;

Encuesta

Excelente, debe quedarse definitivamente.
48 (28.2%)
Muy bueno, debe usarse prioritariamente.
32 (18.8%)
Bueno, debe usarse en combinación con los presenciales.
52 (30.6%)
Malo, debe usarse solo en situaciones de absoluta necesidad.
34 (20%)
Muy malo, no debe usarse nunca más.
4 (2.4%)

Total de votos: 5

Autor Tema: ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?  (Leído 6873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« en: 27 de Junio de 2020, 20:31:34 pm »


Deja tu voto para conocer la opinión de la comunidad de Uned-Derecho sobre el sistema de exámenes online AvEx.

Solo podrás votar si estás registrado

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nicol

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 16/02/10
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2020, 21:35:31 pm »
Sólo debe usarse en caso de necesidad

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2020, 21:45:18 pm »
Pues yo he votado que es un buen sistema que debe combinarse con los exámenes presenciales.




Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2020, 09:37:28 am »
He puesto que sólo debe utilizarse en caso de necesidad, el examen que hice fue el de derecho a la protección social y fue tipo test nos dieron de tiempo 40 minutos para 15 preguntas, hice el examen en 10 minutos y no lo repase porque tenía miedo que se fuese la conexión a Internet , en el propio examen te decía que si se producía una desconexión que te conectarías en los próximos 10 minutos si te queda tiempo,es decir, el estrés del examen venía por cuestiones técnicas, no por el examen en sí.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2020, 13:19:08 pm »
he aprobado las dos que tenía no con demasiada nota, a pesar de haber estudiado mucho más que otros cuatrimestres (solo tenia mercantil2, privado y el tfg) y la forma de hacer estos exámenes no me ha gustado nada, te crea una falsa seguridad que no es verdad y no te centras para nada como en el examen presencial. Espero que no se repita aunque me falta una en septiembre para graduarme

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 13:56:14 pm »
Poniendo por delante que me parece que la UNED se ha mojado y que en general el sistema AvEx a mi me ha funcionado correctamente, y que reconozco ventajas de logística,  a mi no me ha gustado nada la experiencia.

Los exámenes tipo test me han ido bien, pero la reducción de los tiempos es un auténtico castigo, sobre todo con algunos ED que han complicado y enrevesado las preguntas hasta el infinito (he llegado a tener preguntas con una TRIPLE negación entre enunciado y respuesta).

Y qué decir de los que se han mantenido con redacción, en tiempos ridículamente cortos, que no permitían apenas delimitar bien la pregunta, cuánto menos organizar y redactar la respuesta, y por supuesto nada de releer! Un desastre.

Hay que tener también en cuenta la disparidad de soluciones dadas por los ED siempre comprensibles en términos académicos: yo sigo intentando entender porqué el equipo de Procesal ha suprimido el caso práctico donde se supone que no hay respuesta correcta sino razonada, no sujeta a la tan temida copia... 

Por supuesto la incertidumbre sobre cómo será el examen de septiembre para aquellos que la tenemos prevista como tercera sesión, en exámenes que ya “preparamos” en febrero (tengo pesadillas pensando qué inventará ahora el ED de Civil III con su Canvas:-o/).

Así que mi preferencia va por las pruebas presenciales, claro esta, dentro de las posibilidades sanitarias que no creo que lamentablemente se cumplan en septiembre.

Pero me gustaría recuperar esa “normalidad “.


Desconectado arvagu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 16/10/07
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2020, 21:15:41 pm »
  Me parece un buen sistema y sobre todo, cómodo. Es cuestión de acostumbrarse.

Desconectado Longasbarbas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2020, 22:03:40 pm »
Me parece un buen sistema, muy cómodo; lo que deben mejorar es el tiempo que dan para responder, ya que en la mayoría de asignaturas es muy escaso.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2020, 12:52:41 pm »
Me ha parecido un buen sistema pero pienso que se debe complementar con los presenciales, por ejemplo dejarlo solamente para casos excepcionales como este de la pandemia y de manera ordinaria creo que sería una buena forma ser presenciales los exámenes de febrero y junio sin límite de nota, y el de septiembre y diciembre vía AVEX solo con apto o no apto osea limitados al 5.

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2020, 22:47:12 pm »
 Me parece un buen sistema, debe de continuar junto con el presencial

Desconectado Jojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2020, 23:48:24 pm »
Hemos pasado por una situación muy compleja, delicada e inusual, creo que la UNED ha respondido, con sus peculiares, pero en general de forma muy correcta a un problema que se presentó sin avisar y vino para quedarse más tiempo del esperado, de hecho aún no se sabe si ya se ha ido. Estoy a favor del sistema Avex. Otra cuestión es lo que comentáis de los diferentes ED, tipos de exámenes y tiempos de duración... además de las preguntas fantasma o el doble click que a 5 minutos del final te lo borra todo, también está el tema de la cámara, que a mí me da lo mismo, creo que aquí, en general, somos todos mayorcitos y estamos estudiando de forma voluntaria y con deseos de aprender y eso no parecen tenerlo en cuenta.
Con sus mas y sus menos voto por el Avex

Desconectado Maruchi-cuchi-cuchi

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 01/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2020, 16:53:09 pm »
Pues sinceramente en algunos exámenes me parece muy sencillo copiar, he hecho exámenes literalmente en 10 minutos. Para quien no se sepa esos examenes, en los 50 minutos restantes da para hacerte un máster, como fundamentos clásicos o teoría del estado constitucional. No me parece en esos casos un sistema muy justo para los que nos hemos matado el veranos.
Hay otros exámenes que se han pasado acortando el tiempo, entre la presión de hacerlo mecanografiado, la presión de no hacer ningún movimiento raro por si justo te pilla la foto, la presión por si se desconecta les sumas que te han quitado tiempo pues sales con la sensación de haber escrito un examen para una reserva de indios. Me parece un sistema que desprestigia la UNED y que debe ser para un momento puntual, pero normalizarlo sería un fracaso en la educación a superior.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2020, 02:58:06 am »
Me ha parecido muy adecuado.
Creo que podría ser una opción habitual.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2020, 10:25:13 am »
Considero el sistema como muy adecuado a las circunstancias, aunque muy mejorable también.

La UNED ha dado respuesta a una situación excepcional, grave y crítica; obviamente no es a gusto de todos, pero nada lo es. Además antes de su implantación se encuestó a los alumnos respecto a herramientas de este tipo, centrándose bastante las preguntas en cuestiones de privacidad, y AvEx es hijo de nuestras respuestas aunque, claro, si los alumnos queremos mantener al máximo nuestra privacidad, decrecen las medidas de seguridad y anti copia, lo que se traduce en la posibilidad de que los ED aumenten la complejidad de las preguntas y reduzcan el tiempo para contestarlas.

También da respuesta a la necesidad de miles de alumnos de desplazarse muy lejos de su residencia para poder realizar los exámenes y, en muchos casos, son personas con necesidades especiales o problemas de movilidad.

Algunos de los defectos que me han comentado para mi no lo son tantos o, mejor dicho, son defectos o casuística que sucede también en los presenciales. Por ejemplo:

Tensión ante la webcam por eso de grabarnos, para mi es la misma tensión que puede haber por tener a un vigilante dando vueltas en tu mesa o leyendo tu programa o tu examen (a mi me ha pasado).

Tiempo para escribir a mecanografía: para los que no saben es muy lento, para los que nos defendemos es incluso más rápido que escribir a mano, pero es que además, en atención a esto, han reducido considerablemente la extensión de las respuestas para que le de tiempo a todo el mundo; en los presenciales de desarrollo yo acababa con un dolor de muñeca tremendo por escribir deprisa todo lo que había que poner y en varias ocasiones terminé justo cuando venían los vigilantes a echarme.

Posible pérdida de conexión: puede darse, pero te conceden un periodo de gracia de 10 minutos, que si es un micro corte es tiempo de sobra. En caso contrario es una faena, pero si suprimimos medios de seguridad ¿cómo van a saber ellos que te has desconectado por un micro corte y no par copiar? (me consta un caso de alguien que así lo hizo, en perjuicio de toda la comunidad). Pero voy más allá, también conozco un caso de un compañero que por unas obras que había en la calle le cortaron varias veces la señal de internet durante el examen de Internacional Privado de septiembre, con tan mala pata que el sistema, en uno de esos cortes, no le grabó las respuestas del examen y se entregó con varias sin contestar; este compañero presentó pruebas de esos cortes y de las respuestas que había dado y se las dieron por buenas. Otra vuelta de tuerca: en los presenciales no hay cortes de internet pero te puedes encontrar con un atasco que te impida llegar a la hora prevista y te quedes como no presentado en el examen, algo que yo he sufrido en primera persona.

En fin, con todo esto lo que pretendo decir es que es una herramienta potencialmente buena que hay que ir mejorando porque tiene defectos, pero muchos de los defectos que se le atribuyen no son tan distintos de los que hay en los exámenes presenciales y sin embargo puede reportar mucho más beneficio que estos. Creo también que no debe ser una herramienta exclusiva, pues hay determinados casos y materias que lo desaconsejarían completamente.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:ENCUESTA: Sistema de exámenes AvEx ¿cual es tu opinión?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2020, 12:23:32 pm »
Pues sinceramente en algunos exámenes me parece muy sencillo copiar, he hecho exámenes literalmente en 10 minutos, dice el compañero. Pues dime cómo y ya somos dos...INCREIBLE...este es el argumento de los detractores del sistema Avex, por esto el ED endurece los exámenes, por comentarios como este. Y luego la culpa la tienen los grupos de whatsapp. Buena suerte...