;

Encuesta

¿Quién ganará?

EAJ-PNV
6 (50%)
PSE-EE
4 (33.3%)
PP
0 (0%)
EA
0 (0%)
Ezker Batua
0 (0%)
Aralar
0 (0%)
UPD
2 (16.7%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.  (Leído 51220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oriamendi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 22/06/08
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #320 en: 12 de Abril de 2009, 18:44:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede incluso haber nacido en el País vasco y no tener tal sentir, o tenerlo atenuado por múltiples factores. Ya se sabe, hay muchos vascos que se sienten por encima de todo españoles, pero eso es la excepción. Cuando me referia a la autenticidad me refería precisamente a esa identificación que no veo en las respuestas.




¿Dónde has leido esa encuesta?

Joder que pretensiones tienen algunos.



Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #321 en: 12 de Abril de 2009, 23:26:30 pm »
Encuesta?  ;D, me troncho !!

Desde cuando el sentir pertenencia a un pueblo se conoce por encuestas?.

No te ofendas, pero tu reacción desmiente lo que intentas transmitir...

Felicidades por el pacto-bodrio.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #322 en: 12 de Abril de 2009, 23:54:36 pm »
Yo creo que, es malo socializar la mística o la religión.

Vale que cada cual, mistifica su propio ser en base a leyendas, el ser peculiar es algo que nos pertenece a todos, pero por encima de todo eso, somos iguales en dignidad y, la peculiaridad no debe impedir que me alegre de que ahora se harán leyes más justas, se legislará de acuerdo con el bien común y, se harán obras de utilidad que hasta ahora han estado paralizadas. Y de este cambio, los únicos que no se beneficiarán, serán los etarras y los enemigos de las libertades. Y todos seguirán siendo igual de peculiares, e iguales en derechos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #323 en: 13 de Abril de 2009, 09:31:33 am »
Estoy totalmente de acuerdo con que todos somos iguales cuanto a dignidad. Evidentemente, pero no somos iguales cuanto a identidad. Y para ser tratados dignamente no puede haber determinadas formas de imposición. O mejor, ninguna.

Lo que quiero decir es que, para avanzar en el camino de una identificación nacional unitaria de todos los `pueblos españoles - España es diversa, hay que recordarlo- no veo que determinados pactos o formas de comportamiento ayuden para nada a que se produzca ese fenómeno.

Cuando juega España (pongo como símil) contra un equipo extranjero (sea el que sea), generalmente se produce ese sentir úico entre todos los habitantes de los distintas tierras. Queremos que gane España. En es fenómeno no hay imposición alguna, surge, sencillamente. Como sure la chispa química entre las personas. Pues de alguna manera, si se pretende que eso ocurra en otros terrenos, lo que no se puede hacer es JODER, porque ahora "voy a mandar yo", contra toda natura. Esa postura provoca rechazo, desconfianza y hasta sentimiento de invasión. Lo que ocurre con toda certeza en el momento presente en el País Vasco.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #324 en: 13 de Abril de 2009, 10:01:25 am »
Es un mal símil, porque a mí por ejemplo, el fútbol y la selección española me la sudan.

Y el patriotismo futbolero, es un falso patriotismo, es la España que no se atreve a defender su dignidad pateada por el terrorismo y el nacionalismo y se refugia en el fútbol.

En lo esencial sí existe una misma identidad, pero en todo caso, las identidades son cosas que se difuminan con el tiempo. Por ejemplo, ya no queda prácticamente nada ni de Roma, ni del catolicismo, ni del islam y eso que ejercieron fuerte influencia en España.

Y lo que no es viable es tratar diferente en lo legal a "vascos vascos" y a "menos vascos." Esto es lo que pretendía el nacionalismo y ha frustrado el pacto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #325 en: 13 de Abril de 2009, 12:12:56 pm »
Aparte de, obviamente, las obras tales como Calzadas, Teatro de Mérida, Acueducto de Segovia, catedrales, Mezquita de Córdoba y que el español procede del latín, así como muchas palabras, del árabe, las sociedades de hoy no tienen nada que ver con aquello.

Y por supuesto que no hay uniformidad, que todos somos peculiares, pero que, para lo que no debemos ser peculiares, es para denegar los derechos más elementales de la persona, tanto políticos, como culturales o sociales.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #326 en: 13 de Abril de 2009, 13:24:38 pm »
Sí, sí.... todo lo que quieras, y más, pero ahí abajo tienes ya una primera reacción, y no digamos que es más de lo mismo, porque no lo es.

El Foro de Debate Nacional, una asociación que agrupa a numerosos grupos de la izquierda abertzale, incluidos Aralar y EA, hizo ayer un llamamiento a todos los nacionalistas para poner en marcha una "estrategia nacional" que conduzca a la construcción de un Estado vasco independiente. "Debemos pasar de las estrategias de cada uno de nuestros grupos a una estrategia nacional", propuso uno de los portavoces del foro en Hendaya, durante el acto final de la manifestación, que arrancó en la localidad española de Irún.

Desconectado oriamendi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 22/06/08
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #327 en: 13 de Abril de 2009, 20:44:47 pm »
Que pena

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #328 en: 13 de Abril de 2009, 20:58:45 pm »
Y el patriotismo futbolero, es un falso patriotismo, es la España que no se atreve a defender su dignidad pateada por el terrorismo y el nacionalismo y se refugia en el fútbol.  de simple
   Aún estando conforme con la primera parte de tu frase, observo que sigues sin definir y describir lo que entiendes por tu patriotismo y mas bien lo sustentas adoptando una posición contra, en este caso terrorismo y nacionalismo que no sea el español. Pretendes imponer una España única con una sola identidad cuando la realidad es que existen diversas y distintas realidades y sensibilidades y que tu con machacona perseverancia, te empeñas en unos casos en negar y en otros en atacar, con el deseo palpable de imponer tu visión de España. Por ahora, hay que reconocer que estáis ganando batallas pero, fíjate los años que dura vuestra campaña y aún no podéis cantar la victoria final ( y lo que te rondare morena)

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #329 en: 13 de Abril de 2009, 21:44:56 pm »
 
Los que han muerto siempre han sido del PP o del PSOE, osea que en eso no van a cambiar las cosas, pueden estar contentos los nacionalistas, su vida no peligra.
Están enrabiados pero no están  muertos. Están en una  posición y oposición más cómoda que sus antecesores.

Pero... el poder lo ostenta la parte de la población vasca que hasta aquí sólo ha tenido una opción: la de morir o la de marcharse del País Vasco.

No hay ningún matrimonio  de conveniencia que fracase, porque lo que se busca no es el amor sino lo práctico y ambos cónyuges saben lo que quieren, no suele haber sorpresas, ni cuernos.

Eso de la identificación , es con lo que ha jugado siempre el nacionalismo para ganar adictos, pero tan vasco es uno del psoe o del pp como uno de ETA.

La dignidad es una cuestión aparte, la dignidad se tiene por el hecho de ser persona, pero cuando no te comportas como un ser social, matas y denigras a otra persona la dignidad se pierde.

Por lo que  discrepo en que todos los vascos tengan la misma dignidad. No,no tiene la misma dignidad la viuda de mi vecino que quien mato a mi vecino.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #330 en: 13 de Abril de 2009, 23:51:59 pm »
Mi patriotismo es desear que nos vaya más o menos bien, que la Justicia funcione, que tengamos un ejército decente, penas más onerosas para los criminales, menos impuestos y más obras públicas de utilidad.

No es tampoco nada del otro mundo, ni tampoco tratar de expansionarse por los cinco continentes, ni nada digamos que se salga de lo normal.

No hablo tampoco de prohibir lenguas distintas de la común, ni cosas por el estilo, de modo que no se boicotee ninguna expresión de arte y cultura que valgan la pena, vengan de donde vengan.

Nada que no suscriban mis amigos alemanes, marroquíes o argentinos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #331 en: 14 de Abril de 2009, 14:02:50 pm »
 El patriotismo va ligado, como su nombre indica a la patria. La patria, no es sólo un territorio y sus habitantes. El patriotismo tiene que ver con un sentimiento, el deseo de que los que conviven contigo  les vaya lo mejor posible en todos los sentidos de la vida, les desees lo mejor, reconozcas en ellos a nuestros antepasados y el futuro común.Independientemente de la diversidad territorial y la diversidad humana que pueda darse, de la individualidad que haya de respetarse.

Si hablamos de patriotismo, como dice Simple, hablamos de Justicia para todos los que conviven en nuestra patria, hablamos de mejoras económicas para todos, hablamos de solidaridad entre todos, hablamos de paz entre nosotros, etc.

Hablar de patriotismo es hablar de nosotros y no del yo.

El patriotismo no impide el respeto a la individualidad, y no es incompatible con la diversidad

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #332 en: 14 de Abril de 2009, 17:33:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El patriotismo no impide el respeto a la individualidad, y no es incompatible con la diversidad

Buena frase, licenciada carmencita. Aunque el tiempo de los verbos debería ser otro, pero buena frase.

Va a perder adeptos, de seguir así...!! ;)

Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #333 en: 15 de Abril de 2009, 09:07:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que ocurre con toda certeza en el momento presente en el País Vasco.



En el País vasco ocurre lo que ocurríria en cualquier otro territorio.
¿Que tienen de especial los vascos que no tengamos los valencianos, o los gallegos, o los andaluces?
Pues al igual que "no todos los vascos van con metralletas" tampoco todos los vascos son nacionalista, y mucho menos independentistas.
Lo único que pasa es que existe un grupo de personas que, bajo las siglas del PNV, están acostumbrados a mandar y ahora se ven que pierden muchos de los privilegios que han tenido durante 30 años. Nada más que eso. Y están armando un ruido de narices...
¿Cómo que un pacto PSOE-PP va contra natura? ¿contra qué natura? contra la del PNV? o es que todos los votantes del PSOE y del PP no son "naturales". ¿Una invasión? ufff...eso me suena a fascismo puro y duro.
Venga ya...no perdamos el norte y llamemos a las cosas por su nombre, sencillamente han perdido el caramelito del poder e intentan apelar al sentimiento ese (tan peligroso, por otro lado) de "patriotismo-nacionalismo", algo así como "que vienen los españoles a invadirnos".
Peligroso, si señor, así empezó Hitler.

Me importa un pimiento quuién gobierne en Euskadi, los que decidan los votos, punto. Pero si que me importa que se maneje a la gente tanto en un sentido como en otro.
Vuelvo a decir, no todos los vascos van con metralleta ni son de la ETA, y no todos los vascos son independentistas ni se sienten solo vascos.

Un saludo a todos, sean de donde sean.



Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #334 en: 15 de Abril de 2009, 09:24:28 am »
Acabo de leer en el post anterior un pefecto ejemplo de REDUCCIONISMO AD ABSURDUM. Me jor, imposible !, un 10

Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #335 en: 15 de Abril de 2009, 09:30:45 am »

Un poco simplón tu mensaje, pero bueno...estoy abierta a leer cualquier opinión, comentario, discrepancia o similiares (con un poco de seriedad, claro) a mi mensaje.

Venga...explícame qué te parece absurdo.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #336 en: 15 de Abril de 2009, 09:33:36 am »
 

Pues claro que no son todos independentistas, la mayoría no lo son. Ni siquiera entre los votantes del PNV, son todos independentistas, lo que pasa es que han visto que sus arcas con esta historia se llenaba.

Con metralleta van unos pocos y el 8% de la población, que es poca, pero son quienes    les dice, a los de la metralleta, a que hora sale el vecino de su casa. En estas elecciones no han querido ir a votar .Pues nadie les ha echado de menos, que se queden en su casa a reflexionar.

POR LO DEMÁS NORMALIDAD...que se juntan ahora para decir que quieren la independencia, no es una novedad, ya la querían antes, que quieren asustar a la gente con que ahora han llegado el PP Y PSE y va a haber muertos, tampoco será una novedad, ya llevamos más de mil muertos gobernando con el PNV.

No hay nada que perder en el País Vasco, cualquier cambio siempre serán ganancias.






Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #337 en: 15 de Abril de 2009, 09:49:31 am »
La frase "no todos los vascos van con metralleta" la entrecomillé porque es de una canción de Sabina. No penséis que iba con segundas, faltaría más!!

Dicho eso, pues claro que habrá normalidad, y estoy contigo en que cualquier cambio será bueno, o como mínimo, igual que lo que había.


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #338 en: 15 de Abril de 2009, 10:15:12 am »
Kayros,  te he entendido desde el principio y estoy de acuerdo contigo.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #339 en: 15 de Abril de 2009, 19:41:12 pm »
    Kayros, pienso que lo que cuestiona Harthill es otro asunto de la cuestión. Estoy contigo que el pacto PP-PSOE es legitimo, que el PNV por el hecho de haber gobernado durante muchos años se ha "acostumbrado al poder" y ha establecido una telaraña en el tejido social o lo que también se denomina el voto cautivo pero, es lo mismo que esta ocurriendo en la Comunidad Valenciana ó no.
   Yo que desde un principio he mostrado mis resquemores a este pacto lo he hecho basandome en la peculiaridad del País vasco y que esa mayoría que representa el pacto es artificial; puesto que; por el camino se han dejado toda una serie de votos que no han podido manifestarse porque la ley había anulado sus candidaturas y que de haberse presentado el voto nacionalista vasco hubiese sido superior al españolista. Y para que no haya equívocos, estoy conforme con la prohibición de las candidaturas señaladas y por otra parte, pienso que en democracia el cambio-alternancia política es positiva para la salud democrática.