;

Autor Tema: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años  (Leído 63726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2009, 10:44:33 am »
Palangana, estamos de acuerdo totalmente; pero eso no obsta para documentarse sobre el asunto desee una perspectiva a través de los tiempos, y por tanto sin afectaciones particulares (muy loables) sobre el suceso en sí ¿no crees?


Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2009, 11:34:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No frivolizo, sólo me cuestiono mis propias "convicciones" para saber si son tan propias como creo. Obviamente es difícil la tarea de deshojarse uno mismo e intentar encontrar la propia "esencia" (joer que cursi me suena eso), lo que soy verdaderamente yo (en caso de que quede algo) desligado de la educación recibida, de lo que me han impuesto.

¿No te das cuenta que el "yo verdadero" no es algo intrínseco desde el nacimiento, inmutable, sino que es algo que se desarrollar a lo largo de los años, absorviendo todo lo que rodea al individuo? No se puede separar "lo que soy verdaderamente yo" de la educación recibida, porque esta es lo que el caldo al arroz: se absorve sin posibilidad de separación posterior. Un individuo no es "su esencia" en solitario, sino que es, y será, porque se desarrolla, un conjunto de formas y saberes.

Citar
Parto de la base de que el tema sexual es un tema tabú en nuestra sociedad, con lo cual todo lo relacionado con dicho tema será algo que tenderemos a rechazar cuando nos sea difícil de entender (esto es, la mayoría de las veces).

No. No. Para nada es tabú. Simplemente, la práctica a lo largo de los siglos y los conocimientos adquiridos por medio, sobre todo, de la experiencia, han ido modelando las formas de llevar el asunto hacia su lado fáctico de forma que, como cualquier otro aspecto de la vida humana, sirva al desarrollo de la misma. En suma: que se tiende a premiar aquellos actos y/o comportamientos que favorezcan un desarrollo "bueno" de la especie, y a castigar los que lo perjudiquen. Y esto es así tanto para las sociedades civilizadas como para -a modo de ejemplo- los yanomani.

El incesto, no sólo por lo que ha expuesto decuma, sino por otros motivos todavía más importantes si cabe, es algo abominable, ya que ataca directamente al desarrollo deseable del ser humano.

Creo -y aquí espero no molestarte demasiado, ya que a tí sí te respeto- que tus opiniones sobre este tema vienen condicionadas por lo que algunos llamáis tu orientación sexual. De la misma forma que vosotros tendéis a "comprender" las palabras de cierta gente -otro ejemplo: el Papa- como derivadas de su doctrina, de forma que no pueden ir contra las creencias que pretenden inculcar, vosotros -tu, en este caso- estáis obligados a tratar este tema con un "poquito" más de flexibilidad, ya que dependeis de esa "flexibilidad" para justificar vuestros propios actos.

La diferencia entre vuestros actos y el incesto es clara: vuestros actos no pueden tener consecuencias directas en el avance deseable del ser humano, salvando el paréntesis permitido por leyes aborrecibles, como la que permite la "adopción" de niños perfectamente normales por parejas no tan normales.

Citar
¿Qué tienen estos actos en ellos mismos para hacerlos inherentemente malos?

Nada. Lo mismo que una simple cuestión de física elemental (movimiento) y de balística no tiene nada de malo en sí mismo. Pero si esa simple cuestión de física la aplicamos a las personas, lanzándoles un proyectil dirigido a la cabeza...
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #42 en: 21 de Marzo de 2009, 12:53:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La diferencia entre vuestros actos y el incesto es clara: vuestros actos no pueden tener consecuencias directas en el avance deseable del ser humano, salvando el paréntesis permitido por leyes aborrecibles, como la que permite la "adopción" de niños perfectamente normales por parejas no tan normales

¿De qué niños normales o parejas anormales hablamos?



El tema sexual puede que todavía sea un tema tabú en nuestra sociedad, pero no hay que mezclar las cosas. Para mí el único límite está en el consentimiento. Eso es lo que tiene de malo. DECUMA  lo ha expuesto brillantemente  . No hace falta añadir mucho más. Es repugnante.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2009, 13:42:00 pm »
Parto de la base de que el tema sexual es un tema tabú en nuestra sociedad, con lo cual todo lo relacionado con dicho tema será algo que tenderemos a rechazar cuando nos sea difícil de entender (esto es, la mayoría de las veces).
Si lo sexual no se desarrolla dentro de los parámetros que nos han enseñado que deben ser "lo normal" lo rechazaremos, nos sentiremos indignados, asqueados y la persona que se dé a tales placeres, será "anormal", es decir o loco o perverso, vicioso, malo...pero ¿podríamos afirmar que reaccionamos ante el hecho en sí porque nos agrede personalmente o es la "imposición cultural" la que nos obliga a no entender y sentir asco?...   de fcalero
   ¿Porque no reflexionamos sobre dicha frase? Sobran comentarios malintencionados y fuera de lugar.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2009, 13:49:35 pm »
boropau no estoy de acuerdo y ya lo escribí más arriba en otro post en eso de que el sexo es tema tabú...tampoco en que rechazaremos los comportamientos sexuales diferentes a cómo nos han educado, eso es incomprensible, te pongo un ejemplo de una familia ultraconservadora que educa a sus hijos en la idea de que el sexo es sólo posible para la procreación y el hijo es un chico majo y abierto sexualmente que tiene las novias y amigas normales de cualquier chico normal y  se las lleva de paseo al campo cuando puede, él no va a rechazar esta conducta , beneficiosa para él además, simplemente pq sus padres le han educado que sólo si yace con mujer será para dejarla en estado...........aunque nos educasen en un sentido nosotros somos inteligentes suficientemente para cambiar esos cánones que nos han enserñado, gracias a eso ha evolucionado la sociedad....
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2009, 16:55:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parto de la base de que el tema sexual es un tema tabú en nuestra sociedad, con lo cual todo lo relacionado con dicho tema será algo que tenderemos a rechazar cuando nos sea difícil de entender (esto es, la mayoría de las veces).
Si lo sexual no se desarrolla dentro de los parámetros que nos han enseñado que deben ser "lo normal" lo rechazaremos, nos sentiremos indignados, asqueados y la persona que se dé a tales placeres, será "anormal", es decir o loco o perverso, vicioso, malo...pero ¿podríamos afirmar que reaccionamos ante el hecho en sí porque nos agrede personalmente o es la "imposición cultural" la que nos obliga a no entender y sentir asco?...   de fcalero
   ¿Porque no reflexionamos sobre dicha frase? Sobran comentarios malintencionados y fuera de lugar.


Reflexionamos todo lo que quieras. Si estuviéramos hablando de dos adultos que hagan lo que quieran, siempre que sea libre y consentido. Pero es este caso hablamos de una niña y de su padre. Sólo tengo una palabra, repugnante. Mira no, las clases prácticas con quien uno quiera y cuando quiera, lo demás sobra.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2009, 18:04:28 pm »
Totalmente de acuerdo con M-SGH. Pero con la única diferencia de que M-sgh lo reinsertaba, y yo lo encerra durante mucho tiempo .....un auténtico zumbao repulsivo.
Y me viene a la cabeza uno en Centro Europa (no recuerdo el país) que secuestró a su hija durante más de quince años para violarla , tener hijos con ella y luego matar a los hijos .
Privar secuestrando en un zulo a una persona más de quince años de su vida (persona hija), robarle la libertad, su libertad sexual , matar a la "descendencia " etc ETC creo yo que justificaría , fíjate lo que he llegado a pensar, el torturarlo hasta la ejecución , que Dios me perdone .....nunca he estado a favor de la pena de muerte , sólo digo la barbaridad que se me ha pasado por la cabeza .

UN SALUDO.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2009, 18:42:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La diferencia entre vuestros actos y el incesto es clara: vuestros actos no pueden tener consecuencias directas en el avance deseable del ser humano, salvando el paréntesis permitido por leyes aborrecibles, como la que permite la "adopción" de niños perfectamente normales por parejas no tan normales

¿De qué niños normales o parejas anormales hablamos?

Niños normales: los que son heterosexuales normales a tope.

Parejas anormales: gays y lesbianas .

Espero que así quede claro.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2009, 18:54:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ante el caso que nos ocupa (esto también me suena cursi), lo primero que sentimos es rechazo, indignación y asco. La gente suele justificar este rechazo desde la RAZÓN, esto es así porque...: "no es que yo lo vea mal, es que ESTÁ mal" y de ahí surgen mis dudas filosófico- etilícas: ¿Qué tienen estos actos en ellos mismos para hacerlos inherentemente malos? Las razones que leo hablan de relaciones sexuales mantenidas entre adultos y niños a los que les une un vínculo familiar. Se habla de razones de "supervivencia", y esas razones parecen bastarle a alguno para explicar el rechazo social actual de las relaciones sexuales entre un adulto y un menor (no voy a estar poniendo terminaciones femeninas todo el rato para no incurrir en incorrección política, así que dénse ellas también por incluidas; lo pondría todo en femenino pero eso conduciría a más desencuentros). A mí esas razones me son insuficientes.
Se habla del daño ocasionado al menor, de las secuelas psicológicas de este hecho pero ¿podemos afirmar que estas secuelas nacerán del hecho en sí? o bien ¿serán fruto de la repercusión del hecho en el entorno del menor?.


   Al tener las relaciones sexuales nota de bilateralidad, podemos decir que es exigible en ellas el CONSENTIMIENTO (ya lo han apuntado varios compañer@s antes). No hay que darle tantas vueltas. El asunto es simple. Por suerte o desgracia (supongo que por desgracia), conozco bastante bien el problema de abusos sexuales a menores. Se produce con muchísima más frecuencia de lo que la gente piensa, y yo opino que es un delito que convierte a quién lo sufre permanentemente en víctima…

   Las secuelas, no te quepa duda, nacen del “hecho en sí”, no siendo necesario que tengan un mínimo de repercusión para ello. (Y –probablemente- a más repercusión, se producen secuelas más negativas para el menor).

   Al hilo de esto podríamos considerar que, existiendo consentimiento por ambas partes, es válida cualquier relación sexual en la que se dé dicha circunstancia. Es posible que algunas personas no comprendan que un hombre sienta placer cuando otro le sodomice, y que consideren que eso va contra natura, ya que utilizan “periféricos de entrada”, cuando la naturaleza los concibió de salida. Pero… que hagan lo que les dé la gana ¿no? Del mismo modo, en prácticas sadomasoquistas, oprimir el cuello a la pareja para impedir que pueda respirar bien justo en el momento en que tiene un orgasmo, intensifica su placer. Hay gente que ha fallecido realizando estas prácticas, tratando de aunar goce y dolor. Pues que hagan lo que quieran también, ¿no? Cada uno puede actuar del modo que considere oportuno si existe, repito, consentimiento de ambas partes. Y, por supuesto, un consentimiento válido implica tener entendimiento, comprensión y capacidad para otorgarlo.

   Espero no haber “sonado” demasiado borde. Si ha sido así, lo siento. El tema de los abusos sexuales a menores me saca de mis casillas, y me pone de muy mala leche. Reconozco mi “incapacidad” de tener un mínimo de imparcialidad en este tema…

Saludos   
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2009, 18:57:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Espero no haber “sonado” demasiado borde. Si ha sido así, lo siento. El tema de los abusos sexuales a menores me saca de mis casillas, y me pone de muy mala leche. Reconozco mi “incapacidad” de tener un mínimo de imparcialidad en este tema…


Como a cualquier persona bien nacida. Ahí vamos a discutir poco.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2009, 19:02:02 pm »
Reflexionamos todo lo que quieras. Si estuviéramos hablando de dos adultos que hagan lo que quieran, siempre que sea libre y consentido. Pero es este caso hablamos de una niña y de su padre. Sólo tengo una palabra, repugnante. Mira no, las clases prácticas con quien uno quiera y cuando quiera, lo demás sobra. de m_sgh
   No malinterpretes mis palabras, particularmente siento asco e indignación cuando leo casos como el que estamos citando. Mas yo pienso que fcalero esta hablando de otras cosas.

Desconectado licaviles

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/03/09
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2009, 19:45:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años para "revisarla"
Es el argumento del acusado de abusar sexualmente de su hija en Gran Canaria. La víctima explicó que creía que ella tenía "algún problema"
           



El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en días alternos desde agosto hasta diciembre de 2007, cuando la pequeña tenía 12 años, aseguró que lo hacía para "revisarla" y controlar si mantenía relaciones sexuales fuera de su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, la menor explicó que su padre seguía actuando así aunque le dijera que no lo hiciera. Sin embargo, la víctima aseguró que no dijo nada a su madre "por miedo y vergüenza" y porque pensaba que el acusado realizaba esas prácticas por si ella tenía "algún problema".

Durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ha quedado visto para sentencia, el acusado, un extranjero de 34 años de edad y en situación irregular en España, admitió haber realizado tocamientos y prácticas sexuales a la niña cuando se encontraban a solas en el domicilio. Sin embargo, negó que quisiera obtener "placer sexual" con ello. "Yo lo hice para protegerla, no para hacerle daño. Se me cruzaron los cables y pasó lo que pasó", defendió el acusado.

Asimismo, en el interrogatorio, el acusado aseguró que en 2007 tenía "problemas de comunicación" con su hija, porque "ella quería salir" y él "no la dejaba". En este momento reconoció haber sometido a tocamientos a la niña con el objetivo de "revisarla" por si presentaba "alguna anomalía", porque "llegaba tarde" y "salía mucho con sus amigas".

El acusado argumentó su actuación asegurando que antes sus prácticas su hija no decía nada. "Ella no me dijo que no le gustara ni me dijo que le dejara", explicó antes de reconocer que no tiene "conocimientos tocológicos". Según este hombre, que "en ningún momento" la intimidó ni la golpeó, la menor se quedaba "inmóvil y callada", y "en ningún momento". Al término del juicio, el acusado pidió "perdón" y aseguró estar "muy dolido porque la niña esté sufriendo".

Una relación"regular" con su padre
Por su parte, la víctima, que actualmente tiene 13 años, explicó que la relación con su padre era "regular" y que cuando no estaba su madre en casa, él decía que la "iba a revisar". Esta situación sucedió varias veces durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Finalmente, el 26 de diciembre, el procesado se metió en la cama con la víctima y realizó prácticas sexuales con ella.

"Yo le dije que no lo hiciera porque me molestaba pero él lo seguía haciendo", explicó la menor quien pensaba que su padre efectuaba dichas prácticas por si ella tenía "algún problema". "Me da pena y me siento culpable porque mi padre vaya a prisión por estos hechos", explicó la joven. Ante la pregunta de por qué no contó lo sucedido a su madre, explicó que "por miedo y por vergüenza", pero aseguró que después de que su padre fuera detenido y saliera de la vivienda, se encuentra "bien".

es increíble que en la propia familia se den estos casos, mas aun incoercible que el grado de culpa sea para la afectada, desde lo moral ,lo  y lo familiar, el grado de abuso no es especificamente el abuso sexual sino va mas allá del propio acto, el trastorno mental que le causa esas(relaciones),incurables atreves del tiempo,tendrá que desarrollar una actitud defensiva ante la sociedad, en donde se vuelve una depredodora de el sistema social, aislandoce en un mundo de miedo, de ira , de vengansa, no nos damos cuenta de que manera se comienza a crear a un acecino, violador , ratero, desde donde parte este o estos personajes, creo que la pregunta seria qué es lo que educamos en la familia? quien seria el verdadero responsable de losactos de un ( delincuente ) ? en este caso quien va ser el responsable de la actitud y actos de nuestra menor. preguntemonos que es lo que esta mal, que es lo que se quiere y se pretende hacer contra estos actos a quien hay que castigar a un enfermo mental, donde la misma ley lo protege, y con justa razón pues es un enfermo,incapaz, trastornado mental, se debería de concretarse mas en las relaciones familiares,como, por medio de esos mismos afectados, los menores que no es mas que la víctima de todo esto .
las escuelas son los medios educativos en una formación social debemos empezar a reconocer que los limites de educación de cualquier parte delmundo están afectando en nuestra sociedad, esto quiere decir que no porque un estudiante tenga acceso a todo conocimiento lo asimile y lo entienda de acuerdo sus conocimientos o su edad, tenemos que educar con conciencia y entender que no pormas que les demos son felices.[/i]

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2009, 01:51:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te voy a pegar ninguna noticia, pero si te interesa el tema, no tienes más que buscar por "El tabú y el incesto", y verás cuanto escrito hay sobr el tema.

Pero ¿por qué esa insistencia con el incesto? Yo hablo de la relación adulto-menor en general.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2009, 02:07:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se habla de razones de "supervivencia", y esas razones parecen bastarle a alguno para explicar el rechazo social actual de las relaciones sexuales entre un adulto y un menor (no voy a estar poniendo terminaciones femeninas todo el rato para no incurrir en incorrección política, así que dénse ellas también por incluidas; lo pondría todo en femenino pero eso conduciría a más desencuentros). A mí esas razones me son insuficientes.

fcalero, tío, después de tropecientos mensajes escritos no entendiste que se hablaba de la razón primigenia y no de las causas posteriores. Es decir, de donde Lévi-Strauss situó el paso de la barbarie a la cultura; es decir, de cuando la mayor parte de cosas que rodeaban a los hombres todavía tenían asignado un gruñido específico y no una palabra...

En fin... Qué habría que ser subnormal para obviar todo lo que apuntas en las causas actuales del tema en cuestión.

En fin...

A ver "tío", digo que me son insuficientes porque sólo explicarían el rechazo ante las relaciones incestuosas, que no tienen por qué tener a menores implicados ni explicarían el porque del rechazo a la relación sexual adulto menor sin que exista una relación familiar entre ellos. No lo veo como razón por extensión: se parte del rechazo a la relación incestuosa y por extensión se incluyen las relaciones adulto-menor. No le encuentro una lógica que explique el por qué se incluye en el rechazo a la relación sexual entre familiares, la relación sexual entre adultos y menores...Que quizás la haya y sea evidente pero yo no le veo la evidencia...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2009, 04:06:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No frivolizo, sólo me cuestiono mis propias "convicciones" para saber si son tan propias como creo. Obviamente es difícil la tarea de deshojarse uno mismo e intentar encontrar la propia "esencia" (joer que cursi me suena eso), lo que soy verdaderamente yo (en caso de que quede algo) desligado de la educación recibida, de lo que me han impuesto.

¿No te das cuenta que el "yo verdadero" no es algo intrínseco desde el nacimiento, inmutable, sino que es algo que se desarrollar a lo largo de los años, absorviendo todo lo que rodea al individuo? No se puede separar "lo que soy verdaderamente yo" de la educación recibida, porque esta es lo que el caldo al arroz: se absorve sin posibilidad de separación posterior. Un individuo no es "su esencia" en solitario, sino que es, y será, porque se desarrolla, un conjunto de formas y saberes.

Citar
Parto de la base de que el tema sexual es un tema tabú en nuestra sociedad, con lo cual todo lo relacionado con dicho tema será algo que tenderemos a rechazar cuando nos sea difícil de entender (esto es, la mayoría de las veces).

No. No. Para nada es tabú. Simplemente, la práctica a lo largo de los siglos y los conocimientos adquiridos por medio, sobre todo, de la experiencia, han ido modelando las formas de llevar el asunto hacia su lado fáctico de forma que, como cualquier otro aspecto de la vida humana, sirva al desarrollo de la misma. En suma: que se tiende a premiar aquellos actos y/o comportamientos que favorezcan un desarrollo "bueno" de la especie, y a castigar los que lo perjudiquen. Y esto es así tanto para las sociedades civilizadas como para -a modo de ejemplo- los yanomani.

El incesto, no sólo por lo que ha expuesto decuma, sino por otros motivos todavía más importantes si cabe, es algo abominable, ya que ataca directamente al desarrollo deseable del ser humano.

Creo -y aquí espero no molestarte demasiado, ya que a tí sí te respeto- que tus opiniones sobre este tema vienen condicionadas por lo que algunos llamáis tu orientación sexual. De la misma forma que vosotros tendéis a "comprender" las palabras de cierta gente -otro ejemplo: el Papa- como derivadas de su doctrina, de forma que no pueden ir contra las creencias que pretenden inculcar, vosotros -tu, en este caso- estáis obligados a tratar este tema con un "poquito" más de flexibilidad, ya que dependeis de esa "flexibilidad" para justificar vuestros propios actos.

La diferencia entre vuestros actos y el incesto es clara: vuestros actos no pueden tener consecuencias directas en el avance deseable del ser humano, salvando el paréntesis permitido por leyes aborrecibles, como la que permite la "adopción" de niños perfectamente normales por parejas no tan normales.

Citar
¿Qué tienen estos actos en ellos mismos para hacerlos inherentemente malos?

Nada. Lo mismo que una simple cuestión de física elemental (movimiento) y de balística no tiene nada de malo en sí mismo. Pero si esa simple cuestión de física la aplicamos a las personas, lanzándoles un proyectil dirigido a la cabeza...

Lo del "yo verdadero"...No es tanto una búsqueda como un darse cuenta...Si lo que soy es el fruto de experiencias y enseñanzas supongo que será posible asociar cada faceta de uno mismo con la experiencia o enseñanza que le ha dado origen y forma...No se podrá separar lo que cada uno es "en esencia" de la educación recibida, pero supongo que deberá ser posible poder reconocer qué facetas en mí, nacen de la educación recibida y qué facetas nacen de otros factores. Es decir, cuando me siento indignado, asqueado o lo que sea frente a una acción determinada, podré ser capaz de buscar la base de mi indignación en todo lo que ha servido para formar mi yo, mis experiencias, mi educación.
 
Y vuelta a la insistencia con el incesto...Yo me refiero más a la relación sexual entre adulto y menor...Entiendo que la relación incestuosa adulto menor es casi imposible de justificar aquí y ahora, con lo que hemos elegido y lo que nos han enseñado. Y menos siendo todos hijos o padres.

Entiendo lo que quieres decir con lo de intentar "justificar" los impulsos sexuales que no se consideran "normales" porque de no hacerlo podría estar tirando piedras sobre mi propio tejado (resumiendo tus palabras de prisa y corriendo). Sin embargo, yo me baso más en mis experiencias personales que en el simple hecho de que mis impulsos sexuales básicos no parezcan ir en la dirección de lo que se considera lo "normal". Mi planteamiento no es: "Al ser yo gay tengo que ser algo más flexible a la hora de condenar los impulsos sexuales", sino que hablo desde la experiencia personal (el conocimiento en primera persona de la existencia) de la "anormalidad" más psicotrópica. Yo he conocido gente cuyos impulsos sexuales eran de los que podrían entrar en la categoría de "peculiares" si somos benévolos, enfermos si nos dejamos llevar por lo que sea que modela esa parte de nosotros mismos que nos impide aceptar lo que ni nos va ni nos viene. Y hablo de impulsos sexuales peculiares que no implican daño directo a otra persona, pero sí que conforman y acotan la vida de esas personas, que en cierta manera los definen y llegan a ser parte esencial de lo que esas personas son. No simples preferencias. Obviamente, nunca he buscado un por qué a estos impulsos sexuales "peculiares", la razón de que existan (que alguna habrá, no creo que sean "defectos de fábrica"), pero siempre me he preguntado: "¿yo podría ser esta persona?", "¿qué es lo que me está obligando a "escandalizarme" ante su "necesidad"? Y de ahí mi "flexibilidad" ante los impulsos sexuales ajenos. Una flexibilidad que me lleva a, de entrada, no dejarme llevar por la indignación. Es algo que yo no entiendo, vale ¿pero podría llegar a entenderlo?...Si yo hubiera vivido las experiencias que ha vivido esa persona, si mi yo se hubiera construido en base a sus experiencias ¿podría haber sido yo, él? Y en ese caso ¿cómo encauzaría ese impulso?, ¿podría hacerlo?, ¿puedo entender que el impulso pueda eludir la resistencia del yo consciente?.
El problema de la "flexibilidad" es que llega un punto en que uno mismo se encuentra siendo demasiado flexible cuando quizás debiera ser más tajante y dejarse llevar por la indignación y gritar: "Que lo encierren de por vida, que le corten el pene". Entiendo que hay actos que no pueden ser justificados, pero no puedo dejar de sentir cierta "fascinación" por los mecanismos que obligan a esa persona a comportarse de determinada forma.

A ver, yo entiendo que disparar una pistola al aire no es un acto intrínsecamente malo pero dispararle a un tío en la cabeza sí lo es. Aunque la acción sea la misma, el propósito afecta a la naturaleza del acto. (hace poco leí o vi una peli sobre esto y no entendía lo que querían decir y mira por donde voilà! ahora veo la luz...Ahora sólo me falta recordar qué fue lo que vi o leí). Todo lo que supone arrebatar algo a alguien de manera consciente, algo que uno mismo considera valioso es inherentemente malo. No creo que haya circunstancia, tradición cultural o religiosa que influya tanto en una sociedad como para hacer del acto de matar deliberadamente a otra persona una acción no inherentemente mala.
Podría imaginarme una sociedad en la que las relaciones sexuales entre adultos y menores no fueran consideradas como algo negativo pero no una que justificara matar a otro (así sin paliativos, ni excepciones, de forma general).
O sea que yo considero que hay actos que son inherentemente malos y otros que no lo son y que nuestra tradición cultural o religiosa ha dotado de cualidades negativas actos que no, si se hubieran dado otros factores, tendrían por qué ser vistos como algo negativo. (con lo cual no son inherentemente negativos). Y vuelvo a insistir que hablo del acto en sí y no de los factores que rodean al acto (amenazas, empleo de la fuerza, imposición).

Y, obviamente, el tema sexual es tabú en nuestra sociedad. Lo tenemos demasiado encorsetado, demasiado pendiente de la normalidad para que no lo sea. Una cosa es que hagamos de él un tema recurrente, que lo descontextualicemos continuamente para intentar el acercamiento jocoso, incluso pseudo normalizante, pero todo ello no es más que una señal del "reparo" que nos sigue causando enfrentarnos a dicho tema.
Si el tema sexual no fuera tabú sería mucho más sencillo entender prácticas sexuales no comunes, impulsos sexuales distintos...que de entrada, tendemos a rechazar.
Yo entiendo el sexo como algo que aglutina todo esto y no, simplemente el baile del chiki chiki entre un hombre y una mujer...Si decís que el sexo no es tema tabú, quizás es que yo viva en un entorno demasiado limitado y no sepa darme cuenta que la gente acepta, entiende o no da la mayor importancia a todas esas expresiones sexuales (que no conllevan daños a otras personas) que se apartan de lo "común".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2009, 04:18:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
boropau no estoy de acuerdo y ya lo escribí más arriba en otro post en eso de que el sexo es tema tabú...tampoco en que rechazaremos los comportamientos sexuales diferentes a cómo nos han educado, eso es incomprensible, te pongo un ejemplo de una familia ultraconservadora que educa a sus hijos en la idea de que el sexo es sólo posible para la procreación y el hijo es un chico majo y abierto sexualmente que tiene las novias y amigas normales de cualquier chico normal y  se las lleva de paseo al campo cuando puede, él no va a rechazar esta conducta , beneficiosa para él además, simplemente pq sus padres le han educado que sólo si yace con mujer será para dejarla en estado...........aunque nos educasen en un sentido nosotros somos inteligentes suficientemente para cambiar esos cánones que nos han enserñado, gracias a eso ha evolucionado la sociedad....

¿Entendería este hijo que alguien sintiera placer sexual embadurnándose de heces?, ¿podríamos entender que esta actividad formara parte de eso que llamamos sexo? o ¿tenderemos a buscar una explicación que pase por el trastorno para darle sentido?
Quizás uno pueda cambiar matices con respecto a lo que le han inculcado, pero ¿de verdad crees que estamos dispuestos a ampliar los márgenes de lo que nos ha sido impuesto?
Y no hablo de una educación directa e inmediata sino de la educación más generalizadora, la educación que se impone a través de los años.
El chico de tu ejemplo entiende la base exactamente igual que sus padres: sexo = chiki chiki entre hombre y mujer.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2009, 04:30:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ante el caso que nos ocupa (esto también me suena cursi), lo primero que sentimos es rechazo, indignación y asco. La gente suele justificar este rechazo desde la RAZÓN, esto es así porque...: "no es que yo lo vea mal, es que ESTÁ mal" y de ahí surgen mis dudas filosófico- etilícas: ¿Qué tienen estos actos en ellos mismos para hacerlos inherentemente malos? Las razones que leo hablan de relaciones sexuales mantenidas entre adultos y niños a los que les une un vínculo familiar. Se habla de razones de "supervivencia", y esas razones parecen bastarle a alguno para explicar el rechazo social actual de las relaciones sexuales entre un adulto y un menor (no voy a estar poniendo terminaciones femeninas todo el rato para no incurrir en incorrección política, así que dénse ellas también por incluidas; lo pondría todo en femenino pero eso conduciría a más desencuentros). A mí esas razones me son insuficientes.
Se habla del daño ocasionado al menor, de las secuelas psicológicas de este hecho pero ¿podemos afirmar que estas secuelas nacerán del hecho en sí? o bien ¿serán fruto de la repercusión del hecho en el entorno del menor?.


   Al tener las relaciones sexuales nota de bilateralidad, podemos decir que es exigible en ellas el CONSENTIMIENTO (ya lo han apuntado varios compañer@s antes). No hay que darle tantas vueltas. El asunto es simple. Por suerte o desgracia (supongo que por desgracia), conozco bastante bien el problema de abusos sexuales a menores. Se produce con muchísima más frecuencia de lo que la gente piensa, y yo opino que es un delito que convierte a quién lo sufre permanentemente en víctima…

   Las secuelas, no te quepa duda, nacen del “hecho en sí”, no siendo necesario que tengan un mínimo de repercusión para ello. (Y –probablemente- a más repercusión, se producen secuelas más negativas para el menor).

   Al hilo de esto podríamos considerar que, existiendo consentimiento por ambas partes, es válida cualquier relación sexual en la que se dé dicha circunstancia. Es posible que algunas personas no comprendan que un hombre sienta placer cuando otro le sodomice, y que consideren que eso va contra natura, ya que utilizan “periféricos de entrada”, cuando la naturaleza los concibió de salida. Pero… que hagan lo que les dé la gana ¿no? Del mismo modo, en prácticas sadomasoquistas, oprimir el cuello a la pareja para impedir que pueda respirar bien justo en el momento en que tiene un orgasmo, intensifica su placer. Hay gente que ha fallecido realizando estas prácticas, tratando de aunar goce y dolor. Pues que hagan lo que quieran también, ¿no? Cada uno puede actuar del modo que considere oportuno si existe, repito, consentimiento de ambas partes. Y, por supuesto, un consentimiento válido implica tener entendimiento, comprensión y capacidad para otorgarlo.

   Espero no haber “sonado” demasiado borde. Si ha sido así, lo siento. El tema de los abusos sexuales a menores me saca de mis casillas, y me pone de muy mala leche. Reconozco mi “incapacidad” de tener un mínimo de imparcialidad en este tema…

Saludos   


Joer qué pesaito estoy, esto se está conviertiendo en: mensaje de fcalero, mensaje de fcalero, mensaje de fcalero...
Obviamente estoy de acuerdo con lo que dices pero tú hablas de ABUSOS a menores y yo hablo de RELACIONES SEXUALES con menores. Tú hablas de la forma y yo del fondo. Hoy en día, es evidente que ambos son lo mismo. Sin embargo, yo lo que digo es que los ABUSOS son inherentemente negativos pero las RELACIONES a secas no tienen por qué serlo...
Pero insisto, entiendo, sé y reconozco que hoy en día ambas cosas son lo mismo (aunque podrían darse excepciones) y la una implica a la otra...


Espero que Mesetario al decir "normal" se refiera a cantidad. O al menos que "innormal" no tenga por qué tener una acepción peyorativa.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2009, 04:38:51 am »
ufff tengo la yema de los deos en cannnne viva...con esta "pechá" he debido  aumentar mis pulsaciones por minuto a tres, lo menos. :D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2009, 05:27:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ante el caso que nos ocupa (esto también me suena cursi), lo primero que sentimos es rechazo, indignación y asco. La gente suele justificar este rechazo desde la RAZÓN, esto es así porque...: "no es que yo lo vea mal, es que ESTÁ mal" y de ahí surgen mis dudas filosófico- etilícas: ¿Qué tienen estos actos en ellos mismos para hacerlos inherentemente malos? Las razones que leo hablan de relaciones sexuales mantenidas entre adultos y niños a los que les une un vínculo familiar. Se habla de razones de "supervivencia", y esas razones parecen bastarle a alguno para explicar el rechazo social actual de las relaciones sexuales entre un adulto y un menor (no voy a estar poniendo terminaciones femeninas todo el rato para no incurrir en incorrección política, así que dénse ellas también por incluidas; lo pondría todo en femenino pero eso conduciría a más desencuentros). A mí esas razones me son insuficientes.
Se habla del daño ocasionado al menor, de las secuelas psicológicas de este hecho pero ¿podemos afirmar que estas secuelas nacerán del hecho en sí? o bien ¿serán fruto de la repercusión del hecho en el entorno del menor?.


   Al tener las relaciones sexuales nota de bilateralidad, podemos decir que es exigible en ellas el CONSENTIMIENTO (ya lo han apuntado varios compañer@s antes). No hay que darle tantas vueltas. El asunto es simple. Por suerte o desgracia (supongo que por desgracia), conozco bastante bien el problema de abusos sexuales a menores. Se produce con muchísima más frecuencia de lo que la gente piensa, y yo opino que es un delito que convierte a quién lo sufre permanentemente en víctima…

   Las secuelas, no te quepa duda, nacen del “hecho en sí”, no siendo necesario que tengan un mínimo de repercusión para ello. (Y –probablemente- a más repercusión, se producen secuelas más negativas para el menor).

   Al hilo de esto podríamos considerar que, existiendo consentimiento por ambas partes, es válida cualquier relación sexual en la que se dé dicha circunstancia. Es posible que algunas personas no comprendan que un hombre sienta placer cuando otro le sodomice, y que consideren que eso va contra natura, ya que utilizan “periféricos de entrada”, cuando la naturaleza los concibió de salida. Pero… que hagan lo que les dé la gana ¿no? Del mismo modo, en prácticas sadomasoquistas, oprimir el cuello a la pareja para impedir que pueda respirar bien justo en el momento en que tiene un orgasmo, intensifica su placer. Hay gente que ha fallecido realizando estas prácticas, tratando de aunar goce y dolor. Pues que hagan lo que quieran también, ¿no? Cada uno puede actuar del modo que considere oportuno si existe, repito, consentimiento de ambas partes. Y, por supuesto, un consentimiento válido implica tener entendimiento, comprensión y capacidad para otorgarlo.

   Espero no haber “sonado” demasiado borde. Si ha sido así, lo siento. El tema de los abusos sexuales a menores me saca de mis casillas, y me pone de muy mala leche. Reconozco mi “incapacidad” de tener un mínimo de imparcialidad en este tema…

Saludos   


Ahhh no ahora que te leo con detenimiento no estoy de acuerdo...
1) ¿por qué la naturaleza concibió "de salida" sólo algunos conductos? ¿No pudiera ser que el ano hubiera sido concebido como periférico de salida para las heces y de entrada para el placer? ¿Por qué la naturaleza no tiene por qué tener en cuenta "el gustirrinín"?  De esta manera, todo tendería a la simetría (que es muy constante en la naturaleza). El pene es conducto de desahogo físico y de desahogo erótico, pues lo mismo el ano. Quizás la naturaleza sea más benévola que los dioses y nos dote de elementos diseñados únicamente para el disfrute.
Cuando me dan por detrás siento placer, si la naturaleza lo hubiera querido de otro modo yo sentiría siempre dolor, o picor o escozor.

2) "Un consentimiento válido implica tener entendimiento, comprensión, y capacidad para otorgarlo"... ¿qué hace de la experiencia sexual algo que requiere cumplir tantos requisitos para experimentarlo? ¿Quizás los prejuicios? Si se entiende la experiencia sexual como una experiencia inherente al ser humano, una experiencia ineludible y sólo eso, no pediremos tantos requisitos ni buscaremos edades en los que la persona "está preparada" ¿Qué es eso de "está preparada"? Que parece que estemos hablando de saltar en paracaidas...Obviamente, cuando se asocia sexo a pecado o algo que conlleve un aspecto negativo, tenderemos a darle importancia y pedir toda esa clase de requisitos que necesitamos para que una persona sea capaz de experimentar el acto sexual, necesitaremos la total comprensión de la persona para que asuma el "ensuciamiento" que conlleva la experiencia sexual.
Hemos creado del acto sexual una experiencia para la que hace falta estar mentalizado, estar preparado, hemos hecho del sexo una carrera de obstáculos...

Prometo que yastá bien por hoy...palabrita del niño jesus!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mantuvo relaciones sexuales con su hija de 12 años
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2009, 06:48:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No frivolizo, sólo me cuestiono mis propias "convicciones" para saber si son tan propias como creo. Obviamente es difícil la tarea de deshojarse uno mismo e intentar encontrar la propia "esencia" (joer que cursi me suena eso), lo que soy verdaderamente yo (en caso de que quede algo) desligado de la educación recibida, de lo que me han impuesto.

¿No te das cuenta que el "yo verdadero" no es algo intrínseco desde el nacimiento, inmutable, sino que es algo que se desarrollar a lo largo de los años, absorviendo todo lo que rodea al individuo? No se puede separar "lo que soy verdaderamente yo" de la educación recibida, porque esta es lo que el caldo al arroz: se absorve sin posibilidad de separación posterior. Un individuo no es "su esencia" en solitario, sino que es, y será, porque se desarrolla, un conjunto de formas y saberes.

Citar
Parto de la base de que el tema sexual es un tema tabú en nuestra sociedad, con lo cual todo lo relacionado con dicho tema será algo que tenderemos a rechazar cuando nos sea difícil de entender (esto es, la mayoría de las veces).

No. No. Para nada es tabú. Simplemente, la práctica a lo largo de los siglos y los conocimientos adquiridos por medio, sobre todo, de la experiencia, han ido modelando las formas de llevar el asunto hacia su lado fáctico de forma que, como cualquier otro aspecto de la vida humana, sirva al desarrollo de la misma. En suma: que se tiende a premiar aquellos actos y/o comportamientos que favorezcan un desarrollo "bueno" de la especie, y a castigar los que lo perjudiquen. Y esto es así tanto para las sociedades civilizadas como para -a modo de ejemplo- los yanomani.

El incesto, no sólo por lo que ha expuesto decuma, sino por otros motivos todavía más importantes si cabe, es algo abominable, ya que ataca directamente al desarrollo deseable del ser humano.

Creo -y aquí espero no molestarte demasiado, ya que a tí sí te respeto- que tus opiniones sobre este tema vienen condicionadas por lo que algunos llamáis tu orientación sexual. De la misma forma que vosotros tendéis a "comprender" las palabras de cierta gente -otro ejemplo: el Papa- como derivadas de su doctrina, de forma que no pueden ir contra las creencias que pretenden inculcar, vosotros -tu, en este caso- estáis obligados a tratar este tema con un "poquito" más de flexibilidad, ya que dependeis de esa "flexibilidad" para justificar vuestros propios actos.

La diferencia entre vuestros actos y el incesto es clara: vuestros actos no pueden tener consecuencias directas en el avance deseable del ser humano, salvando el paréntesis permitido por leyes aborrecibles, como la que permite la "adopción" de niños perfectamente normales por parejas no tan normales.

Citar
¿Qué tienen estos actos en ellos mismos para hacerlos inherentemente malos?

Nada. Lo mismo que una simple cuestión de física elemental (movimiento) y de balística no tiene nada de malo en sí mismo. Pero si esa simple cuestión de física la aplicamos a las personas, lanzándoles un proyectil dirigido a la cabeza...

Sí ya sé que dije, pero ahora digo...
Es que no había leído lo de "justificar los propios actos"...¿Justificar??? ¿Ante dios o ante los hombres?? Amos hombre, que no estoy por la labor de justificar lo que me da gustito.
Me jode esta selección al buen tun tún de las palabras...¿qué coño tengo que justificar? Quien es el juez ante el que me tengo que justificar por follar???.
Que no que no, que yo no me justifico...si no me gusta la reivindicación homosexual basada en ¿no tenemos derecho los gays a amar? Yo soy más expansivo, mi reivindicación en todo caso sería ¿no tenemos derecho los gays a follar? o mejor aún, por si molesta más ¿no tenemos los gays el derecho a darnos por culo unos a otros?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me