;

Autor Tema: Examen acceso a la abogacía 3 de marzo  (Leído 35005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2018, 22:23:04 pm »
Si estás admitido...estas admitido y punto. Yo de todas maneras me voy a llevar además del dni y bolígrafo... El resguardo de haber presentado la solicitud para el examen, copia del título de grado y copia de haber pagado el título de máster. Esperemos que mañana salga todo bien porque ando algo preocupado... Nos jugamos todo mañana


Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2018, 16:47:09 pm »
Como ha salido el examen?

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2018, 17:56:20 pm »
Creo que se les ha ido un poco la pinza con algunas preguntas...
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado enbouzo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2018, 18:33:13 pm »
Comparamos respuestas?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2018, 21:28:27 pm »
Qué tal os ha ido, chicos? Difícil?

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2018, 22:00:22 pm »
Me ha parecido más difícil que los que he hecho de años anteriores, al menos algunas preguntas
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2018, 22:16:59 pm »
Claro que ha sido más difícil que años anteriores.... Y lo del lexnet nadie lo esperaba... Ya hay plantillas provisionales de compañeros en la web de examenabogacia

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2018, 19:23:24 pm »
Yo creo que entorno a una tercera parte de las preguntas estaban muy mal formuladas, por ejemplo, las de lexnet que no se incluyen dentro del temario ni tampoco se las esperaba nadie por no haber caido nunca, ya que estamos hablando de una aplicación informática que se usa pero que no está regulada en la legislación y/o temario que teniamos que estudiar. Las preguntas está están de mas, por que eso son preguntas para gente que ya tiene el programa o ya está trabajando con el programa y lo conoce por práctica.

Son preguntas que yo no las contesté y por tanto "pierdes oportunidad" de aprobar.

Luego hay otras, por ejemplo la  numero 26, que no especifica si el hecho de que presentes o no la demanda acordada con el cliente, causará o no indefensión al cliente.

Uff estoy haciendo un listado de preguntas a impugnar... por que "madre mia " que chapuza de examen nos han puesto.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2018, 21:06:47 pm »
Ya veremos en que queda la cosa... Pero comparto lo que dices

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2018, 22:53:19 pm »
Otra cosa, .... las preguntas de Reserva

El tribunal no explicó como funcionan... yo pensaba que en el mismo acto del examen en caso de anularse alguna pregunta nos lo informarian, pero resulta que no es así, pues ahora hablando con compañeros me dicen.. que  se supone que tienes que contestar las preguntas de reserva por si el tribunal anula alguna ¿pero cuando las anula? ¿en el mismo acto de examen o después del examen?. Creo que estas cosas se tendrían que aclara antes de hacer el examen y no ahora.

Insisto en que es una chapuza de examen.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2018, 23:06:01 pm »
De todas maneras como no es tan severo... La gente no reclama siempre que apruebe

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2018, 12:27:51 pm »
Las preguntas concernientes a LEXNET deberían ser impugnadas, porque no constaban en la relación de materia sujeta a examen.
Por otra parte, si en la pregunta 37 dan como válida la A) también debería impugnarse porque la respuesta está incompleta según artículo 273.4 LEC.
A mi no me ha salido mal. He comprobado respuestas provisionales y me daría para aprobar. Pero este año se han lucido con el examen.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2018, 13:24:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha parecido más difícil que los que he hecho de años anteriores, al menos algunas preguntas

El del año pasado fue cosa de niños comparado con este. Éste si no estudias no lo apruebas ni de lejos.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2018, 14:50:10 pm »
Comparto lo dicho por Silvia 70... Con el paso de los años ha ido aumentando la dificultad del examen... Es más... Hasta inventan cosas fuera de temario.. Jjajja

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2018, 14:57:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comparto lo dicho por Silvia 70... Con el paso de los años ha ido aumentando la dificultad del examen... Es más... Hasta inventan cosas fuera de temario.. Jjajja

Es verdad. Un saludo, Antoñin26

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2018, 17:59:04 pm »
Hoy han subido el examen a la web del ministerio

Desconectado CMA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 23/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2018, 18:11:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy han subido el examen a la web del ministerio

En la misma página se ve que el año pasado colgaron las respuestas provisionales el jueves siguiente.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2018, 21:19:50 pm »
Las colgaron el mismo dia

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2018, 23:03:37 pm »
Estoy de acuerdo en que todas las preguntas de Lexnet son impugnables, por que no está en el temario del examen el uso de dicha aplicación informática.

Además os hago algunas observaciones (vistas las respuestas que han colgado en "examenabogacia.es" de preguntas que me dan que pensar.. conforme también es posible impugnarlas:

nº 9.- El reglamento del procedimiento disciplinario establece en el Art. 7.1 dice que el colegio puede abrir una "información previa" por tanto también es correcto dar como válida la respuesta B.

nº 22.- El reglamento del procedimiento disciplinario establece en el Art. 7.3 que  cuando el reclamante sea abogado (no en representación de un cliente como dice la pregunta) se dará cuenta al Decano. Esto se contradice con el Código deontologico por lo que creo que la pregunta es impugnable al existir "dudas de hecho y derecho" sobre la respuesta correcta al existir contradicciones normativas entre la opción B o la C

nº 26.- La pregunta no especifica si se producirá o no se producirá indefensión al cliente en caso de no presentar la demanda, por ejemplo por que que se pase el plazo de prescripción, por lo que existen dudas de hecho y derecho si la respuesta correcta ha de ser la A o la C

nº 40.- Creo que los compañeros de examenabogacia.es se han equivocado, por que la respuesta correcta es la A ya que LEX es una persona jurídica nueva que no tiene relación con dichos clientes, y por tanto se deberá pedir consentimiento a los titulares de dichos datos para poder usarlos por LEX

nº 46.- Yo creo que los honorarios "no se deben" al abogado actual si no al abogado que llevó el procedimiento, por tanto son honorarios "indebidos" y la respuesta correcta es la A










Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen acceso a la abogacía 3 de marzo
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2018, 00:46:34 am »
con la nº 22 tengo muchas dudas, puesto que además de que el reglamento del procedimiento disciplinario especifica que solo se debe comunicar cuando el demandante es un abogado (no en representación de su cliente a diferencia de lo que establece el código), cabe añadir que existe doctrina que viene a decir... que la mediación es como intentar mantener la conciliación, o amistad entre partes, es decir.. que tan solo es una recomendación notificar al decano que vas a demandar a un colega, pero no una obligación como establece el código.

Doctrina del Decano del colegio de abogados de Malaga -- No puedes ver los enlaces. Register or Login

Doctrina de la universidad de Castilla la Mancha -- No puedes ver los enlaces. Register or Login