;

Autor Tema: Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.  (Leído 1623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pabloque

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/03/15
  • www.uned-derecho.com
Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.
« en: 18 de Marzo de 2015, 17:14:10 pm »
Hola.

He empezado este año este grado en esta universidad. Me he presentado a tres asignaturas de 1º, entre ellas Introducción al Derecho Procesal. Dejé una pregunta en blanco y me han puesto un 3.

Mi curiosidad es por saber si ese 3 es la nota 'real' del examen, es decir, independientemente de haber dejado una pregunta en blanco, lo que he contestado solo da para esa nota, o si es una nota 'castigo', esto es, lo contestado puede haber dado para un 6 o un 7 pero al dejar una pregunta sin contestar me suspenden con ese 3.

Saludos.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2015, 19:56:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

He empezado este año este grado en esta universidad. Me he presentado a tres asignaturas de 1º, entre ellas Introducción al Derecho Procesal. Dejé una pregunta en blanco y me han puesto un 3.

Mi curiosidad es por saber si ese 3 es la nota 'real' del examen, es decir, independientemente de haber dejado una pregunta en blanco, lo que he contestado solo da para esa nota, o si es una nota 'castigo', esto es, lo contestado puede haber dado para un 6 o un 7 pero al dejar una pregunta sin contestar me suspenden con ese 3.

Saludos.

mira este hilo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pabloque

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 20:16:48 pm »
Gracias mevdev, pero no estoy preguntando por qué me han suspendido. Sé por qué y lo asumo.

Me gustaría saber si la nota es 'real' o no.

Saludos.

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2015, 08:17:02 am »
No tiene por que ser real.
Por lo que llevo cursado yo en la UNED, si dejas un examen con una pregunta en blanco suspendes seguro, si contestas a una mal (que no corresponde con el epígrafe) también cateada y si contestas a todo bien...pues a veces hasta te pueden suspender porque "falta desarrollo". Independientemente de esto, la nota dele examen suele ser la "nota global del mismo", así que si un examen tiene 3 preguntas, contestas dos bien, y una en blanco, por ejemplo, el profesor puede considerar que la nota global sea un 3....
A mi hasta que no me llegan las notas via sms no me fío, por que muchas veces me llevo sorpresas....(a veces buenas y a veces malas)
Mi recomendación para tus próximos exámenes es que contestes siempre a todo, si no te sabes el epígrafe busca algo parecido o incluso haz remix de ideas sobre ese tema o parecido a ese....si lo demás lo tienes perfecto y el profe a tenido buen día puede que apruebes!
Y también intenta que el examen no tenga tachones, sea limpio y este ordenado, yo primero lo esquematizo a sucio y luego lo paso a limpio. Estas tonterías pueden ser la línea entre un 4 o un 5.
Suerte!

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2015, 08:38:42 am »
Como ha dicho el compañero yo soy otro de los afectados de ese sistema de correccion que sevhramente tampoco ennla guia ds la asignatura lo deja claro....yo a titulo particular...te animo a qje hagaz las reclamaciones pertinentes...entre todos tenemos que hacer.....pero tambien te digo....el director del departamento no va ni a molestarse ni a ser molestado...es uno de los pilares fuerres de la uni....mucha suerte y es una lastima que por personajes asi se manche la credibilidad de esta casa....

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2015, 10:14:30 am »
A mi por eso me dan tanto respeto los exámenes de desarrollo, una pregunta sin contestar y fuera la cagastes, si apruebas no hay duda, has estudiado, pero mucha gente que también ha estudiado duro esos tipo de exámenes por una pregunta sin contestar la suspenden.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2015, 11:37:38 am »
Lo mejor que puedes hacer en este caso, no para reclamar que te aprueben, porque con una pregunta en blanco no hay nada que reclamar, sino para entender cuáles han sido tus fallos, es que reclames la nota, pero con intención de que te expliquen qué has hecho mal. A veces los profesores te contestan por email con un resumen de lo que no tenías bien, otras te llamarán y te lo explican por teléfono y otras sencillamente te dirán que leas el libro y pasarán de tí, pero no pierdes nada por probar. Con suerte te tocará alguien con ganas de hacer su trabajo y te explicará un par de errores que hayas cometido a fin de que puedas mejorar. Y tranquilo, ese 3 seguro que es una nota global como penalización por dejar una preguna en blanco, no creo que signifique que las demás las hiciste muy mal.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Pabloque

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Suspenso con o por pregunta en blanco. Introd. Der. Proc.
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2015, 00:31:30 am »
Gracias por las respuestas.

Nikky, yo creo que la nota 'real' es más alta, pero no creo que reclame. Solo tengo curiosidad. Si fuese el profesor de mi centro, aún, pero una reclamación me parece demasiado trabajo y ando un poco justo de tiempo.  ;) Pero gracias de nuevo.