;

Autor Tema: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA  (Leído 7437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« en: 18 de Febrero de 2009, 10:31:28 am »
Queridos compañeros,

ayer en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, antigua colonia española; un grupo armado atacó la residencia del presidente, que se encontraba en otra ciudad, Bata. Hubo un enfrentamiento entre los terroristas y la guardia presidencial, segun fuentes oficiales, sólo hubo una baja entre el grupo rebelde. El gobierno dice que pertenecen al Movimiento de Independencia del Delta del Niger (MEND). Esta es toda la informacion oficial que tenemos. la situacion está bajo control y desde ayer tarde la ciudad ha vuelto a la "normalidad". Hoy muchos hemos vuelto al trabajo y hemos llevado a nuestros hijos al colegio.

Yo escribo porque, tanto mi esposo como mi hijo son ciudadanos españoles, mi director y un supervisor son también españoles. Según informaciones de TVE Internacional y el periódico El Pais, el Ministerio de AAEE, afirmó que todos los españoles estaban bien y que se habian puesto en contacto con ellos. Pues eso es mentira, por lo menos no se pusieron en contacto con aquellos a los que yo conozco. 

en una casa misional donde viven tres parejas de misioneros, franceses, estadounidenses y españoles, estos ultimos se enteraron gracias a que las Embajadas de Francia y EEUU sí habían hecho su trabajo: llamaron por telefono cada uno, EEUU envió incluso correos electronico.

Espero vuestras sugerencias.

Nanda


Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 11:12:23 am »
Hola Nanda, entiendo por tus palabras que vives en Guinea, y verás...hace dos dias me enviaron un correo, un power point sobre tu País. No conozco cual es la realidad que estáis viviendo, salvo por lo poco que he podido leer en los periódicos, pero ese correo era devastador, presentaba una realidad horrible, injusta, un gobierno totalmente corrupto y dictador. Y mostraba la conivencia total que existe entre el Presidente de tu País y el resto de los mandatarios mundiales.
Creo que la mayoría estamos totalmente desinformados de lo que pasa más allá de nuestro barrio, y me refiero a lo que "realmente" pasa. Y me gustaría que contaras, si quieres, cual es tu visión.

Un saludo.




Desconectado rruiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 05/10/07
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 11:44:34 am »
Hola, Nanda.

Lo único que puedo darte es un modesto consejo. Si sabes fracnés, escucha RFI (radio Francia Internacional). Es fácil sintonizarla con uan radio de onda corta. Radio Francia Internacional tiene porgramación en francés exclusivamente para áfrica y trata muy al detalle de todos los problemas y conflictos que tratan de África.

Yo practico mucho francés con esa emisora y la calidad de información y la profesionalidad de los peridistas hace que sea uno de los mejorres medios de comunicación del mundo (según mi opinión).

Yo me enterio de muchos problemas de áfrica gracias a esa emisora.

Si tienes internet, puedes escuharlo en No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 11:51:26 am »
Hola Nanda:

Antes que nada mi apoyo y solidaridad con todo el pueblo de Guinea, y por supuesto a ti y familia.

Creo que deberíais de agruparos todos los ciudadanos españoles, por supuesto tu también, y pedir una entrevista con el Embajador para exponerles lo que acabas de comentar y preguntarle que si la cosa se pone peor, Dios quiera que no, con que medios cuenta la Embajada y cómo os protejerán, así como si tienen algún plan respecto a los intereses españoles en ese país. Pero sobre todo ustedes que estáis ahí sois los prioritarios antes que nada.


Mis más cordiales saludo,







Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 11:58:57 am »
Querida compañera, ánimo y decirte que no me extraña que la embajada de España no funcione, aquí tampoco funciona nada que esté en manos de políticos o funcionarios, te mando un beso a ti y tu familia.

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 12:02:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Querida compañera, ánimo y decirte que no me extraña que la embajada de España no funcione, aquí tampoco funciona nada que esté en manos de políticos o funcionarios, te mando un beso a ti y tu familia.

Creo que tu comentario no es justo (generalizando en los funcionarios) cuando se de muchos que se "dejan la piel" para que el ciudadano viva mejor. Espero que algún día puedas encontrarte con uno, yo por suerte conozco cantidad, un saludo.

P.D. En temas politicos mejor no me mojo, que cada uno salpica a su lado.

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 12:25:50 pm »
Compañeros:

Gracias por vuestras amables respuestas. Pero el objetivo de mi post no era suscitar polémica  ni mucho menos, yo quería sugerencias de qué podemos hacer ante esta situación. La de mi país no creo que tenga una solución tan fácil, pero se espera que la Embajada de España haga su trabajo, cosa que ayer no hizo y ha mentido diciendo que "la colonia española en Guinea se encuentra bien". ¿Cómo pueden ellos afirmarlo si no han llamado a ninguno? cómo si ayer temprano la embajada estaba cerrada y mucho españoles se tuvieron que meter en un hotel de la zona donde está los contenedores(literalemente, ahora se está construyendo por fin edificios) de la embajada de España.

Yo  habia llamado a un periodico, pero no se pusieron en contacto conmigo como dijeron que harían, he llamado a otro (me ha conseguido el numero una amiga) y espero que me llamen. Por lo menos me gustaría que se publique, que la embajada de España no hizo nada, nada de nada. Francia ya habia, incluso, puesto en marcha un sistema de evacuación, en caso de que se pusiera más dificil la situación. ¿y que España no haga nada? es indignante, vamos.

si no me llaman los periodicos, mañana seguramente se me habrá pasado el cabreo y si no se me pasa, me lo aguanto y ya está. Bueno, por lo menos me he desahogado aquí.

Saludos,

Nanda

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2009, 12:39:22 pm »
Nanda, no te aguantes el cabreo.

Si no te llaman, llamaremos nosotros a los periódicos y exigiremos que se publique.

Es una vergüenza. No debe tolerarse que además de que no hagan nada, encima mientan diciendo que lo han hecho.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2009, 13:20:46 pm »
Yo también te deseo que no tengas que sufrir a ninguno toda la santa mañana jugando al buscaminas, toda la mañana, y no hay nada que hacer, no se le da trabajo y punto, y eso también lo pagas tu, por muy funcionario que seas.

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2009, 14:15:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también te deseo que no tengas que sufrir a ninguno toda la santa mañana jugando al buscaminas, toda la mañana, y no hay nada que hacer, no se le da trabajo y punto, y eso también lo pagas tu, por muy funcionario que seas.

No soy funcionario, un saludo

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2009, 14:43:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Querida compañera, ánimo y decirte que no me extraña que la embajada de España no funcione, aquí tampoco funciona nada que esté en manos de políticos o funcionarios, te mando un beso a ti y tu familia.

desde luego que hay muchas cosas que no "funcionan" pero sobretodo algunas empresas privadas que son las culpables de la crisis mundial que nos toca vivir, no hagas demagogia con lo de los funcionarios que es un tópico ya muy machacado y muy antiguo, que ya no tiene nada que ver con la realidad, que las cosas han cambiado

 habrá funcionarios vagos como hay trabajadores y empresarios  vagos, ladrones y malas personas, por supuesto, pero en todo el espectro sectorial, no sólo en las administraciones públicas

que en todos los sitios se mete la purria, lo que pasa que algunos nacen estrellados y están enchufados en algún sitio para variar
y el que no tiene donde caerse muerto, pues de funcionario, eso sí, pero eso no quiere decir que no trabaje como el que más, que al-menos el que es funcionario ha pasado unas oposiciones,

y el que lo quiera ser, está la puerta abierta
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2009, 16:45:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también te deseo que no tengas que sufrir a ninguno toda la santa mañana jugando al buscaminas, toda la mañana, y no hay nada que hacer, no se le da trabajo y punto, y eso también lo pagas tu, por muy funcionario que seas.

No soy funcionario, un saludo

Yo sí soy funcionaria, y no sé jugar al buscaminas.

Y, para resumir el cabreo que llevo yo al leer esas estupideces, solo diré que:
quién quiera ser funconario, que se mate a estudiar durante un par de añitos, y que apruebe una oposición.
Sencillo, no?


Ale, un saludo.



Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2009, 22:54:50 pm »
y quien os ha dicho que yo quiera ser funcionaria?????
no gracias, se gana muy poco y se deprime uno mucho (a juzgar por las estadísticas que tengo que manejar de bajas por depresión).
Pero no quiero discutir y teneis razón, que bien funciona la administración, a ver si me ponen el expediente al día los de la uned que pagué en octubre, a ver si tramitan las prestaciones por la ley de dependencia que no las pagan por falta de dinero, sino porque a los funcionarios de turno les duelen los deditos de darle al ordenador.
Y sí que hay funcionarios que trabajan un montón. Tenemos una compañera aquí en la Uned y en mi centro asociado, que seguro que lee esto y no se ofende porque es amiga, que una semana antes de los exámenes tiene una baja para estudiar más................. y pretendemos que los de la embajada llamen a ver si los españoles se encuentran bien...... ilusos. Si ya lo decía Larra..............

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2009, 00:28:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también te deseo que no tengas que sufrir a ninguno toda la santa mañana jugando al buscaminas, toda la mañana, y no hay nada que hacer, no se le da trabajo y punto, y eso también lo pagas tu, por muy funcionario que seas.

No soy funcionario, un saludo

Yo sí soy funcionaria, y no sé jugar al buscaminas.

Y, para resumir el cabreo que llevo yo al leer esas estupideces, solo diré que:
quién quiera ser funconario, que se mate a estudiar durante un par de añitos, y que apruebe una oposición.
Sencillo, no?


Ale, un saludo.





.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2009, 01:50:55 am »
Ante todo querría mostrarte mi solidaridad para con este tema del que, la verdad, soy absolutamente ignorante.

Me gustaría poder ayudarte y no sé como hacerlo, tengo una amiga periodista, pero ella trabaja para el Correo Gallego de modo que este periódico autonómico no podría tener la repercusión que tal vez tú estás buscando, aun así sé que conoce gente que trabaja para periódicos de nivel Nacional y tal vez ellos sí podrían hacer algo, aunque no puedo prometerte nada, y tampoco sé si ella podría, sólo puedo ponerme en contacto con mi amiga y contarle tu historia, si quieres me envías un privado con tu dirección de correo y le pido que te escriba y a ver...

Sea como sea te deseo suerte de corazón.

Un abrazo y mucho ánimo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2009, 14:51:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y quien os ha dicho que yo quiera ser funcionaria?????
no gracias, se gana muy poco y se deprime uno mucho (a juzgar por las estadísticas que tengo que manejar de bajas por depresión).
Pero no quiero discutir y teneis razón, que bien funciona la administración, a ver si me ponen el expediente al día los de la uned que pagué en octubre, a ver si tramitan las prestaciones por la ley de dependencia que no las pagan por falta de dinero, sino porque a los funcionarios de turno les duelen los deditos de darle al ordenador.
Y sí que hay funcionarios que trabajan un montón. Tenemos una compañera aquí en la Uned y en mi centro asociado, que seguro que lee esto y no se ofende porque es amiga, que una semana antes de los exámenes tiene una baja para estudiar más................. y pretendemos que los de la embajada llamen a ver si los españoles se encuentran bien...... ilusos. Si ya lo decía Larra..............

pues el Larra ese se pegó un pistoletazo, o sea que de depresiones to quisqui, que en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2009, 04:11:07 am »
¿Que tenemos embajada de España en Malabo???
No si ya lo digo yo: en el mundo...lo que triunfa es lo español! Estamos en todas partes, gracias a nuestro arte y nuestra gracia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2009, 04:35:53 am »
En Guinea Ecuatorial hay muchos españoles todavía. Y en este caso que narra la compañera creo que sí sería bueno que la embajada se pusiera las pilas y, al menos, tuviera localizados a los ciudadanos propios, por si las moscas.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
Re: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL NO ACTÚA
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2009, 08:57:22 am »
ayer me acordé que la residencia del embajador está en la zona del puerto viejo donde atracaron los cayucos de los asaltantes, ahí empezó el tiroteo. Pregunté y me han contado que la policía española fue a sacar al embajador de ahí a las cinco de la mañana. Por que yo estaba preguntándome que a lo mejor no se habían enterado. Pues casi fueron los primeros en enterarse por que el señor embajador se despertó en medio de disparos y una vez que se puso a salvo él se olvidó de todos los españoles que residen aquí y sus familias,  muchas mixtas, aquí hay muchos españoles casados con guineanos, sin contar con las familias 100% españolas.

fcalero: Guinea Ecuatorial, fue colonia española, de hecho somos el único país africano de habla hispana. Aquí hay muchas empresas españolas, la mayor parte de los colegios son apoyados por la cooperacion española, propiedad de ordenes religiosas españolas/europeas, tenemos dos colegios "El Colegio Español" en las dos ciudades grandes, Malabo y Bata. Yo he estudiado en el Bachillerato La Salle, mi padre también, el Presidente Obiang  y varios. Mis profesores han sido españoles, hermanos de La Salle.

Yo llamé al periódico El Mundo, también a El Pais, ninguno ha publicado nada de esto, supongo que a quién le importa lo que nos pase, pero si a nadie le importa lo que nos pase a los guineanos, por lo menos creo que MUCHAS FAMILIAS ESPAÑOLAS EN ESPAÑA TIENEN ALGUN AMIGO, HIJO, CONOCIDO VIVIENDO EN GUINEA. NO DEBERÍA SALIR NADIE DICIENDO QUE SE ENCUENTRAN BIEN CUANDO NO SE HAN ASEGURADO DE ESO. NI POR CORTESÍA LLAMARON AL MENOS AL DIA SIGUIENTE.