teoría de rawls, el positivismo etc., que es lo realmente importante, de hecho escuchándolos me hacía mis propios apuntes esquemas porque por los apuntes libro no entendía nada...

son muy recomendables.

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2015, 11:58:31 am »
Ilse, dónde puedo conseguir esos videos?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2015, 13:11:02 pm »
perdón son programas de radio, no las encuentro,tampoco el enlace, creo que lo borré todo al aprobarla...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2015, 13:38:48 pm »
Me suena que la compañera Carmen Campos colgó algo de esto que apunta Ilse en apuntes temporales.
Jirafilla, mira a ver si lo encuentras todavía.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2015, 17:47:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No eres el único. Yo también la llevo, y la verdad es que ya no se por donde estudiar, se me hace interminable.

Suerte.

Yo por el libro de "Manual de Filosofía" el antiguo 18 lecciones. A ver, es filosofía, pero sí es cierto que está redactado de forma que aunque algún párrafo sea infumable, tras la lectura del punto te quedas con la idea de lo que quiere decir.

Aunque no pertenezca a mi cuota, he estudiado por éste. Comencé a leer el otro manual y eso sí que era para el suicidio, penosa estructura, complejo en lectura y me daba la sensación que se buscaba la complejidad en lugar de la sencillez en cuanto a las definiciones dadas.

Espero que lo de la cuota no me afecte, no puede ser que todos los de mi cuota estudien por el libro que corresponde, máxime si los tutores en el alf han comentado por activa y pasiva que existe libertad a la hora de elegir manual.

(por cierto, compañera que ayer me escribiste, tienes el buzón lleno y no puedo responderte)

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2015, 20:38:00 pm »
Silvia no los encuentro  :'(.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2015, 21:10:45 pm »
Yo tampoco las veo ya. No sé si las habrán quitado, pero de todas formas sé que las colgó CARMEN CAMPOS y estaban muy bien, pero tampoco sé si son las mismas que te comentaba Ilse.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2015, 21:30:05 pm »
creo que eran de teleuned o canaluned, pero mira que los he buscado pero nada, han desaparecido...


Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2015, 22:01:56 pm »
Eso es que no habéis mirado bien, casi os muerde:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases de filosofía:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2015, 08:35:18 am »
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Desconectado tarzandesevilla

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 27/08/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2015, 15:59:47 pm »
Hola, en el apartado 2.2 de la Guía General de la asignatura se indica que la nota de la asignatura no se guarda para cursos posteriores.  ¿A alguien se la han guardado o ha sufrido en sus carnes el tener que examinarse otra vez por no guardarse la nota?

2. 2. Calificación.
Las calificaciones obtenidas sólo tienen validez para el curso académico en el que han sido realizados los correspondientes exámenes; no cabe la posibilidad de “guardar la nota” para un curso posterior.

Un saludo a todos/as.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2015, 16:35:49 pm »
He de reconocer que la asignatura cuesta un poco de entender, yo logré sacarla con un 9 usando los apuntes de Vivero .
Por mi cuota preferí prepararme el libro de Hermenéutica, y vi que el otro manual, aunque sea mucho mas sencillo de entender, difiere en ya no en la forma de explicarlo sino que le da otro sentido (vgr. muliculturalismo.., el plano lógico...) por lo que os aconsejo que si os preparais por un manual estudiar por ese sin recurrir a otras fuentes ( me da la sensación que valoran positivamente que estudies por su manual y si metes algo del otro.... quien sabe).
Os deseo suerte, yo me deje eclesiástico para septiembre y si bien la veo mucho mas fácil a la hora de compreder la asignatura... en verano hay demasiadas excusas para distraerse.
Fran.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2015, 21:03:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, en el apartado 2.2 de la Guía General de la asignatura se indica que la nota de la asignatura no se guarda para cursos posteriores.  ¿A alguien se la han guardado o ha sufrido en sus carnes el tener que examinarse otra vez por no guardarse la nota?

2. 2. Calificación.
Las calificaciones obtenidas sólo tienen validez para el curso académico en el que han sido realizados los correspondientes exámenes; no cabe la posibilidad de “guardar la nota” para un curso posterior.

Un saludo a todos/as.

Estás hablando de Filosofía del Derecho? Asignatura cuatrimestral?  :o. Qué nota quieres que te guarden?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
He de reconocer que la asignatura cuesta un poco de entender, yo logré sacarla con un 9 usando los apuntes de Vivero .
Por mi cuota preferí prepararme el libro de Hermenéutica, y vi que el otro manual, aunque sea mucho mas sencillo de entender, difiere en ya no en la forma de explicarlo sino que le da otro sentido (vgr. muliculturalismo.., el plano lógico...) por lo que os aconsejo que si os preparais por un manual estudiar por ese sin recurrir a otras fuentes ( me da la sensación que valoran positivamente que estudies por su manual y si metes algo del otro.... quien sabe).


Hombre... eso es acojonar un poco al personal, no? Hasta donde se, la recomendación de estudiar por el libro que "pertenece" a la cuota, partió de un comentario de un alumno, pese a que el ED tanto en la plataforma virtual como en la propia guía dan libertad plena para estudiar por cualquier de los manuales.

Estoy matriculado en Madrid, y no creo que todos, absolutamente todos los que han aprobado esta asignatura en Madrid, lo hayan hecho estudiando el libro de Hermenéutica, y si todos lo han hecho, fenomenal, yo seré el primero que apruebe estudiando por el otro  ;D

Por cierto, felicidades por el 9.

Desconectado tarzandesevilla

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 27/08/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2015, 23:32:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estás hablando de Filosofía del Derecho? Asignatura cuatrimestral?  :o. Qué nota quieres que te guarden?

  Es evidente, según entiendo yo (que puedo equivocarme) la nota del examen (suponiendo que apruebe) no la guardan para el curso siguiente. Lo que yo entiendo es que si apruebo filosofía pero me queda alguna asignatura para terminar el grado, tendría que repetir (filosofía). Es algo parecido al TFG, solo que el TFG te guardan la nota solo para el curso siguiente, si no terminas el grado......hay que repetir el TFG.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2015, 00:50:10 am »

Yo creo que lo de "guardar" la nota de TFG sólo sucede con esa asignatura por lo particular de la misma. Si apruebas Filosofía, aprobada está, en caso contrario, el resto de asignaturas de cuarto curso estarían en la misma situación, ¿no?


Desconectado tarzandesevilla

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 27/08/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 23 de Agosto de 2015, 20:43:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que lo de "guardar" la nota de TFG sólo sucede con esa asignatura por lo particular de la misma. Si apruebas Filosofía, aprobada está, en caso contrario, el resto de asignaturas de cuarto curso estarían en la misma situación, ¿no?

Yo solo comento lo que pone es la guía. Es la única, junto con el TFG, que pone algo así. Si finalmente se guarda....pues mejor, a ver si llamando salgo de dudas.