;

Autor Tema: Filosofía del Derecho  (Leído 11771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dogchow

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 14/03/09
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #40 en: 18 de Abril de 2015, 17:46:17 pm »
Yo voy con el de 18 lecciones, pero a su vez me apoyo en los de Vivero cuando no entiendo algún tema (sobre todo los del principio).

También, antes de cada tema, me doy una vuelta por wikipedia para cogerle el aire (Positivismo, Hermenéutica, etc).

Cada maestrillo tiene su librillo con esta. Ánimo.


Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2015, 11:53:25 am »

Si te consuela, otros estamos peor.
Tengo que hacer 6 exámenes en junio y  trabajando de mañana y tarde.

La filosofía al final se controla. Hay temas que mucha gente aconseja ver por el libro ( con notas a pie de página aclaratorias ) y estoy muy de acuerdo.
Hay 6 ó 7 temas con cierta dificultad, pero el resto son muy llevaderos. Los apuntes de Carlitus ( Libro 18 Lecciones) son buenos, pero algún tema exige una primera lectura por  el libro.

Un saludo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #42 en: 20 de Abril de 2015, 13:34:00 pm »
Yo la dejé el año pasado para el verano junto con otras asignaturas, estuve a punto de utilizar drogas para entenderla pero al final no caí y aprobé, por eso digo que paciencia, bastantes vueltas al temario y se supera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2015, 11:34:27 am »
Ánimo, se portan bien corrigiendo

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2015, 10:25:31 am »
Que os pareció más difícil Filosofía o Internacional Privado (2pp)+su Practicum?. Es que no se si cual dedicarle más horas.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2015, 15:35:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que os pareció más difícil Filosofía o Internacional Privado (2pp)+su Practicum?. Es que no se si cual dedicarle más horas.

En principio me pareció más difícil Filosofía porque yo personalmente empecé a entender lo que se dice "algo" a partir de la 4ª lección. En este momento no le temo porque una vez que das un primer repaso a todo y llegas al final me hice ya una idea general del objetivo de la asignatura. Sin embargo, DIprv me trae de cabeza. Y no es que finalmente no se entienda, pero a mí me está requiriendo muchas horas de estudio dejando por tanto "de lado" otras asignaturas. En fin, es mi simple opinión y es probable que no tos@s estén de acuerdo pero en DiPrv, insisto, hay que aplicarse a fondo de verdad.  :-X

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2015, 23:18:51 pm »
Pues las voy a estudiar a la vez....ya veremos sino se queda la dichosa Filosofía para verano, porque Int.Priv. la saco como sea

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2015, 11:58:58 am »
Más complicada la asignatura de privado, con diferencia la más difícil de toda la carrera, al menos para mi.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2015, 12:17:44 pm »
Estoy con Pravías. Filosofía un paseo al lado de DIPr.

Filosofía no es tan complicada como parece cuando comienzas a estudiarla. Conforme avanzas empiezas a ver la luz. No memoriceis, leer, leer y volver a leer. Entender y razonar. Ese es el secreto, no hay otro.

En DIPr, las cosas son distintas. El haz de reglamentos y senderos por los que hay que discurrir te hace que vayas al examen con la sensasación de no saber casi nada. Es muy bonita pero hay que dedicarle muuuuuucho tiempo a casos prácticos sobre todo.
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2015, 12:26:49 pm »
Muchas gracias, es bueno contrastar opiniones.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2015, 15:08:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ánimo, se portan bien corrigiendo

Discrepo totalmente, el año pasado en junio fuimos muchos los que coincidimos en que quien hubiese sacado en esa convocatoria un 8 o más tenía que ser una eminencia; quizás vaya por barrios (cuotas docentes de departamentos hablando fino), pero insisto, visto lo acaecido el año pasado:  ¡Cuidado que corrigen muy a la baja!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2015, 15:33:04 pm »
Pues en mi barrio corrigieron al alza  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2015, 20:30:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más complicada la asignatura de privado, con diferencia la más difícil de toda la carrera, al menos para mi.

¿Te pareció más difícil Int. Priv. que Financiero y Tributario II?

Para mí Procesal I, Laboral y SS, Hª del Dº y FyT II las peores y si tengo que elegir Hª del Dº y FyT II, no me decanto por ninguna.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #53 en: 30 de Abril de 2015, 09:08:01 am »
Con diferencia Mike, a financiero II le dediqué muy poco tiempo, sin embargo con privado le dediqué casi media carrera, todavía tengo pesadillas  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2015, 19:13:55 pm »
¿alguien sabría decirme la diferencia entre pluriculturalismo y multiculturalismo?, la diferencia, plis, no las definiciones ...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2015, 23:06:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿alguien sabría decirme la diferencia entre pluriculturalismo y multiculturalismo?, la diferencia, plis, no las definiciones ...

Te he respondo en el foro de Grado compañero, ahora lo hago aquí, con un ejemplo.

El multiculturalismo en España sería la diversidad de culturas dentro de nuestro país, o como formamos parte de otro proyecto más amplio, dentro de los países miembros de la UE; si te acuerdas cuando estudiamos Historia del Derecho y se comparaban los diferente Códigos, todos tenían (y aún ni se preveía la CE) algo en común, el Code, el de Austría, no me acuerdo de las siglas, y el nuestro, el español; algo había en su y nuestra cultura que nos unía, ese algo es lo que se llama multiculturalismo.

El pluriculturalismo va mucho más allá, se trata de la convivencia de todas las culturas, de toda la sociedad "del mundo mundial"; en palabras de Habermas, la vida buena se debe de dar en el pluriculturalismo, en el otro término es un eufemismo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2015, 23:10:17 pm »
Después de tragarme Teoría de la Justicia como optativa en la presencial, Filosofía del Derecho me resultó bonita.  ;)

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #57 en: 09 de Mayo de 2015, 00:06:54 am »
Gracias apañera, contigo todo es más claro  ;D

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2015, 18:37:18 pm »
Una duda. En algunos examenes preguntan: "los planos epistemologico y ontologico" (tema 1), como cuestiones breves. Ese es el titulo del tema. ¿A que se está refiriendo? ¿a un epigrafe concreto? o más bien quieren que resumas el tema en medio folio?. Alguien que ya la haya superado y de un poco de luz. Gracias

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2015, 00:34:14 am »
En alf de grado dicho por los profesores que todo el tema no que en ese caso lo que es el plano ontológico y epistemológico, que los expliques y ya está...