;

Autor Tema: UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)  (Leído 1808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado H3imdall

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« en: 27 de Septiembre de 2013, 19:17:30 pm »
Hola, he querido abrir este post para que sirva como punto de encuentro inicial de estudiantes de Almería Capital y Provincia  que nos iniciamos  en la aventura  de estudiar Derecho a través de la UNED y también para los veteranos para que nos puedan aconsejar y dar su opinión sobre los diferentes temas que abarcan estudiar este Grado de esta forma. También es objetivo de este post, el que podamos organizarnos un poco mejor y, además, aquellos que quieran y puedan quedar de vez en cuando para compartir experiencias y demás. Un saludo y espero respuestas pronto!


Desconectado jgomez2382

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2015, 19:42:21 pm »
Hola buenas tardes. El hilo que creaste tiene ya dos años y no sé si seguirás estudiando derecho, espero que sí.
El caso es que estoy a punto de matricularme en primero, bueno en algunas asignaturas, me gustaria saber tu experiencia

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2015, 12:25:45 pm »
Hola yo también soy de Almería y no había visto este hilo cuando se creo  :-[
Bueno yo estoy terminando la carrera pero aun tengo algunas asignaturas de primero atrasadas que me matriculare de ellas este año para terminar. En lo que te pueda ayudar no dudes en pedirlo y lo haré encantada. Un saludo

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2015, 16:00:12 pm »
Buenas. yo también soy de almería. Hay algún grupo en facebook de almerienses en la uned o algo así?

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2015, 16:37:54 pm »
Pues yo no he visto nada en estos años.
Sabéis ya en que os matrículais este año??

Desconectado jgomez2382

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2015, 20:12:09 pm »
Hola nuevamente, me incorporo al foro después de pasar unos días de vacaciones. No tengo claro qué asignaturas elegir.
había pensado en Civil, Introducción al Derecho Procesal, teoria del Derecho, Derecho Romano y Constitucional. Por lo tanto, una anual y dos por semestre.
Algún consejo?

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2015, 23:06:58 pm »
Pues todo depende del tiempo que tengas pero si que las veo bien para empezar. Civil y constitucional son muy amenas y romano ahora en tipo test por lo menos a mi me ha parecido asequible también. Procesal y teoría del derecho puede q sean las que mas te tengas que quebrar la cabeza pero vamos todo se puede sacar compañero!!!

Desconectado solanako

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2015, 14:58:41 pm »
hola compis!!

Yo estoy en segundo preparando septiembre y a la hora de examinarme voy al centro de Baza que me pilla mas cerca que bajar a la capital, cualquier cosa que pueda ayudaros estaré encantado de hacerlo, un saludo!!

Desconectado jgomez2382

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2015, 10:29:38 am »
Solanako soy de Baza pero resido en Almería, espero que te guste mi pueblo.
Veo que ambos sois "veteranos" de la Uned. Tengo algunas preguntas que haceros.
En el programa de las asignaturas observo que hay una modalidad de evalución que te exige hacer un trabajo y posteriormente presentarte al examen obligatorio, es recomendable esta variante? o lo mejor es presentarte al examen obligatorio únicamente?

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2015, 12:31:27 pm »
Hola! Pues eso depende de varias cosas, hay algunas (pocas) en las que si haces la prueba de evaluación continua y la apruebas te cuenta a partir de un 4 con algo en el examen, esa por ejemplo si seria factible hacerla. Otras tr piden un 7 en examen para tenerla en cuenta y bajo mi criterio personal si tienes un 7 en el examen. Algunas quitan mucho tiempo así que esas depende el tiempo que tengas libre para saber si te sale mejor hacerla o no y otras son un tipo test que bueno incluso te puede servir para repasar. Yo he hecho solo algunas que no quitaban tiempo y por repasar y tal pero tampoco lo he notado luego mucho en las notas.

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2015, 12:33:54 pm »
Perdón que se me corto la frase, que si tienes un 7 en el examen no te hace mucha falta subir unas decimas.

Desconectado jgomez2382

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2015, 20:02:55 pm »
Gracias por responder.

Desconectado solanako

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2015, 05:22:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solanako soy de Baza pero resido en Almería, espero que te guste mi pueblo.
Veo que ambos sois "veteranos" de la Uned. Tengo algunas preguntas que haceros.
En el programa de las asignaturas observo que hay una modalidad de evalución que te exige hacer un trabajo y posteriormente presentarte al examen obligatorio, es recomendable esta variante? o lo mejor es presentarte al examen obligatorio únicamente?

Te cuento mi experiencia: el curso pasado solo hice la de teoría del derecho, consistía en leerte un libro y hacer un resumen, me lo leí, hice mi resumen, el tutor del centro me dio la nota máxima y luego en el examen saque un 5, al final no me sirvió para subir nota porque indicaba la guía de la asignatura bien claro que tenia que llegar en el examen a un 7 para que me subiera la pec.....

Este curso teniendo en mente la experiencia anterior decidí que no haría ninguna, en el segundo cuatrimestre aparece derecho
eclesiástico y su pec, mis compañeros la hicieron en menos de un día y aparte de subir nota si llegan a la exigida en el examen tuvieron una pregunta menos que yo por haber hecho la pec.

El curso que empieza en breve, pues ya no se que decirte  :D si veo alguna asignatura cuya pec ofrece algo así como lo de eclesiástico quizás lo intente con esa pero si es como las demás seguiré dedicando el tiempo a estudiar en vez de a la pec

Tu pueblo me gusta mucho, los compañeros que tengo allí para mi valen su peso en oro y la semana que viene en cuanto acabe las recuperaciones les diré de quedar para ir a la feria que empieza en ese viernes  ;)

Desconectado jgomez2382

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2015, 20:00:37 pm »
Gracias nuevamente por contestar y aclararme las dudas.
Bien, ya casi tengo decidido las asignaturas en las que me voy a matricular:
1.- Civil.
2.- Teoria del Estado Constitucional.
3.- Procesal.
4.- Historia del Derecho.

Para el segundo semestre.
1.- Constitucional
2.- Romano.


Bien pues empiezo la batería de preguntas, para ver si me podéis aclarar algo:
1.- Tras leer muchas opinines en el foro no consigo discernir que material es obligatorio para aprobar las asignaturas: El código de legislación procesal, libros recomendados, apuntes que facilitan las distintas personas del foro?.. Cómo lo hicísteis vosotros?.
Gracias.

Desconectado solanako

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2015, 05:45:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias nuevamente por contestar y aclararme las dudas.
Bien, ya casi tengo decidido las asignaturas en las que me voy a matricular:
1.- Civil.
2.- Teoria del Estado Constitucional.
3.- Procesal.
4.- Historia del Derecho.

Para el segundo semestre.
1.- Constitucional
2.- Romano.


Bien pues empiezo la batería de preguntas, para ver si me podéis aclarar algo:
1.- Tras leer muchas opinines en el foro no consigo discernir que material es obligatorio para aprobar las asignaturas: El código de legislación procesal, libros recomendados, apuntes que facilitan las distintas personas del foro?.. Cómo lo hicísteis vosotros?.
Gracias.

Lo primero es decirte que civil es anual.

Material obligatorio el prácticum de civil y para hacerte con el de cara al examen o bien lo compras, te haces de un compi que lo tenga y te presentas en la convocatoria a la que el no acuda con su libro o vas a la biblioteca de tu centro asociado, lo pides un par de días o tres antes del examen y ya lo tienes para presentarte, recuerda que cada curso será un prácticum distinto.

El código de leyes procesales es el único libro que he visto que me dejen meter a un examen y consultar en el, NO es obligatorio, que te sea útil para aprobar introducción al derecho procesal lo dudo ya que el copiar artículos a lo loco para responder al examen no cuela, por lo que te recomiendo lo mismo que con el prácticum de civil.

De derecho romano si que te recomiendo hacerte con el puñetero libro sea de una forma u otra ya que la han cambiado a tipo test este año y te pueden preguntar cualquier cosa que aparezca e incluso de las cosas que cuelgan en la alf como los casos prácticos, parece mentira que algo que lleva mas de mil años sin modificarse pueda dar lugar a tanto berrinche.

Sobre los libros puedes pillarlos originales, puedes hacerte versión sparrow en blanco y negro o puedes pasar directamente de ellos y estudiarte los apuntes que hay en el foro, en mi opinión estar mejor redactados, son mas comprensibles, su extensión es muchísimo menor a la mayoría de los libros y con ellos apruebas sobrado, lo llevo haciendo así dos cursos yo mismo.

Un saludo!!

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2015, 19:48:56 pm »
Hola! Pues parece una buena eleccion. A ver material obligatorio es el libro pero vamos yo me he comprado alguno que hayan modificado y no valían los apuntes del foro porque normalmente tienen todo lo que necesitas. Lo único pues que hay asignaturas que el material complementario lo puedes llevar a examen y tal como bien han dicho el código de leyes procesales, que a mi si que me ayudo mucho y el practicum de civil también porque te puede ayudar a resolver incluso alguna laguna que se te presente en las preguntas de teoría. No vas a aprobar solo por llevarlos claro esta pero si te pueden ayudar. Además el código de leyes procesales es muy valido mientras estudias la asignatura. En cuanto a Romano el libro es corto la verdad no te aconsejo unos miniapuntes para estudiar pero unos normales si porque yo he hecho el examen este año y no se han portado mal con el tipo test (igualmente yo he aprobado ya muchos tipo test con apuntes porque la.mayoría vienen completisimos). Pero vamos q todo esto es experiencia no certeza absoluta así que guiate por lo que tu veas mejor y lo q necesites aquí seguimos

Desconectado jgomez2382

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED-DERECHO-ALMERIA (Alumnos nuevos y veteranos)
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2015, 20:30:44 pm »
Gracias a los dos.